Lecciones en la epístola de Santiago

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Dominando la Lengua.
Advertisements

EL TRIPLE FILTRO PROVERBIOS 18:20-21.
Lecciones en 1ra Epístola de San Juan
Lo que La Biblia Enseña acerca de la Oracion y la Fe
Lecciones en la epístola de San Juan
Lecciones en la primera epístola del apostol Juan
Corazón Lleno de Palabras
Objetivo: Ser instruidos a fin de ser fortalecidos para poder entregar el mensaje que se nos ha confiado.
Pastora Susie Fernández Iglesia Casa de Oración y Adoración
El Perdón. El secreto de la paz..
EL TRIPLE FILTRO.
¿CÓMO QUIERES QUE TE SIRVA SEÑOR?
DISCIPULAR A LOS LÍDERES ESPIRITUALES Discipular a lideres espirituales
LA MENTE DE CRISTO II 1ª. Corintios 2:16
EL HIJO NO PRÓDIGO O SALVACIÓN POR OBRAS
PENSAMIENTOS EVANG. Mt. 1 Por M R.
Objetivo: Aprender que para servir en el reino de los cielos, se requiere integridad, que es un fruto del Espíritu, reservado para los que se humillan.
Santiago 3:13-18 Comprensión de Lectura Sabiduría y entendimiento es humildad -Santiago 3:13 -Santiago cierra el asunto del poder y uso de la lengua.
La necesidad del temor al juicio Pastor Wilson Carrero 16 noviembre 2014.
CUANTA VERDAD TIENES PARA CRISTO.
Unidad 2: El Modo de Vida en el Reino
Lecciones en la epístola de Santiago
Carácter Cristiano Manifestando El Fruto Del Espíritu En La Vida Del Creyente.
Se buscan Corazones Conforme A Dios
El pastor y las ovejas San Juan 10:14 Pastor Wilson Carrero
El Juicio. Tu también serás juzgado!..... Después de haber vivido “decentemente” en la tierra, mi vida llegó a su fin... De pronto me encuentro delante.
Juan 8:12 “Yo soy la luz del mundo; el que me sigue,
“Para hablar con Dios no necesitas el móvil” Por favor apágalo!
Manifestando El Fruto Del Espíritu En La Vida Del Creyente
DOMINAR LA LENGUA Octubre – Diciembre 2014
Para Dios todo es Posible
Cristo Ha Dado a Conocer al Padre - Juan 1:18 Propósito del Estudio Producir y aumentar la fe en Cristo como el Hijo de Dios. Juan 8:24, “si no creéis.
La Epístola General de Santiago Introducción. El primero de todos los escritos del Nuevo Testamento, fue escrito entre los años 50 a 60 DC Contiene 40.
¿Que mas te puedo desear para este año?
Lección 4 para el 22 de enero de A. Con tu actitud personal B. Con aquellos a los que has ofendido o que te han ofendido C. Con todas las personas.
La Paz Que Genera Conflicto.
Epístola de Santiago Capitulo 1.
Para Dios todo es Posible
Lección 6 para el 9 de mayo de “Perfecto eras en todos tus caminos desde el día que fuiste creado, hasta que se halló en ti maldad… Se enalteció.
2. 2 Juan 5, 45ss. No penséis que os voy a acusar yo delante del Padre. Vuestro acusador es Moisés, en quién habéis puesto vuestra esperanza.
Parte 5.
5. 5 Juan 15, 20ss. Acordaos de la palabra que os he dicho: El siervo no es más que su señor.
TODOS HEMOS PECADO Lección 3 para el 17 de julio de 2010.
Mensaje ESCAPA DEL JUICIO Hno. Cristóbal Jiménez.
DÉJATE GUIAR POR LA LUZ DEL FARO
Paz para vivir 7 - Una Carta de Amor.
EL PERDON.
ORA EN LO SECRETO Y SIN MUCHAS PALABRAS
LA SANTIDAD.
Centro Educativo Creciendo en Gracia CLASE 120 CONVENCION BOLIVIA No estoy en el velo, si en tus palabras inefables Isaías 25:7,9 Nuestro único y sabio.
El LEMA DE LA RESTAURACIÓN
20 septiembre Domingo Tiempo Ordinario B 25 Domingo Tiempo Ordinario B Música:“Cristo fue obediente hasta la muerte”
NUESTRA LLENURA! INTRODUCCIÓN:
Sabiduría Estudios En Proverbios En Busqueda De La En Búsqueda
1 Pedro 2:5 5 Vosotros también, como piedras vivas, sed edificados como casa espiritual y sacerdocio santo, para ofrecer sacrificios espirituales aceptables.
Salmo 52:2 2 Agravios maquina tu lengua; Como navaja afilada hace engaño.
Anunciar Su Palabra.
Que no VEAMOS lo que haces
Centro Educativo Creciendo en Gracia CLASE 129 LA GRACIA LA CIENCIA DE DIOS No estoy en el velo, si en tus palabras inefables Nuestro padre nos recuerda,
Santiago Epístola entera “ser o no ser, esa es la cuestión”
Centro Educativo Creciendo en Gracia CLASE 134 GUARDAOS DE LOS PERROS PARTE C No estoy en el velo, si en tus palabras inefables Nuestro padre nos recuerda.
Clase 5. Clase 5: La fe verdadera frente al entendimiento y al mundo (3:13 – 4:10) Cuando la fe verdadera se enfrenta a… … las pruebas, produce madurez.
Clase 4.
Las virtudes de la boca del justo
LA LEY DE DIOS Y LA LEY DE CRISTO Si desea una copia de la presentación en PowerPoint visite:
Si desea una copia de la presentación en PowerPoint visite:
Si desea una copia de la presentación en PowerPoint visite: Vivir como Cristo.
Principio Sermón del llano (Luc 6:17) Luc 6:39-42 Les dijo también una parábola: ¿Acaso puede un ciego guiar a otro ciego? ¿No caerán ambos en un hoyo?
¿Cómo comenzar? - Día tras día, momento a momento. - Debemos estudiar sólo una lección a la vez. - No trates de estudiar varias lecciones en un solo día.
ABACO Reflexión Oíd, hijos, la enseñanza de un padre, y estad atentos para que conozcáis cordura.
Transcripción de la presentación:

