UNIDAD 4 ETAPA 3 ¿Cómo es tu rutina? CULTURA Barcelona.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Conecta cuatro Repaso de español 2.
Advertisements

¿Infinitivo o presente?
Reflexive Verbs.
Gustar.
A mí me gusta el verbo gustar.
LOS REGALOS unos juguetes un juego de mesa unos aretes y un collar
Los pronombres y los mandatos
La comida y los restaurantes.
Ie Despertarse.
Pronombres Pronominales
Le (a él, a ella, a Ud.) La mujer le lee un libro (a ella). Ella le da un cheque(a Ud.).
Yo te compro un anillo. ¿Quién hace la acción? ¿Quién recibe la acción?
Las joyas. el anillo el arete el collar la pulsera.
¿Cómo se prepara?.
Repaso del capítulo 5.
Los verbos de extraterrestres
Calendario : Fecha: viernes, 13 de abril Objetivos: El vocabulario El pretérito.
La rutina diaria Ven Conmigo 2 Capítulo 3-1.
Juan, Liz y Sean van a un restaurante para almorzar.
Los Pronombres del Objeto Directo
Los Pronombres del Objeto Indirecto
- Lo que hacemos para nosotros o por nosotros mismos.
UNIDAD 4 ETAPA 3 En el restaurante..
UNIDAD 4 ETAPA 2 EN EL MERCADO..
Práctica con Verbos Reflexivos
PRUEBA MAÑANA Los pronombres – directos y indirectos Act 1, pág. 9 Act. 2, pág 8 Look for the a + person to know TO/FOR WHOM it is being done. ***Add the.
Pronombres de Preposiciones, Complementos directos e indirectos
COMPLEMENTOS u OBJETOS (directo e indirecto)
Español 2 – Lección 7 El vocabulario Los Verbos Reflexivos.
Mi Rutina Diaria Mary Roberts Period 6.
By: Gabby Lago and Elena McWright. Queremos ir a Oaxaca. Nos gusta visitar los museos y las ruinas. Monte Albán es un ruina muy famoso. Primero, miramos.
PRONOMBRES COMPLEMENTO DIRECTO
Etapa Preliminar.
Los verbos reflexivos.
Yo como tacos en el restaurante. Camille toma café con leche en el café.
Preguntas extras de comida con verbos
Y los grupos de la pirámide
Verbos y Pronombres Reflexivos
¡La Hora de Comer! EL VERBO ENCANTAR A ellos les encanta(n) Os encanta(n) Nos encanta(n) A él le encanta(n) A ti te encanta(n) A mí me encanta(n) encanta(n)
La rutina diaria.
C# 111 viernes 09/05/14 Clima : _______________________ Capítulo 4 – Las comidas Mira el vocabulario en las páginas 128 y 132 para contestar las preguntas.
Preparandose para salir
4-2 Vocab. Las joyas El oro La pulsera Los aretes.
En inglés, Present Perfect
Español 1 / U4E2 Yo voy al mercado. Español 1 / U4E2 Allí, yo compro el regalo perfecto.
Yo como el sándwich. Compras la blusa. Nosotros tenemos libros. Yo ayudo a mi madre. Estoy cocinando los huevos. Tengo que hacer la tarea.
Vocabulario 4.2 By Amarpreet Kaur. el anillo ring el arete earring el collar necklace.
Objetos Directos ¿Qué es lo que no puedes ver? ¡Me!
UNIDAD 4 ETAPA 2 VOCABULARIO. SUSTANTIVOS los aretes Diego was here.
Básquetbol – Repaso del Cápitulo 4 Srta. Phillips.
RUTINA RUTINA RUTINA RUTINA RUTINA RUTINA RUTINA RUTINA RUTINA RUTINA
PRONOMBRES: PRACTICA. LA TAREA Vamos a repasar al fin de clase -
PARA MANTENERME LA SALUD…. Hay una persona que tiene montón de preguntas de cómo mantenerse sano. La persona no es muy inteligente, entonces necesita.
Los verbos reflexivos- ¿cómo funcionan?
Preguntas extras de comida con verbos
La comida y “Gustar.
¡Vamos a pedir en un restaurante!
Español 1 Capitulo 7 Vocabulario 1 Pagina 263 Sustantivos la boca el maquillaje el brazo la nariz la cara la navaja el cepillo de dientes la pantorilla.
Vocabulario 4-3 Esp 1. El pueble de Pine Bush dulce.
Español II Capítulo 14 En el restaurante.
Los verbos reflexivos.
AHORA MISMO ESPANOL 4/ 4.a BLOCK 2&3. QUE ES EN ESPAÑOL??? 1. It is spoild 2. It tastes like garlic 3. It is just right 4. Broke down on us 5. They forgot.
ESPAÑOL 2, el 9 de diciembre. La Farmacia Nuevo Sol (p.229)
Es La Cosa Que.... Es la cosa que necesitas para comer la sopa la cuchara.
DOP 1. Tú compras un helado al café. 2. Ellos llevan los pantalones cortos a la playa. 4. Juan prefiere pedir una ensalada al restaurante. 3. Elena trae.
Apuntes: El objeto de complemento indirecto. Repaso del objeto de complemento directo Los objetos de complemento directo son:  Me  __ El objeto de complemento.
Español 2 El 20 de enero Proyecto de Cultura: Participación REMINDER:  SWIFT WEBSITE (guidelines)  Turn in by the end of the SEMESTER  Examen.
¿Cómo es tu rutina diaria?. despertar(se) El chico se despierta temprano de la mañana.
Repaso para el examen Unidad 1.1. “gusta” verb A Julia le gusta.
Transcripción de la presentación:

UNIDAD 4 ETAPA 3 ¿Cómo es tu rutina?

CULTURA Barcelona

VOCABULARIO: ¿qué hacer en Oaxaca?. Comida (pág. 143 txbk) ¿Qué es una bebida? Una bebida es lo que tú bebes cuando tienes sed. ¿Qué es la lechuga? La lechuga tú la comes en una ensalada. Es el ingrediente principal de una ensalada. Comida (pág. 143 txbk) ¿Qué es una bebida? Una bebida es lo que tú bebes cuando tienes sed. ¿Qué es la lechuga? La lechuga tú la comes en una ensalada. Es el ingrediente principal de una ensalada.

VOCABULARIO: En contexto (pág txbk) ¿Qué es la toalla? Es algo que tú usas para secarte el cuerpo después de ducharte. ¿Qué es el cepillo de dientes ? Es lo que usas con pasta de dientes para lavarlos y mantenerlos blancos. En contexto (pág txbk) ¿Qué es la toalla? Es algo que tú usas para secarte el cuerpo después de ducharte. ¿Qué es el cepillo de dientes ? Es lo que usas con pasta de dientes para lavarlos y mantenerlos blancos.

VOCABULARIO: ¿qué hacer en Oaxaca?. Comida (pág. 143 txbk) ¿Qué es el espejo? Es donde ves tu reflejo cuando estás en el baño. ¿Qué es la pasta de dientes? La pones en el cepillo para ayudarte a lavar los dientes. Comida (pág. 143 txbk) ¿Qué es el espejo? Es donde ves tu reflejo cuando estás en el baño. ¿Qué es la pasta de dientes? La pones en el cepillo para ayudarte a lavar los dientes.

VOCABULARIO: ¿Qué es el champú? Es un líquido que usas para lavarte el pelo. ¿Qué es el despertador? Es algo que te hace despertar en la mañana con un sonido o una canción. ¿Qué es el champú? Es un líquido que usas para lavarte el pelo. ¿Qué es el despertador? Es algo que te hace despertar en la mañana con un sonido o una canción.

TAREA: Memorizar palabras en la página Artículos y Partes del cuerpo. Memorizar palabras en la página Artículos y Partes del cuerpo.

VOCABULARIO: ¿qué hacer en Oaxaca?. Comida (pág. 143 txbk) ¿Qué es el cuchillo? Es un cubierto que lo usas para ayudarte a cortar la carne. El mesero te lo trae a la mesa. ¿Qué es la taza? Es parte de la vajilla que es para ayudarte a beber té o café. Comida (pág. 143 txbk) ¿Qué es el cuchillo? Es un cubierto que lo usas para ayudarte a cortar la carne. El mesero te lo trae a la mesa. ¿Qué es la taza? Es parte de la vajilla que es para ayudarte a beber té o café.

