Cómo realizar una entrevista laboral y Conseguir el puesto deseado INFÓRMATE: 91-724.92.09 C/ Marqués de Ahumada, n 5, 1ª planta.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Colegio Berrio - Otxoa Ikastetxea
Advertisements

Hoy ha llegado el gran día tan esperado:
La vocación de los hijos y la felicidad
¿Estás preocupado? ¿BUSCAS EMPLEO? TENEMOS LA SOLUCION
Plaza: Gerente de Ventas Empresa:
Institución Educativa Soledad Román de Núñez
FICHA TÉCNICA Población objetivo: Titulados de la Universidad de Murcia en los cursos académicos , y
Creación de un cuento para niños de tercer Grado que inculque la Empatía Camila Velásquez Supervisor: Helen Missura 27 de mayo del 2010.
CÓMO ELEGIR UNA CARRERA.
PL/06/B/F/PP/ DESTINATARIOS PADRES. Primer fase: introducción Presentación de los asistentes. Presentación del proyecto. Explicación de los folletos.
Claves, preguntas y recomendaciones para el acceso a la universidad PREGUNTAS: ¿tiene ventajas la realización de estudios universitarios? Y si las tiene
Rodéese de la Mejor Gente
“¿Qué Pienso de mi futuro?”
Mi futuro como psicóloga
Una profesora universitaria inició un nuevo proyecto entre sus alumnos.
CÓMO INVITAR CON ÉXITO FOREVER.
PABLO CORNEJO PSICÓLOGO. DEPARTAMENTO DE ORIENTACIÓN
“DE LA EXPERIENCIA EN LA U A LA EXPERIENCIA EN LA O” Del rol de estudiante al rol de profesional.
Tu Presentación Profesional
ORIENTACIÓN ACADÉMICO-PROFESIONAL PARA 3º ESO
CCOO CORREOS EVALUACIÓN DEL IMPACTO DE LA FORMACIÓN.
profa: Briseida Sánchez
IES “Infante don Fadrique” (Quintanar de la Orden) Orientaciones para después de la ESO.
Búsqueda Activa de Empleo
PASOS A DESARROLLAR: PASOS A DESARROLLAR: SEXTO PASO: “¿Qué sé del bachillerato?” PRIMER PASO: “¿Qué Pienso de mi futuro?” SEGUNDO PASO:
Ingeniero de Sistemas Debe hacer…
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE YUCATÁN. OBJETIVO AL TÉRMINO DEL TALLER EL PARTICIPANTE: UTILIZARÁ, DE ACUERDO A SUS NECESIDADES, LAS TÉCNICAS Y ESTRATEGIAS DE.
MANCOMUNIDAD DE SERVICIOS MANSERMAN
ORIENTACIÓN PROFESIONAL
ANEXO DE GRÁFICAS ESTUDIO INTEGRAL DE LA UNIVERSIDAD DE QUINTANA ROO 2007 Junio, 2008.
Educación Media Superior. Generación GÈNERO Generación 2006Generación 2007 Femenino47%40% Masculino53%60% Total100% Fuente: Encuesta de ingreso.
Apatia hacia la escuela
Evaluación del Programa de Preparación de Maestros de Escuela Secundaria (PPMES) desde la perspectiva de sus estudiantes. Jessie M. Arroyo Soto Universidad.
Excelencia y exigencia. DESPUÉS DE OÍR (REFLEXIONES DE LA OFICINA DEL OIDOR ACADÉMICO) 4 Enero de 2012 Oficina del Oidor Académico: Edificio MEU Planta.
Curso 2013/2014. MUNDO LABORAL SISTEMA EDUCATIVO Acceso a estudios relacionados EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA BACHILLERATO CICLO FORMATIVO GRADO SUPERIOR.
OPORTUNIDADES LABORALES
1 DE DE 25 CUANDO BUSCO TRABAJO CUANDO BUSCO TRABAJO PREGUNTAS FRECUENTES …  ME PIDEN QUE INDIQUE REMUNERACIÓN PRETENDIDA, CUÁNTO PIDO?  NO TENGO.
OCHO RELFEXIONES PARA ESTUDIAR LA CARRERA DE AGRONOMÍA Y NO MORIR EN EL INTENTO Estudiar una profesión, cualquiera que ésta sea, requiere dedicación y.
Salomé Triviño_Fol Carta de presentación Búsqueda de empleo.
Carlos Tama Vélez Raquel Carbo Alvarado Daniela Echanique Juan García Fabian Serrano.
La entrevista de trabajo
Mi formación, mi futuro. CICLO FORMATIVO DE GRADO SUPERIOR Secretariado.
Orientacion laboral. Isabel Gladys Rivero Pérez
Curso 2014/2015.
BÚSQUEDA DE EMPLEO Mariam Santamaría.
La historia de …. Es una historia que, de tanto en tanto, me agrada recordar.
Estudio comparativo Encuestas aplicadas a egresados de educación media superior y superior del IPN Septiembre 2008.
Miguel A. Ruiz Guzmán José I. Ponce Calvo Cynthia S. Ibarra Salinas.
Orientación laboral básica
PROFR. JOSUÉ HERRERA SALAZAR ALUMNA: ELSA GUDALUPE LÓPEZ CERDA
La entrevista de trabajo
10 CLAVES PARA CONSEGUIR TRABAJO EL PUENTE DE ESTUDIAR A CONSTRUIR Mendoza
Tema 3: Herramientas de búsqueda de empleo
UNIVERSA Escuela de Ingeniería y Arquitectura. Estudiantes Empresas Titulados Objetivo: facilitar la inserción del titulado universitario en el mercado.
Recomendaciones para un buen uso del portal de empleo para usuarios.
Departamento de Ingeniería de Sistemas y Computación Proyecto Mujeres en Computación.
Departamento de Ingeniería de Sistemas y Computación Proyecto Mujeres en Computación.
Enseñanzas del Papa Francisco Enseñanzas del Papa Francisco.
Curso 2015/2016. MUNDO LABORAL SISTEMA EDUCATIVO superación de un procedimiento de admisión EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA BACHILLERATO CICLO FORMATIVO.
Presentación Metodología de Investigación Julio de 2015.
La entrevista de trabajo
Efraín J. Sánchez Ortiz Administración de Empresas Curso: Computer Literacy And Laboratory Profesor Louis M. Lozada Sorcia.
JORNADA DE REFLEXIÓN AP0DERADOS COLEGIO MONTESSORI AGOSTO, 2012.
LIC. AUGUSTO QUISPE FLORES TUTOR 5º B INSTITUCION EDUCATIVA 3073 EL DORADO LIC. AUGUSTO QUISPE FLORES "SER MAS PARA SERVIR MEJOR"
Maria de los Angeles Colon Cruz Las habilidades y elementos necesarios para una entrevista exitosa Las habilidades y elementos necesarios para una entrevista.
Objetivos del estudio Estudiar el interés por la realización de estudios universitarios en áreas científico-tecnológicas. Analizar las diferencias en.
GESTIÓN ORGANIZACIONAL DEFINICIÓN DE CONCEPTOS. CONCEPTOS FUNDAMENTALES PANIFICACIÓN. Es el proceso por el cual se obtiene una visión del futuro, en donde.
Preparado Por: Glorybel Marín Fontánez Profe: Esq. Louis M. Lozada Curso: ITTE 1031 L National University College.
La entrevista Pasos para una buena entrevista. 3/10/12: LA ENTREVISTA DE ADMISIÓN A LA UNIVERSIDAD Categoría: Desarrollo PersonalDesarrollo Personal Publicado.
Transcripción de la presentación:

Cómo realizar una entrevista laboral y Conseguir el puesto deseado INFÓRMATE: C/ Marqués de Ahumada, n 5, 1ª planta

CÓMO ELEGIR TU PROFESIÓN Aprende a conocerte ¿Qué demanda el mercado? ¿Cómo presentarse? INFÓRMATE: C/ Marqués de Ahumada, n 5, 1ª planta

APRENDA A CONOCERSE Qué tipo de trabajo me interesa Conocerme bien para venderme mejor A qué puesto de trabajo me puedo incorporar con mi titulación MUY IMPORTANTE: Seguir preparándonos académicamente si no estamos capacitados para el trabajo que deseado INFÓRMATE: C/ Marqués de Ahumada, n 5, 1ª planta

¿QUÉ DEMANDA EL MERCADO? Formación general sólida Generalistas contra especialistas Formación adicional, no académica, amplia INFÓRMATE: C/ Marqués de Ahumada, n 5, 1ª planta

PUNTOS A TENER EN CUENTA AL REALIZAR UNA ENTREVISTA. CÓMO PRESENTARSE Vestido de manera elegante y adecuada Seguro de poder cumplir con el objetivo del puesto Con actitud positiva ante el puesto solicitado u ofertado Preparación académica relacionada con el trabajo que solicitamos Seguridad en las respuestas INFÓRMATE: C/ Marqués de Ahumada, n 5, 1ª planta

INFÓRMATE: Nunca tendrás la segunda oportunidad de dar una primera impresión C/ Marqués de Ahumada, n 5, 1ª planta MUY IMPORTANTE:

PREGUNTAS MÁS HABITUALES EN UNA ENTREVISTA A qué dedica su tiempo libre. Cuales son sus aficiones. En qué actividades escolares o de la Comunidad ha participado. Describa un empleo ideal. Qué tipo de trabajo le interesa. Por que desea trabajar en nuestra empresa. Cuales fueron sus clases o materias preferidas. Por qué. Tiene alguna preferencia geográfica. Cuál cree que debería ser un sueldo justo. Cuál cree que debe ser su sueldo dentro de 5 años y dentro de 10. Porqué escogió su carrera universitaria. Qué sabe respecto a a los productos o servicios de nuestra empresa. Describa al jefe ideal. Con qué frecuencia espera tener ascensos. INFÓRMATE: C/ Marqués de Ahumada, n 5, 1ª planta

PREGUNTAS MÁS HABITUALES EN UNA ENTREVISTA Cuál es su principal deficiencia. Y su mayor virtud. Porqué cree que les agrada a sus amigos. Piensa tener cursos adicionales en la Universidad u otros centros. Qué trabajos que haya hecho le agradaron más. Cuales le gustaron menos. Describa a su maestro/profesor o jefe más destacado. Cuales son sus metas de carrera. Si pudiera retroceder cinco años: Qué haría igual. Qué cambiaría. Porqué razón le conviene a nuestra empresa contratarlo. Describa su último trabajo. Cuántas horas cree que tendrá que trabajar en su empleo. Qué capacidad de trabajo tiene Usted. INFÓRMATE: C/ Marqués de Ahumada, n 5, 1ª planta

Qué NO debemos hacer durante una entrevista de trabajo: Autodescartarnos Victimizar nuestra situación Confundir al entrevistador con un psicoanalista Mostrar inseguridad: “creo”, “me parece”,“quizás”, “a lo mejor” INFÓRMATE: C/ Marqués de Ahumada, n 5, 1ª planta

HOY COMENZAMOS NUESTRA BÚSQUEDA DE EMPLEO: Haciendo de la búsqueda un trabajo más Positivos/as Seguros de nuestros conocimientos académicos Con afán de superación INFÓRMATE: C/ Marqués de Ahumada, n 5, 1ª planta