5. Educación Cristiana Película (Intermedio)

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5. Educación Cristiana Película (Intermedio)   Para reproducir los efectos en esta diapositiva, lleve a cabo lo siguiente: En la ficha Inicio, en el grupo Diapositivas, haga clic en Diseño y, a continuación, haga clic en En blanco. En la ficha Diseño, en el grupo Temas, haga clic en la flecha situada junto a Colores y, a continuación, haga clic en Adyacencia. En la ficha Insertar, en el grupo Imágenes, haga clic en Imagen. En el panel izquierdo del cuadro de diálogo Insertar imagen, haga clic en la unida o en la biblioteca que contiene el gráfico de la película. En el panel derecho del cuadro de diálogo, haga clic en el gráfico de la película deseada y, a continuación, haga clic en Insertar. En la diapositiva, seleccione la imagen. En Herramientas de imagen, en la ficha Formato, en la esquina inferior derecha del grupo Tamaño, haga clic en la flecha para iniciar el cuadro de diálogo Formato de imagen. 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Seleccione el segundo vídeo, en Herramientas de vídeo, en la ficha Formato, haga clic en la esquina inferior derecha del grupo Estilos de vídeo para iniciar el cuadro de diálogo Dar formato a vídeo. También en el cuadro de diálogo Dar formato a vídeo, haga clic en Posición en el panel izquierdo y en Posición en la diapositiva en el panel derecho, ajuste el valor de Horizontal a 16,89 cm y el valor de Vertical a 6,1 cm. Cierre el cuadro de diálogo Dar formato a vídeo. Para reproducir los efectos de fondo en esta diapositiva, lleve a cabo lo siguiente: En la ficha Diseño, en la esquina inferior derecha del grupo Fondo, haga clic en la flecha para abrir el cuadro de diálogo Formato del fondo. En Puntos de degradado, haga clic en Agrega un delimitador de degradado o en Quita el delimitador de degradado hasta que aparezcan dos delimitadores en el control deslizante. 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5.1 Ideal Educativo En el mundo helénico-romano, donde la inquietud religiosa era cada vez más viva y general; la propuesta cristiana y la prédica de los discípulos de Jesús, incluso en Grecia y Roma, se había propagado con rapidez en la segunda mitad del siglo I. Otros nuevos cultos y religiones habían tenido éxito duraderos en aquellos contextos culturales, sin embargo, los hombres estaban carentes de un centro firme para su desarrollo moral, para sus valores; se habían quedado individualmente solos pero en busca de darle valor y significado a lo que todo él era. Así aparece el cristianismo como una fuerza que responde a ese anhelo, pero no mediante nuevos y arcanos ritos para ganar por obra de magia la supervivencia; sino apelando a sentimientos como la fraternidad, la caridad y el amor ilimitado al prójimo.

Al ser invadida por grupos de otros territorios, denominados como bárbaros se transforma Roma, por lo que estuvieron a punto de destruir todo el trabajo cultural grecorromano; la causa, su falta de sensibilidad. Sin embargo, es la Iglesia cristiana quien se encargo de salvar toda la riqueza cultural grecorromana.

Como nueva fuerza espiritual, la Iglesia, mediante la predicación del evangelio supo capturar la atención de los germanos; quienes conquistados por la pureza, dulzura, piedad y misericordia cristiana adoptan tanto las costumbres como principios de esta nueva forma de vida. Así, los nuevos pueblos son educados mediante la religión; gracias a la Iglesia los nuevos hombres son llevados a la escuela de la Antigüedad, por lo tanto, sólo se aceptan las ideas y enseñanzas que comulgaron con los dogmas de esta institución religiosa.

El desenvolvimiento del cristianismo determina una nueva orientación específica a la educación: la difusión del pensamiento religioso. La preocupación central de la que obtiene su fuerza fue la idea de Carlomagno de mantener el Imperio unido bajo una fuerza moral: el cristianismo. Para lograrlo, se establece una nueva política educativa cuya finalidad era hacer llegar la nueva fe a todos los lugares por más apartados que estuvieran en el Imperio; razón por la cual eran necesarios evangelizadores con gran capacidad y autoridad intelectual; así es como se fueron formando escuelas parroquiales, catedralicias y la escuela Palatina, todas reservadas a las élites dirigentes de la época.

Queda claro que bajo el nuevo objetivo ideológico-religioso, la escuela cristiana fue dogmática y vocacional (formación de sacerdotes que difundieran en Evangelio), sin embargo, la Iglesia también, se convierte en el centro de la cultura de su época, además de propagar la enseñanza secular. Los fines religiosos cristianos ocupaban especial lugar en la vida y la educación; por ello, el ideal educativo del cristianismo es un renacer a un mundo nuevo del espíritu.

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