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Transcripción de la presentación:

ELABORADO POR: JEREMY CHALARCA VEGA

Hace referencia a los últimos desarrollos tecnológicos y sus aplicaciones (programas, procesos y aplicaciones). Las nuevas tecnologías se centran en los procesos de comunicación y las agrupamos en tres áreas: la informática, el vídeo y la telecomunicación, con interrelaciones y desarrollos a más de un área. Existe una confusión en identificar las nuevas tecnologías con la informática por la presencia de microprocesadores en casi todos los nuevos aparatos y por la función que tiene ésta en la sociedad actual. Hacen referencia también al desarrollo tecnológico en el diseño de procesos, programas y aplicaciones.

La tecnología de punta hace referencia a toda tecnología que fue desarrollada en forma reciente y que es de avanzada (es decir, que supone un adelanto o algo innovador respecto a los productos ya existentes). La tecnología de punta comienza con investigaciones en laboratorios, donde se desarrollan los primeros prototipos. Una vez probado su funcionamiento, los productos ya se encuentran listos para ser ofrecidos en el mercado. Por lo general, las creaciones tecnológicas primero se ofrecen a precios muy altos y después comienzan a abaratarse. Es importante tener en cuenta que la idea de tecnología de punta refiere a lo más avanzado que existe en un determinado momento. Con el avance del tiempo, los productos dejan de ser innovadores y se vuelven obsoletos, siendo reemplazados por otros. Estos nuevos productos son los que contarán, por un tiempo, con la denominación de tecnología de punta.

PAPERPHONE En Ontario, Canadá, un grupo de investigadores de la Universidad de Queen ha creado un prototipo de Smartphone con una pantalla flexible que permite seleccionar las opciones del sistema operativo doblando la propia pantalla. La pantalla del Paperphone -como ha sido bautizado- se compone de 9,5 cm de una película que forma una pantalla fina y flexible de tinta electrónica. La forma flexible de la pantalla hace que sea mucho más portátil que cualquier equipo móvil actual ya que se adapta a la forma del bolsillo de un pantalón. Ser capaz de almacenar e interactuar con documentos en este tipo de "equipos flexibles" significa que en un futuro las oficinas no tendrán que utilizar papel ni impresoras. Este prototipo anuncia una nueva generación de equipos súper ligeros, delgados y flexibles. Además, este tipo de dispositivos no consumen energía mientras que el usuario no lo está usando. Cuando los usuarios están leyendo, sienten como si estuvieran sosteniendo una hoja de vidrio o de metal.

XWave El último intento por llevar el control "cerebral" al mundo de la tecnología es XWave, ¿cómo?, pues leyendo las señales eléctricas del cerebro. La compañía PLX Devices ha desarrollado un aparato para manejar los dispositivos de Apple iPad, iPhone e iPod Touch sin tener que tocar su pantalla, haciendo uso de la tecnología NeuroSky. El dispositivo cuenta con sensores que miden la actividad cerebral y uno para el pulso en el lóbulo de la oreja. Gracias a él es posible controlar aplicaciones o juegos en los dispositivos de Apple (la compañía ofrece el SDK en su página web). El XWave se conecta a la entrada para auriculares y enlaza con nuestro dispositivo de Apple mediante una aplicación diseñada por PLX. Utiliza pilas AAA para funcionar. Entre las utilidades diseñadas por la compañía, han creado una aplicación para hacer levitar una pelota virtual o un medidor que establece los niveles de atención o relajación del usuario. El XWave ya se puede comprar en la web de PLX por cien dólares, aunque las unidades no empezarán a ser enviadas hasta el próximo octubre.

Novedoso sistema 3D para TV Investigadores e ingenieros japoneses han logrado avanzar en una nueva tecnología de televisión en 3D que logra superar varias de las limitaciones históricas de este sistema, por ejemplo, el nuevo enfoque libera al televidente del uso de gafas, brinda una mayor flexibilidad en la visualización e incrementa la calidad de las imágenes. Esto podría marcar el inicio de una nueva etapa en cuanto al uso de la tecnología 3D en el ámbito televisivo. Muchos críticos de las visualizaciones en 3D han indicado que esta tecnología solamente sería una moda pasajera. Sin embargo, si los ingenieros lograran superar los escollos que presentan actualmente los sistemas 3D, esta tecnología podría convertirse en un producto habitual en todos los hogares. En ese camino han avanzado los ingenieros japoneses de las empresas NHK y JVC, desarrollando un sistema integral de TV en 3D basado en una técnica que utiliza a la fotografía como basamento. Empleando una gran cantidad de lentes y un elevado número de píxeles, el método logra transformar simples fotografías en vídeo en 3D. Existe una amplia variedad de tecnologías para crear imágenes 3D en una pantalla, y cada una de ellas tiene sus propias ventajas y desventajas. Pero este enfoque de los especialistas japoneses es uno de los más avanzados hasta la fecha en varias cuestiones.

La tecnología OLED Las pantallas están sufriendo desde hace tiempo un proceso de adelgazamiento que parece no tener fin. Los monitores de plasma y LCD no han acabado aún de sustituir plenamente a los voluminosos televisores de tubo y ya tenemos a la vista la próxima revolución, las ultrafinas pantallas OLED. (Sony empezará a comercializar estas navidades una televisión que no supera los tres milímetros de grosor basada en esta tecnología.) La tecnología OLED, basada en la emisión de luz a partir de un diodo orgánico que reacciona a una corriente eléctrica, es según los expertos más eficiente, y permite construir pantallas más ligeras y delgadas que las actuales. El problema, por ahora, parece ser la fabricación de monitores de gran tamaño, como los que están disponibles en LCD y plasma. El modelo que Sony empezará a comercializar en navidades en Japón, llamado XEL-1, tendrá un tamaño de 11 pulgadas que se venderá por yenes (1.218 euros). Con ella, la compañía japonesa desea recuperar el liderazgo tecnológico del sector. Actualmente es el segundo fabricante de pantallas de cristal líquido por número de ventas, por detrás de la coreana Samsung. Una de las grandes ventajas de las pantallas OLED es que, a diferencia de las pantallas LCD, no necesitan retroiluminación, lo que permite reducir su tamaño aún más. Además ofrecen mejoras en "calidad de imagen, ángulo de visión, tiempo de respuesta y un mayor ratio de contraste," según un informe de la firma DisplaySearch.

