MAMÍFEROS ARGENTINOS 4 Oso Hormiguero F o r m o s a Si no fuera una especie protegida, me traería uno pa’estos lares... Y hasta podría ofrecer sus servicios.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Carta de un bebé a su mamá
Advertisements

Como estaba aburrido en el job les hice esto
Mi esposa me recomendó salir con otra mujer.
El ÁRBOL DE LAS MANZANAS
LA CASA EMBRUJADA Cuento extraído de la web de John Deere Argentina:
Lectura Personal cuento Antes de leer
Compa, el perrito de compañía C.P. Ntra Sra de los Dolores. El Raal COMPA, EL PERRITO DE COMPAÑÍA.
Recursos internos Jorge Bucay.
EL ÁRBOL DE MANZANAS ©PPS TOC®.
Los Tres Tamices.
Hubo una vez dos mejores amigos
BORDADOS DE LA VIDA (música).
EL PLATON DE MADERA.
PRIMERO YO Gustavo Chávez Mtz. Visita:
Carta de un bebé para su mamá
El Tazón de Madera... El viejo se fue a vivir con su hijo, su nuera y su nieto de cuatro años. Se mudó de casa. Estaba solo y deseaba compartir en sus.
La mayoría de la gente piensa que los gatos no hacen nada, son perezosos y todo lo que hacen es comer y dormir. ¡No es así!
El árbol de las manzanas
Parábolas sobre la misericordia de Dios
Carta de un bebé a su mamá
La historia de mi ahijado Cooper
Hubo una vez dos mejores amigos…
¿En verdad quieres ser VETERINARIO?
El 28 de septiembre de 1994 nació una niña muy hermosa pero muy pobre la niña nació en una de muy bajos recursos económicos los cueles.
LA MEDIA COBIJA Visita:
7 “verdades” del mercadeo en red
Hola, soy Alejandro. Tengo un año y medio y soy huérfano. Esto podría pasar:
"Nosotros mismos debemos ser el cambio que deseamos ver en el mundo". Gandhi. Con Sonido A veces es tan difícil ser feliz Juan Mendizabal Entre Rios –
Este es un cuento escrito por etapas, cada uno hemos escrito y dibujado una. Empezó Fidel Ángel, continuó Aníbal, luego Laura G, Víctor, Oscar, Estefanía,
EL gusano y la mariposa Había una vez un gusano
1.
El perrito y el hijo de perra Un señor va de cacería a África y se lleva a su perrito, para no sentirse sólo en ese lugar. Un día ya en expedición, el.
El árbol.
Autora : Liliana Alvarado Jara CDLV. Olivia y sus mascotas Olivia.
“Yo estaré con vosotros, hasta el fin del mundo” Mt 26,20
Cambio de diapositivas automático
La hija de un hombre le pidió al sacerdote que fuera a su casa a hacer una oración para su padre que estaba muy enfermo. Cuando el sacerdote llegó a la.
Lección 1 amigo. con es mi somos y Lección 2 dice.
EL MITO SOBRE EL ORIGEN DEL MAIZ DE LOS ZOQUES DE RAYON.
1. La excursión en el parque nacional fue muy horrible. Una vez allí, montamos a caballos arriba de una montaña. Nos caímos. ¡Afortunadamente, nadie se.
Hubo una vez dos mejores amigos
INSECTOS ARGENTINOS 4 Langosta comiéndose la plantita. ¿Y de dónde es? ¡¡Por supuesto, Rosario – Santa Fe... Jajajaja!!
A.
MIEDO El miedo es una sensación , por la cual sientes que algo te recorre todo el cuerpo, y sientes que tienes que salir corriendo cuanto antes.
Naturaleza y Cámping Español III, Unidad 1. Montaña – una formación geográfica, tierra levantada.
¿Qué te pasó? ¿Cómo te hiciste ese moretón? dijo Rafael muy sorprendido mientras se acercaba a Ramiro. La clase de educación física había terminado, y.
EL CUENCO DE MADERA.
El Faro By: Austin King. En el ano 1853, alli vivian dos personas de los nombres de Maria y Leonardo. Unfortunalmente, ellos estan muy deprimidos. Sus.
Diario de un adolescente en apuros
LA MEDIA MANTA Don Roque era un anciano feliz por saber que su hijo se había convertido en un hombre de bien y que era respetado por los demás, ya que.
DIFERENTES CAMINOS PARA LLEGAR AL ÚNICO
DIFERENTES CAMINOS PARA LLEGAR AL ÚNICO
EL BOMBERO DE ARIZONA Charly Brown. ¿ QUÉ QUIERES SER, CUANDO SEAS GRANDE ?
Integrando la colmena.
Quiero Compartir Una Bonita Historia Contigo.. Espero Que La Aprecies
Superando el miedo PRAY REVIEW.
LA OTRA Mi esposa me recomendó salir con otra mujer
Elaborado por: Gaspar Calderón Selene Olimpia. Ladrón de Guevara Corona Maytetxu. FOTONOVELAFOTONOVELA CARLOSYMARIANA.
Daniela era una niña muy tierna que siempre se la pasaba estudiando en casa o de ves en cuando salía con sus amigas y se iban de compras o simplemente.
LA MEDIA COBIJA.
Juan 3,16 En un frío y ventoso anochecer de diciembre, un niño, vendedor de periódicos en la plaza de la ciudad, trataba de guarecerse del temporal.
Miguel-A. “Padre substituto”. Una pareja llevaba varios años de matrimonio, y no había logrado tener familia. Tras consultar con varios doctores, sin.
Carta de un bebé para su mamá Traducido del portugués al español por Eduardo e Irany Lecea.
ESTAS FOTOS QUE VERÁN A CONTINUACIÓN ME LAS ENVIÓ MI SOBRINO CARLOS AUGUSTO PEÑA DESDE AUSTRALIA PERO Pero son tan buenas que caí en la tentación de hacer.
Hubo una vez dos mejores amigos...
CÓMO VIVEN LOS SALMONES ESCUELA DE VERANO 2014 ¿Han visto alguna vez a los salmones saltando río arriba? Realizan un viaje contra corriente increíble,
¡Hola amigos! Soy Luciérnaga, y quiero contaros mi historia, ¿podéis escucharme un ratito?
Se acerca un joven donde una señorita en una fiesta y le dice: - ¿Bailamos? - Claro. ¿Pero quién saca a mi amiga? - AHHH, por eso no te preocupes. ¡SEGURIDAAAAD!
Palabras de uso frecuente 1er grado. soy mí tu / tú.
Transcripción de la presentación:

