El flujo: un modelo de aprendizaje individual INTEGRANTES: CLAUDIA ACUÑA FERNANDA FUENTES ROBERTO GONZALEZ NATALIA LASCEVENA HECTOR LLANCA LORETO OLAVE.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
En una junta de padres de familia de cierta escuela, la Directora resaltaba el apoyo que los padres deben darle a los hijos.
Advertisements

Sentimientos, sensaciones, pensamientos y explicaciones.
Dra. Maritza Valladares
En una junta de padres de familia de cierta escuela, la Directora resaltaba el apoyo que los padres deben darle a los hijos.
O lo que se debe hacer para ganar la carrera de los 100 metros planos
EL SECRETO PARA SER FELIZ
PROGRAMACIÓN NEUROLINGÜÍSTICA
Auto-concepto y Auto-estima
Hace muchísimos años, vivió un sabio, de quien se decía que guardaba en un cofre encantado un gran secreto que lo hacía ser un triunfador en todos los.
Una hija se quejaba con su padre acerca de la vida y se lamentaba de que las cosas no le salían bien. No sabía como hacer para seguir adelante pues sentía.
Taller de Introducción al Coaching
Roberto y Alicia son ambos pacientes en un hospital mental. Un día mientras caminaban cerca de la piscina del hospital, Roberto inesperadamente saltó.
Gestión por Competencias
EL SECRETO PARA SER FELIZ
UN NUDO EN LA SÁBANA En una reunión de padres de familia de cierta escuela, la directora resaltaba el apoyo que los padres deben darle a los hijos.
EL SECRETO PARA SER FELIZ
El Color de los Zapatos. El 16 de Agosto de 2008 el corredor Jamaiquino Usain Bolt impuso un nuevo record en los 100 metros planos, la “Reina de las Competencias”,
INTELIGENCIA ESPIRITUAL.
INTELIGENCIA ESPIRITUAL.
La locura es hacer una y otra vez lo mismo pensando que se obtendrán resultados distintos TOM RUSSELL Seminario Internacional Formación Inicial de Profesores.
Para ilustrar mejor los elementos del Sistema, les voy a contar una historia cortita y feliz… Elementos de un SGC.
LAS SIETE MARAVILLAS DEL MUNDO A un grupo de estudiantes de escuela primaria se les pidió que hicieran una lista de lo que ellos pensaban eran las "
La tortuga y la liebre.
¡¡Uno para todos y todos para uno!! Agencia Chilena de Eficiencia Energética.
Portafolio Personal.
La Liebre y la Tortuga.
Inteligencia Emocional en el trabajo I Parte
Uno cuantos pasos y metas … y serás Feliz
LA MADUREZ.
Luis Eduardo Gamboa Guzmán
El Secreto para ser Feliz.
Nombre: Francisca Sepúlveda Curso: 6 año básico B Profesor: Carolina Pincheira Asignatura : Tecnología Fecha : 17/03/2014 Colegio Teresiano Los Angeles.
Maestra Lucia.
Conjunto de procesos que se emplea para garantizar que se apliquen cambios significativos en la forma ordenada, controlada y sistemática para lograr el.
¿RECUERDAS LA FÁBULA? Una tortuga y una liebre siempre discutían sobre quién era más rápida. Para dirimir el argumento, decidieron correr una carrera.
“las inteligencia emocional para motivar el aprendizaje”
OCHO RELFEXIONES PARA ESTUDIAR LA CARRERA DE AGRONOMÍA Y NO MORIR EN EL INTENTO Estudiar una profesión, cualquiera que ésta sea, requiere dedicación y.
UN NUDO EN LA SÁBANA... En una junta de padres de familia de cierta escuela, la Directora resaltaba el apoyo que los padres deben darle a los hijos.
Estrategias de aprender a aprender
Fábula de la Tortuga y la Liebre
Una tortuga y una liebre siempre discutían sobre quién era más rápida
¿DE QUE SE TRATA EL LIDERAZGO? Liderazgo es lograr que las cosas se hagan cuando hay un objetivo que alcanzar o una tarea por hacer y se necesita mas de.
EL LLAMADO AL DISCIPULADO
¡La vida después del cole!
Jornada del 12/4/12 VIDEO “JUNTOS” DE CARLOS SKLIAR Docentes presentes: 65 Docentes que realizaron sus reflexiones individuales:
¿ QUE TIPO DE ESTUDIANTE ERES?
Unidad II Referentes cognitivos del aprendizaje
El sujeto y su formación como docente
Plan educativo personalizado de 6.º grado
DESAROLLO AFECTIVO DEL ALUMNO
COLEGIO DE BACHILLERES 06 VICENTE GUERRERO 209 TIC II MATUTINO
El amor.
Técnicas de estudio: Equipo 1 Integrantes:
TRABAJO: APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS INTEGRANTES DEL EQUIPO: Sección 02 Alejandro Hernández Maldonado Antonio de Jesús Valencia Vélez
Inteligencia Emocional
Jorge Luis Díaz Guevara
Te ayudamos a resolver tus problemas de forma anónima y gratuita desde UN NUDO EN LA SABANA..... En una junta de padres.
Pacto de amor.
CUENTO La Liebre y la Tortuga.
EL SECRETO PARA SER FELIZ
Resolución de conflictos
¡A superarse! Estado Combativo Óptimo A. V. Alexeev (1991)
EL MAESTRO DE MAESTROS REFLEXIONANDO SOBRE NIÑOS CON DISCAPACIDADES.
Trabajo en equipo Curso Virtual La Gestión de la Calidad en la
Destrezas Básicas de la Comunicación Oral. Introducción  La comunicación oral es el lenguaje o la palabra que está hablado que venía de la boca. También.
Godínez tiene una sola preocupación: “Resultados en la empresa que dirige a costa de lo que sea”. Su error fue adoptar una escuela totalmente clásica.
TÉCNICAS DE ESTUDIO.
Cuando Susan se enteró de que estaba embarazada, se preocupó mucho, pues hacía dos años que había superado la barrera de los 40 años y era consciente.
Objetivo: Descubrir la importancia que tienen las emociones en nuestras vidas. Aprender a decidir tomando en cuenta tanto nuestra inteligencia racional.
ENTREVISTA AL DOCENTE POR: CLAUDIA SABOGAL CATHERINE SIERRA CORPORACIÓN UNIVERSITARIA MINUTO DE DIOS FACULTAD DE EDUCACIÓN PROYECTO DE VIDA BOGOTA 2012.
Transcripción de la presentación:

El flujo: un modelo de aprendizaje individual INTEGRANTES: CLAUDIA ACUÑA FERNANDA FUENTES ROBERTO GONZALEZ NATALIA LASCEVENA HECTOR LLANCA LORETO OLAVE ALEJANDRO ORTIZ DANIELA SOTO ANGÉLICA VEGA DOCENTE: YESSICA GÓMEZ Universidad Católica del Maule Instituto de Ciencias Sociales Escuela de Trabajo Social Desarrollo Organizacional II Curicó, 24 de Agosto del 2007

El flujo: un modelo de aprendizaje individual Autor: Mihaly Csikszentmihalyi Puntos centrales: El flujo representa el grado superior de control de las emociones al servicio del rendimiento y el aprendizaje. El flujo representa el grado superior de control de las emociones al servicio del rendimiento y el aprendizaje. Las emociones no se ven reprimidas ni canalizadas, sino que activadas, positivadas y alineadas con la tarea. Las emociones no se ven reprimidas ni canalizadas, sino que activadas, positivadas y alineadas con la tarea.

Es un estado de olvido de uno mismo, el opuesto de la reflexión y la preocupación. Es un estado de olvido de uno mismo, el opuesto de la reflexión y la preocupación. La esencia del flujo es la concentración. La esencia del flujo es la concentración. El estado de flujo tiene lugar franja que separa el aburrimiento de la ansiedad. El estado de flujo tiene lugar franja que separa el aburrimiento de la ansiedad. Es un estado carente de todo ruido emocional. Es un estado carente de todo ruido emocional.

Ejemplos Diane Roffe-Steinrotter, ganadora de una medalla de oro en la olimpiada de invierno de 1994, dijo, después de haber terminado su turno de participación en la carrera de esquí, que solo recordaba haber estado inmersa en la relajación: “era como si formara parte de una catarata”. Diane Roffe-Steinrotter, ganadora de una medalla de oro en la olimpiada de invierno de 1994, dijo, después de haber terminado su turno de participación en la carrera de esquí, que solo recordaba haber estado inmersa en la relajación: “era como si formara parte de una catarata”. Tal vez la mejor experiencia que mejor refleje este estado, sea el acto de amor extático, la fusión de dos personas en una unidad fluidamente armoniosa Tal vez la mejor experiencia que mejor refleje este estado, sea el acto de amor extático, la fusión de dos personas en una unidad fluidamente armoniosa

Un cirujano, recordó una difícil operación durante la que entró en ese estado y al terminarla advirtió la presencia de cascotes en el suelo del quirófano, sorprendiéndose al oír que, mientras estaba concentrado en la operación, parte del techo se había desplomado sin que él se diera cuenta de nada. Un cirujano, recordó una difícil operación durante la que entró en ese estado y al terminarla advirtió la presencia de cascotes en el suelo del quirófano, sorprendiéndose al oír que, mientras estaba concentrado en la operación, parte del techo se había desplomado sin que él se diera cuenta de nada. Un estudio efectuado a 200 artistas, después de 18 años que terminaron sus estudios, descubrió que aquellos en sus estudios habían saboreado el puro gozo de pintar, eran los que se habían convertido en auténticos pintores. Un estudio efectuado a 200 artistas, después de 18 años que terminaron sus estudios, descubrió que aquellos en sus estudios habían saboreado el puro gozo de pintar, eran los que se habían convertido en auténticos pintores.

