La Formación del Líder por el Divino Alfarero El líder cristiano es llamado y escogido por Dios. Todo líder elegido responde a un genuino llamado. De.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Levántate y vete a casa del alfarero
Advertisements

La promesa de su retorno
- La Biblia es la fuente de nuestro conocimiento
PROMESAS A LOS PERSEGUIDOS
INTRODUCCIÓN Como los asesinatos forman parte del día a día de los noticieros; cuando un tsunami arrasa con una ciudad en quince minutos o un terremoto.
Creo en el Espíritu Santo
Verso Para Memorizar Mas el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe, mansedumbre, templanza; contra tales cosas no hay.
Monjas de Sant Benet de Montserrat Pentecostés C Al final de la Pascua, con el Coro del Mesías de Händel, demos gracias por la obra de Jesús (2) Al final.
Semana de la Biblia Septiembre de 2011.
LOS FRUTOS DEL ESPÍRITU SANTO.
El Fruto del Espíritu “Mas el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe, mansedumbre, templanza; contra tales cosas no hay.
PALABRAS de VIDA Benedictinas Montserrat Juan 1, II Tiempo Ordinario –B- es la persona que descubre a Jesús, porque lo busca de veras.
DIOS SE REVELA A LA HUMANIDAD
3 CONFERENCIAS ELEGIDOS.
Y los nueve, ¿dónde están? (Lucas 17:17).
Mi relación Con el Espíritu Santo
Y TU... ¿ QUÉ DICES ? AGOSTO 21 MATEO 16,13-20.
EL FRUTO DEL ESPÍRITU.
LA IGLESIA DE CRISTO Y LA LEY Abril – Junio 2014
LA IGLESIA DE CRISTO Y LA LEY
¿Qué es el llamado misionero?
SENDAS ÉL HARÁ Nº 33.
LOS FRUTOS DEL ESPÍRITU SANTO.
Resumen de la Guía de Estudio para la Escuela Sabática del 20 de junio de 2009 La comunidad.
Seguridad, paz y gozo en Cristo
EN LAS MANOS DEL SEÑOR.
Carácter Cristiano Manifestando El Fruto Del Espíritu En La Vida Del Creyente.
“Las Excusas de Moisés Para NO aceptar el liderazgo”
Se buscan Corazones Conforme A Dios
La capacitación de Moisés
PEFIL DEL MISIONERO (A)
Mensaje Si Este Fuera El Último Año De Mi Vida Hno. Isaías Rodríguez.
Juan 8:12 “Yo soy la luz del mundo; el que me sigue,
La Vida Espiritual de un Líder
Manifestando el Fruto Del Espíritu En Todo Creyente
Domingo segundo de Adviento
Efesios 4:4-6. Introducción  Habían muchas iglesias en el imperio romana de aquel entonces.  Pero tenían muchas divisiones que les causaba muchos problemas.
13 de diciembre de 2014 PREPARACIÓN PARA LA SIEGA TEXTO CLAVE: Santiago 5:8 Escuela Sabática – 4to. Trimestre de 2014 Lección 11.
¿Quiénes están perdidos?. ¿Quiénes están perdidos?
APRENDER A ORAR CON LA PALABRA
JESÚS, EL ESPÍRITU SANTO Y LA ORACIÓN
Visite: La comunidad Resumen de la Guía de Estudio para la Escuela Sabática del 20 de junio del Visite:
La palabra “Biblia” viene del griego y quiere decir: “Libros”.
La vida de Moisés es el mapa en que se miran aquellos que pasan por severas pruebas antes de llegar a ser líderes.
¿Cuándo fue la última vez que usted leyó el libro de Levítico?
Gálatas 5:22-23.
¿Puedo yo ser líder?.
REAVIVAMIENTO Y REFORMA
El sábado: Un don del Edén Enero – Marzo 2013.
Lección 10 para el 6 de junio de 2009
Julio – Septiembre 2015 LOS EXILIADOS COMO MISIONEROS.
Julio – Setiembre 2015 LOS EXILIADOS COMO MISIONEROS.
Temas de Liderazgo Parte # 2
Título SIN CRISTO.
MISIÓN MISIÓN Lección de la Escuela Sabática Presentación en PowerPoint 27 de Junio de 2009 La ¡ ADAPTalo ! Enfoque de Enseñanza 2do.Trimestre de 2009.
LA SIEMBRA DE LAS SEMILLAS EN LOS MEJORES SITIOS.
Lectio divina domingo 8 julio 2012 Sociedad Bíblica España Música: Orchidee Montaje: Eloísa DJ.
Ser Saber Sostener Hacer Inicio ReferenciasInicio EL LLAMADO PROFÉTICO DE JEREMÍAS.
Lección 8: EL ORDEN DE LA RESURRECCIÓN A ETERNIDAD
Compartiendo con usted el mensaje del evangelio eterno
ADIESTRANDO MAESTROS Versículo Llave: (Juan 17:8)
Mensaje …A la Imagen de Cristo. Hno. Cristóbal Jiménez.
Lección 6 para el 7 de noviembre de «Y he hablado a los profetas, y aumenté la profecía, y por medio de los profetas usé parábolas» (Oseas 12:10)
(Sal 85:12) Ciertamente el SEÑOR dará lo que es bueno, y nuestra tierra dará su fruto.
CATECISMO DE LA IGLESIA CATÓLICA
Centro Educativo Creciendo en Gracia CLASE 108 LA JUSTICIA Y LA DISCIPLINA DE DIOS No estoy en el velo, si en tus palabras inefables LA JUSTICIA Y LA DISCIPLINA.
Comunidad cristiana el redil
"No quiero, hermanos, que ignoréis acerca de los dones espirituales"
¡ADAPTalo! Enfoque de Enseñanza
 “... Entre los judíos de repente se presenta un hombre que dice que es Dios, que puede perdonar pecados. Dice que siempre ha existido. Que vendrá a.
Transcripción de la presentación:

La Formación del Líder por el Divino Alfarero El líder cristiano es llamado y escogido por Dios. Todo líder elegido responde a un genuino llamado. De este modo, obtendrá el respaldo de aquel que le ha llamado. El hecho concreto es que cuando Dios quiere usar a una persona, como líder en su obra, El mismo se encarga de ir formando y preparándolos. Es un proceso de preparación en las manos del divino alfarero. El ejemplo del alfarero en el libro de Jeremías es muy hermoso. Dios habló al profeta a través de esta imagen sugestiva. "Levántate, --le dijo-- y vete a la casa del alfarero, y allí te haré oír mis palabras" (Jer.18:2). Ya es conocida la historia. Mediante esta imagen del alfarero, Dios muestra al profeta Jeremías que el pueblo de Israel era como "barro en sus manos". Esta figura nos enseña algunas lecciones en cuanto a la formación divina de los líderes escogidos. Personalmente, no creo en la producción instantánea de auténtico liderazgo, sólo con breves enseñanzas sobre el tema. La preparación de un líder es un proceso lento y cuidadoso. Es como el barro, que toma en sus manos el alfarero para formar una vasija útil. De este ejemplo podemos desprender algunos principios aplicables al proceso divino en la formación de un auténtico liderazgo espiritual.

El barro es tomado de la tierra El barro es tomado de la tierra. Es el tiempo de preparación de la tierra. Se aplica al tiempo en que Dios tiene que separarlo del mundo y de su sistema pecaminoso. Este es un principio que se aplica a todo cristiano.

El barro es mezclado con agua El barro es mezclado con agua. Corresponde al tiempo cuando Dios anima al líder con las promesas de su palabra. La Biblia es como el agua. Hay una limpieza que viene cuando se entienden las verdades bíblicas.

El barro es amasado. Es el tiempo en que el alfarero golpeaba y golpeaba el barro para lograr una masa homogénea. En sentido espiritual, es el tiempo cuando Dios tiene que confrontarnos con las demandas de su Palabra para que se encarnen en la vida del líder. Mezclar y mezclar hasta hallar compatibilidad en nuestro carácter. Es el tiempo cuando Dios trae pruebas, y estas siempre tienen un fin rector. Vienen tanto con la Palabra como con las circunstancias de la vida.

La vasija modelada en la rueda La vasija modelada en la rueda. Es el tiempo cuando el alfarero toma la vasija todavía con asperezas, y es puesta en la rueda para ser pulida. Corresponde al tiempo cuando Dios comienza a formar el carácter de Cristo en la vida del líder. El fruto del Espíritu Santo se manifiesta en esa vida (Gál.5:22-24). Amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe, mansedumbre, templanza

La vasija es puesta en la repisa de la espera La vasija es puesta en la repisa de la espera. Es el tiempo cuando es ignorado, dejado de lado voluntariamente o involuntariamente por los demás hasta el tiempo de Dios. Es el tiempo en que está puesto hasta quedar "seco". Es decir, hasta que sus fuerzas humanas, la autosuficiencia y el orgullo, sean reducidos y aprenda a depender totalmente de Dios.

Por último, la vasija es puesta en el horno de fuego Por último, la vasija es puesta en el horno de fuego. Este era el tiempo en que el alfarero ponía la pieza de barro en el horno para ser endurecido por el fuego. En la vida del líder, significa que será puesto por Dios, en el "horno" de las vicisitudes de la vida en que todo líder de Dios se ha de encontrar. Esto hará del líder un vaso útil, preparado para ser usado por Dios.

Como podemos apreciar, el proceso no es tan simple. Toma su tiempo Como podemos apreciar, el proceso no es tan simple. Toma su tiempo. Creo que definitivamente, Dios no está preocupado de nuestros apuros humanos. El se da su tiempo, sin apuros. Su proceso formador llega a ser, en la mayoría de los casos, una larga escuela. Por ejemplo, un árbol maderero tiene un tiempo mínimo de quince años, antes de ser cortado para utilizar su madera. La inversión es a largo plazo. De un modo similar, en la Biblia encontramos algunos ejemplos del asunto de la preparación. Dios tardó cuarenta años en preparar a Moisés para que él sirviera a su generación con toda la fidelidad y capacidades de que fue dotado. Se tardó más de dos mil años la venida de su Hijo (Gál.4:1-4). En este sentido, debemos saber esperar en el tiempo de Dios, y estar dispuestos a ser como barro en las manos del divino alfarero, para ser el líder que él se ha propuesto para servir en esta generación.

Proceso de Formación del Líder por el Divino Alfarero (Dios) El barro es tomado de la tierra. El barro es mezclado con agua. El barro es amasado. La vasija modelada en la rueda. La vasija es puesta en la repisa de la espera. la vasija es puesta en el horno de fuego.