IMPORTANCIA DEL ARREPENTIMIENTO

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
EL ÚNICO CAMINO AL CIELO
Advertisements

AUTOR Y CONSUMADOR DE LA FE. PRINCIPAL PIEDRA DEL ANGULO.
Bienvenidos… Al Estudio Bíblico.
Hechos nuevas criaturas
El Plan de Dios para ti "Como está escrito: No hay justo, ni aun uno; No hay quien entienda, No hay quien busque a Dios." (Romanos 3:10-11, RVR60)
Iglesia Cristiana Luz de Cristo Predicando la Palabra de Dios
La Naturaleza Humana de Cristo en la Biblia.
¿Quién es Jesús?.
MISA DEL DÍA DE NAVIDAD.
Dios nuestro Padre Pastor Wilson Carrero 27 De julio 2014.
QUE DICE DIOS ACERCA DEL ARREPENTIMIENTO
CURSO “LA FE DE JESÚS” LO QUE LA BIBLIA ENSEÑA ACERCA DEL PERDÓN
La Salvación del Cristiano
CUANTA VERDAD TIENES PARA CRISTO.
Mi relación Con el Espíritu Santo
Unidad 2: El Modo de Vida en el Reino
Conozca Su Biblia Lección 1. Conozca Su Biblia Lección 1.
10 de Mayo VI Domingo de Pascua
¿Vive Jesucristo hoy? Módulo 1: Lección 5.
2 de abril de 2006 Domingo V de Cuaresma Domingo V de Cuaresma.
Segundo Domingo de Pascua 12 de abril. Primera lectura Hch 4,
CURSO “LA FE DE JESÚS” LO QUE LA BIBLIA ENSEÑA ACERCA DEL BAUTISMO
Lecciones en la segunda epístola del apóstol Pedro caítulo 3 Consideraciones sobre la venida del Señor.
22 de marzo 2015 V Domingo de Cuaresma –B- V Domingo de Cuaresma –B- Canto de la liturgia antigua de las Galias.
LA UNIDAD COMO PROPÓSITO DE DIOS PARA SU IGLESIA
Visítanos Online
Mateo 16:1-12. Recibir una vez más la advertencia divina de cuidarnos de todo tipo de influencia religiosa que nos impida ver a Jesucristo como el único.
El Dilema de la Tolerancia
Andando en la verdad 2 Juan 1.
El valor del cautiverio
La Paz Que Genera Conflicto.
Segunda Epístola de San Juan apóstol
Lecciones en el libro de Apocalipsis
19 de abril de 2015 Domingo 3º de PASCUA Música: “Cantate Domino” d’A. Pärt.
22 de abril de 2012 III Domingo de PASCUA Música: “Cantate Domino” d’A. Pärt.
¡ Nuestra Esperanza ! ¿Dios o Nosotros?.
Para Dios todo es Posible
2. 2 Juan 5, 45ss. No penséis que os voy a acusar yo delante del Padre. Vuestro acusador es Moisés, en quién habéis puesto vuestra esperanza.
Parte 5.
 (Isa.64:8) Ahora pues, Jehová, tú eres nuestro padre; nosotros barro, y tú el que nos formaste; así que obra de tus manos somos todos nosotros.
5. 5 Juan 15, 20ss. Acordaos de la palabra que os he dicho: El siervo no es más que su señor.
La vida es un regalo de Dios
Fue Creada para una Misión
Como Llegar a ser Espiritualmente Conectado a Jesus
Calvary Chapel West Bienvenidos Deciembre 22, 2013 Buenas Noticias para un Mundo Perdido 2 Corintios 5:17 1.
¡CAMBIAR PARA NO PERECER! LUCAS 13:3, 5
Paz para vivir 2 - Como Ser Un Cristiano.
Paz para vivir 7 - Una Carta de Amor.
EL FRUTO DEL ESPÍRITU ES
Nueva Vida en Cristo.
JESUS Y NICODEMO ¡Sólo Dios puede hacer que nazcas de nuevo!
La resurrección de JESÚS Hacer click para avanzar
2:44 Todos los que habían creído estaban juntos, y tenían en común todas las cosas.
La Comisión del Señor Mateo 28:18-20.
Anunciar Su Palabra.
JESUS, EL SENOR DE LAS MISIONES
Introducción “La cultura de nuestro tiempo, no está interesada en descubrir la realidad, sino en crear su propia realidad” (John McArthur). 1. Evolución.
El Camino Hacia La Madurez
Centro Educativo Creciendo en Gracia CLASE 134 GUARDAOS DE LOS PERROS PARTE C No estoy en el velo, si en tus palabras inefables Nuestro padre nos recuerda.
CRISTO, LA LEY Y EL EVANGELIO Si desea una copia de la presentación en PowerPoint visite:
Si desea una copia de la presentación en PowerPoint visite:
Si desea una copia de la presentación en PowerPoint visite:
Si desea una copia de la presentación en PowerPoint visite:
Si desea una copia de la presentación en PowerPoint visite:
Si desea una copia de la presentación en PowerPoint visite: NUESTRA MISIÓN Nuestra Misión Si desea una copia de la presentación en PowerPoint visite:
Romanos 16:25-27 Y al que puede confirmaros según mi evangelio y la predicación de Jesucristo, según la revelación del misterio que se ha mantenido.
EL PODER DEL AMOR Y LA HUMILDAD. ¿Quién era Juan?
-- Jesús? Quién es?.... La pregunta la hace el mismo Jesús Mat 16:13 Cuando llegó Jesús a la región de Cesarea de Filipo, preguntó a sus discípulos,
Isaías 51:3 Ciertamente consolará Jehová a Sion; consolará todas sus soledades, y cambiará su desierto en paraíso, y su soledad en huerto de Jehová;
PARROQUIA NUESTRA SEÑORA DEL CARMEN PALMIRA II DOMINDO DE PASCUA.
Transcripción de la presentación:

