BOTTICELLI.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PINTURA S. XV.
Advertisements

Diego Rodríguez Da Silva y Velázquez.
CIENCIAS SOCIALES JOSÉ MIGUEL GARCÍA
LA PINTURA DEL RENACIMIENTO
Feliz Pascua de RESURRECCIÓN.
EL RENACIMIENTO Las ideas humanistas aplicas al arte originaron un nuevo estilo conocido como Renacimiento.
ATILA Y SAN LEÓN MAGNO 1.
RENACIMIENTO Quattrocento Escultura y pintura.
El humanismo (S. XV-XVI)
Directorio sobre la Piedad Popular y la Liturgia
Gloria a Dios en el cielo y paz en la tierra a los hombres,
© 2006 Guillermo Méndez Zapata
Puede comunicarlo por correo electrónico a
EL ARTE DEL RENACIMIENTO
La importancia de la navidad
MARÍA ES SU NOMBRE.
Clarissa Machado #17 e Isabella Loynaz #16
La Solemnidad de Santa María Madre de Dios es la primer Fiesta Mariana que apareció en la Iglesia Occidental.
Con la solicitud materna que muestra en las bodas de Caná, María parece decirnos: « no dudéis, fiaros de la Palabra de mi Hijo. Él, que fue capaz de transformar.
Enacimiento CLICK para avanzar.
ANDREA DEL SARTO Siglo XVI RENACIMIENTO MANIERISMO Avance automático 1.
Este fue el origen de Jesucristo:
© 2006 Guillermo Méndez Zapata
El Greco Comemoración del cuarto centenario de su muerte.
Murillo
13 Catequesis sobre la Fe Mons. Esteban Escudero Obispo de Palencia
RENACIMIENTO.
(Año B) Texto : D. Amundarain Present: B. Areskurrinaga HC.
CLICK para avanzar El paso del mundo medieval al mundo moderno Fines del S XIV al S XVII aproximadamente.
Fra Angelico, La Anunciación
rp.: Gustavo Adolfo V. - Formosa Argentina
EL NACIMIENTO DE VENUS DE SANDRO BOTTICELLI
 Alessandro di Mariano Filipepi.  Nace el 1º de marzo de 1445 en Florencia.  En su juventud aprendió con Filippo Lippi.  Fue uno de los pintores más.
Cuentan algunos escritos que la tradición del Pesebre, se originó en el siglo XIII, entre los años 1200 y Se le atribuye a San Francisco de Asís.
El Santo Rosario.
C1 C2C3C4 C
San Juan Apóstol Vosotros, que escuchasteis la llamada de viva voz que Cristo os dirigía, abrid nuestro vivid y nuestra alma al mensaje de amor.
RENACIMIENTO QUATTROCENTO.
Pedro berruguete “el viejo”
Rubens; siglos XVI – XVII. Museo del Prado (Madrid)
SANDRO BOTTICELLI TEMA MITOLÓGICO QUE CONECTA CON LA ÉPOCA CLÁSICA IMPORTANCIA DEL DIBUJO EL PAISAJE APORTA PROFUNDIDAD EL QUATTROCENTO ROSTRO MELANCÓLICO.
PINTURA Francisco Javier Guillén Rubio
Renacimiento.
EDAD MODERNA.
BIOGRAFIA.
MIRIAM GONZÁLEZ MORENO E.A.T1 P3 Educación Primaria
NACIMIENTO DE VENUS Sandro Botticelli.
E L G R E C O Doménikos Theotokópoulos, (Candía, Creta, Toledo, 1614), conocido como El Greco, fue un pintor del final del Renacimiento que desarrolló.
La biografia de Leonardo Da Vinci Juventud y descubrimientos técnicos
La Venus de Sandro Botticelli
RAFAEL SANZIO
DE RAFAEL.  Predominan los colores oscuros, que simbolizan que es una noche oscura en la que Jesús llega al mundo para salvarnos.  Es un tipo de.
Cúpulas.
Botticelli Camilo Daza Fernando Ariza.
Renacimiento Expresado en el arte
TIEMPOS LITURGICOS.
Artista riojano Transición automática
MARIA ES TAMBIEN MADRE NUESTRA. Juan la presenta en su evangelio al pie de la cruz, para mostrarnos como Ella es una mujer fuerte que se sobrepone al.
SOLEMNIDAD DE LA EPIFANÍA DEL SEÑOR
El Renacimiento El Renacimiento es un fenómeno eminentemente italiano que se desarrolla sobre todo durante los siglos XV y XVI Se caracteriza por: Deseo.
Origen del Cristianismo
Contexto Histórico Dante nació en 1265, era la denominada “Baja edad media”, las últimas décadas antes del comienzo del movimiento renacentista, que.
Alegoría del Amor por Bronzino m i r e m o s rp.: Gustavo A. Villada El Renacimiento música: intermezzo.
Preparada con colorantes que se disolvían en aceites vegetales o animales que actuaban como aglutinantes. Permitían al pintor agregar capas de pintura.
Luz Fuentes Catala NATIONAL UNIVERSITY COLLEGE Biografía Nació el 29 de mayo de 1265 y falleció en septiembre del Esta obra, fue escrita en el.
EL NACIMIENTO DE VENUS ALESSANDRO DI MARIANO FILIPEPI 1485.
Transcripción de la presentación:

BOTTICELLI

Alegoría de la abundancia Alessandro di Mariano di Vanni Filipepi nació en Florencia en 1445 y falleció en su ciudad natal en 1520. Apodado Sandro Botticelli, fue un pintor de la escuela de Florencia durante el Renacimiento, en la segunda mitad del Quattrocento. Alegoría de la abundancia

Se cree que gracias a esta obra, Adoración de los Magos, que pintó en 1475 para Santa María Novella, llamó la atención de los Médicis, que rápidamente emplearon su talento.

Crucifixión con María Magdalena Menos de cien años después, este movimiento, bajo el mecenazgo de Lorenzo de Médicis fue considerado como una “edad de oro", aunque su reputación póstuma fue disminuyendo siendo recuperada a finales del siglo XIX; desde entonces, su obra se ha considerado representativa de la gracia lineal de la pintura del primer Renacimiento, y El nacimiento de Venus y La Primavera son, actualmente, de las obras maestras florentinas más conocidas. Crucifixión con María Magdalena

El nacimiento de Venus

La primavera

Se convirtió en el máximo intérprete del neoplatonismo de la época, con su fusión de temas cristianos y paganos y su elevación del esteticismo como un elemento trascendental en el arte. Para dar forma a esta nueva visión del mundo, Botticelli opta por la gracia, esto es, la elegancia intelectual y exquisita representación de los sentimientos. Ángel

Anunciación

Anunciación

Adoración de los Magos

Calumnia de Apeles

Cristo en el sepulcro

El embudo del infierno

El regreso de Judith a Betulia Fortaleza El regreso de Judith a Betulia

Epifanía

Historia de la Magdalena. Comunión y Asunción

Historia de Lucrecia

Extracción del corazón de San Ignacio de Antioquia

Historia de Virginia

Introducción de un joven en el círculo de las siete artes liberales

Infierno Canto XVIII

La Anunciación

La adoración de los Magos

La Anunciación de Cestello

El tema procede del Decamerón de Bocaccio (Decamerón V, 8). La historia de Nastaglio degli Onesti: Nastaglio degli Onesti, habiéndose aislado en el pinar de Ravena porque lo ha rechazado la hija de Paolo Traversari vaga pensativo, cuando se le aparece una mujer perseguida por un jinete y sus mastines, que le atacan y muerden por mas que Nastaglio intenta defenderla. El tema procede del Decamerón de Bocaccio (Decamerón V, 8). Encargo de Lorenzo el Magnifico con motivo de la boda de Giannazzo Pucci con Lucrecia Bini, celebrada en 1483.

En primer plano, Nastaglio degli Onesti, se horroriza al ver que, una vez junto a la mujer, el caballero le arranca el corazón y lo arroja a los mastines, que lo devoran. hecho esto, la mujer resucita y se reanuda la persecución (Al centro en el fondo). El caballero se presenta a Nastaglio: es Guido, una antepasado suyo que se suicidó por las befas de una mujer a la que amaba; la justicia divina los castiga obligándoles a aparecer en aquel mismo lugar durante tantos años como meses la mujer se burló del amor de Guido.

Nastaglio degli Onesti, invita a los Traversari, con su hija, al banquete en el mismo lugar de la aparición; cuando de pronto esta escena se repite, el joven explica sus motivos a los invitados. Con esto, la hija de Paolo Traversari, consiente en las nupcias. A la izquierda, el escudo de los Pucci, al centro el de los Médicis y a la derecha el de los Pucci cuartelado con el de los Bini, lo que indica la boda de un Pucci con un Bini.

Bodas del caballero Nastagio degli Onesti y la hija de Paolo Traversari. Sobre los capiteles, en primer termino, los escudos de los Pucci, de los Medicis y de los mismos Pucci, cuartelado con el de los Bini, sostienen ramas de laurel, símbolo de Lorenzo; del segundo escudo cuelga un anillo en punta de diamante, insignia privada de los Médicis.

La Piedad con San Jerónimo, San Pablo y San Pedro

La Virgen de la granada

Juventud y primer milagro de San Zenobio

Los tres milagros de San Zenobio

Los tres milagros de San Zenobio

Último milagro y muerte de San Zenobio

La Virgen del Magnificat

Escenas de la Vida de Cristo

Escenas de la vida de Moisés

Rebelión contra la ley de Moisés

Transfiguración de Cristo

Venus y las tres Gracias entregan regalos a una joven

Visión de San Agustín

Salomé con la cabeza del Bautista

Venus y Marte

Virgen y San Juan adorando al niño

Virgen del baldaquino

Virgen con niño y santos

. l fin Lina/08