Bécquer. Nació en Sevilla el 17 de febrero de 1836, hijo del pintor José Domínguez Insausti, que firmaba sus cuadros con el apellido de sus antepasados.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Los temas en la poesía de Gustavo Adolfo Bécquer
Advertisements

Semillas.
UNIDAD 3 RETROALIMENTACIÓN.
GUSTAVO ADOLFO BÉCQUER: RIMA XVI
Gustavo Adolfo Bécquer ( )
Escoge IV 27, 28 de febrero y 1 de marzo 2009
¿DÓNDE ESTÁ DIOS CUANDO MÁS LO NECESITAMOS?
CUANDO LO IMPORTANTE ES SABER CRECER…
NAVIDAD DE MAR Y SUEÑO Menceyes guanches - CANDELARIA - Tenerife - Islas Canarias – España. – Homenaje a sus pueblos y a sus gentes.
Música: Mediterráneo - Serrat
Bécquer.
El rincón de los poetas GUSTAVO ADOLFO BÉCQUER JOSE ANGEL BUESA
El fiel reflejo Siempre he soñado con vivir en un cuento. No tan solo conformarme con escribirlo y transformarme en el, entre comillas, el héroe. Eso no.
¡ Buenos días, Señor ! clic.
Vives en mi corazón "Necesito escribirte, decirte que te amo, has invadido mi mente, mi alma, mi corazón; Es como si un hilo invisible nos uniese incluso.
"Dios es amor y comprensión"
TE EXTRAÑO TANTO.
Gustavo Adolfo Bécquer ( )
FIGURAS LITERARIAS III
CARTA DE UN ADOLESCENTE
TALLER DE POESÍA ALUMNOS DE 3º “B” CENS 364.
Goya Solamente enciende tus bocinas. Al sexto mes el ángel Gabriel fue enviado por Dios a una ciudad de Galilea, llamada Nazaret, a una joven virgen.
Gustavo Adolfo Bécquer
Cristhian Edwin Rodríguez
JOAQUIN SOROLLA EL PINTOR DE LA LUZ.
¿Cómo se hace un bebé?.. Bueno, para nadie es un secreto que para engendrar un bebé ambos padres aportan células importantes.
¿Por qué esta tristeza?....
Bécque Bécquer DIEGO 6º PRIMARIA
Gustavo Adolfo Bécquer Marc Aguado Berga Víctor Prades Oliva.
Maestra: Glennarban Segura Curso: 8vo C Tema del cuento de terror: Círculo de los maleficios 666 Nombre: Nigell Marcel Jama Oyarvide.
GUSTAVO ADOLFO BECQUER
DOMINGO 14 DEL TIEMPO ORDINARIO Las lecturas hablan de tres escogidos por Dios para ser instrumentos de su Palabra: - Un Profeta ante un pueblo rebelde...
Preguntas: ¿Cuáles son los dos periodos que forman el Romanticismo Español? ¿En cual de los dos periodos se dieron los escritores líricos? ¿Cuáles son.
Bécquer.
MI ÁRBOL DE AMIGOS.
Ciclo A Trigésimosegundo domingo tiempo ordinario Trigésimosegundo domingo tiempo ordinario 6 de noviembre de 2011 Música: “Ave generosa” de Hildegarda.
Provincia de San Luis Argentina Algarrobo abuelo.
2. 2 Juan 5, 45ss. No penséis que os voy a acusar yo delante del Padre. Vuestro acusador es Moisés, en quién habéis puesto vuestra esperanza.
PUEDO ESCRIBIR LOS VERSOS MÁS TRISTES ESTA NOCHE (poema 20)
“Volverán las oscuras golondrinas”
No llevo la cuenta, mirar me privó de hacerlo en cada vez que lo quiero, sólo lo tomo y beso y dejo que cruce el río de todos los ojos ciegos.
05 de Julio 2015 XIV Domingo Ordinario
LA LÍRICA ROMÁNTICA El Romanticismo. El mundo en el siglo XIX La historia del s. XIX está marcada por:  Consecuencias de la Revolución francesa (Napoleón)
Escrito por Ricardo Búlmez, sacerdote de Venezuela
Gustavo Adolfo Bécquer
Gustavo Adólfo Bécquer
EL POEMA DE LAS ROSAS Ricky Lorenzana Creación de:
ESTE TEXTO ESTA DEDICADO A MI PAPA: EDUARDO SAVEEDRA QUE NACIO UN 3 DE SEPTIEMBRE DE 1934 EN CAPITAL FEDERAL, BUENOS AIRES, ARGENTINA, Y SE DURMIO EN LA.
Gustavo Adolfo Bécquer Rima XI No uses el ratón,por favor.
“1- Estas son las palabras del Maestro, hijo de David, rey de Jerusalén. 2- Lo más absurdo de lo absurdo – dice el Maestro-, lo más absurdo de lo absurdo,
Hecho por: Jon Ander López de Dicastillo Vázquez
BÉCQUER.
BÉCQUER.
Índice Biografía Biografía Biografía Obras Obras Obras.
RIMA LXXVIII(78).
Gustavo Adolfo Bécquer Jenni Osorio 4º eso.
El CUADRO MÁGICO AUTORA: Laura Lombarte Griñón 6º B Presentación:
CHARLA ENTRE EL CORAZÓN Y LA RAZÓN
LITERATURA II MODERNISMO González Ortiz Stephano( Rubén Darío, ortografía) Hernández Peralta Alejandra(Leopoldo Lugones) Neri Gómez Betsaida( José Martí,
Automático PIMPOLLO PRESIONAR F5.
Gustavo Adolfo Becquer
Entre suspiro y suspiro
Rima Nº45 Realizado por: Jorge Alarcón Aarón Alarcón Abdoelhamid Sabir.
Ordenación sacerdotal Beato Pedro 9 abril 1905
Mis sueños ausentes Grabé tu nombre en el árbol de mis sueños ausentes. Se encendieron, de pronto, las luces y quedó fija,
Amor el amor se tiene desde el primer momento en el que decides nacer o sin nacer y saber que ya estuviste en el vientre de una madre ya sabes que te va.
1.Biografía 1.1 en en en en en en Obras 2.1 Rimas 2.1 Rimas 2.2 Leyendas 2.2 Leyendas 2.3 Teatro.
Un hombre fue a una barbería a cortarse el cabello y recortarse la barba como es costumbre y entablo una amena conversación con la persona que le atendía.
GUSTAVO ADOLFO BÉCQUER Pablo Flores Alcantud. ¿Quién es? -Gustavo Adolfo Claudio Domínguez Bastida, más conocido como Gustavo Adolfo Bécquer, fue un poeta.
PRIMAVERA TIEMPO DE POESÍA. “TURURURÚ” Turururú ¿Es él o eres tú? Tararará ¿Aquí o allá? Terereré ¿Te gusta el café? Tiririrí ¿Allá o aquí? Torororó ¿Entró.
Transcripción de la presentación:

Bécquer

Nació en Sevilla el 17 de febrero de 1836, hijo del pintor José Domínguez Insausti, que firmaba sus cuadros con el apellido de sus antepasados como José Domínguez Bécquer. Su madre fue Joaquina Bastida Vargas. Por el lado paterno descendía de una noble familia de comerciantes de origen flamenco, los Becker o Bécquer, establecida en la capital andaluza en el siglo XVI; de su prestigio da testimonio el hecho de que poseyeran capilla y sepultura en la catedral misma desde Tanto Gustavo Adolfo como su hermano, el pintor Valeriano Bécquer, también adoptaron Bécquer como primer apellido en la firma de sus obras.Sevilla1836José Domínguez Insaustiflamencosiglo XVI1622Valeriano Bécquer

RIMA l Yo sé un himno gigante y extraño que anuncia en la noche del alma una aurora, y estas páginas son de ese himno cadencias que el aire dilata en las sombras. Yo quisiera escribirle, del hombre domando el rebelde, mezquino idioma, con palabras que fuesen a un tiempo suspiros y risas, colores y notas. Pero en vano es luchar, que no hay cifra capaz de encerrarle; y apenas, ¡oh, hermosa!, si, teniendo en mis manos las tuyas, pudiera, al oído, cantártelo a solas.

RIMA ll Saeta que voladora cruza, arrojada al azar, y que no se sabe dónde temblando se clavará; hoja que del árbol seca arrebata el vendaval, sin que nadie acierte el surco donde al polvo volverá; gigante ola que el viento riza y empuja en el mar, y rueda y pasa, y se ignora qué playa buscando va; luz que en cercos temblorosos brilla, próxima a expirar, y que no se sabe de ellos cuál el último será; eso soy yo, que al acaso cruzo el mundo sin pensar de dónde vengo ni a dónde mis pasos me llevarán. NACHO 6º PRIMARIA