El miércoles – APPLES reflexiones y ensayo 2 “Una persona…” 1 p a mano

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Imperfecto del subjuntivo oraciones condicionales II tipo
Advertisements

El imperfecto del indicativo
EL INDICATIVO: ¿SÍ O NO? ¿PRETÉRITO O IMPERFECTO?
el presente perfecto del subjuntivo y el imperfecto del subjuntivo
Subj. con adverbios ¿Qué son adverbios?.
Pensamientos Objetivos de hoy:
Las cláusulas adverbiales
La percepción de tiempo y los tiempos verbales
La hija de un hombre le pidió a un Pastor que fuera a su casa a hacer una oración para su padre que estaba muy enfermo. Cuando el Pastor llegó a la habitación,
LA SILLA VACÍA Haga clic aquí para comenzar. Cliquez pour débuter.
El Subjuntivo Mr. Sajche.
Created by Lynne Crandall University of Michigan Revised by Mark Kondrak CLA Language Center University of Minnesota Lecci ó n 4, parte 2 Una vez m á
Cuento del P. Mamerto Menapace
La hija de un hombre le pidió al sacerdote que fuera a su casa a hacer una oración para su padre que estaba muy enfermo. Cuando el sacerdote llegó a la.
9/13 and 9/14 Make up 3. Esponja: Termina de contrastar y comparar  Ayer Rosa salió de su casa para la escuela a las 7:00 de la mañana, pero como estaba.
La hija de un hombre le pidió al rabino que fuera a su casa a rezar una oración para su padre que estaba muy enfermo. Cuando el rabino llegó a la habitación,
EL INDICATIVO: ¿PRETÉRITO O IMPERFECTO EL INDICATIVO: ¿PRETÉRITO O IMPERFECTO?
El subjuntivo en cláusulas adverbiales, tal vez y quizás Lección 6.2.
Esquema del examen de la lección preliminar
El imperfecto del subjuntivo con cláusulas de si
Para el miércoles La región andina / Leer y estudiar bien pp ; escribir A, 1-8 p 233; y, p.a.d. en M Repasar hipótesis, reacciones, y vocabulario.
Para el miércoles: Capítulo 6 A Centroamérica, el porvenir: lectura (pp ) p.a.d. en M & Q manzanas control 6A probable (vocabulario / hablar del.
Comprensión auditiva del examen 2 HOY para el miércoles: Capítulo 6 A Centoamérica, el porvenir: puntos clave (pp ) p.a.d. en QUIA manzanas.
PRONOMBRES + PRETÉRITO VS. IMPERFECTO 6_L3. 1- Lee todo el texto. 2- Selecciona los pronombres correctos según el contexto. 3- Conjuga los verbos en el.
¿Cómo y cuándo lo usamos?
Un repaso breve de las cláusulas de “si” Si + el presente (1ra Condicional) Si + el presente, presente: describe una situación que pasa habitualmente cuando.
El tiempo pasado Su uso.
EXAMEN 2 EL LUNES Para el miércoles: parte de comprensión auditiva del segundo examen en clase Y Capítulo 6 A Centroamérica, el porvenir: la historia,
FORUM/FINAL EXAM PRACTICE ESPAÑOL 4 FOCUS ON QUESTIONS WITH CAPITAL LETTERS AND ***
¡Qué semestre maravilloso! ¿nuevos libros favoritos? ¿nuevos amigos?
Vacaciones en San Antonio Narración en el PASADO El pretérito El imperfecto Pluscuamperfecto Imperfecto del subjuntivo.
Para el viernes: Cap í tulo 6 B Centoam é rica, globalizaci ó n: puntos clave (pp ) p.a.d. en M ó Q manzanas ¿Horas Apples?
Preterite vs Imperfect
EL CONDICIONAL SI + Imperfecto del subjuntivo+ condicional
El 9 de febrero de 2012 Unidad 5, lección 7.  Corrige el WS de 5.2.
El lunes 30.XI – Último día de Reflexiones APPLES / último ensayo: “Cómo lo haría si pudiera volver a hacer mi proyecto APPLES” – una pág. a mano ¿control?
