Profesor: Mauricio Valenzuela Ortiz Centro Educacional Valle Hermoso.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
HERRAMIENTAS DE LAS TIC QUE CONTRIBUYEN A FORMAR PARA LA CIUDADANÍA.
Advertisements

REDES SOCIALES INTRODUCCION DESCRIPCION CLASIFICACION EJEMPLOS
CREACION DE ESPACIOS VIRTUALES PARA TRABAJO EN EQUIPO
REDES SOCIALES APLICADAS A LA EDUCACIÓN
Modelo constructivista
- Jaramillo Sánchez Diego Sebastián
RELACIONES INTERPERSONALES VIRTUALES ENTRE LOS ADOLESCENTES
LAS REDES SOCIALES.
REDES SOCIALES. REDES SOCIALES: ¿QUÉ SON? Es una estructura formada por individuos que se relacionan entre ellos-as.
DISCIPULANDO EN EL SIGLO XXI “REDES ”
Enseñar con Tecnologías
LAS REDES SOCIALES EN ECUADOR FUNDAMENTOS TECNOLÓGICOS DE INFORMACIÓN.
INTRANET SERVIDOR / CLIENTE.
Son sitios web que ofrecen servicios y funcionalidades de comunicación diversos para mantener en contacto a los usuarios de la red. Se basan en un software.
Carmen Yeves Marco 1 Bac C.. La red social, el concepto se refiere a aquella estructura donde diversos individuos mantienen distintos tipos de relaciones.
Universidad Nacional Autónoma de Honduras- Valle de Sula Wikis y Foros Carrera de Pedagogía.
REDES SOCIALES ¿QUÉ ES UNA RED SOCIAL CLASIFICACION
JUAN SANTIAGO RODRIGUEZ SIERRA.  Dar a entender que significa el término intranet.  Comprender cuales son las ventajas de la intranet.  Reconocer para.
Mireya Bonilla Osuna. Comunicación y Atención al cliente. 1º Curso de Grado Superior. Administración y Finanzas.
Red social. Escuela Yerbas Buenas.. Introdución Comentar que en el módulo lll del curso Coordinadores innovadores tengo que confeccionar una red social.
TEMA No. 8
RODRIGO SALAZAR QUÉ ES EDUCAR BAJO LA ÓPTICA CONSTRUCTIVISTA.
Aulas virtuales.
 Nos permite gestionar múltiples recursos con los cuales podemos difundir todo tipo de información.
RED SOCIAL : Sitio creado a través de bligoo.com cuya finalidad es, por medio de ella participe toda la Comunidad Educativa (Directivos, profesores, apoderados,
Plataformas Digitales. Facebook Lo principal de esta plataforma es que las personas pueden desarrollar aplicaciones.
“Isaac Guzmán Valdivia”. Chimalhuacán ALUMNA: Paredes Fernández Dulce Athziry PROFESOR: Rafael Ramírez Rojas MATERIA: Maneja Diferentes Sistemas Operativos.
USO RESPONSABLE DE REDES SOCIALES
REDES SOCIALES.
Redes sociales. ► TUENTI. Roberto Cifuentes Hortelano.
REDES SOCIALES INTRODUCCION DESCRIPCION CLASIFICACION EJEMPLOS
¿QUE SON LAS REDES SOCIALES PERSONALES? 1.) Son sitios Web que permiten a los individuos crear un perfil público dentro de una plataforma en línea, y articular.
YENNY GARCÍA RODRÍGUEZ UNIVERSIDAD SURCOLOMBIANA NEIVA-HUILA.
INFORMATICA Web 2.0 y educación Tipos de herramientas web 2.0
CURSO-TALLER: COMPETENCIAS BÁSICAS EN OFIMÁTICA E INTERNET (COMO APOYO AL DFDCD)
TIPOS DE REDES SOCIALES Hay redes sociales y sus servicios son diversos, hay redes sociales que son para ligar, hacer negocios, ponerse en contacto con.
ESTRATEGIAS EN EL AULA PARA EL MODELO 1 A 1
Redes Sociales El término red, proviene del latín rete, y se utiliza para definir a una estructura que tiene un determinado patrón. Existen diversos tipos.
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE HONDURAS EN EL VALLE DE SULA Carrera: Licenciatura en Pedagogía y Ciencias de la Educación Asignatura: Tecnología Educativa.
¿Qué son? ¿Cuándo surgen? ¿Qué nos proporcionan? Redes sociales más importantes: * Tuenti * Facebook * Twitter * My Space * Badoo.
Aspectos positivos de las redes sociales
Web 2.0 Herramientas aplicadas a la educación.
♥Historia de las redes sociales♥
Aplicaciones educativas de las redes sociales Juan José de Haro
Redes Sociales Las redes sociales son estructuras sociales compuestas de grupos de personas, las cuales están conectadas por uno o varios tipos de relaciones,
Redes sociales en línea Redes sociales en línea (social media) Profesor: David Covarrubias Departamento de Desarrollo Social, CUCSH, U de G.
R ESUMEN Las “redes sociales” permiten la interacción entre personas y constituyen el fenómeno socio comunicativo más importante del momento Estas plataforma.
Redes Sociales.
Nosotros dahseo es una empresa establecida físicamente en Montevideo, Uruguay. Formada por expertos en Posicionamiento.
Aspectos Positivos de Las Redes Sociales.
REDES SOCIALES UVM. Redes Sociales “Las Redes son formas de interacción social, definida como un intercambio dinámico entre personas, grupos e instituciones.
Las dos redes sociales más populares en Latinoamérica son:  TWITTER: tiene más de 500 millones de usuarios registrados, ya que tienen millones de cuentas.
PELIGRO EN INTERNET.
Redes Sociales Ana Mª Gallego Sandra Aranda 4ºA. REDES SOCIALES  Son estructuras sociales compuestas de grupos de personas, las cuales están conectadas.
EXTRANET E INTRANET.
Herramientas de Comunicación Grace Lucía Moctezuma Zuñiga Lic. En Educación Preescolar.
DISEÑO DE MATERIAL DIDÁCTICO APORTES BÁSICOS A LA EDUCACIÓN REALIZADO POR: BYRON LEONEL MEDINA MEDINA.
INSTITUTO TECNOLÓGICO DE NOGALES Desarrollo de habilidades en el uso de la tecnología, información y la comunicación TIC´S   13 Herramientas Para Hacer.
Internet está formado por una gran cantidad de ordenadores que pueden intercambiar información entre ellos.
Los Blogs al Servicio del Aprendizaje. Uno de los ejes fundamentales que diferencian a Internet de otros medios de comunicación es la interacción y personalización.
¿Existe adicción?.  Las primeras redes sociales surgieron en Empezó con SixDegrees.com.  De 1997 a 2001, AsianAvenue, Blackplanet y MiGente 
Patricia Jebsen. Patricia Jebsen Abril de 2010 La comunicación era generada por el Webmaster Los usuarios de Internet solamente podrían consumir información.
Son sitios de internet que permiten a las personas conectarse con sus amigos e incluso realizar nuevas amistades, de manera virtual, y compartir contenidos,
REDES SOCIALES PRESENTADO POR: HERNANDO SALAZAR YEPES ANGÉLICA MARÍA HOYOS HERRERA.
REDES SOCIALES. QUE ES UNA RED SOCIAL? son estructuras Sociales compuestas de grupos de personas, las cuales están conectadas por uno o varios tipos de.
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE TLAXCALA FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN LICENCIATURA EN COMUNICACIÓN E INNOVACIÓN EDUCATIVA “GESTIÓN DE COMUNIDADES VIRTUALES”
 La tecnología forma parte fundamental de nuestra vida.  Un cambio relevante.  Esta tecnología es punto clave para la transformación en la educación,
IBTTE FERNANDA TRIANA Código curso403037A_226.
1 Ponencia : Actualidad y Perspectiva de las Redes Sociales en la Educación en México Implementación e Innovación Tecnológica en la Educación Universidad.
Título: Diseño de un Blog para elevar la calidad del proceso de enseñanza- aprendizaje del Inglés como Lengua Extranjera. Autora: MSc Yordanka Brunet Valle.
Transcripción de la presentación:

Profesor: Mauricio Valenzuela Ortiz Centro Educacional Valle Hermoso

Objetivos Dar a conocer las redes sociales a la comunidad educativa. Empoderamiento del profesorado para la utilización de las redes sociales en clases.

¿Qué son las Redes Sociales y cómo surgen? ¿Cuál es su finalidad? Las redes sociales creadas con soporte tecnológico y alojadas en Internet, que son a las que aquí nos circunscribimos, representan una evolución del software colaborativo (groupware), aplicado, en esta ocasión, a promover y mantener las relaciones entre personas, que comparten los mismos intereses y de cuya relación deriva un beneficio mutuo, ya sea social en términos amplios o profesional (NetWorking). Esta clase de sitios forman parte del llamado universo de la Web Social, término acuñado en 2004 por Tim O’Reilly

Los sitios Web que posibilitan la creación de redes sociales facilitan que los sujetos creen un perfil (público o privado) y dispongan de herramientas para comunicarse e interactuar mediante Internet. Funcionalidades habituales en estos sitios son buscar y agregar ‘amigos’ o contactos, buscar grupos y suscribirse o crear comunidades de intereses, participar en foros temáticos o simplemente chatear, compartir mensajes y gestionar el propio buzón de correo, emitir correos públicos o privados, compartir documentos, fotos, vídeos u otros ficheros, comentar qué se hace o en qué se está interesado, acceder a la agenda de eventos o informarlos para difundirlos, buscar trabajo o proponerse como candidato…, pedir ayuda o formular consultas y otras numerosas funcionalidades que también dependen del tipo de red social de la que se trate (social o profesional).