Lecciones en la epístola de Santiago Capitulo 3

Introducción La palabra de Dios nos esta mostrando la vida cristiana practica. Maestros que no lo son El mayor enemigo del hombre su boca El fruto de la verdadera sabiduría

Maestros que no lo son Santiago 3:1 Hermanos míos, no os hagáis maestros muchos de vosotros, sabiendo que recibiremos mayor condenación. Un maestro ordenado por si mismo Me hago maestro cuando juzgo al otro Mat 7:1 No juzguéis, para que no seáis juzgados. Mat 7:2 Porque con el juicio con que juzgáis, seréis juzgados, y con la medida con que medís, os será medido. El que juzga, murmura o condena, siempre será una persona imperfecta. Me hago maestro cuando creo que se mas que el otro

La posición del maestro Era el logro mas buscado entre los judíos Rom 2:17 He aquí, tú tienes el sobrenombre de judío, y te apoyas en la ley, y te glorías en Dios, Rom 2:18 y conoces su voluntad, e instruido por la ley apruebas lo mejor, Rom 2:19 y confías en que eres guía de los ciegos, luz de los que están en tinieblas, Sentimientos de los maestros que no lo son Gran conocimiento y gran hipocresía

El reto no es enseñar sino vivir 2:20 instructor de los indoctos, maestro de niños, que tienes en la ley la forma de la ciencia y de la verdad. 2:21 Tú, pues, que enseñas a otro, ¿no te enseñas a ti mismo? Tú que predicas que no se ha de hurtar, ¿hurtas? El reto de mis palabras Santiago 3:2 Porque todos ofendemos muchas veces. Si alguno no ofende en palabra, éste es varón perfecto, capaz también de refrenar todo el cuerpo.

El hombre quiere ser admirado- y ese es el camino de la ruina Mat 23:5 Antes, hacen todas sus obras para ser vistos por los hombres. Pues ensanchan sus filacterias, y extienden los flecos de sus mantos; Mat 23:6 y aman los primeros asientos en las cenas, y las primeras sillas en las sinagogas, Mat 23:7 y las salutaciones en las plazas, y que los hombres los llamen: Rabí, Rabí. promueve nuestro orgullo muestra nuestra superioridad muestra nuestra inteligencia El hombre quiere ser admirado- y ese es el camino de la ruina

La actitud correcta hacia mi hermano Luc 6:36 Sed, pues, misericordiosos, como también vuestro Padre es misericordioso. Luc 6:37 No juzguéis, y no seréis juzgados; no condenéis, y no seréis condenados; perdonad, y seréis perdonados. Desarrollar la misericordia en todos nuestros actos como nuestro Padre celestial

El mayor enemigo del hombre Santiago 3:6 Y la lengua es un fuego, un mundo de maldad. La lengua está puesta entre nuestros miembros, y contamina todo el cuerpo, e inflama la rueda de la creación, y ella misma es inflamada por el infierno. Santiago 3:8 pero ningún hombre puede domar la lengua, que es un mal que no puede ser refrenado, llena de veneno mortal. La verdad nadie puede domar enteramente la lengua, pero estando consciente de esa realidad podemos hacer lo posible.

Orar para que Dios nos ponga un centinela Salmo 141:3 Pon guarda a mi boca, oh Jehová; Guarda la puerta de mis labios. Estrategias para guardarnos de hablar  Pro 13:3 El que guarda su boca guarda su alma; Mas el que mucho abre sus labios tendrá calamidad

Recuerda tu condición no eres inocente Ec 7:20 Ciertamente no hay hombre justo en la tierra, que haga el bien y nunca peque. Ec 7:21 Tampoco apliques tu corazón a todas las cosas que se hablan, para que no oigas a tu siervo cuando dice mal de ti; Ec 7:22 porque tu corazón sabe que tú también dijiste mal de otros muchas veces

La manifestación de la buena palabra Santiago 3:17 Pero la sabiduría que es de lo alto es primeramente pura, después pacífica, amable, benigna, llena de misericordia y de buenos frutos, sin incertidumbre ni hipocresía. La palabra de Dios Trae buenos frutos al que la oye Promueve bondad en el hombre Promueve misericordia en el hombre