La hija de un hombre le pidió al sacerdote que fuera a su casa a hacer una oración para su padre que estaba muy enfermo. Cuando el sacerdote llegó a la.
Comprensión auditiva del examen 2 HOY para el viernes: Capítulo 6 A Centoamérica, el porvenir: puntos clave (pp ) p.a.d. en M y/o QUIA manzanas.
Para el viernes: leer y estudiar bien pp Póngase al día en QUIA 5b Manzanas.
Joseph Andrés Abril Barón
Jeopardy Lenguaje Personales SubjuntivoPretérito Imperfecto $100 $200 $300 $400 $500 $100Q $100 $200Q $200 $300Q $300 $400 Q $400 $500Q $500.
Para el viernes: Cap í tulo 6 B Centoam é rica, globalizaci ó n: puntos clave (pp ) p.a.d. en M (necesito 6 más) manzanas Web Apples?
Para el viernes: Cap í tulo 6 B Centoam é rica, globalizaci ó n: puntos clave (pp ) p.a.d. en QUIA manzanas ¿Horas Apples?
La hija de José pidió al sacerdote que fuera a su casa a rezar una oración para su padre que estaba muy enfermo. Cuando el sacerdote entró a la habitación,
Punto y Aparte: P  ¿Pueden describir este cuadro?  ¿Cuántas generaciones se representan en el cuadro?
#1 Hoy es jueves, el ocho de enero
Para el lunes: Capítulo 5B: leer y estudiar bien pp (la entrevista de Sara y el vocabulario) Póngase al día en Manual Ó QUIA / 5a Manzanas.
AP Gramática de Emergencia. Pronombres – buscan los errores No entiendo las instrucciones. ¿Me la puedes explicar? Sí, con mucho gusto. Las te puedo explicar.
¿PRETÉRITO O IMPERFECTO?
¿IMPERFECTO o PRETÉRITO?
La historia de …. Es una historia que, de tanto en tanto, me agrada recordar.
Usos del verbo “Haber” Repaso – Español IIIH.
Hazlo ahora para los estudiantes
Para el lunes: Capítulo 5B: leer y estudiar bien pp (la entrevista y vocabulario) Póngase al día en M / 5a Manzanas.
APPLES reflexiones y ensayo ahorita Control HOY Pónganse al día en M / 5b (I’ll take the “other” 9) Para el viernes: leer y estudiar muy bien pp lectura.
Hazlo ahora para los estudiantes
El imperfecto del subjuntivo con cláusulas de si Temas Página 579 La realidad La fantasía.
Diario de CAS Actividad: Coro. Descripción de la actividad En este año decidí tomar clases de coro en el colegio luego del ingreso de un nuevo profesor.
La hija de un hombre le pidió al predicador que fuera a su casa a hacer una oración para su padre que estaba muy enfermo. Cuando el predicador llegó a.
Escrito por Audrey Fowler
APPLES reflexiones HOY – entregar el ensayo ahorita Parte escrita del segundo examen el viernes Manzanas ¿ya tienes 10 horas? ¿15?
Para el lunes: leer y estudiar bien pp Póngase al día en M / 5b Manzanas.
Para el miércoles: leer y estudiar bien pp Póngase al día en M / 5b *Tarea calificada M: p 150 – C 1-5* Manzanas.
Nombre: _________________________ Fecha: ________________________
REPASEMOS LA TAREA. LA TAREA COMPLETE la hoja fotocopiada los irregulares del pretérito.
MANZANAS/APPLES hoy en clase: más cono sur y todas las metas comuicativas.
COLEGIO AMERICANO AIMME GUADARRAMA GUTIÉRREZ Asignatura Estatal 1ºE Sección 8 Viernes 22 de Abril 2016.
El imperfecto del subjuntivo. En el pasado, el subjuntivo se usa en los mismos contextos que en el presente. En algunos casos que exijan el subjuntivo.
Lo que siempre me ha fascinado 100 puntos Debe incluir: 1.Presente 2.Pretérito 3.Imperfecto 4.Presente progresivo 5.Presente perfecto 6.Presente perfecto.
Para el lunes: leer y estudiar bien pp
Transcripción de la presentación:

