Coalición de Insumos de Salud Reproductiva Reunión Regional: Reposicionando la planificación familiar en el contexto de derechos y Salud Sexual y Reproductiva.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Septiembre de 2009.
Advertisements

Evaluación de Medio Término de la contribución del UNPFA al Plan Andino de Prevención del Embarazo en la Adolescencia EJE 1 Conclusiones, lecciones aprendidas.
San Salvador, El Salvador; 31 de mayo del 2010
1 REUNION CONSULTIVA REGIONAL DE PLATAFORMAS NACIONALES DE RRD y DIALOGO SOBRE ADAPTACION A CAMBIO CLIMATICO, de octubre, Panamá PLATAFORMA.
“Políticas laborales con enfoque de género” Unidad Mujer y Desarrollo
Participantes Ministerio de Salud, Chle. ONG’s : - ASONG, Chile
Noviembre 30-diciembre 1 de El antes… Objetivo general: Fomentar acciones políticas, sociales, económicas y culturales, así como iniciativas innovadoras.
NUEVOS APRENDIZAJES Y CAMINOS POSIBLES. Reconocernos al interior del debate internacional. Reconocer el rol de las ONG´s en la construcción de democracia,
1a 24 de septiembre 2009 Anabella Sánchez Desarrollando Alternativas para la Adquisición Asegurada de Insumos Anticonceptivos en Latinoamérica y el Caribe.
“Compartiendo Experiencias e Iniciativas Regionales” Disponibilidad Asegurada de Insumos de Salud Reproductiva ` Anabella Sánchez Nora Quesada Nadia.
Coalición de Organizaciones de la Diversidad Sexual en Centroamérica OASIS AHMNP.
Organización Mundial de la salud
Un nuevo enfoque para lograr resultados decisivos en el abastecimiento: Iniciativas gestionadas por la Secretaría.
Integración de Proyección y Desarrollo (OTN) dentro de MAP
MUNICIPIO DE SANTA ROSA DE COPAN DESARROLLO ECONOMICO LOCAL Y PARTICIPACION CIUDADANA OBJETIVOS Y RESULTADOS.
Veracruz, Veracruz 30 de junio 2011
Reprolatina – Soluções Inovadoras em Saúde Sexual e Reprodutiva
Un nuevo escenario. Actores Poderes Funciones Expectativas
Coordinación Interinstitucional
1 El Observatorio de la Salud, Perú Reunión de Expertos de Observatorios de Género y Salud Noviembre 2-3, Santiago, Chile Margarita Petrera Coordinadora.
GRUPO DE TRABAJO Recursos Humanos.
Lineamientos Técnicos y metodológicos
Dra. Raffaela Schiavon Ermani Secretaria Técnica.
Ipas ¿QUIENES SOMOS? Reunión Socios Foro –Unidad de Coordinación de la SM 2015 Panamá, 15 al 17 de mayo del 2012.
28-30 de junio, 2010República Dominicana, Décimo aniversario de la DAIA Kevin Pilz, Asesor en Logísitica y Aseguramiento de Insumos USAID / Miembro del.
Secretaría de la Integración Social Centroamericana
La estrategia de Planificación Familiar de UNFPA
SISTEMAS NACIONALES DE SANGRE
Llevando Medicamentos e Insumos a la Población: Alianza para Logística en Salud Clave para mejorar la Salud y la Equidad en América Latina y el Caribe.
Red Panamericana de Pacientes por la Seguridad “Sylvia Ceballos”
Desde el PNUD impulsamos el fortalecimiento de los espacios de participación ciudadana y la importancia del diálogo gobierno-sociedad. Magdy Martínez-
13 y 14 de junio de 2013 Lima, Perú FORO REGIONAL ANDINO Balance y perspectivas del consenso de El Cairo: la agenda resuelta y lo pendiente en la Región.
Marco de Referencia para el Desarrollo de las Comisiones Nacionales de Enlace del CCA Centroamérica, marzo 2012.
La Acción de la OTCA Organización del Tratado de Cooperación Amazónica Monitoria de la Cobertura Forestal INPE São José dos Campos –SP Octubre de 2006.
Celebrando 100 Años de Salud
ESTRATEGIAS DE LA UNIDAD DE GÉNERO Y SALUD OPS/OMS Taller de Validaciòn de la Biblioteca Virtual GENSALUD de Centroamèrica. San Josè, Costa Rica Cathy.
Avances y desafíos estratégicos para el Aseguramiento de Insumos en Salud Reproductiva en la región LAC Carlos Gutierrez PRISMA Lima, 10 de junio de 2013.
