¿Qué es aquello que más deseamos?. ¡¡Ser felices!!

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
¿Si Dios está en cada detalle, por qué hay mal?
Advertisements

El sentido de la vida y la Felicidad
QUE NO NOS ROBEN LA NAVIDAD.
CUARESMA 2006.
DOMINGO 28 DEL TIEMPO ORDINARIO
Año de la Fe: Del 11 octubre 2012 al 24 noviembre 2013 Redescubrir la alegría de creer.
Música: KennyHav:present: B.Areskurrinaga HC; euskaraz: D. Amundarain
EL BIENESTAR COMO FIN DE LA ECONOMÍA
algunas personas equivocadas antes de
¿aburrido, falso o irrelevante?
Somos un invento del Amor y hemos sido creados para amar, para ser transmisores del amor. Jn 13,31-33a Pascua 5 C. 28 abril Música: Amor,
Domingo primero del ciclo B
Nacemos para encontrarnos (la vida es el arte del encuentro), encontrarnos para confirmar que la humanidad es una sola familia y que habitamos un país.
José Enrique Ruiz de Galarreta
DESPERTAR Es muy fácil vivir dormidos. Basta con hacer lo que hacen casi todos: imitar, amoldarnos, obedecer, ajustarnos a lo que se lleva, repetirnos.
Antes que otra cosa quiero decirte que sé por lo que estás pasando, que sé que han sido tiempos complicados, que ha habido momentos difíciles y tristes,
Red evangelizadora BUENAS NOTICIAS
Música: Bruch. Adagio.;Present:B.Areskurrinaga HC;Euskaraz:D.Amundarain 11 de mayo de Pascua (A) Juan 1, 1-10 Red evangelizadora BUENAS NOTICIAS.
_____ _______.
EL VERDADERO ÉXITO EN LA VIDA
MISTERIO DE ESPERANZA Domingo de Resurrección (B) Juan 20, 1-9
GRACIAS POR LA VIDA Fotografía: Salvador Garrido M.
La pareja Ma. Fernanda Arroyo Q..
Jesús de Nazaret me da la salvación definitiva que viene de Dios
Música: Mozart, Sinfonia nº 11 Present:B.Areskurrinaga HC Euskaraz:D.Amundarain Red evangelizadora BUENAS NOTICIAS Anuncia la Buena Noticia de Dios. Pásalo.
LA ALEGRÍA DEL EVANGELIO ES PARA TODOS
La esperanza es algo constitutivo del ser humano.
GRATITUD Textos de André Comte-Sponville.
LA FELICIDAD COMO VIVENCIA Y EXPECTATIVA
Texto: J.A.Pagola: El camino abierto por Jesús”- Lucas (fragmentos)
HAZ CLIC PARA AVANZAR ♫ Enciende los parlantes ♫ Enciende los parlantes.
15 de junio de 2014 Santísima Trinidad (A) Juan 3, Red evangelizadora BUENAS NOTICIAS Difunde la confianza en Dios. Pásalo José Antonio Pagola Presentación:B.Areskurrinaga.
PROYECTO DE VIDA Y FELICIDAD
La felicidad Planteamiento.
MAR Í A MAGDALENA: AP Ó STOL DE LOS AP Ó STOLES Publicado en Eclesalia Texto: Emma Martínez. Teóloga. Publicado en Eclesalia.
“Proclama la Palabra de Dios, insiste con ocasión o sin ella, arguye, reprende, exhorta con paciencia incansable y con afán de enseñar” (2 Tim. 4,2).
2 Tiempo ordinario (B) Juan 1, Tiempo ordinario (B) Juan 1, José Antonio Pagola Música:Mozart sinfonia 29 Present: B.Areskurrinaga HC Eu.
Vida Efímera Si Si pudiésemos tener consciencia de lo efímera de nuestra vida, tal vez pensaríamos dos veces, antes de ignorar las oportunidades que.
22 de mayo de Pascua (A) Juan, 14, 1-12 Red evangelizadora BUENAS NOTICIAS Difunde el camino de Jesús. Pásalo. Red evangelizadora BUENAS NOTICIAS.
Música:Mozart. Concierto de oboes Presentación:B.Areskurrinaga HC.
Algo nuevo y bueno Texto: José Antonio Pagola El primer escritor que recogió la actuación y el mensaje de Jesús lo resumió todo diciendo que Jesús proclamaba.
El amor está dentro de ti.
Novena del Niño Jesús (novena de Navidad) Noveno día Clic para pasar.
".
José Antonio Pagola Presentación: B. Areskurrinaga HC
VELAD, PUES NO SABÉIS CUANDO VENDRÁ EL DUEÑO DE LA CASA"
Red evangelizadora BUENAS NOTICIAS
27 de mayo de 2012 Pentecostés (B) Juan, 20, Red evangelizadora BUENAS NOTICIAS Difunde el Espíritu de Jesús. Pásalo. José Antonio Pagola Música:Envia.
Música:P.Mascagni Intermezzo; Present: B.Areskurrinaga HC
En el Corazón de la Navidad
¿Para qué sirve un minuto?
Qué es la Navidad….… (musical).
Se feliz, aunque sientas que el mundo se te venga encima.
Año de la Fe: Del 11 octubre 2012 al 24 noviembre 2013 Redescubrir la alegría de creer.
10 de julio de Tiempo ordinario (A) Mateo 13,1-23 José Antonio Pagola Música:Zamfir;present.B.Areskurrinaga HC;euskaraz:D.Amundarain.
9 de octubre de Tiempo ordinario (A) Mateo 22, 1-14 José Antonio Pagola Presentación: B. Areskurrinaga HC ; euskaraz: D. Amundarain.
FELICIDAD FELICIDAD Tal vez sí, Tal vez no. ¿Ya has pensado en el sentido de la palabra “felicidad"? Generalmente, hemos oído que la felicidad no existe,
11 octubre Tiempo Ordinario Marcos 10, octubre Tiempo Ordinario Marcos 10, José Antonio Pagola Presentación: B.Areskurrinaga.
EL MILAGRO DE COMPARTIR
28 Tiempo ordinario (B) Marcos 10, José Antonio Pagola Música:Yanni-Santoni Present:B.Areskurrinaga HC Euskaraz:D.Amundarain.
FELICIDAD Nos Convencemos a Nosotros Mismos de Que la Vida será Mejor Después...
Una mujer completa… Que nadie haya podido ser capaz de darse cuenta de la mina de oro que tú eres, no significa que brilles menos. Que nadie haya sido.
 CON LO QUE TIENES AUDIO.
Como FAMILIA ALIADA continuamente vamos a ir a beber a las fuentes de las intuiciones carismáticas del Fundador para que, iluminados y conducidos por.
25 de diciembre de 2015 Navidad– C (Juan 1,1-18) José Antonio Pagola Presentación: B.Areskurrinaga HC Euskaraa: D.Amundarain Música: Noche de paz.
19 de SEPTIEMBRE.- Pensamiento del día. Continuemos con los pasos 2, 3 y 11. Debemos recurrir a un Poder Superior para buscar ayuda, porque nosotros somos.
Nos pasamos la vida entera buscando la felicidad, sin darnos cuenta que la felicidad está más cerca de lo que imaginamos, y quizás en más de una ocasión.
Jn 13,31-33a Pascua 5 C. 2 mayo Tomado de: Asun Gutiérrez. Música. Amor, algo maravilloso. Somos una creación del Amor y hemos sido creados.
Jn 13,31-33a Pascua 5 C. 28 abril Autora: Asun Gutiérrez. Música. Amor, algo maravilloso. Somos un invento del Amor y todos hemos sido creados.
Transcripción de la presentación:

¿Qué es aquello que más deseamos?

¡¡Ser felices!!

Todos tenemos un hambre insaciable de algo que llamamos felicidad.

Siempre andamos buscando la felicidad. No basta conseguir lo que uno anda buscando. Cuando conseguimos lo anhelado, pronto descubrimos que estamos de nuevo buscando la felicidad. La felicidad no se puede comprar. Tenemos experiencias de desdicha: conflictos, malestar, nerviosismo, depresión, miedo, aburrimiento,…

Pero, un cristiano, ¿ha de preocuparse de ser feliz? ¿No es lo importante tomar la cruz?

Por supuesto que un cristiano aspira a ser feliz. También en esta vida. El Evangelio significa buena noticia.

Dios es un centro luminoso de fiesta y de alegría. Dios es el amigo de la felicidad del ser humano.

Todos buscamos ser felices. Siempre estamos buscando “sentirnos bien”. El Evangelio es una respuesta a ese anhelo profundo de felicidad que habita en nuestro corazón. La cultura moderna ha nacido con la sospecha de que Dios es enemigo de la felicidad. Pero Dios sólo busca nuestra felicidad y la busca desde ahora.

¿Qué es la felicidad?

No sabemos dar una respuesta clara. A veces se confunde con otras cosas: – El placer. – El dinero. – El bienestar. Es siempre algo muy subjetivo. La felicidad parece estar casi siempre “en lo que nos falta”, en algo que todavía no poseemos. Entonces: ¿qué es realmente lo que nos falta?, ¿qué necesitamos encontrar para ser felices?

Nada nos resulta bastante para ser felices. Somos insaciables. Cuando conseguimos satisfacer nuestro deseo ello nos produce un gozo, un contento momentáneo. Pero, enseguida, dentro de ese contento comienza a gestarse de nuevo la insatisfacción, el deseo de algo que nos falta. Nunca tenemos bastante.

La felicidad no es algo fabricado por el hombre. Es un regalo de Dios. Las personas buscan lo imposible cuando andan tras la felicidad. El ser humano no puede lograrla con sus propios esfuerzos. Pero hay una felicidad que tiene su origen en Dios y que nosotros podemos acoger, experimentar y disfrutar.

La felicidad que nosotros conocemos nunca es plena, segura ni definitiva. Somos seres atraídos por una felicidad plena e infinita que no logramos alcanzar nunca a lo largo de esa vida. La felicidad pide eternidad. El ser humano vive siempre la felicidad “en el horizonte de la muerte”. Al final surge una disyuntiva.

O bien la felicidad plena es mera ilusión y el hombre, buscador incansable de dicha, termina en esa destrucción de todo que es la muerte. O bien esta “pequeña felicidad” que vive hoy de forma siempre frágil y amenazada está apuntando a una felicidad plena y definitiva más allá de la muerte.

La buena noticia que nos trae Jesús nos invita desde ahora a la felicidad verdadera, pero en el horizonte de la esperanza. Desde ahora podemos aspirar a la felicidad, aunque la felicidad plena y definitiva sólo la esperamos en el futuro último de Dios. Hemos de esperar vida eterna después de la muerte. Pero hemos de saber “vivir” felices ya antes de la muerte. Porque Dios nos quiere dichosos desde ahora.