LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL ( )

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
CONSECUENCIAS DE LA II GUERRA MUNDIAL
Advertisements

La Segunda Guerra Mundial
Historia y Ciencias Sociales CAUSAS DE LA II G. M.
PERIODO DE ENTREGUERRA
LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL
LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL
LA SDN Y LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL
LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL,
XX. Postulados del fascismo 1.Estado totalitario : "Todo en el Estado; nada fuera del Estado ni contra el Estado". 2.Exaltación del jefe (Duce) : 3.Irracionalidad.
La Segunda Guerra Mundial
Unidad 1: La Conformación del escenario internacional en la segunda mitad del siglo XX. Tema: La 2º Guerra Mundial. ( ). Centro Educacional Integrado.
SEGUNDA GUERRA MUNDIAL
TEMA 12 La Segunda Guerra Mundial
SEGUNDA GUERRA MUNDIAL
PRIMERA GUERRA MUNDIAL O “GRAN GUERRA” ( )
LÍDERES DE LA GUERRA Líderes del EJE
Segunda Guerra Mundial
II GUERRA MUNDIAL
LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL
LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL
Segunda Guerra Mundial
Segunda Guerra Mundial
La Segunda Guerra Mundial Europa se tambalea: La Segunda Guerra Mundial Montaje en wikipedia en
SEGUNDA GUERRA MUNDIAL PROF, CALAGUA LEVANO, ALEJANDRO F.
La primera Guerra Mundial
2º Guerra Mundial
SEGUNDA GUERRA MUNDIAL. ( )
2ª Guerra Mundial ÁFRICA
“Caída del Tercer Reich”
Segunda Guerra Mundial  ¿Cuándo pasó? ¿Cuándo pasó?  ¿Por qué pasó? ¿Por qué pasó?  ¿Cómo pasó? ¿Cómo pasó?  ¿Cuál fue su solución? ¿Cuál fue su solución?
SEGUNDA GUERRA MUNDIAL
Segunda Guerra Mundial
Segunda Guerra Mundial Antecedentes, causas y personajes
Asignatura: Historia Universal Autor: Erick Huapaya Fayó Tema: “La II GUERRA MUNDIAL” Año: IV º de Secundaria.
La Segunda Guerra Mundial -INTRODUCCIÓN. -CAUSAS DE LA GUERRA. -DESARROLLO BÉLICO. -TECNOLOGÍA, ESTRATEGIAS, TÁCTICA... -IMPACTO DE LA GUERRA SOBRE LA.
La Campaña en África del norte Guerra del Desierto.
Capitulo 26 sección 5.  En los días siguiendo el ataque en Pearl Harbor los Japoneses invadieron Tailandia y Malasia y capturaron Guam, Wake Island,
 La guerra duró desde 1939 hasta 1945 y se desarrollo en tres frentes.  Los países que intervinieron en cada frente fueron :
SEGUNDA GUERRA MUNDIAL
Causas de la segunda guerra mundial
HISTORIA UNIVERSAL CONTEMPORÁNEA
Alemania invade Polonia en septiembre de 1939
La Segunda Guerra Mundial: las fases de la Guerra.
La Segunda Guerra Mundial. Orígenes La I Guerra Mundial Crisis de 1929 Movimientos fascistas Enfrentamientos ideológicos Problemas étnicos Tensiones y.
La Guerra de Corea Capítulo 27 sección 3.
La Segunda Guerra Mundial
Segunda Guerra Mundial.
La segunda guerra mundial (I)
La segunda guerra mundial o la segunda fase de la gran guerra AUTORES: ANGELO GUERRERO - JEAN MIHAI – RUBÉN REYES Clase n° 8 y 9.
Soldados rusos combatiendo en Stalingrado. COMPRENDER LA RELACIONENTRE LA CRISIS ECONOMICA DE 1929 LA DECADENCIA DE LAS DEMOCRACIAS EL SURGIMIENTO DE.

(1842 – 1845). OBJETIVO DE LA CLASE Reconocer los procesos finales de la segunda guerra mundial.
Ofensiva aliada y fin de la guerra
Aportación a la 2ª Guerra Mundial
Segunda Guerra Mundial
Historia y Ciencias Sociales Geografía. Historia y Ciencias Sociales Geografía Los protagonistas A.HITLER MUSSOLINIHIROHITOGRAL.TOJO CHURCHILL, ROOSEVELT,
 El Tratado de Versalles, establecía la compensación que Alemania debía pagar a los vencedores. El Reino Unido obtuvo la mayor parte de las colonias.
II GUERRA MUNDIAL Depto. De Historia y Ciencias Sociales Septiembre 2015.
SEGUNDA GUERRA MUNDIAL
La Segunda Guerra Mundial
ORIGEN  La Segunda Guerra Mundial fue un conflicto militar global que se desarrollo entre 1939 y finalizo en  El tratado de Versalles tuvo amplio.
La segunda guerra mundial:
2º GUERRA MUNDIAL 4º ESO. La segunda Guerra Mundial fue un conflicto militar global que se desarrolló entre 1939 y Hubo una muerte masiva de civiles.
La Batalla de Midway fue el momento crucial en el Pacífico. La Batalla de Midway fue el momento crucial en el Pacífico. Esto detuvo el avance japonés en.
II GUERRA MUNDIAL. ANTECEDENTES TRATADO DE VERSALLES VENCIDOS ALEMANIA: limita su poder militar, pierde territorios y pago de Indemnizaciones.
Presentado a: Elkin Ruiz Delgado Presentado por: Angie Hernández.
La Segunda Guerra Mundial
LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL ( )
Transcripción de la presentación:

LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL (1939-1945) La Segunda Guerra Mundial se caracterizó, por una gran inestabilidad en el orden económico, político e internacional.

CAUSAS DE LA GUERRA: La exaltación nacionalista. El afán imperialista. El establecimiento de un nuevo sistema de alianzas. El creciente armamentismo. La aparición de nuevos regímenes totalitarios en Alemania, Italia y Japón, los cuales desataron una agresiva política expansiva.

INICIACIÓN DE LA GUERRA Después de la Primera Guerra Mundial, Alemania había tenido que ceder a Polonia el corredor de Dantzig (zona alemana). En 1939, Hitler reclamó este territorio y ocupó el puerto lituano de Memel. Inglaterra advirtió a Hitler que la intervención alemana en Dantzig, sería considerada como acto de guerra. Ante esta situación Inglaterra y Francia le declararon la guerra a Alemania el 3 de septiembre de 1939.

GUERRA EN OTROS FRENTES: (1940-1941) África del Norte. El Medio Oriente. Los Balcanes. Estados Unidos contraataca (diciembre de 1941). Japón ataca Pearl Harbour y EE.UU entra en guerra.

LA GUERRA SE HACE MUNDIAL En octubre de 1942, dos años después de haber comenzado los conflictos en el continente africano, el ejército anglo- americano dirigido por el comandante Montgomery, derrotó al general alemán Rommel en la batalla de El Alamein. Después de esta victoria, los norteamericanos reforzaron el ejército inglés. Los aliados obtuvieron varias victorias, fue muy difícil acabar con Rommel y su ejército. En mayo de 1943 las fuerzas italianas y alemanas se rindieron.

CONFERENCIA DE YALTA Churchill, Roosevelt y Stalin viendo que Alemania estaba a punto de ser vencida, acordaron que para terminar pronto con la guerra en todos los frentes, era necesario que Rusia tomara parte activa en la guerra contra Japón.

MUERE HITLER La situación para Alemania comenzaba a hacerse muy difícil. Algunos pensaron que en esas circunstancias lo mejor era atentar contra la vida de Hitler. Él se había refugiado en su bunker, cercano a Berlín; se suicidó, el 30 de abril de 1945. Extracto de uno de los últimos discursos de Hitler:”Pueblo nacional-socialista, las alternativas son: vida y libertad o muerte y esclavitud. El mundo debe saber que el Tercer Reich alemán nunca perderá su dominio de la situación y hará todos los esfuerzos para reparar la crisis actual”

FIN DE LA GUERRA, LA BOMBA ATÓMICA La guerra en Europa estaba terminando, pero los japoneses en el Pacífico Sur, en vez de rendirse, seguían atacando con fuerza. Las potencias aliadas al mando del general Douglas Mac Arthur fueron lentamente ganando terreno a los japoneses. Ante muchas opiniones diferentes y contrarias al lanzamiento de la Bomba Atómica, Truman ordenó usarla lo antes posible. Con el fin de derrotar a los japoneses, el 6 de agosto de 1945 a las 8:15 A.M se lanzó la bomba en la ciudad de Hiroshima, matando instantáneamente a 80.000, e hiriendo a 37.000 personas. Como los japoneses no se rindieron, Rusia le declaró la guerra el 8 de agosto y el 9 del mismo mes se lanzó la segunda bomba.

CONSECUENCIAS DE LA GUERRA: Problemas económicos. Profunda transformación social. El fin de los Imperios Coloniales. Cambios políticos. Cambios territoriales. Predominio de EE.UU y la U.R.S.S. Las Naciones Unidas.

CRONOLOGÍA 1939: Los alemanes invaden Polonia y llegan a Varsovia (27 de septiembre). 1940: Queda el norte en poder de Hitler. 1941: Estados Unidos declara la guerra. 1941-1942: Desarrollo de la guerra en África. 1943: Hitler es derrotado en Stalingrado, Rusia, y debe retirarse. 1944: Caída de Alemania y suicidio de Hitler. 1945: Rendición de Japón después del bombardeo atómico de Hiroshima y Nagasaki.