LOS JUSTOS ENTRE LAS NACIONES

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
José Martí ( ).
Advertisements

JUSTOS ENTRE LAS NACIONES
Buenos Días.
Escuela Comunitaria Arlene Fern, Buenos Aires, Argentina, 2011.
Derechos del niño El niño disfrutará de todos los derechos enunciados en esta Declaración. Estos derechos serán reconocidos a todos los niños, sin excepción.
EL ANGEL DE GUETO DE VARSOVIA
En la ciudad de Sagunto, obligada por sus padres gente noble de pocos caudales, casó Doña Amparo de la Mediavilla con el noble de la Marina Real Don.
I.E. CUSCO LOS DERECHOS DEL NIÑO 2010
INJUSTICIA Irena Sendler. EL premio no se lo lleva Siempre el que más se lo merece.
¿Se violaron los derechos humanos en la Segunda Guerra Mundial?
El Nazismo.
INJUSTICIA.
Escuela Comunitaria Arlene Fern, Buenos Aires, Argentina, 2013.
Unidad: Objetivo: Conocer el contexto sociocultural en que se inserta la obra Ana Frank. Opinar sobre la importancia de un diario de vida como.
Segunda guerra mundial
NACIONALIDAD.
ACNUR Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados
UBA INTERNACIONAL SECRETARÍA DE RELACIONES INTERNACIONALES
IMPERIO CAROLINGIO Colegio de los SS.CC. Providencia
Resistencia Judía Integrantes: Dante Bellizzi Arian Blejman Sebastián Coelli Julián Saidman.
DECLARACIÓN UNIVERSAL DE LOS DERECHOS HUMANOS
REVOLUCION CHINA DESARROLLO.
Proyecto de Graduación II Semestre 2014
INJUSTICIA. EL premio no se lo lleva Siempre el que más se lo merece.
GLADIADORES DEL DESIERTO FUTBOL AMERICANO ANTOFAGASTA
Diseño: José L. Caravias sj. Comunidad fundada por Pablo en el centro de Asia Menor, durante su segundo viaje. Una enfermedad le obligó a quedarse una.
Proyecto de Religión Educación Primaria. Los Evangelios nos narran cómo fue el nacimiento de Jesús y la visita de unos sabios de Oriente.
Guerra Fría Antecedentes.
Alumna: Sol Glixman Materia: Historia Judía División: 5 Gestión B.
DESCOLONIZACIÓN La panorámica de los territorios de África y Asia, repartidos durante el siglo XIX entre algunos países Europeos, cambió después de la.
El Problema de Alemania Respuesta de los Rusos Reconstrucción de Alemania Reunión en Yalta (1945)
JUAN ANTONIO RÍOS Agustín Magnere Fabián Melinao 3°a.
¿AQUIÉN SEGUIR? TEXTO:2 TIM.3:
SEGUNDA GUERRA MUNDIAL
¡DERECHOS SOCIALES PARA TODOS!
Derechos de los niños contenido crédito referencia salida.
Segunda Guerra Mundial Antecedentes, causas y personajes
Fue creada en 1994 Ecatepec, como centro de estudios administrativos, y doce años después inaugura sus oficinas corporativas. Posteriormente se abrieron.
Lo que nos dejó la I Guerra Mundial Observa el siguiente video y comenta: o1lk (2:53-3:56)
Calvary Chapel West Bienvenidos Noviembre 10, 2013 La Poca Fe Alogra Mucho Hechos 12:
Un derecho es 1.- Tengo derecho a tener un nombre y una nacionalidad
DERECHO INTERNACIONAL DE LOS DERECHOS HUMANOS: NORMATIVA, JURISPRUDENCIA Y DOCTRINA DE LOS SISTEMAS UNIVERSAL E INTERAMERICANO.
Salida crédito referencia contenido.
Proceso Administrativo
Había una vez una localidad muy pequeña en el municipio de Atizapán de Zaragoza llamada 5 de mayo en esa localidad había una linda escuela que recibía.
EXPERIENCIAS PROFESIONALES PARA EL EMPLEO EPES. PROGRAMA EXPERIENCIAS PROFESIONALES PARA EL EMPLEO ¿ EN QUE CONSISTE EL PROGRAMA EPES? Dentro de su abanico.
DERECHOS HUMANOS Y EDUCACIÓN.
12/09/2012.
La profecía de Abdías trata solamente un tema: El castigo a Edom por su conducta - cruel y nada fraternal – para con Judá, en momentos de gran calamidad.
Masacre de Nankin 南京大屠殺
Profesor Eugenio Villarreal Villarreal
Estructura Socioeconómica de México
Derechos Humanos.
ACNUR Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados
INJUSTICIA. EL premio no se lo lleva Siempre el que más se lo merece.
Tristemente en nuestro país muchos equinos están condenados a ser explotados hasta su muerte. Estos inocentes pasan sus días jalando carretas llenas de.
DERECHOS HUMANOS.
Secuelas y legado de la Shoah,. ETAPAS de la Shoah SUIM- Prof Sonia Bazán 28de junio 2010.
“ZEGOTA” quiere decir rescate Esta es una historia de vida, que sucedió durante la segunda guerra mundial. (A medida que la leas, podrás apreciar los.
Paula S. Calero 10-2 Tecnología Robótica Sa. Elsie Soriano
Organización de las Naciones Unidas
 El Tratado de Versalles, establecía la compensación que Alemania debía pagar a los vencedores. El Reino Unido obtuvo la mayor parte de las colonias.
STALIN. INTRODUCCIÓN Stalin (Iósiv Visariónovich Dzhugachvili) ( ), político soviético de origen georgiano, moldeó los rasgos que caracterizaron.
LEY 1755 DE 2015 CONSTITUCION POLITICA DE COLOMBIA
La OTAN La Organización de Tratado del Atlántico Norte
ETICA Y PROFESION Luis Muñoz Correa UST. Conclusiones  Cuidar significa reconocer, activamente, en el otro su dignidad y su diferencia  La ética del.
ORIGEN  La Segunda Guerra Mundial fue un conflicto militar global que se desarrollo entre 1939 y finalizo en  El tratado de Versalles tuvo amplio.
Justos entre las Naciones Melanie Glimberg Ailen Kot “Quién salva una sola vida, es como si salvara un universo entero"
¿Qué son derechos humanos y sistemas de protección?
Una lucha contra el horror: Resistencia y Heroísmo
Transcripción de la presentación:

LOS JUSTOS ENTRE LAS NACIONES Trabajo realizado por la profesora Delia Aguilar. Revisado y adaptado por el profesor Heinner R. Molina

Los justos entre las naciones Colaborador de los judíos que cumple los siguientes requisitos: Ser no judío que ayuda a judíos indefensos, bajo amenaza de muerte o de ser deportados. Poner en riesgo su vida, seguridad y libertad personal. No exigir o recibir recompensa material o sustancial. Haber actuado en contra de las órdenes y leyes del Estado (en el caso de los diplomáticos) Inscripción a la entrada del "Paseo de los Justos", en el "Memorial Yad Vashem" de la ciudad de Jerusalén.

Formas de colaboración Algunas de las formas en que estas personas colaboraron son las siguientes: Ocultamiento de judíos en los hogares de los rescatadores o en sus propiedades. Falsificación de documentos e identidades. Traslado clandestino y asistencia para la fuga. El rescate de niños.

Algunos justos entre las naciones Irene Sendler, conocida como el Ángel de guetto de Varsovia. Ella fue una enfermera polaca que se encargó de salvar a 2500 niños judíos en un lapso de año y medio. Los sacaba del guetto en bolsas, sacos, carretones y hasta ataúdes. Además, llevaba un registro secreto con las direcciones de las familias que recibían a cada niño y el nombre real de cada uno.

Aristides Sousa Méndez, cónsul portugués Aristides Sousa Méndez, cónsul portugués. Portugal se había declarado país neutro durante la Segunda Guerra Mundial, así que se declaró que no se darían visas a ningún judío. Sin embargo, él desobedeció y entregó gratuitamente más de 30 000 visas a refugiados, 12 000 de ellos judíos.

Sempo Suhigara, vicecónsul japonés en Lituania Sempo Suhigara, vicecónsul japonés en Lituania. Japón tenía una política neutra hacia los judíos, pero las leyes migratorias otorgaban visas solo a aquellos que cumplieran una serie de requisitos, principalmente caudal económico. La mayoría de judíos carecía de fondos, por lo que Suhigara y su esposa se dedican a firmar 10 000 visas a refugiados, que lograron escapar. Los soviéticos lo obligan a detenerse y a abandonar Lituania. Es obligado a renunciar a su cargo en 1947.

Andree Gueulen, maestra belga, quien nota el proceso de segregación al ver a algunos de sus alumnos con la estrella amarilla, por lo que se une a una organización clandestina y funda una escuela, la cual en 1943 sufrió una redada de los alemanes. Todos fueron arrestados y los profesores interrogados. Su participación en las tareas de rescate se volvió más activa y durante más de dos años reunió niños y los llevó a familias cristianas o a monasterios. Después de la liberación se encargó de recoger a los niños de las familias adoptivas para devolverlos a los padres.