Experiencias asociadas al tema La mayoría de los integrantes del equipo, concordaron en que en algunos momentos de estudio tal era la concentración que, a pesar del ruido o distracciones ambientales, se alcanzaba un estado de absorción, que genera una satisfacción personal y una sensación de éxito. La mayoría de los integrantes del equipo, concordaron en que en algunos momentos de estudio tal era la concentración que, a pesar del ruido o distracciones ambientales, se alcanzaba un estado de absorción, que genera una satisfacción personal y una sensación de éxito. Una de los integrantes del equipo vivió, hace algunos años, la experiencia de ganar sin preparación, ni entrenamiento alguno, una competencia de atletismo a una persona que se entrenaba semanalmente, quien además tenía conflictos personales con nuestra compañera. Una de los integrantes del equipo vivió, hace algunos años, la experiencia de ganar sin preparación, ni entrenamiento alguno, una competencia de atletismo a una persona que se entrenaba semanalmente, quien además tenía conflictos personales con nuestra compañera.

LECCIONES APRENDIDAS Cuando uno reconoce que ha alcanzado el “estado de flujo”, o este espacio de alta productividad, ésto no implica un sacrificio, sino más bien es un estado de rendimiento óptimo que le da eficacia y a la ves eficiencia de las aptitudes naturales de uno, consiguiendo en resumen un máximo rendimiento con el mínimo esfuerzo Cuando uno reconoce que ha alcanzado el “estado de flujo”, o este espacio de alta productividad, ésto no implica un sacrificio, sino más bien es un estado de rendimiento óptimo que le da eficacia y a la ves eficiencia de las aptitudes naturales de uno, consiguiendo en resumen un máximo rendimiento con el mínimo esfuerzo Éste “estado de flujo” es el complemento perfecto entre los dos tipos de coeficientes de inteligencia que poseen las personas: El primero tiene que ver con el coeficiente intelectual y el segundo, es la inteligencia emocional propia de cada persona. Éste “estado de flujo” es el complemento perfecto entre los dos tipos de coeficientes de inteligencia que poseen las personas: El primero tiene que ver con el coeficiente intelectual y el segundo, es la inteligencia emocional propia de cada persona. Hay que resaltar el poder que tiene la mente humana para poder alcanzar éste estado de equilibrio, pues es clave para auto superarse si se le pone en práctica sistemáticamente. Hay que resaltar el poder que tiene la mente humana para poder alcanzar éste estado de equilibrio, pues es clave para auto superarse si se le pone en práctica sistemáticamente.

La clave está en ponerle inteligencia a la pasión logrando obtener el estado de flujo. La clave está en ponerle inteligencia a la pasión logrando obtener el estado de flujo. Otro aspecto importante es la relevancia que tiene el hacer las cosas que son del propio agrado, y no impuestas por otros, lo que al final termina viciando el desempeño y nublando los objetivos propuestos; cada gota de sudor debe ser lograda por el trabajo en pos de una meta que provenga desde la misma persona, desde sus intereses, en otras palabras, desde lo que yo quiero y no lo que otros quieren que yo logre. Otro aspecto importante es la relevancia que tiene el hacer las cosas que son del propio agrado, y no impuestas por otros, lo que al final termina viciando el desempeño y nublando los objetivos propuestos; cada gota de sudor debe ser lograda por el trabajo en pos de una meta que provenga desde la misma persona, desde sus intereses, en otras palabras, desde lo que yo quiero y no lo que otros quieren que yo logre.

EVALUACION CLAUDIA ACUÑA:6.0 CLAUDIA ACUÑA:6.0 FERNANDA FUENTES:6.8 FERNANDA FUENTES:6.8 ROBERTO GONZALEZ:6.5 ROBERTO GONZALEZ:6.5 NATALIA LASCEVENA:6.0 NATALIA LASCEVENA:6.0 HECTOR LLANCA:6.8 HECTOR LLANCA:6.8 LORETO OLAVE:6.6 LORETO OLAVE:6.6 ALEJANDRO ORTIZ:6.0 ALEJANDRO ORTIZ:6.0 DANIELA SOTO :6.5 DANIELA SOTO :6.5 ANGÉLICA VEGA:6.5 ANGÉLICA VEGA:6.5 Cada uno de los integrantes del equipo respondió las siguientes preguntas: ¿Cómo te sentiste, mientras se desarrollaba el trabajo grupal? ¿Cómo crees que trabajo el grupo? ¿Cómo piensas que fue la participación de todos? ¿Qué nota le pones al trabajo desarrollado por el grupo?