El miércoles – APPLES reflexiones y ensayo 2 “Una persona…” 1 p a mano Pónganse al día en M / 5b (I’ll take 9) Para el viernes: leer y estudiar bien pp lectura 254-261 Parte escrita del segundo examen el lunes Manzanas ¿ya tienes 10 horas? ¿15?

MANZANAS mini-vacaciones de otoño ¿Adónde fuiste y qué hiciste?

MANZANAS/SEGUNDO DÍA Y ENSAYO DE REFLEXIONES EL MIÉRCOLES (pasado mañana) UNA PERSONA AUTÉNTICA: DESCRIPCIÓN, NARRACIÓN, REACCIÓN, RECOMENDACIÓN E HIPÓTESIS

chamanes aymara

Medicina tradicional Margarita fue a Bolivia

Enfoque estructural narración en el pasado

Narración en el pasado Complete la historia de un estudiante, Margarita, que se fue a estudiar en Bolivia. Escoja la forma apropiada del pretérito o el imperfecto según el contexto. Escoja entre ser y estar cuando sea necesario. Cuando Margarita __________(decidir) ir a Bolivia para estudiar medicina tradicional, todos sus amigos que ___________ (estudiar) para ser médicos, _________________ (pensar) que __________ (ser/estar) una idea loca. Sin embargo, Margarita estaba convencida de que _________ (poder) aprender mucho de los chamanes andinos. Cuando _________ (llegar) a Bolivia, ____________ (ser/estar) un poco nerviosa, pero muy emocionada. __________ (Estar/Ser) en un pueblo por un rato y luego _________ (estar/ ser) a otro pueblo más grande. En total __________ (pasar) cuatro meses allí y __________ (aprender) tanto que ahora recluta a estudiantes para hacer pasantías (internships) en Boliva y el Ecuador. Para ella, ___________(ser/estar) una experiencia clave en su formación médica.

Enfoque estructural futuro y subjuntivo

El futuro Unos pasantes (interns) van al Ecuador para trabajar en una clínica en Cuenca. Margarita les habla sobre lo que tienen que hacer antes de salir. Complete las oraciones con el subjuntivo y el futuro. 1. Antes de que Uds. ___________ (salir) para el Ecuador,_________ (recibir) todos los papeles necesarios de la embajada (embassy).   2. Para que no __________ (tener) problemas, yo ___________ (revisar) todos sus documentos.   3. Tan pronto como todos los papeles _________ (estar) en orden, nosotros _________ (reunirse) para celebrar.   4. Cuando Uds. ______________ (llegar) a Cuenca, el Dr. Ramírez los _________ (llevar) al hotel para la orientación.

Enfoque estructural el imperfecto del subjuntivo

Hacer hipótesis Complete las oraciones     1. Si yo fuera un/una pasante en el Ecuador , ________________________________ 2. [Yo] tendría problemas allí si ______________________________________________ 3. Si tuviera problemas, _________________________________________________ 4. Llamaría a Margarita si _______________________________________________ 5. Si Margarita no pudiera resolver los problemas, ___________________________

Enfoque estructural otras razones por las cuales utilizamos el imperfecto del subjuntivo reacciones y recomendaciones en el pasado

Enfoque cultural los indígenas andinas

Reacciones y recomendaciones en el pasado / Cambie cada oración al pasado   1. Es importante que el gobierno respete a los indígenas. 2. Recomiendo que hagan más para proteger los derechos humanos. 3. Me gusta que haya más pasantes aquí para aprender de nosotros. 4. Es increíble que el chamán pueda curar estas enfermedades con plantas medicinales.

Enfoque estructural otras razones por las cuales utilizamos el imperfecto del subjuntivo como si....

Gonzalo Endara Crow

Gonzalo Endara Crow Es como si …

Gonzalo Endara Crow Es como si …

Gonzalo Endara Crow Es como si …

Oswaldo Guayasamín

Oswaldo Guayasamín Es como si …

Oswaldo Guayasamín Es como si …

Oswaldo Guayasamín Es como si …

Oswaldo Guayasamín Es como si …

Si yo pudiera . . .

Mi opinión es como si…

MANZANAS/APPLES

Descripción – Jesús ES de México. Sus padres SON Descripción – Jesús ES de México. Sus padres SON ... Comparación – Jesús es MÁS tímido QUE los otros chicos Narración en el pasado – Jesús y sus padres vinieron a EEUU hace __ años/meses porque _____________ Reacciones y recomendaciones – Es importante QUE Jesús APRENDA a hablar inglés Hablar de los gustos – A Jesús LE ENCANTA __ Hacer hipótesis – SI YO PUDIERA, ... Hablar del futuro – En el futuro, Jesús y yo LEEREMOS cuentos y HABLAREMOS de nuestras familias

El miércoles – APPLES reflexiones y ensayo 2 “Una persona…” 1 p a mano Pónganse al día en M / 5b (I’ll take 9) Para el viernes: leer y estudiar bien pp lectura 254-261 Parte escrita del segundo examen el lunes Manzanas ¿ya tienes 10 horas? ¿15?