Programación Orientada a Objetos en Java

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Curso de java básico (scjp)
Advertisements

FUNDAMENTALS OF THE JAVA PROGRAMMING LANGUAGE
Curso de Java Capitulo 7: Continuación Poo Profesor:
Definición de Clases y Variables de referencia.
POLIMORFISMO UNIDAD 4.
EXCEPCIONES UNIDAD 5.
PROGRAMACIÓN ORIENTADA A OBJETOS EN JAVA
Lenguaje de programación Java
SCJP Sun Certified Programmer for Java 6
Clases Extendidas La clase extendida hereda los campos y métodos de la clase de la cual extiende. La clase original se conoce como superclase y la clase.
Arquitectura CLARO-TECNOTREE
REFERENCIA AL OBJETO DE LA CLASE BASE
La Programación Orientado a Objetos
Inner classes CAPITULO 8.
Arquitectura CLARO-TECNOTREE CAPITULO 4: Excepciones
Capitulo 4 Excepciones.
Herencia y Polimorfismo
UNIVERSIDAD LATINA (UNILA) ENCAPSULACION Y HERENCIA
Diseño y programación de
PROGRAMACION ORIENTADA A OBJETOS
ORIENTADO A OBJETOS ESTUDIANTE JESSICA LORENA LEAL MEDINA INGENIERIA DE SOFTWARE PROGRAMA INGENIERIA DE SISTEMAS UNIVERSIDA COOPERATIVA DE COLOMBIA NEIVA-HUILA.
REFERENCIA AL OBJETO ACTUAL
HERENCIA.
Tema 7: Polimorfismo Antonio J. Sierra. Índice Introducción. Sobrecarga de métodos. Objetos como parámetros. Paso de argumentos. Devolución de objetos.
Herencia e Interfaces.
Medio de tele-comunicación
Material de apoyo Unidad 2 Estructura de datos
Herencia y Polimorfismo en JAVA
Lic. Rosemary Torrico Bascopé
Clases y objetos La unidad fundamental de programación OO son las clases. Conjunto de métodos y semántica Qué se va a hacer POO Clase: que define la implementación.
Tema 6: Clases Antonio J. Sierra.
Tema 10: Interfaces Antonio J. Sierra.
1 Herencia en Java Agustín J. González Diseño y Programación Orientados a Objetos.
I NSTITUTO TECNOLOGICO SUPERIOR DE LIBRES INGENIERIA EN SISTEMAS COMPUTACIONALES PROGRAMACION ORIENTADA A OBJETOS ESMERALDA LIMON ESCUTIA REDEFINICION.
UNIDAD 2 CLASES Y OBJETOS. CLASE Elementos cabecera y cuerpo de la clase. Cabecera: aporta información fundamental sobre la clase en sí y constituye de.
SCJP SUN CERTIFIED PROGRAMMER FOR JAVA 6
Capitulo # 4 herencia PROGRAMACION III UNIVERSIDAD
Diplomado Desarrollo de Aplicaciones en Internet
Abstracción de Datos y Orientación a Objetos.. Vista General. Por qué la abstracción de datos y la programación orientada a objetos. Módulos y módulos.
1 Objetos y Clases en Java ELO-329: Diseño y Programación Orientados a Objetos.
FACULTAD DE ESTUDIOS SUPERIORES ARAGON
Metodología de Programación Ayudantía 4 lelagos.ublog.cl 2008.
UNIDAD VI Recursos esenciales de Java LSC. Natalia Rodríguez Castellón.
SCJP SUN CERTIFIED PROGRAMMER FOR JAVA 6
Constructor  Un constructor es un método que inicia un objeto inmediatamente después de su creación. De esta forma nos evitamos el tener que iniciar.
Informatica II1 Clases Extendidas La clase extendida hereda los campos y métodos de la clase que ha sido extendida. La clase original se conoce como superclase.
1 Herencia en Java Agustín J. González Diseño y Programación Orientados a Objetos.
Clases y Objetos en Java ELO329: Diseño y Programación Orientados a Objetos.
Programación Orientada a Objetos
Herencia. Introducción La idea básica es poder crear clases basadas en clases ya existentes. Cuando heredamos de una clase existente, estamos re-usando.
Unidad 2.1: INTRODUCCIÓN A LA ORIENTACIÓN A OBJETOS.
Funciones y Clases Amigas (Friend)‏ Miembros Estáticos (Static)
SCJP SUN CERTIFIED PROGRAMMER FOR JAVA 6. SCJP 6.0 SEMANA SEIS DESARROLLO, INNER CLASSES.
Programación orientada a objetos
:: Prof. Yeniffer Peña Programación I Programación Orientada a Objetos Presentación.
Herencia y Clases Abstractas
:: Prof. Yeniffer Peña Programación I Programación Orientada a Objetos Presentación.
CRUCIGRAMA HORIZONTALES: VERTICALES:
CONCEPTOS.
HERENCIA.
Programación orientada a objetos Capítulo 9 Algo mas sobre herencias.
INSTITUTO TECNOLOGICO DE TEHUACAN Ingeniería en sistemas computacionales Curso de apoyo a la titulación CLASES DE JAVA Diciembre de 2008.
Tipo de relación entre clases Es uno de los aspectos que distinguen el paradigma de orientación a objetos frente a otros paradigmas. Mecanismo que,
Clases “ Es una Abstracción de un elemento del mundo real ”
Paradigma Orientado a Objetos
Herencias Conceptos básicos i
Métodos en Java. Estructura de un programa en Java ► La relación con la vida misma la podemos ver en el siguiente comentario: Imaginemos que dos clases.
:: Prof. Yeniffer Peña Programación I Programación Orientada a Objetos Presentación.
RELACIONES ENTRE CLASES M.C. YOLANDA MOYAO MARTINEZ.
Prof. Manuel B. Sánchez. Es un mecanismo y uno de los pilares de la POO que permite definir nuevas clases a partir de otras preexistentes. La Herencia.
Transcripción de la presentación:

Programación Orientada a Objetos en Java Super - Static - This – finalize -final

Static La palabra static indica que ese miembro de la clase va a ser compartido entre todos los objetos de esa clase. Ejemplo ver la variable Cont de la Clase Triangulo, después ver la salida del main.

Super Cuando se crea una subclase que hereda de una superclase, se utiliza para hacer referencia a los miembros de la superclase Elimina la ambigüedad en el Polimorfismo, es decir cuando la subclase y la superclase tienen un método con el mismo nombre permite aclarar a que método se hace referencia. Ejemplo ver el constructor TTriangulo()

this Se utiliza para hacer referencia a los miembros del objeto actual Cuando se invoca un método no static implícitamente se utiliza la referencia this Como ejemplo ver el constructor de la clase TPunto (int X, int Y) Como ejemplo ver el constructor de la clase TPoligono (TPunto Vertices[])

finalize Rara vez se utiliza, y cuando se utiliza es para preparar la terminación de un objeto de manera que “supuestamente” la máquina virtual de JAVA llama al recolector de basura, sin embargo, esto no siempre sucede por lo que sugiere no utilizarlo. Existen métodos alternativos como close o dispose