UNIVERSITAT DE BARCELONA Última actualització, octubre 2004 Grup d’Innovació Docent GID-CAV.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
SELECCIÓN de PERSONAL Lluís Codinas.
Advertisements

El currículum vitae El currículum es la expresión comprensiva y resumida del historial personal y laboral de un candidato para un puesto de trabajo. Es.
Actividades y tareas para la enseñanza y aprendizaje en los cursos CAL Instrucciones de 21 de mayo de 2008, de las Direcciones Generales de Planificación.
ADEIT – FUNDACIÓN UNIVERSIDAD-EMPRESA DE VALENCIA
LOS SERVICIOS UNIVERSITARIOS DE ORIENTACIÓN E INSERCIÓN LABORAL
Campañas Estratégicas de la ITF Módulo 17 – Herramientas – Comunicados de Prensa.
INFORME PARA EL DISEÑO DEL TÍTULO DE GRADO DE HISTORIA Marzo de 2004.
1 LAS PRÁCTICAS UNIVERSITARIAS VEHÍCULO PARA LA INSERCIÓN LABORAL Mª Isabel Sánchez-Mora Molina. Vicerrectora de Estudiantes y Empleo. Universidad de Murcia.
Cómo hacer un Curriculum Vitae
EL PROFESIONAL TIC DEL FUTURO. GLOBALTECH 08, Segovia PERPECTIVAS DEL SECTOR Las Tecnologías de la Información en España, 2006 (AETIC) El sector tuvo.
COMPETENCIAS PROFESIONALES DEL INGENIERO EN INFORMÁTICA
BASES 1er CONCURSO IMAGINE EOI EOI participa en el proyecto IMAGINE CREATIVE CENTER en su primera edición que propone la asistencia becada de un.
CLAVES PARA EL ACCESO A LA UNIVERSIDAD GRUPO DE TRABAJO DE LOS SERVICIOS DE INFORMACIÓN Y ORIENTACIÓN UNIVERSITARIOS.
¿Conocen el Portal de Empleo del Gobierno de Aragón?
Gestión por Competencias
HABILIDADES PARA CONSEGUIR EL EMPLEO QUE BUSCAS
TECNICAS Y ESTRATEGIAS PARA LA BUSQUEDA DE EMPLEO
FCT EN LA U.E. ORDEN de 7 de abril de 2008 Consejería de Educación.
1 Palencia, 22 de enero de 2004 Área de Programas Educativos Encuesta para Alumnos de nuevo ingreso en Ciclos Formativos de Formación Profesional. Palencia.
INCORPORACION A LA VIDA ACTIVA DE PERSONAS TITULADAS UNIVERSITARIAS DE LA UPV/EHU Promoción de Situación mercado de trabajo 2010.
PRUEBA DE ACCESO A LA UNIVERSIDAD.
Es necesario tener en cuenta que la primera impresión que tendrá el empleador de usted es el Currículum Vitae.
DATOS PERSONALES APELLIDOS Y NOMBRE: Nº D.N.I.:
La inserción laboral de los titulados en la Universidad de Salamanca Estudio sobre los egresados en 1999 y 2001.
This project is funded by the European Union PROYECTO ALFA III: RESPONSABILIDAD SOCIAL A TRAVÉS DE INTERVENCIONES PROSOCIALES PARA GENERAR OPORTUNIDADES.
PROCESO DE BOLONIA Departamento de Orientación I.E.S. “TIERRADE CAMPOS” VILLALPANDO (ZAMORA)
JORNADA de FORMACIÓ i ORIENTACIÓ LABORAL 9 de setembre de 2004 Institut de Ciències de l’Educació Universitat de Lleida Universitat de Lleida Orientación.
Pautas para la elaboración de un proyecto de intervención
Encuentros de Servicios de Información y Orientación Universitarios
OBJETIVO GENERAL: Mejorar la salida profesional y laboral de los jóvenes con discapacidad de la Asociación Hanan de Tetuán (Marruecos)
CCOO CORREOS EVALUACIÓN DEL IMPACTO DE LA FORMACIÓN.
ANEXO DE GRÁFICAS ESTUDIO INTEGRAL DE LA UNIVERSIDAD DE QUINTANA ROO 2007 Junio, 2008.
Búsqueda Activa de Empleo