Historia y Avances del Foro LAC AISSR Gloria Castany Coordinadora Regional RHSC-Coalición Global para los Insumos de Salud Reproductiva 10/06/2013, Lima.
Reunión Socios Foro –Unidad de Coordinación de la SM 2015 Panamá, 16 al 17 de mayo del 2012.
Historia del Trabajo Colectivo en AE: Consorcios Internacional y Latinoamericano Pacific Institute for Women’s Health Angeles Cabria.
Proyecto CEPAL/GTZ “Políticas laborales con enfoque de género” Proyecto CEPAL/GTZ “Políticas laborales con enfoque de género” Ma. Nieves Rico Flavia Marco.
Reunión del Grupo de Expertos en Fondos Ambientales, Lima, mayo 2007 RedLAC RedLAC 1 Red de Fondos Ambientales de Latinoamérica y el Caribe.
Resumen del proceso de consultas nacionales. Custome Slide -La Oficina Sanitaria Panamericana recibió el mandato de preparar una estrategia para la cobertura.
Actualización del Documento de Consenso Estratégico Informe del Secretariado Noviembre 2013.
Mexico, abril 2006 Modernización de los Servicios Públicos de Empleo para Posicionarlos como Instrumento Fundamental en el Diseño y Puesta en Marcha de.
Foro LAC para el Aseguramiento de Insumos para la Salud Reproductiva Grupo de Trabajo Eje Temático: Fortalecimiento de Sistema Sub-Tema: Sistema Logístico.
EXPERIENCIA EN REPUBLICA DOMINICANA EN EL DISEÑO, IMPLEMENTACION DEL SISTEMA DE SEGUIMIENTO COMUNITARIO COMO METODOLOGIA PARA MEDIR LOS AVANCES E IMPACTOS.
COMITES NACIONALES MINISTERIO DE SALUD CONSEJO NACIONAL DE SALUD INFORME DE REUNIÓN TECNICA COMITÉS NACIONALES /CNS 19.X.207.
Ley marco sobre salud reproductiva, materna y neonatal
Reunión Comité Internacional 13 de Marzo de 2013.
Marianella Vega Alvarado Coordinadora Técnica
Gina Tambini Gerente del Área de Salud Familiar y Comunitaria OPS/OMS Reunión regional para el fortalecimiento de la información y rendición de cuentas.
Proyecto CEPAL/GTZ “Políticas laborales con enfoque de género” Proyecto CEPAL/GTZ “Políticas laborales con enfoque de género” Flavia Marco Navarro Unidad.
Reunion Latin Americana de la Coalicion Internacional para el Acceso a la Tierra LOGRAR LOS OBJECTIVOS ESTRATEGICOS A PARTIR DE UNA VISION REGIONAL
Comunicación Interinstitucional Sesión Técnica 6 Taller de Capacitación a Capacitadores en Comunicación de Riesgo.
Una estrategia global de articulación para el acceso al aborto seguro Silvina Ramos ICMA Oficial de enlace CONFERENCIA LATINOAMERICANA: PREVENCIÓN Y ATENCIÓN.
Noviembre 30-diciembre 1 de 2010 Carla Rivera Avni, Directora Ejecutiva Compromiso de los parlamentarios para lograr el ODM 5.
EXE Fortalecimiento de instancias de coordinación y concertación para incidir en política pública.
DISCAPACIDAD Y VIH-SIDA
1 Grupo Temático Sectorial – GTS Ing. Jorge Nuñez Butrón Director de Políticas y Programas Octubre de 2010.
Secretaria Técnica de Planificación Dirección General de Desarrollo Local y Ordenamiento Territorial Secretaria Técnica de Planificación Dirección General.
USAID/AMUPREV-ICMA.
Directora de Calidad de Educación Básica y Media
Programa de Responsabilidad Social Empresarial (RSE)
Proyecto CEPAL/GTZ “Políticas laborales con enfoque de género” Proyecto CEPAL/GTZ “Políticas laborales con enfoque de género” Unidad Mujer y Desarrollo.
Ecuador, Quito, mayo  Surge en 1993 es la primera instancia interinstitucional y multisectorial a fin de promover la salud materna.
OBJETIVO GENERAL DE UNA POLÍTICA DE GÉNERO :
Cooperación Internacional. Ponente: MSC. Lisette Pérez Ojeda VI Conferencia Panamericana para la Armonización de la Reglamentación Farmacéutica Fortalecimiento.
INFORME RED IBEROAMERICANA MINISTERIAL DE APRENDIZAJE E INVESTIGACIÓN EN SALUD XIV Conferenci ​ a Iberoameri ​ cana de Ministros y Ministras de Salud Veracuz,
Marzo 2014 – Brasil Luján Mongelós FORO PARAGUAY Red Latinoamericana de Servicios de Extensión Rural.
Transcripción de la presentación:

Coalición de Insumos de Salud Reproductiva Reunión Regional: Reposicionando la planificación familiar en el contexto de derechos y Salud Sexual y Reproductiva 29 al 31 de Octubre 2013, San Salvador

ForoLAC Colaboración Regional

Coalición de Insumos de SSR Comité Ejecutivo Grupos de Trabajo FOROLAC SECONAF (AFRICA FRANCOFONA) NIVEL INTERNACIONAL NIVEL REGIONAL

2010 Fundado durante una reunión regional del UNFPA LACRO y la Coalición en Panamá socios de organizaciones miembros en 2010; HOY 309 socios de 62 organizaciones, 37 organizaciones miembros oficiales de 18 países SECTORES Público, no gubernamental, privado y comercial ACTORES CLAVES UNFPA LACRO, USAID, IPPF/HRO, JSI/DELIVER, IPAS, OPS, AB PRISMA, PATHFINDER INTERNATIONAL y la Coalición de Insumos de SSR

MISION Mantener el progreso alcanzado y evitar retrocesos META Incrementar el acceso para todos, especialmente de poblaciones vulnerables COMO? Promover coordinación/armonización de los esfuerzos y recursos Plan Estratégico elaborado en el 2012 Alentar colaboración técnica entre los grupos de trabajo

ForoLAC Comité Ejecutivo Grupos de Trabajo UNFPA LACRO (Presidencia) USAID IPPF/RHO MINSA de Rep.Dominicana IPAS OPS/PAHO JSI DELIVER Coalición de Insumos de SSR UNFPA LACRO (Presidencia) USAID IPPF/RHO MINSA de Rep.Dominicana IPAS OPS/PAHO JSI DELIVER Coalición de Insumos de SSR

MOVILIZACION DE RECURSOS Y VISIBILIDAD COMPROMISOS MULTISECTORIAL SECRETARIADO DE APOYO GRUPOS DE TRABAJO

RETO Alcanzar la sostenibilidad para los grupos de trabajo Continuar a INNOVAR y a tomar ACCIONES concertadas Recursos para el FondoLAC Asegurar REUNIONES anuales y mensuales de los grupos de trabajo

Grupos de Trabajo Movilización de Recursos y Visibilidad Video Con las Manos Vacías Campañas de Abogacía – incidencia local y regional Tablero de Mando de Información – desarrollar y probar metodología que identifique y priorice a poblaciones marginales con necesidad alta de servicios e insumos de SSR Hojas Informativas Participación en foros y reuniones regionales

Grupos de Trabajo (cont.) Compromisos Sistematizar brechas en seguridad del abastecimiento de insumos Proponer intervenciones exitosas y replicables Inventariar mecanismos de seguimiento a la seguridad de insumos en cada país Registrar todos los compromisos nacionales en SSR Crear un Observatorio de Compromisos que faciliten la abogacía y el seguimiento de los mismos en SSR

Grupos de Trabajo (cont.) Multisectorial Creación y Fortalecimiento de Comités que alienten la acción multisectorial Eliminar barreras que inciden en el aseguramiento de insumos (normativas, legal, logísticas, arancelarias, aduaneras, etc.) Fomentar diálogo entre sectores Diseminar experiencias multisectoriales exitosas

Después de Nueva Delhi

Qué sigue? Mayor contacto con el sector comercial Ampliar la gama de insumos de SSR (salud materna, infantil) – definición más amplia de SSR Llevar adelante la actualización del Plan Estratégico de la Coalición basado en 4 pilares: – Calidad – Equidad – Elección – Disponibilidad

Qué sigue? Incubar nuevas ideas que lleven a soluciones en nuestro sector de insumos de SSR Apalancar asociaciones Poder de convocatoria Permanecer Neutral – espacio seguro Flexibilidad para confrontar nuevos retos Aumentar visibilidad

Mil gracias!