MAMÍFEROS ARGENTINOS 4 Oso Hormiguero F o r m o s a Si no fuera una especie protegida, me traería uno pa’estos lares... Y hasta podría ofrecer sus servicios a la población...

Oso Hormiguero – Misiones. La imagen se ve espantosa, pero es especial porque va contra un termitero.

O s o M e l e r o – P a r q u e R í o P i l c o m a y o – F o r m o s a

O s o M e l e r o – M i s i o n e s Este Oso Melero también es de Misiones, pero observad a los enlo- quecidos insectos a su alrededor; es que está metiendo su mano izquierda para obtener la ansiada miel..., jajaja.

La imagen me parece algo extraña porque no sé qué hace en esa posición (¿Se cayó, estaba lavándose la panza?). Oso Melero - Misiones. Es bonito, ¿no?

Y por supuesto, Ovejas, hay miles y miles de Ovejas, especialmente en la Patagonia.

Claro que también hay en nuestro país, miles y miles de perros de todo pelo, raza y caracteres... Están los bravos, especialmente adoptados para destrozar a cualquier humano que ose aventurarse por propiedad privada..., y que suelen ser “liberados” en espacios públicos para “que se las rebusquen”, porque su alimentación no es para nada económica... Y también hay canes de “compañía”, desde los falderos-buenos-para-nada, hasta los “te defiendo si te atacan”, pasando por los “soy amigo de todo el mundo y la paso bien”...

