Lecciones en la Segunda Epístola de Pedro capítulo 2

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
LA PRESENTACIÓN DEL PUENTE EL PROBLEMA DEL HOMBRE Y SU SOLUCIÓN.
Advertisements

MINISTERIOS LLAMADA FINAL PASTOR RAFAEL GOMEZ LIMA
PADRE NUESTRO, DIOS Y TU.
La Doctrina de Satanás El adversario del cristiano, no es ningún ser humano (Ef. 6:12),es contra Satanás y sus compinches demonios. No podemos salir victoriosos.
Descubriendo al Hijo de Dios
LA OBRA DE JESÚS QUE NUNCA SE ACABA.
Jesús su único propósito
La reconciliación y sus efectos 2Cor 5: Pastor Wilson Carrero 16 de junio 2013.
JESUCRISTO LA SUFICIENCIA DEL PADRE.
Estudios Bíblicos Catecismo de Heidelberg.
Visítanos Online
CUANTA VERDAD TIENES PARA CRISTO.
Lecciones en la primera epístola de San Juan apóstol
Distintivos de un verdadero discípulo
Conozca Su Biblia Lección 1. Conozca Su Biblia Lección 1.
Lecciones en la epístola de Santiago
Los pensamientos Pastor Danilo Oneto
Calvary Chapel West Bienvenidos Abril 20, 2014 La Estoria Mas Significante Jamas Contada Isaiah 53:
Evidencia que exige un Veredicto
¿Vive Jesucristo hoy? Módulo 1: Lección 5.
Iglesia de Cristo Gibbores de Dios
Dios Busca unos Cuantos hombres de Verdad
PAZ EN LA TORMENTA HECHOS 27:
Lecciones en el libro de Apocalipsis
CURSO “LA FE DE JESÚS” LO QUE LA BIBLIA ENSEÑA ACERCA DEL BAUTISMO
La parábola de los talentos
Calvary Chapel West Bienvenidos Julio 13, 2014 Como Evitar Los Maestros Falsos Romanos 16:17, 18 La Biblia de las Américas 1.
Lecciones en la Primera epístola del apóstol Pedro
Lecciones en la segunda epístola del apóstol Pedro caítulo 3 Consideraciones sobre la venida del Señor.
Bendiciones de la sabiduría
Andando en la verdad 2 Juan 1.
“Sé que despues de mi partida, vendrán lobos feroces entre vosotros que no perdonarán el rebaño, y que de entre vosotros mismos se levantarán algunos hablando.
¡ Nuestra Esperanza ! ¿Dios o Nosotros?.
Evangelio según San Lucas
Lecciones en la segunda epístola del apóstol Pedro
Para Dios todo es Posible
Calvary Chapel West Bienvenidos
Por qué sufre el justo Automático ¡Qué bueno es Dios para el justo, el Señor para los limpios de corazón!
 (Isa.64:8) Ahora pues, Jehová, tú eres nuestro padre; nosotros barro, y tú el que nos formaste; así que obra de tus manos somos todos nosotros.
Cristo vive, anúncialo, lo he oído en mi corazón,
1 El poder del amor.
Evangelio según San Marcos
Mensaje ESCAPA DEL JUICIO Hno. Cristóbal Jiménez.
Jehová Dios de Israel, no hay Dios semejante a ti en el cielo ni en la tierra, que guardas el pacto y la misericordia con tus siervos que caminan delante.
XX Domingo Ordinario B 16 agosto
Centro Educativo Creciendo en Gracia CLASE 120 CONVENCION BOLIVIA No estoy en el velo, si en tus palabras inefables Isaías 25:7,9 Nuestro único y sabio.
¿CREE USTED REALMENTE EN LA SEGUNDA VENIDA DEL SEÑOR?
Centro Educativo Creciendo en Gracia CLASE 133 GUARDAOS DE LOS PERROS PARTE B No estoy en el velo, si en tus palabras inefables Nuestro padre nos recuerda.
Centro Educativo Creciendo en Gracia CLASE 134 GUARDAOS DE LOS PERROS PARTE C No estoy en el velo, si en tus palabras inefables Nuestro padre nos recuerda.
EL DESTINO DE LA FALSEDAD 2 Pedro 2:1-22.
Jeremías 2:3 Santo era Israel a Jehová, primicias de sus nuevos frutos. Todos los que le devoraban eran culpables; mal venía sobre ellos, dice Jehová.
Jeremías 42:5 Jehová sea entre nosotros testigo de la verdad y de la lealtad, si no hiciéremos conforme a todo aquello para lo cual Jehová tu Dios.
Olvidar: Dejar de tener en la memoria lo que se tenía o debía tener. 1. Todos los seres humanos con mucha frecuencia siempre olvidamos algo 2. cosas.
LA LEY DE DIOS Y LA LEY DE CRISTO Si desea una copia de la presentación en PowerPoint visite:
Si desea una copia de la presentación en PowerPoint visite:
Si desea una copia de la presentación en PowerPoint visite: La Iglesia.
Si desea una copia de la presentación en PowerPoint visite:
Si desea una copia de la presentación en PowerPoint visite: Ser y hacer.
Si desea una copia de la presentación en PowerPoint visite: Vivir como Cristo.
Si desea una copia de la presentación en PowerPoint visite: Segunda Venida.
Centro Educativo Creciendo en Gracia CLASE 108 LA JUSTICIA Y LA DISCIPLINA DE DIOS No estoy en el velo, si en tus palabras inefables LA JUSTICIA Y LA DISCIPLINA.
Bienvenidos Julio 26, 2015 El Maestro de las Tormentas de la Vida Marcos 6:45-52.
EL PODER DEL AMOR Y LA HUMILDAD. ¿Quién era Juan?
Los planes de Dios Éxodo 2: ¿Qué quieres de mí? Buscando la voluntad de Dios. Introducción Grandes expectativas Los planes de Dios.
CARACTERISTICAS DE LOS CREYENTES.
Romanos 12:3 3 3 Digo, pues, por la gracia que me es dada, a cada cual que está entre vosotros, que no tenga más alto concepto de sí que el que debe tener,
Introducción La mayoría de la carne en Corinto se depositaba en los templos de diversas religiones. Los sacerdotes guardaban parte de la carne, pero.
Introducción El tema de la libertad en Cristo, debió ser en aquellos tiempos un glorioso mensaje para el pueblo de Dios (Jn 8:31-36), ya que por el.
¿Qué es el evangelio?. El evangelio parece contradictorio ◦MATEO 10:38 “El que no toma su cruz y sigue en pos de mí, no es digno de mí.”
Mensaje – PIEBE – Mañana – 26/06/16 Tema: La 2ª Iglesia en Esmirna Texto: Apocalipsis 2:8-11.
Transcripción de la presentación:

Lecciones en la Segunda Epístola de Pedro capítulo 2 El Falso profeta y su mensaje

Introducción Una advertencia contra los falsos maestros 2Pe 2:1 Pero hubo también falsos profetas entre el pueblo, como habrá entre vosotros falsos maestros que introducirán encubiertamente herejías destructoras, La iglesia debe estar apercibida 2Co 2:11 para que Satanás no gane ventaja alguna sobre nosotros; pues no ignoramos sus maquinaciones. Cuando Satanás no logra hacer que abandonemos la fe entonces utiliza el engaño Notamos el engaño de los fariseos, saduceos y el pueblo religioso en general. Ellos no se sentían lejos de Dios, ellos pensaban que todo estaba bien con Dios, se justificaban a si mismo, tenían posiciones de respeto en la sociedad de la época, tenían cierta libertad y hasta los romanos les daban sus derechos, pero estaban agradando a Dios?

La primera tentación no fue dejar a Dios sino desobedecer a Dios Israel caminaba con Dios pero su corazón estaba alejado de Dios Hechos 7:39 al cual nuestros padres no quisieron obedecer, sino que le desecharon, y en sus corazones se volvieron a Egipto, Debemos caminar con Dios en obediencia, no perdamos nuestro galardon, no imaginemos que le agradamos por que algunas cosas nos salen bien. Es posible vivir una vida cristiana aparente, sin entrega, sin obediencia, sin piedad y todavia pensar que estamos bien.

El posible éxito de la falsedad 2Pe 2:18 Pues hablando palabras infladas y vanas, seducen con concupiscencias de la carne y disoluciones a los que verdaderamente habían huido de los que viven en error.  El método- el uso de las palabras infladas y vanas para seducir La lisonja ha sido un arma favorita del diablo Pro 29:5 El hombre que lisonjea a su prójimo, red tiende delante de sus pasos. Pro 16:29 El hombre malo lisonjea a su prójimo, y le hace andar por camino no bueno.   Halago, alabanza, adulacion con el fin de ganar algo. Siempre la motivación del ego, ha funcionado. El halago nos hace sentir bien, y muchas veces abre una puerta para el engaño

