Proyecto de Religión Educación Primaria. San Pablo explica así el plan de Dios: «Dios nos ha elegido (...) antes de crear el mundo, para que fuésemos.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
¿Qué es Adviento?.
Advertisements

4º DOMINGO DE ADVIENTO Aquí está la esclava del Señor; hágase en mi según tu palabra.
El TIEMPO DE ADVIENTO son las cuatro semanas anteriores a la Navidad.
DIOS PADRE / DIOS HIJO La divinidad de Jesús.
DOMINGO 4 ADVIENTO c A Música: “Se acaban las semanas de Daniel...” Orfeó català. Dir. Jordi Casas Monjas de Sant Benet de Montserrat.
Ciclo A IV Domingo de Adviento 23 de diciembre de 2007 Música: Dei Genitrix sXIII.
ORATORIO de NAVIDAD de JS. Bach: “Surge bella LUZ”
¿Qué es Adviento? 2010 Extractado de La Palabra de Dios en Adviento / Año B en material para Adviento de la Conferencia Episcopal de Chile: ¡Ven, Señor.
ADVIENTO: SIGNIFICADO Y CONTENIDOS.
6 Dios envió a su propio Hijo Punto de partida Mensaje cristiano
Domingo 2º de Adviento, ciclo B
Evangelio según San Mateo
5 Punto de partida Mensaje cristiano Expresión de la fe Oración
EL ESPIRITU SANTO LLEGA A LA IGLESIA
06 de abril de 2015 LA INMACULADA CONCEPCIÓN Domingo II de adviento LA INMACULADA CONCEPCIÓN Domingo II de adviento Música: “Exsurge Domine” Valle de.
Encendemos el cuarto cirio de ADVIENTO, en espera de la LUZ PLENA.
Iglesia Católica Apostólica Ortodoxa Bautismo
MISA DEL DÍA DE NAVIDAD.
Hoy, nos ha nacido el Salvador.
DIOS SE REVELA A LA HUMANIDAD
3 CONFERENCIAS ELEGIDOS.
¿Coincide tu hora con la hora de Dios?
se engalana el día de su boda.
Música: “Ressoni el Nadal” sXII
Jesús, nuestro salvador
En la tercera epístola de Juan, versículo cuatro, encontramos un Juan muy diferente a aquel que comenzó a caminar con Jesús. Antes era el “hijo.
CREER EN EL HIJO DE DIOS Lección 9 para e l 29 de agosto de 2009.
Proyecto de Religión Educación Primaria. Los Evangelios nos narran cómo fue el nacimiento de Jesús y la visita de unos sabios de Oriente.
D Í A E N A V I D Escuchando “Qué le daremos al chico de la madre” (Pop. Catalana) presentemos nuestra ofrenda Monjas de Sant Benet de Montserrat.
Evangelio según San Mateo
Enmanuel, Dios-con-nosotros.
Proyecto de Religión Educación Primaria.
Música: Carlos Britten II domingo después de Navidad 2 enero 2011 Iglesia de Ntra.Sra. de los Ángeles – El Arenal-Mallorca.
Este es Cordero de Dios.
LA NATURALEZA MISIONERA DE DIOS Lección 11 para el 4 de julio de 2015
Ciclo A Cuarto domingo Adviento –A- 22 de diciembre de 2013 Música: “Dei Genitrix” sXIII.
Lucas 2 , Cuando llegó el día fijado por la Ley de Moisés para la purificación, llevaron al niño a Jerusalén para presentarlo al Señor, como está.
LA LITURGIA EN LA HISTORIA DE LA SALVACIÓN
02 Catequesis sobre la Fe Mons. Esteban Escudero Obispo de Palencia
Invierno de /Tema 1: ¿Qué tiene de singular un nombre?
ALLÁ VIENE… Enero 16 Juan 1,29-34.
Música: “Dei Genitrix” sXIII
Domingo 4º de ADVIENTO.
Novena a la Inmaculada Concepción
PALABRAS de VIDA Adaptación Benedictinas Montserrat.
IV Domingo de Adviento –A- 23 de diciembre de 2007
Dios busca al hombre y envía a Jesucristo
Nacimiento de Juan Bautista (24 junio) ¡Qué alegría cuando me dijeron: “Vamos a la casa del Señor”! Ya están pisando nuestros pies tus umbrales, Jerusalén.
N A V I D D Í A E Escuchando “Qué le daremos al Hijo de la Madre” (Pop. Catalana) pensemos en nuestra ofrenda Monjas de Sant Benet de Montserrat.
El adviento El adviento es el primer periodo del año litúrgico cristiano, que consiste en un tiempo de preparación para el nacimiento del Salvador. Su.
Lección 7 para el 15 de agosto de «Pero Dios ha cumplido así lo que había antes anunciado por boca de todos sus profetas, que su Cristo había.
«Yo soy la Luz del mundo; el que me sigue no caminará en las tinieblas, sino que tendrá la luz de la vida» Juan 8, 12.
Adviento El Profeta Isaías dijo: “Pues el Señor mismo les dará una señal: ¡Miren!; la virgen está encinta y dará a luz un hijo, a quien le pondrá el nombre.
Ciclo B.04 Cuarto domingo de Adviento Atención, leer última página de este Pps. Gracias.
TIEMPO DE ADVIENTO El Adviento es un tiempo cuyo nombre (adventus) significa “venida”. Al revivir la espera gozosa del Mesías en su Encarnación, preparamos.
Alianza de amor e historia de salvación
JESUS, EL SENOR DE LAS MISIONES
Un hombre que supo CREER
La Fe no fingida que HAYen ti. (2 Tim: 1:1-8) Introducción: Exhortación que el Apóstol Pablo le hace a su discípulo Timoteo.
Haga planes para esta Navidad
Es Tiempo de Navidad “Pesebre y Salvación” Mateo 1:
Adviento El Profeta Isaías dijo: “Pues el Señor mismo les dará una señal: ¡Miren!; la virgen está encinta y dará a luz un hijo, a quien le pondrá el nombre.
DIOS PROMETIÓ JESUCRISTO SU PROMESA POR MEDIO DE
CRISTO, LA LEY Y EL EVANGELIO Si desea una copia de la presentación en PowerPoint visite:
CATECISMO DE LA IGLESIA CATÓLICA
Adoración Adoremos.
Evangelio según San Lucas
Adviento, significa venida o llegada
Objetivo particular de cada dimensión: Dimensión Apostólica: Que los aprendices sean capaces de servir en el altar en las celebraciones ordinarias de la.
Transcripción de la presentación:

