Cap/Alt. Frank Jiménez CONVENIO MARITIMO Inmarsat

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Transcripción de la presentación:

Cap/Alt. Frank Jiménez CONVENIO MARITIMO Inmarsat UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL MARÍTIMA DEL CARIBE DIRECCIÓN DE INVESTIGACIÓN Y POSTGRADO CONVENIO MARITIMO Inmarsat Cap/Alt. Frank Jiménez

UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL MARÍTIMA DEL CARIBE DIRECCIÓN DE INVESTIGACIÓN Y POSTGRADO Historia Inmarsat La creación del sistema surge por la necesidad en que las comunicaciones por radio estaban sujetas a las variaciones atmosféricas y la saturación. La tecnología de los satélites surge en los años 70, Primero fue Marisat desarrollado por COMSAT utilizando satélites de la marina Americana y Marecs por la Unión Europea formando un sistema híbrido, operativo desde 1ro Febrero 1982, impulsado por la OMI en todo momento.

Organizacion Internacional de Telecomunicaciones UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL MARÍTIMA DEL CARIBE DIRECCIÓN DE INVESTIGACIÓN Y POSTGRADO Organizacion Internacional de Telecomunicaciones Maritimas por Satelite Inmarsat Organizacion Internacional encargadas de explotar un sistema mundial de telecominicaciones Moviles via Satelite disponible al mundo Ubicada en Londres El sistema consta de 4 Satelites de orbita geoestacionaria ubicados en la atmosfera terrestre y 1 en reserva de cada uno en caso de ser necesario reemplazarlo. Que cubren todo el planeta a excepcion de los polos que son cubiertos por El sistema Cospas Sarsat.

Inmarsat UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL MARÍTIMA DEL CARIBE DIRECCIÓN DE INVESTIGACIÓN Y POSTGRADO Inmarsat

Inmarsat UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL MARÍTIMA DEL CARIBE DIRECCIÓN DE INVESTIGACIÓN Y POSTGRADO Inmarsat

UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL MARÍTIMA DEL CARIBE DIRECCIÓN DE INVESTIGACIÓN Y POSTGRADO Finalidad Inmarsat El fin primordial de la organización INMARSAT es ofrecer un sistema de comunicaciones y de seguridad en la tierra, el mar y el aire. El mismo forma parte importantísima dentro del Sistema Mundial de Socorro.

Seguridad Maritima Inmarsat UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL MARÍTIMA DEL CARIBE DIRECCIÓN DE INVESTIGACIÓN Y POSTGRADO Seguridad Maritima Inmarsat S.O.L.A.S. exigía a buques de mas de 300 t. radiotelefonía 2182 MHz ( Onda Corta ) Y 156.8 MHz ( VHF) y de mas de 1600 t. Radiotelegrafia Morse en 500 KHz (Onda Media) equipo mínimo de socorro , con limitaciones, en la actualidad con el desarrollo tecnológico y la Imposición de la OMI aparece el GMDSS poniendo énfasis en la comunicación Buque – tierra, dandole la responsabilidad a las autoridades costeras del rescate – Obligatorio para todos desde 2001

UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL MARÍTIMA DEL CARIBE DIRECCIÓN DE INVESTIGACIÓN Y POSTGRADO G.M.D.S.S Inmarsat     EL GMDSS (Global Maritime Distress Safety System) es un sistema implementado por las naciones marítimas del mundo que esta basado en una combinación de servicios vía satélite y vía radio (terrestre). Este sistema ha  cambiado las comunicaciones internacionales, de ser primeramente de barco-a-barco a ser de barco-a-tierra. El GMDSS Proporciona una alerta automática de peligro y un sistema de localización en los casos en los que el operador de radio no tiene tiempo de mandar una llamada de SOS ó MAYDAY. Las funciones básicas del sistema son: alerta (incluyendo la determinación de la posición de la unidad en peligro), coordinación de búsqueda y rescate, localización (homing), información general de seguridad marítima, comunicaciones generales y comunicaciones puente-a-puente.

ONDAS METRICAS VHF CON LSD AREA # 2 ONDAS HECTOMETRICAS MF AREA # 3 UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL MARÍTIMA DEL CARIBE DIRECCIÓN DE INVESTIGACIÓN Y POSTGRADO Operador General G.M.D.S.S Inmarsat     AREA # 1 ONDAS METRICAS VHF CON LSD AREA # 2 ONDAS HECTOMETRICAS MF AREA # 3 COBERTURA DE SATELITE INMARSAT, ONDAS DECAMETRICAS HF. AREA # 4 COBERTURA DE LOS POLOS (COSPAS-SARSAT)

Requerimiento de Equipos G.M.D.S.S UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL MARÍTIMA DEL CARIBE DIRECCIÓN DE INVESTIGACIÓN Y POSTGRADO Requerimiento de Equipos G.M.D.S.S Inmarsat     AREA 3 UNO DE LOS SIGUIENTES: A.- INMARSAT TERMINAL + HF CON DSC B.- 02 HF SISTEMAS CON DSC. C.- 02 TERMINALES INMARSAT. MAS TODOS ESTOS: VHF Y MF DSC Y RADIOTELEFONIA RECEPTOR DE CANAL 70 VHF DSC RECEPTOR MF DSC 2187,5 KHZ SATELITE EPIRB NAVTEX SART Y VHF PORTATIL 3CM RADAR (9GHZ) BANDA X RECEPTOR 2182 KHZ HASTA 01/02/99. SI SELECCIONO LAS LETRAS A ó B = RECEPTOR PARA HF DSC. HF RADIOTELEX EQUIPOS PARA RECIBIR MSI

UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL MARÍTIMA DEL CARIBE DIRECCIÓN DE INVESTIGACIÓN Y POSTGRADO Modalidades Inmarsat INMARSAT A: Fue el primer sistema introducido en operación comercial en 1982, y ahora provee los servicios, vía satélite móvil analógico y direccional provisto de dos vías y que puede ser usado por los siguientes equipos de comunicación: de telefonía con dial directo, voz, telex, fax, correo electrónico y otras formas de comunicación de data que incluye transmisión de datos de alta velocidad

UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL MARÍTIMA DEL CARIBE DIRECCIÓN DE INVESTIGACIÓN Y POSTGRADO Modalidades Inmarsat INMARSAT B: Sucesor del Inmarsat A, introducido en 1993, es un sistema nuevo de comunicación global, el cual extiendo las ventajas de la moderna tecnología digital en el campo de las comunicaciones móviles por satélite, con lo cual se reducen los costos por el uso eficiente de las radiofrecuencias del sistema.

UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL MARÍTIMA DEL CARIBE DIRECCIÓN DE INVESTIGACIÓN Y POSTGRADO Modalidades Inmarsat INMARSAT C y C3: Ofrece servicios de telex ,está dotado de un sistema de alerta que automáticamente envía mensajes de socorro incorporando la posición y otra información a los centros de coordinación de rescate. Su aplicación está generalizada en buques, yates, botes de pesca, camiones, agentes viajeros, rescate médico, etc. Está aprobado para el uso bajo el GMDSS. Y es Bi direccional INMARSAT C3 es usado solo en buques en operaciones costaneras.

UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL MARÍTIMA DEL CARIBE DIRECCIÓN DE INVESTIGACIÓN Y POSTGRADO Modalidades Inmarsat INMARSAT D y D+: Ofrece comunicaciones de datos de dos vías globales usando las terminales no más grandes que un lector de CD personal. Termina con GPS integrado. El sistema D+ satisface idealmente la mensajería corta de datos y la adquisición de supervisión del control y de los datos.

UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL MARÍTIMA DEL CARIBE DIRECCIÓN DE INVESTIGACIÓN Y POSTGRADO Modalidades Inmarsat INMARSAT E: El sistema INMARSAT E es un sistema dedicado únicamente al servicio de socorro y emergencia de embarcaciones, por medio de la radio baliza EPIRB (Emergency Position Indicating Radio Beacon), y retransmitidos a través de estaciones terrestres de la costa de INMARSAT. Este sistema es obediente al GMDSS.

UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL MARÍTIMA DEL CARIBE DIRECCIÓN DE INVESTIGACIÓN Y POSTGRADO Modalidades Inmarsat INMARSAT M: Se introduce en 1993, primer teléfono portátil, data, fax. Es un sistema de comunicaciones móviles por satélite que provee buena calidad de telefonía y servicios de faxes de baja velocidad (2.3 Kbit) el cual cubre cualquier parte del mundo excepto los polos. Es importante señalar que los terminales marítimos de INMARSAT M no son aceptados para usar el GMDSS, porque ellos no proveen facilidades de impresión directa. En resumen el sistema está diseñado únicamente para el área marítima y de uso de embarcaciones pequeñas en rutas costeras.

Modalidades Inmarsat INMARSAT PHONE/MINI-M UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL MARÍTIMA DEL CARIBE DIRECCIÓN DE INVESTIGACIÓN Y POSTGRADO Modalidades Inmarsat INMARSAT PHONE/MINI-M Ofrece los mismos que Inmarsat-M: telefonía. fax a 2.3 kbps. datos a 2.3 kbps. , Diferencia: -Peso mas liviano se aproxima a los 2 Kg. -Tamaño mas pequeño -Disponibilidad de tarjetas SIM (módulo de identificador de usuario).

UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL MARÍTIMA DEL CARIBE DIRECCIÓN DE INVESTIGACIÓN Y POSTGRADO Modalidades Inmarsat INMARSAT F: Es un sistema nuevo de comunicación. Ofrece comunicación de calidad para una gran variedad de buques. El sistema proporciona comunicaciones de alta velocidad 64 kbps por MPDS (Servicio de Paquetes de Datos para Móvil). Es compatible con GMDSS, ofrece datos de alta velocidad, fax, teléfono, correo electrónico, Internet. Los cargos de comunicación son mas económicos.

Inmarsat UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL MARÍTIMA DEL CARIBE DIRECCIÓN DE INVESTIGACIÓN Y POSTGRADO Inmarsat

UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL MARÍTIMA DEL CARIBE DIRECCIÓN DE INVESTIGACIÓN Y POSTGRADO Ventajas 1.-Conexión inmediata vía: teléfono, fax, correo electrónico o telex. 2.-Acceso a la comunicación las 24 horas del día. 3.-Un sistema de comunicaciones confiables y de alta calidad, lo que garantiza su uso. 4.-Cobertura global, desde y hacia cualquier punto de la tierra, a excepción de los polos, los cuales son cubiertos por el sistema COSPAS-SARSAT. 5.-Interconexión con la red mundial de telecomunicaciones. 6.-Prioridad de socorro a naves aéreas o marítimas en caso de siniestro. 7.-Privacidad para llamadas sociales y comerciales. 8.- Inteligencia Militar Estadal Inmarsat

Gracias Inmarsat UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL MARÍTIMA DEL CARIBE DIRECCIÓN DE INVESTIGACIÓN Y POSTGRADO Gracias Inmarsat