El ojo biónico El invento se implanta parcialmente en el globo ocular y está diseñado para pacientes que sufren una pérdida de visióndegenerativa o hereditaria. No devuelve la vista de forma perfecta, pero se espera que las personas ciegas sean ahoracapaces de distinguir puntos de luz que el cerebro podrá reconstruir en imágenes. ¿De qué manera? Elojo biónico dispone de una minicámara colocada sobre una lente. El dispositivo transmite una señal dentro de la retina, que estimula las neuronas vivas dentro de ésta y que a su vez mandan las imágenes al cerebro. Los responsables del ojo biónico creen que estaríamos ante el mayor hito desde el desarrollo del alfabeto Braille después de haber invertido cuarenta millones de euros y opinan que este proyecto bandera permitirá a Australia, país de origen del invento, mantenerse a la vanguardia en la línea de investigación y comercialización en este campo. Sus creadores esperan además que el ojo biónico sea capaz de devolver la vista a miles de ciegos.

Cuchillo de plasma para cerrar heridas El comando de operaciones especiales del Pentágono está realizando pruebas de lo que será una nueva herramienta para los cirujanos de campo, el cuchillo de plasma, cuyas semejanzas con las espadas que utilizaban los protagonistas de las aventuras espaciales ideadas por George Lucas para el cine son más que evidentes. Pero este invento pretende servir a la medicina en lugar de cortar miembros indiscriminadamente, aunque su funcionamiento es parecido. El objetivo es reducir el número de victimas que, una vez heridas en un conflicto bélico, mueren desangradas o por no tener los medios adecuados para cerrar la herida. Hasta la fecha, la tecnología más avanzada que existía en este campo era la radiocirugía, que emplea radiofrecuencia para calentar el tejidodañado. El cuchillo de plasma pretende recuperar técnicas más antiguas llevadas a las nuevas tecnologías, en este caso, cerrar la herida quemando tejido. El cuchillo funciona mediante un gas caliente ionizado que, literalmente, quema la carne para crear una capa de tejido muerto que evita que la herida siga sangrando. La gran diferencia entre el plasma y utilizar un hierro al rojo vivo es que el daño colateral es mínimo además de ser completamente estéril incluso en condiciones de combate extremas. Ya se han desclasificado documentos donde se muestra el presupuesto destinado por el Gobierno estadounidense para este proyecto y dentro de poco podrán verse estos cuchillos de plasma en el maletín de muchos cirujanos de campo

Mira es cierto, la tecnologia se supone que es hecha para mejorar, pero es todo lo contrario, la tecnologia cada vez se incrementa mas y mas, trayendo consigo una serie de consecuencias masivas para la humanidad, como por ejemplo, la salud, la socializacion y la mas importante el empleo.

Porque la tecnologia tiene como objetivo fundamental facilitarle a los seres humanos en sus actividades cotidianas, haciendole cada vez mas factible su vida para que estos no se tengan que realizar esfuerzo alguno. Pero he aqui la consecuencia, la tecnologia es logico que lo ha logrado, el problema es que entre el humano menos se esfuerce menos ejercicio va a hacer y entre menos ejercicio haga el humano, menos salud tendra. Es por eso que la tecnologia influye en ese aspecto.

Porque la tecnologia mientras avanza cada vez mas, nos facilita al ser humano la manera de comunicarse, este medio que utlizamos es un buen ejemplo. Entre mas el humano utilice la tecnologia para comunicarse, mas socializacion perdera. Antes para ir a ver a tu padre que vivia en otro estadom tenias que tomar un bus para poder dialogar con el y verle. Ahora no, ahora simplemente te sentas en tu computadora pones el msn, la cam, el microfono y listo ya hablas con tu padre y le ves. El ser humano entre mas use estos medios tecnologicos para comunicarse, mas torpe se convertira en entrevistas de trabajo, en la busqueda de pareja y en fin, le sera dificil comunicarse verbalmente.

Porque la tecnologia tiende a reemplazar al ser humano en los empleos, en las fabricas, en los deberes. Por ejemplo: En la escuela tecnologica de la Universidad de Tokyo inventaron en el 2009 una niñera robot, la cual se encarga de alimentar, cambiar los pañales, dormir y hasta conversar con los niños. Los padres de familia prefieren comprar este robot que puede ser eterno a una niñera de carne y hueso que puede ser que maltrate a sus hijos y demas. Asi la tecnologia le quita empleo a las niñeras. Y eso es algo cresciente porque ya han inventado Profesores robots, Ingenieros civiles robots, Arbitros de futbol, Aereonauticos y demas cosas. Como se debe de sentir un Ingeniero en sistemas recien graduado despues de tantisimos años de esfuerzo al saber que prefirieron comprar un robot a cambio de contratarle. Creo que el se Suicidaria En un futuro las personas no tendran empleo y sera un problema para el mundo.

PRESENTADO POR: JEREMY CHALARCA PRENTADO A: EDWARD GONZALES OCTUBRE 2011 GRADO 8°