Proyecto de Religión Educación Primaria

San Pablo explica así el plan de Dios: «Dios nos ha elegido (...) antes de crear el mundo, para que fuésemos santos e irreprochables a sus ojos. Por puro amor nos ha predestinado a ser sus hijos adoptivos, por medio de Jesucristo» (Ef 1,4-5).

La mayoría de los intentos de salvación olvidan este plan maravilloso. El primero fue Adán, que quiso vivir sin hacer caso a lo que Dios quería de él. Eso fue pecado.

A partir de ahí el ser humano ha ido empeorando su situación. Ha hecho del mundo algo que no es bueno y que necesita ser cambiado, salvado. Dios prometió a Adán un salvador y empeñó en ello su poder y fidelidad.

A pesar de nuestros pecados, Dios se pone de parte de todos nosotros en la lucha contra el mal. Isaías es, entre los profetas, el que más escribe sobre esta promesa de salvación y la venida del Salvador. «Aquí está mi siervo, a quien protejo; mi elegido, en quien mi alma se complace. He puesto en él mi espíritu, para que traiga la justicia a las naciones» (Is 42,1).

Y señala cuál es su misión: «Yo haré de ti la luz de las naciones para que mi salvación alcance a todos». Dios revela que el Mesías nacerá de una virgen, será varón y se llamará Emmanuel (que significa Dios con nosotros).

Dios Padre no nos abandona porque somos los seres más queridos de la creación y desde el principio nos prometió un salvador. Eligió a Abrahán y le prometió su bendición.

Por medio de Moisés estableció una Alianza y nos dio los Mandamientos. Eligió a David y le prometió que su trono sería para siempre y que de su familia nacería el Mesías. Y los profetas mantuvieron la esperanza del pueblo durante muchos siglos.

Juan Bautista fue el último que lo anunció y fue testigo de su presencia. El pueblo de Israel vivió con toda intensidad esta esperanza.

La Iglesia hace suyo este anhelo de salvación y lo celebra dedicando un tiempo para vivir esta actitud en la espera del Mesías Salvador.

En el tiempo que llamamos Adviento y durante cuatro semanas, la Iglesia nos recuerda las promesas de Dios a los patriarcas y nos prepara a la celebración del nacimiento de Jesús.