P e c a r í d e C o l l a r – S a n L u i s

P e c a r í L a b i a d o – S a l t a

P e l u d o, dice la imagen, aunque pa’mí es una peluda, pero bueno. Hmmm, de grasa amarilla, más ricoooo..., jajaja. Hacen cuevas...

P e l u d o C a b o R a s o C h u b u t C a b o R a s o C h u b u t Hay peludos a lo largo y ancho del país. En las noches de luna llena y en mi época de cazador, salíamos a peludear; por lo general usábamos agua y nafta para que salieran de sus cuevas, y salían, algo lampiños, pero salían... Si había campos arados los buscábamos ahí, fue por eso que una noche magra de peludos y con poca visibilidad a causa de nubes, corri- mos tras un bulto, al acercarnos lo suficiente nos dimos cuenta que se trataba de una comadreja overa..., y descargamos nuestra frustración de esa noche emprendiéndolas a patadas con la pobre comadreja. Realmente no me siento para nada orgulloso de mi época de cazador. Hace décadas que no cazo, me he vuelto... buenudo, esto es, una mezcla de bueno con pel..., sí, eso..., jajajaja. Por lo general, el peludo se atrapa vivo y “se lo cura”. Mi viejo los ponía en un tambor de 200 litros, allí los alimentaba unos días para que se les vaya un poco ese fuerte “sabor silvestre”; si estaban muy flacos, los dejaba unos días más para que engordaran, y después, ñácate... ¡¡Quéééé Ricooooo!! Aunque hay que saber prepararlos, no es para cualquiera... No, para mí tampoco, jajaja; es que en esa época no prestaba atención a la cocina...

P e l u d o – P e n í n s u l a V a l d é s – C h u b u t Ah, sí, hay que ser muy rápido para atrapar a estos animalitos; es que se entierran rápida- mente gracias a esas garras especializadas en cavar, que se ven muy bien en esta foto.

El Peludo cuenta con una enorme familia, ya vimos a la Mulita, y este es el Piche Patagónico.

P i c h e P a t a g ó n i c o – P u e r t o P i o j o

P i c h i C i e g o La mamá Puma trasladando sus cachorros a lugar más seguro... Pudú Pudú, dice la imagen. Lago Puelo - Chubut. También es una especie protegida. Un pequeño ciervito autóctono, y el simil patagónico del De los Pantanos que vimos antes.

P u d ú - h e m b r a

P u d ú – m a c h o. Y sí, a nosotros nos toca llevar los cuernos... Jajaja.

P u m a – T r a p i c h e – S a n L u i s

P u m a – P a r q u e L u r o – L a P a m p a. Pa’mí que no le gustó le sacaran la foto... Sin duda es un Puma cautivo, los muy herejes le han cortado o limado los colmillos... ¡¡Tarados!!

Puma – Trapiche – San Luis. Y esta es una secuencia de “Un Puma en el Árbol”, auspiciada por Bodegas “El Puntano”, lo que no puede con el...., lo hace con la mano..., jajajaja. Primera toma.

Segunda toma. Sí, se mueve, avanzó la mano derecha.

Tercera toma. Hmmm, parece que tomaron la imagen desde otro sitio...

Cuarta toma, llamada “del fracaso”, porque el Puma se cansó de no ver una posible presa, entonces bajó del árbol para descansar a la sombrita. El sol está a pleno, tal vez más tarde logre algo.

P u m a s – L a P a m p a

M i s i o n e s P u m a Me pregunto si se peleará con el Yaguareté...

P u m a – N a h u e l H u a p i – R í o N e g r o - N e u q u é n

La imagen dice que este es un Quirquincho Andino, me pregunto qué hacía en Puerto Madryn – Chubut. Chei, varón, ¿fuiste a conocer el mar?

Quirquincho ó Mataco Bola – Roque Saenz Peña – Chaco. Estos son como los bichitos grises de la humedad: cuando se sienten en peligro, se hacen una bola. Es una pena que esta sea la única imagen que tengo y se vea tan mal.

Ratón Pajizo – La Pampa Quirquincho P u m a – Parque Luro – La Pampa P u m a