METAFICCIÓN El prefijo “meta-” significa “más allá de…”. Se empleó este prefijo por primera vez para referirse a la función “metalingüística”: todo lenguaje.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Definición de Hipótesis, Objetivos y Estrategias de Investigación
Advertisements

La Rutina Del Matrimonio.
“Bienaventurados los misericordiosos, porque ellos alcanzarán misericordia. ” Mateo 5:7 En una ocasión me encontraba caminando en el centro de mí ciudad.
De Ockham a Descartes: El Racionalismo - Descartes
Mujeres Con Valor "Lo esencial para el corazón es invisible para los ojos"
EL ZAPATERO Mira que soy tan pobre que no tengo ni siquiera otras sandalias; y como ves están rotas e inservibles. ¿Podrías tú reparármelas por favor?,
La Rutina....
Las ramas de la filosofía, su objeto de estudio.
vida sea interesante. PROVERBIOS Y SUEÑOS
Mujeres Con Valor "Lo esencial para el corazón es invisible para los ojos"
Mi padre Vicente Fernández.
No eres un accidente Yo soy tu Creador
DOCENTE:OLIMPIA GUADALUPE AVILEZ ORTEGA
"13 LÍNEAS PARA VIVIR" "13 LIGNES POUR VIVRE".
SNAS18 EL TENEDOR.
Un día un ángel se arrodilló a los pies de Dios y habló:
La lista de 100.
¡AMIGAS. Envío este mensaje porque tenía muchas ganas de decirles……
Te deseo lo suficiente. Ps.
¿POR QUE LOS HOMBRES HACEN PIPI DE PIE
Que tengas un lindo día Para avanzar a la siguientes pantallas presione la tecla ENTER o haga click con el mouse "No es porque las cosas son difíciles.
LA JUVENTUD COMO PROYECTO DE VIDA
Padre, perdóneme porque he pecado Père, pardonnez- moi, j’ai péché.
Musique: Smoke gets in your eyes Les photos sont de source inconnue Traducción al español : Isa.
Con los años vamos perdiendo la inocencia, que no es otra cosa que la sabiduría que nos regaló Dios.
GÉNERO NARRATIVO.
Algunos de nosotros, sin embargo, tropezamos con un obstáculo muy diferente. Nos aferramos a la pretensión de que cuando bebíamos no le habíamos hecho.
La Práctica de la Autoafirmación
El pasado INDICATIVO.
¡¡¡MUJERES QUE VALEN!!!.
¡Sencillamente... Hermoso. Sucede, si pensamos con el corazón!!! Nunca sabes lo que un niño va a decir. Nunca sabes lo que un niño va a decir. ¡Es sorprendente!
El zapatero Jesús dijo a un pobre zapatero: Mira soy tan pobre que no tengo ni siquiera otras sandalias; y como ves están rotas e inservibles. ¿Podrías.
Presiona para comenzar "Lo esencial para el corazón es invisible para los ojos" Formas continuas de diseño especial.
¡lógico y absurdo!.
San Pablo nos habla del Amor.
Escrito por el Padre Ricardo Búlmez
La subjetividad en el lenguaje
Andrea Carolina Rubiano Gómez GRADO: 11ª JM
EL ZAPATERO Mira que soy tan pobre que no tengo ni siquiera otras sandalias; y como ves están rotas e inservibles. ¿Podrías tú reparármelas por favor?,
EL ZAPATERO Mira que soy tan pobre que no tengo ni siquiera otras sandalias; y como ves están rotas e inservibles. ¿Podrías tú reparármelas por favor?,
Agradeceré Por Siempre.
La rutina Passa automatico
Que tengas un lindo día Para avanzar a la siguientes pantallas presione la tecla ENTER o haga click con el mouse "No es porque las cosas son difíciles.
Querido Dios, Te escribo para decir:
UN MENSAJE PARA REFLEXIONAR
¿El Señor te Conoce?. El Senor no Conoce a: Aquellos que dicen conocerle. Mat 7:21-23 Aquellos que no se preparan Mat 25:11,12 Aquellos que se avergüenzan.
El Foro Socrático ¿Cuál es el propósito del poema Chiriboga? En otras palabras, ¿de qué se trata? ¿Por qué es importante reconocer y celebrar la belleza.
Daniela Andrea Tello Fajardo Liceo Mixto La Milagrosa
COSAS DE NIÑOS Al autor y orador Leo Buscaglia se le solicitó una vez que fuera parte del jurado en un concurso. El propósito del concurso era encontrar.
Presentación de la filosofía
¡¡¡MUJERES QUE VALEN!!!.
LOGICA DE LOS NIÑOS PPS by Manu Domingo 5 de Julio del 2009.
Los Géneros Literarios
NO TE BAJES DEL TREN!!.
El Elemento Laura Arellano Castillo. MI ELEMENTO LO ENTIENDO Mi elemento es la gastronomía, en especial la repostería. Cuando lo practico creo perder.
EL POSO ERA PROFUNDO, CUANDO DESCENDIÓ, TUVO TIEMPO SOBRADO PARA MIRAR A SU ALREDEDOR MIENTRAS CAÍA.
HOY: INTERROGACIÓN. FUNCIONES DEL LENGUAJE..
TEXTOS DRAMATICOS Obra escrita sobre conflictos de los seres humanos para ser representada por medio de personajes que dialogan sobre un escenario.
Quien soy yo Yurany castaño Macías Quien seré yo.
La Rutina....
El Foro Socrático ¿Cuáles son las características de una buena maestra? ¿Cuáles son las características de una mala maestra? ¿Por qué algunos humillan.
porque tú eres agua, porque yo soy fuego y no nos comprendemos. Voy a perder la cabeza por tu amor,
  Aristóteles (Estagirita, a. c.). -Discípulo de Platón. -Considerado como uno de los más grandes filósofos de la historia.
Los mitisis (mí, ti, sí) Don Gerundio. Hay que reconocer que los pronombres personales tónicos, cuando se utilizan con sentido reflexivo, se nos vuelven.
Sofistas Segunda mitad del siglo V a.C. De la periferia de Grecia van a Atenas Primeros profesionales de la enseñanza. Pedagogos y maestros Maestros de.
LOS DEMOSTRATIVOS Prof. Fábia Padilha. Demostrativos - Los demostrativos son palabras que ubican un ser o objeto en el tiempo (presente, pasado cercano.
MI FAMILIA Maria Amelia Baez Bastardo 6to grado. Mi familia Mi familia es lo mas importante que tengo porque entre si nos apoyamos en las buenas y en.
METAFICCIÓN El prefijo “meta-” significa “más allá de…”.
METAFICCIÓN El prefijo “meta-” significa “más allá de…”.
Le cinéma indépendant Erika Ludeña. Qu’est-ce que c’est? ● Le cinéma indépendant définit l'ensemble du cinéma produit en dehors des conglomérats médiatiques.
Transcripción de la presentación:

METAFICCIÓN El prefijo “meta-” significa “más allá de…”. Se empleó este prefijo por primera vez para referirse a la función “metalingüística”: todo lenguaje cuya referencia es su propio código (por ejemplo, esta explicación del término “metalingüística”, o cualquier definición de diccionario). La metaliteratura (metaficción, metateatro, etc.) es la literatura que se refiere no “a la realidad” (como hace la literatura realista), sino a sí misma: a sus propios códigos. “Nous appelons métathéâtrale cette mise en scène de la fiction qui dénonce l'existence d'un code et en dévoile le caractère conventionnel: ce théâtre de «second degré» qui met en scène la façon dont le théâtre met en scène non pas la réalité mais une des représentations possibles de la réalité; par laquelle le théâtre ne parle pas de la réalité, mais de soi-même comme médiateur formalisé de la réalité, avec ses règles, ses conventions et son code” (Franca Angelini. Le théâtre du XXe siècle de Pirandello à Fo) Mientras Augusto y Víctor sostenían esta conversación nivolesca, yo, el autor de esta nivola, que tienes, lector, en la mano y estás leyendo, me sonreía enigmáticamente al ver que mis nivolescos personajes estaban abogando por mí y justijïcando mis procedimientos, y me decía a mí mismo: «¡Cuán lejos estarán estos infelices de pensar que no están haciendo otra cosa que tratar de justificar lo que yo estoy haciendo con ellos! Así cuando uno busca razones para justificarse no hace en rigor otra cosa que justificar a Dios. Y yo soy el Dios de estos dos pobres diablos nivolescos.»

METAFICCIÓN El prefijo “meta-” significa “más allá de…”. Se empleó este prefijo por primera vez para referirse a la función “metalingüística”: todo lenguaje cuya referencia es su propio código (por ejemplo, esta explicación del término “metalingüística”, o cualquier definición de diccionario). La metaliteratura (metaficción, metateatro, etc.) es la literatura que se refiere no “a la realidad” (como hace la literatura realista), sino a sí misma: a sus propios códigos. “Llamamos metateatral a esta puesta en escena de la ficción que denuncia la existencia de un código y desvela su carácter convencional: ese teatro de ‘segundo grado’ que pone en escena la manera en que el teatro pone en escena no la realidad sino una de las representaciones posibles de la realidad; de manera que el teatro no habla de la realidad, sino de sí mismo como mediador formalizado de la realidad, con sus reglas, convenciones y código” (Franca Angelini. Le théâtre du XXe siècle de Pirandello à Fo) Mientras Augusto y Víctor sostenían esta conversación nivolesca, yo, el autor de esta nivola, que tienes, lector, en la mano y estás leyendo, me sonreía enigmáticamente al ver que mis nivolescos personajes estaban abogando por mí y justifïcando mis procedimientos, y me decía a mí mismo: «¡Cuán lejos estarán estos infelices de pensar que no están haciendo otra cosa que tratar de justificar lo que yo estoy haciendo con ellos! Así cuando uno busca razones para justificarse no hace en rigor otra cosa que justificar a Dios. Y yo soy el Dios de estos dos pobres diablos nivolescos.»