La finalidad de estos sitios es facilitar la creación de comunidades de intereses, constituidas por personas (ciudadanos o profesionales) que se agrupan en torno a su objeto y desarrollan sus propios intereses. El valor de las redes sociales dimana de la participación activa y de las contribuciones de los usuarios, que son quienes crean y comparten contenidos y experiencias que a su vez consumen y vivencian, respectivamente. (Según Nielsen, de los contenidos que se consumen hoy en día en Internet, se calcula que el 26% han sido generados por los propios usuarios)

¿Cómo aprovechar las redes sociales en el Establecimiento? Estas páginas que permitan al Equipo de Gestión, Profesores, Apoderados y a los Estudiantes comunicarse entre sí y con sus amigos realizando amistades, apoyándose en los deberes estudiantiles con fin de compartir contenidos, interactuar y crear vínculos sistemáticos para mejorar la educación en el establecimiento. Sin duda si los padres y apoderados están al día sobre los acontecimientos, (Pruebas, Trabajos, concursos etc.), podrán dar un mejor apoyo a sus hijos.

Ventajas de las redes sociales 1.- SocializaciónNos permiten socializar, ya sea con amigos del pasado, actuales o nuevas amistades. Al momento de pertenecer a una comunidad de contactos, en la que se establecen normas que lo individuos van aprendiendo poco a poco. 2.- Trabajo El uso de redes sociales ha apoyado el proceso de postulación y contratación de personas. 3. Negocio Esto no sólo con lleva a la publicidad, obtener nuevos clientes/consumidores, sino que además puedes conseguir que se comprometan con tu marca, obtienes información valiosa, críticas y observaciones de tu servicio o producto, de esta manera corregirás todo aquello que esté mal y lograrás afianzar una mejor relación con tus clientes/consumidores.

4. InformaciónSi bien las redes sociales no están enfocadas en la información, no significa que uno de sus beneficios sea justamente obtener información relevante. Esto porque no sólo blogs y sitios de interés cuentan con perfiles sociales en redes sociales, sino porque son nuestros propios contactos lo que nos ofrecen esta información.

¿Qué redes sociales existen? ¿Qué redes sociales existen? Redes Sociales de Interés General FacebookFacebook. TwitterTwitter. MySpaceMySpace. BadooBadoo. StumbleUponStumbleUpon. DeliciousDelicious. FoursquareFoursquare. MyOperaMyOpera. KiwiboxKiwibox. Hi5Hi5. Redes para compartir Fotografías FlickrFlickr. FotkiFotki. FotologFotolog. Redes de vídeo StickamStickam. FunnyOrDieFunnyOrDie. YouTubeYouTube. Redes de negocios LinkedInLinkedIn. FocusFocus. ViadeoViadeo. RyzeRyze. XINGXING. De 1997 a 2001, AsianAvenue, Blackplanet y MiGente permitían a los usuarios crear relaciones personales y profesionales, creando perfiles que permitían a los usuarios identificar amigos en sus redes sin pedir la aprobación de esas conexiones. Desde entonces diversas redes se han creado unas permanecen y otras han desaparecido, según la zona geográfica el líder puede ir cambiando, pero a la fecha (2009) los principales competidores a nivel mundial son:

¿Cómo podemos interactuar y colaborar? ¿Cómo podemos interactuar y colaborar? Incentivar a los estudiantes al uso de la tecnología. Intégralos a una comunidad como parte importante en apoyo de los compañeros. Saber responder a los comentarios que nos hacen. Dejar los comentarios negativos, para poder guiarlos. Ir a la Recursos Educativos

Para Terminar… Para Terminar… Las Redes Sociales son bastante útiles ya que nos permiten ampliar nuestro círculo social y por ende tener la posibilidad de crear nuevas amistades, poseer nuevos contactos y establecer lazos tanto del tipo afectivo como también, para oportunidades laborales. Por otro lado, al ser parte de estas redes debemos utilizarlas de manera prudente y responsable, puesto que muchas personas tendrán acceso a nuestra información personal, lo que puede provocar una mala utilización de esta, perjudicando nuestra identidad e integridad.