JORNADA DE DIFUSIÓN RESULTADOS “NOS MOVEMOS”. MESA DE LOS IDIOMAS ÁMBITO TERRITORIAL DE LA DEMANDA: ● ÁREA METROPOLITANA ● COSTA ANTECEDENTES DEMANDANTES:
1996 El Ministerio de Salud viene implementando desde hace más de 10 años una reestructuración organizacional en todos sus niveles de gestión: central,
CURRICULUM VITAE.
Elementos de un Curriculum
GERENCIA DEL HOSPITAL UNIVERSITARIO DE CEUTA. PROGRAMA DE FORMACIÓN CONTINUADA DEL TÍTULO DEL CURSO: Objetivos: Se pretende estudiar las técnicas.
Bachillerato Profesional COMERCIO
Psic. Jackeline Pérez. Forma parte de la psicología aplicada y de la sociología que estudia científicamente la conducta humana individual o personal,
El Centre d’Estudis Politècnics (CEP) es un centro educativo de reconocido prestigio con más de 38 años de experiencia. El CEP se basa en un modelo de.
Universidad Europea de Madrid
HEZIBI. Proceso de tramitación de la Orden de HEZIBI Contrato para la Formación y el Aprendizaje Situación general.
La adquisición de habilidades informacionales en un entorno virtual: el caso de la UPC (Universitat Politècnica de Catalunya) Luz Alberola Eduard Minobis.
Mi formación, mi futuro. CICLO FORMATIVO DE GRADO SUPERIOR Secretariado.
BÚSQUEDA ACTIVA DE EMPLEO
Requisitos de acceso a la universidad.
SALIDAS PROFESIONALES PARA MATEMÁTICOS
Técnicas y estrategias para la búsqueda de empleo
El mercado de trabajo y la búsqueda de empleo
BOLSA DE EMPLEO PARA CICLOS FORMATIVOS INSERCIÓN LABORAL.
MASTER DE EDUCACIÓN CURSO 2009/10 MASTER DE EDUCACIÓN CURSO 2009/10 ASIGNATURA: Diseño curricular de las especialidades de formación profesional Tema 5.
Tiffany Collado Blasco
Redacción administrativa
Estudio comparativo Encuestas aplicadas a egresados de educación media superior y superior del IPN Septiembre 2008.
LAS TIC y su impacto en el proceso de aprendizaje Dr. Filiberto Felipe Martínez Arellano UNAM. Centro Universitario de Investigaciones Bibliotecológicas.
Orientación laboral básica
UNIVERSIDAD DE GRANADA
PROGRAMA INFANCIA CEO PRÍNCIPE FELIPE CURSO 2012/13.
PRESENTACIÓN DEL PLAN ESTRATÉGICO DEL PROYECTO Curso de Gestión Integral para Asesorías y Despachos Por SAFIRA GESTION S.L.
C OMPETENCIAS EN LA EDUCACIÓN SUPERIOR Juan Miguel Juarez Lopez.
El curso académico Fundamentos Legales es teórico electivo, consta de tres (3) créditos académicos. Es un curso que forma parte de la oferta de la UNAD.
Procedimiento para determinar la competencia para ejecutar una especialidad formativa. 1.
Univesridad de Barcelona
1 Manuel Montanero. UEx Seminario “La Acción Tutorial en las nuevas asignaturas” Universidad Autónoma de Madrid 16 de abril de 2009 Acción tutorial y proceso.
ERASMUS. CARTA ERASMUS UNIVERSITARIA (ESTUDIOS) EXTENDIDA (PRÁCTICAS) EXTENDIDA (UNIVERSITARIA Y PRÁCTICAS)
¿Cómo preparar un buen curriculum vitae?
ESCUELA DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS, CONTABLES, ECONÓMICAS Y DE NEGOCIOS Curso Gestión Pública, Derecho Administrativo y Derecho Disciplinario José Eduardo.
TUTORÍA Y ORIENTACIÓN EN LA UNIVERSIDAD Rafael Sanz Oro Universidad de Granada Granada, Febrero, 2010.
TUTORÍA Y ORIENTACIÓN EN
Transcripción de la presentación:

UNIVERSITAT DE BARCELONA Última actualització, octubre 2004 Grup d’Innovació Docent GID-CAV