VOCABULARIO: ¿qué hacer en Oaxaca?. ¿Qué es la cuenta? Es lo que pagas por la cena. Pagas con efectivo o tarjeta de crédito. ¿Qué es la propina? Es una forma de dar gracias al mesero por su servicio. ¿Qué es la sopa? Es un líquido caliente o frío que tiene frutas, vegetales o pasta y que se sirve antes del plato principal. ¿Qué es picante? Es un sabor que quema tu boca. ¿Qué es ser vegetariano(a)? ¿Qué es la cuenta? Es lo que pagas por la cena. Pagas con efectivo o tarjeta de crédito. ¿Qué es la propina? Es una forma de dar gracias al mesero por su servicio. ¿Qué es la sopa? Es un líquido caliente o frío que tiene frutas, vegetales o pasta y que se sirve antes del plato principal. ¿Qué es picante? Es un sabor que quema tu boca. ¿Qué es ser vegetariano(a)?

Prueba #1 UNI 4 ETA 2 1. La sopa 2. El restaurante 3. Los cubiertos 4. El picante 5. La cuenta 1. La sopa 2. El restaurante 3. Los cubiertos 4. El picante 5. La cuenta Nombre: Fecha: Describe las siguientes palabras. (20 pts.) 1. La taza 2. La propina 3. El menú 4. La lechuga 5. El queso

VOCABULARIO LA CERÁMICA: Las artesanías La olla El plato La jarra LA CERÁMICA: Las artesanías La olla El plato La jarra

VOCABULARIO: en el mercado. P Hagan las preguntas personales de la página 113 Actividades del libro: / / P Hagan las preguntas personales de la página 113 Actividades del libro: / / 5-119

Expresiones para regatear Barato La calidad Cambiar El cambio Caro Demasiado(a) El dólar /el efectivo / la tarjeta de crédito. Perfecto Barato La calidad Cambiar El cambio Caro Demasiado(a) El dólar /el efectivo / la tarjeta de crédito. Perfecto

Las cinco reglas para REGATEAR p. 131 txbk. Memorizar las reglas. Leer y contestar la lectura de la pág p. 131 txbk. Memorizar las reglas. Leer y contestar la lectura de la pág. 130.

Verbos con cambio radical o:ue ALMORZAR Yo T ú Usted / é l /ella Nosotros Vosotros Ustedes /ellos /ellas Yo TúTú Usted / é l /ella Nosotros Vosotros Ustedes /ellos /ellas almuerzo almuerzas almuerza almorzamos almorz á is almuerzan

Verbos con cambio o:ue Almorzar Contar Costar Devolver Dormir Almorzar Contar Costar Devolver Dormir Encontrar Poder Recordar Volver

EJERCICIO Página 121 Actividad 6, 7 y 8 Basados en la actividad 11 elaboren un diálogo y preséntenlo en clase. Página 121 Actividad 6, 7 y 8 Basados en la actividad 11 elaboren un diálogo y preséntenlo en clase.

VOCABULARIO: Más regalos para todos. El casete El disco compacto El radio El radiocasete El video La videograbadora(a) El videojuego p. 125 txbk El casete El disco compacto El radio El radiocasete El video La videograbadora(a) El videojuego p. 125 txbk

Pronombres del objeto indirecto ¿Para quién? me te le ¿Para quién? me te le ¿A quién? nos os les

Pronombres del objeto indirecto Yo compro un collar a mi madre (¿a quién?)-> a mi madre (I.O.P. =le) Yo le compro un collar a ella. P.O.I. O.D. frase preposicional Yo compro un collar a mi madre (¿a quién?)-> a mi madre (I.O.P. =le) Yo le compro un collar a ella. P.O.I. O.D. frase preposicional

Pronombres del objeto indirecto P.O.I. / A mí / A ti / A usted / A ella / A él / A mí / A ti / A usted / A ella / A él / A nosotros / A vosotros / A ustedes / A ellos / A ellas

P.O.I. A mí me A ti te A usted le A ella le A él le A mí me A ti te A usted le A ella le A él le A nosotros nos A vosotros os A ustedes les A ellos les A ellas les

P.O.D.I. Yo compro un collar a mi madre 1) Yo le compro un collar (a ella). 2) Yo lo compro a mi madre. 3) Yo le lo compro (a ella). 4) Yo se lo compro a ella. Yo compro un collar a mi madre 1) Yo le compro un collar (a ella). 2) Yo lo compro a mi madre. 3) Yo le lo compro (a ella). 4) Yo se lo compro a ella.

Cuando se usa SE / Se la / Se las / Se la / Se las / Se lo / Se los

Objeto Directo / Yo c om