Pro 26:28 La lengua falsa atormenta al que ha lastimado, y la boca lisonjera hace resbalar. La lisonja en acción Mar 12:14 Viniendo ellos, le dijeron: Maestro, sabemos que eres hombre veraz, y que no te cuidas de nadie; porque no miras la apariencia de los hombres, sino que con verdad enseñas el camino de Dios. ¿Es lícito dar tributo a César, o no? ¿Daremos, o no daremos? Debemos manejar con cuidado esas palabras que puedan influenciar nuestro ego natural Joh 3:2 Este vino a Jesús de noche, y le dijo: Rabí, sabemos que has venido de Dios como maestro; porque nadie puede hacer estas señales que tú haces, si no está Dios con él. Nos hace ver como simpatico al que lo dice, nos hace sobredimensionar lo que somos y despierta el ogullo nato en nuestras vidas. Nos prepara para la rebeldia.

El mensaje del engaño ¨seducen con concupiscencias de la carne y disoluciones¨ El mensaje del falso profeta se centra en la vida de ahora 2Pe 2:13 …ya que tienen por delicia el gozar de deleites cada día… 2Pe 2:10 …y mayormente a aquellos que, siguiendo la carne, andan en concupiscencia e inmundicia, y desprecian el señorío…. 2Pe 2:14, tienen el corazón habituado a la codicia, la realidad de nuestra concupiscencia El hombre es engañado con ese estilo, por causa de nuestra condición de orgullo innata en nosotros. El hombre en su naturaleza carnal, anhela, codicia, quiere mas. Esas dos cosas que están en nuestras vidas: son las dos fuentes, que el diablo utiliza para engañarnos. Satanas siempe apelara a esa realidad de nuestras vidas.

Col 3:1 Si, pues, habéis resucitado con Cristo, buscad las cosas de arriba, donde está Cristo sentado a la diestra de Dios. Col 3:2 Poned la mira en las cosas de arriba, no en las de la tierra. Satanás siempre tratará que miremos hacia el mundo Su idea de engaño es una iglesia que sea mundana

El propósito del enemigo Que volvamos al error ¨a los que verdaderamente habían huido de los que viven en error. ¨ Es evidente que el mundo vive en error Pro 16:25 Hay camino que parece derecho al hombre, Pero su fin es camino de muerte.

El camino secular Salmo 73:3 Porque tuve envidia de los arrogantes, viendo la prosperidad de los impíos.   73:4 Porque no tienen congojas por su muerte, pues su vigor está entero. 73:5 No pasan trabajos como los otros mortales, ni son azotados como los demás hombres. 73:7 Los ojos se les saltan de gordura; logran con creces los antojos del corazón. 73:12 He aquí estos impíos, sin ser turbados del mundo, alcanzaron riquezas. A los impios no siempre les va mal- conocemos muchos ricos felices de su vida, conocemos muchas personas satisfechas viviendo sin servirle a Dios, y diciendo que no hace falta Dios. El engaño- su final- habran ganado el mundo y perdido su alma.

El camino del justo Salmo 73:25 ¿A quién tengo yo en los cielos sino a ti? Y fuera de ti nada deseo en la tierra. Dios su mayor deseo 73:26 Mi carne y mi corazón desfallecen; Mas la roca de mi corazón y mi porción es Dios para siempre. Dios su herencia única

73:27 Porque he aquí, los que se alejan de ti perecerán; Tú destruirás a todo aquel que de ti se aparta. 73:28 Pero en cuanto a mí, el acercarme a Dios es el bien; he puesto en Jehová el Señor mi esperanza, para contar todas tus obras. Para el justo: Dios es su única esperanza Dios es el tema de su conversación

Conclusión Cuídate de no haberte detenido tanto en las cosas de esta vida No pierdas tu mirada del galardón La vida se escapa, santifícate cada día Apo 22:11 El que es injusto, sea injusto todavía; y el que es inmundo, sea inmundo todavía; y el que es justo, practique la justicia todavía; y el que es santo, santifíquese todavía. Apo 22:12 He aquí yo vengo pronto, y mi galardón conmigo, para recompensar a cada uno según sea su obra.

En NVI dice: Apo. 22:11 Deja que el malo siga haciendo el mal y que el vil siga envileciéndose; deja que el justo siga practicando la justicia y que el santo siga santificándose. Apo. 22:12 ¡Miren que vengo pronto! Traigo conmigo mi recompensa, y le pagaré a cada uno según lo que haya hecho.