QUÈ ESTEM FENT? CURS PROJECTE “PLA D’ACCIÓ TUTORIAL DELS ESTUDIS DE COMUNICACIÓ AUDIOVISUAL: DISSENY, IMPLEMENTACIÓ I AVALUACIÓ  Acollida de l’alumnat: Llibre Blanc i Codi de Bones Maneres  Mòdul 0: Introducció a les metodologies i recursos instrumentals en CAV  Digitalització de la fitxa tècnica de l’alumne  Pla formatiu del professorat  Conceptualització de “semipresencialitat”

ACOLLIDA DELS ALUMNES Sessió de benvinguda -Facultat de Formació del Professorat Codi de Bones Maneres per l’ús del Campus Virtual de Comunicació Audiovisual (veure document adjunt) Llibre Blanc dels estudis de Comunicació Audiovisual (veure document adjunt)

PLA FORMATIU PEL PROFESSORAT - Revisió dels Plans Docents en crèdits ECTS

CONCEPTUALITZACIÓ DE SEMIPRESENCIALITAT - Establiment d’activitats - Avaluació de les competències

DIGITALITZACIÓ DE LA FITXA TÈCNICA DE L’ALUMNE En l’actualitat i a partir de les converses amb el Jaume Arona, s’està digitalitzant la fitxa tècnica de l’alumne. En aquests moments només podem presentar el document en format word. fitxa

DADES DE L’ALUMNE FOTO DATOS DEL ALUMNO/A: - Nombre: Apellidos: - Teléfono: - Dirección: - Población:Provincia: - Titulación académica cursada: -Año inicio estudios: __________________ - Año finalización estudios: _________________________ INTERESES PROFESIONALES: -Motivación por la que decidió cursar CAV (relacionado con el ítem 8 del qüestionario)

PERFIL PROFESSIONAL - Perfil profesional al que desea enfocar los estudios de CAV (relacionado con el ítem 6) - ¿Está trabajando en la actualidad? (relacionado con el ítem 5) SÍ ___________ NO ____________ - ¿En qué trabaja? (relacionado con el ítem 5 con recategorización) - Experiencias y conocimientos previos específicos de CAV (misma clasificación que el ítem 6 – teorico- y con el 5b1 y 5b2): - Centro donde se han cursado las prácticas:

COMPETÈNCIES - Ámbito intelectual: razonamiento, sentido crítico, solución de problemas, otras. - Ámbito interpersonal: trabajo en equipo, liderazgo, otras. -Ámbito de la comunicación: escrita, oral, idiomas, gestión de la información, otras. -Ámbito de gestión: organización del tiempo, responsabilidad del propio aprendizaje, confianza en uno mismo, madurez vocacional, otras.

INSERCIÓ LABORAL DESPUÉS DE UN AÑO DE LA FINALIZACIÓN DE LA LICENCIATURA DE COMUNICACIÓN AUDIOVISUAL – UB ¿En qué situación se encuentra actualmente? Estoy desocupado pero no busco trabajo Estoy desocupado, busco trabajo Actualmente tengo el mismo trabajo que antes de cursar CAV He conseguido un nuevo trabajo no relacionado con CAV He conseguido un nuevo trabajo relacionado con CAV (vincula con el ítem 5: Pre 5b1: corrección en los servicios informativos fin de semana TVE / Vallero publicidad / Moderador comunidades virtuales / Agencia de noticias / radio local. Pre 5b2: TVE / Europa Press Cataluña / Telepolis) Si está trabajando, ¿qué tipo de contrato tiene? Indefinido Temporal Autónomo / por cuenta propia Sin contrato / becario Si está trabajando, ¿cómo ha conseguido su puesto de trabajo? Contactos personales Anuncios de la prensa Oposiciones o concurso público Servei Català de Col·locació / INEM Creando una empresa o despacho profesional propio Prácticas realizadas durante los estudios Servicios universitarios Empresas de selección de personal Internet Otros _____________________

INSERCIÓ LABORAL ¿Cree que la formación que ha recibido en la universidad ha sido la adecuada? Mucho Bastante Algo Poco Nada ¿Cómo valora las posibles salidas profesionales de su titulación? Muy pocas Pocas Algunas Bastantes Muchas