El objeto de la literatura:

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Nuevas Vistas Colección 2
Advertisements

Estadios que atravesamos en el proceso de aterrizaje en una realidad difícil de asimilar, como es el Pico del Petróleo y la perspectiva de un futuro cercano.
Título original: Padre Nuestro (2007) Escrito y dirijido por: Christopher Zalla Armando Hernandez… Juan Jorge.
El discurso literario (I): Los textos literarios y la literatura
Validez y confiabilidad
Lo que podemos aprender sobre el liderazgo y la superación personal en
Investigación Diapositivas sobre el incesto.
EL TIEMPO SUBJETIVO EN LA NARRACIÓN
A lo largo de nuestra vida se producen cambios que alteran y convulsionan la forma en la que hasta ese momento la habíamos concebido. Cuando se producen.
Joan Miró “Miró es la más bella pluma de nuestro sombrero”
Volar Hoy Final del Curso AVIÓN: Desconocido No familiar Aparato inseguro Tengo miedo a tener miedo No sé cómo reaccionaré Desconfianza CONFRONTO Elemento.
Gilles Deleuze París, 18 de enero de París, 4 de noviembre de 1995.
CON LUZ EN LOS OJOS Y LUMBRE EN EL CORAZÓN
Pos Producción de T.V. ¿Qué es un plano? Es una toma efectuada sin interrupción de principio a fin. 1.Plano de Ubicación 2.Plano de Acción (Secuencia)
LO AUSENTE PERO IMPLICITO
“El Corcho”.
Artes Visuales 3° Medio.
INSTITUCION EDUCATIVA CIUDADELA SUCRE SEDES ISLA Y PROGRESO
LA RESPONSABILIDAD.
Rafael A Guerrero. EL ANTI EDIPO LO ESCRIBIMOS A DÚO, COMO CADA UNO DE NOSOTROS ERA VARIOS, EN TOTAL ÉRAMOS MUCHOS. (Deleuze y Guattari, p.9) Un libro.
EL CORCHO.
Los chicanos.
6. Conclusión Panorama comparado. Historia del arteAby WarburgWalter Benjamin Apuesta de conocimiento Definición del arte Ciencia de la cultura(un) Materialismo.
Lo que no puede faltar en una hora de clases La cultura sin la cual nuestra hora es prescindible.
Algunas pinceladas SOBRE EL SILENCIO
Gilles Deleuze (1925 – 1995).
HUGO GAVIRIA HURTADO COD LICENCITURA EN ARTES.
Antropología Filosófica y Educativa Hace parte del campo electivo. Es una apuesta de la Escuela de Ciencias de la Educación por introducir a los.
FUNDAMENTOS DEL DISEÑO
EL DESCUBRIMIENTO DE AMERICA
Hecho por: Ana Benito Reina
LA PARÁBOLA DE LA RANA HERVIDA
La contextualización en la Historia
Durante el año 2006 la familia ignaciana en el mundo entero recordará a estos tres compañeros que iniciaron una de las aventuras más fascinantes de la.
Gilles Deleuze.
“Trabajo de fotos". En esta foto se puede observar la sensación de profundidad y desplazamiento superior hacia la derecha del objeto.
Dabren escucha los pasos de Rosa y voltea asustada.
El malapata, tenía muy mala suerte, y todo le salía mal.
Instrucciones: 1.Envíe la presentación por correo electrónico como datos adjuntos. Acepte todos los valores predeterminados. Instrucciones: 1.Envíe la.
 DESCRIPCIÓN DE CASO “LOS SILENCIOS DE MI PROMOCIÓN”:  Este caso es presentado por un alumno de educación secundaria que relata que los mismos alumnos.
Principios de Electricidad y Magnetismo G09N05Rafael.
Artículo tomado del texto Crítica y Clínica.
CRISTHIAN CAMILO PINZÓN CÁRDENAS G12N28CAMILO LEY DE GAUSS.
En época de crisis religiosa conviene distinguir entre duda religiosa e indiferencia. El que duda desde la sinceridad no rechaza nada. Tampoco se mantiene.
“El Corcho”.
LA CARTOGRAFÍA SOCIAL: un camino para potenciar procesos de construcción territorial a partir de la organización social.
Tiempo y Espacio El cuándo y el dónde en la literatura.
Algunas lecciones de liderazgo...
Por Señorita Elliott VocabPreguntas
Sonido: PINK – I DON´T BELIEVE YOU Cuando hablamos de “rehacer la vida”, se trata de una expresión de largo y complejo recorrido sobre el mundo de las.
Facultad de Filosofía y Letras, UNAM Literatura mexicana 6 (siglo XIX) Semestre Dra. Mariana Ozuna Castañeda Equipo: Edición y medios Gómez Flores,
Los ciclos tediosos de la vida
Noches Misteriosas en Granada
Mapa Simbólico de la Memoria Mapa Simbólico de la Memoria Presentado por: Edwin Toro Rengifo Docente de Lengua Castellana Instituto Pedagógico.
Guattari& Deleuze Su expansiòn es en apariencia anàrquica mientras que es contingente, traza por el contrario senderos nuevos…
Perspectiva con dos puntos fuga
Tema: Elementos Básicos de un Mapa
Rizoma (1976), en Mil mesetas (1980) Algunos conceptos en relación con el libro y con la crítica genética.
Rizoma (1976), en Mil mesetas (1980) Algunos conceptos en relación con el libro y con la crítica genética.
Introducción a la Investigación Oscar A. Manrique S. Maestría en Administración USTA.
Escuela de Arquitectura Teoría de la Arquitectura V La Critica Arquitectónica Manual del Catedrático Edición 2012.
Grupo # 3 Loren Cárdenas Tatiana Acosta Diego Jiménes
Ciudad de los Dioses.
El cuento de Ciencia Ficción
La novela de ciencia ficción
Re to RE TO.
إعداد الطالب:رامي خليل بإشراف الدكتور المهندس:نزيه أبو صالح
H.
Segunda Línea.
JULIO MES DE LA PATRIA.
Transcripción de la presentación:

DE LA SUPERIORIDAD DE LA LITERATURA ANGLOAMERICANA GILLES DELEUZE (DIÁLOGOS)

El objeto de la literatura: Partir, huir, evadirse, trazar una línea de fuga = desterritorialización, atravesar el horizonte. Huir ≠ escaparse del mundo (mística o arte o imaginario) Huir ≠ cobardía, eludir compromisos o respon-sabilidades Huir ≠ renunciar a la acción Huir = lo más activo (buscar un arma) Huir = hacer huir (perforar un tubo)

Huir = trazar una línea, hacer un mapa (mapas de intensidades) = cartografía ≠ historia, pasado-futuro = Descubrir mundos = Paso, salto, quiebre, errancia, flujo, devenir Huir ≠ viajar, migrar, regreso, regresión (volver al fundamento), re-territorializar Ruptura = algo sobre lo que no se puede volver (Ej. De Hernán Cortés) Huir = nómade

Fuga = ambigua. Nada garantiza el resultado Fuga = ambigua. Nada garantiza el resultado. Huyendo se regresa al fundamento (padres, patria, fascismo) Fuga como demolición. Fuga = recomenzar ≠ partir de cero Fuga = partir del medio = hierba = rizoma Personajes ≠ sujetos, personas Personajes = colecciones de sensaciones intensivas = Individuación sin sujeto. Fuga = delirio Fuga = demoníaco