IMPORTANCIA DEL ARREPENTIMIENTO LECCIÓN 8 ARREPENTIMIENTO IMPORTANCIA DEL ARREPENTIMIENTO a) En el Antiguo Testamento relación de Israel con Dios Dt. 30.10: “Cuando obedecieres a la voz de Jehová tu Dios, para guardar sus mandamientos y sus estatutos escritos en este libro de la ley; cuando te convirtieres a Jehová tu Dios con todo tu corazón y con toda tu alma.”

2 R. 17.13: “Jehová amonestó entonces a Israel y a Judá por medio de todos los profetas y de todos los videntes, diciendo: Volveos de vuestros malos caminos, y guardad mis mandamientos y mis ordenanzas, conforme a todas las leyes que yo prescribí a vuestros padres, y que os he enviado por medio de mis siervos los profetas.” Jer. 8.6: “Escuché y oí; no hablan rectamente, no hay hombre que se arrepienta de su mal, diciendo: ¿Qué he hecho? Cada cual se volvió a su propia carrera, como caballo que arremete con ímpetu a la batalla”. Ez. 14.6: “Por tanto, di a la casa de Israel: Así dice Jehová el Señor: Convertíos, y volveos de vuestros ídolos, y apartad vuestro rostro de todas vuestras abominaciones.”

2 Cró. 7.14: “si se humillare mi pueblo, sobre el cual mi nombre es invocado, y oraren, y buscaren mi rostro, y se convirtieren de sus malos caminos; entonces yo oiré desde los cielos, y perdonaré sus pecados, y sanaré su tierra.” b) En el Nuevo Testamento: (1) Nota clave en la predicación de Juan el Bautista Mt. 3.1, 2:”En aquellos días llegó Juan el Bautista predicando en el desierto de Judea, diciendo: Arrepentíos, porque el reino de los cielos se ha acercado”.

(2) Jesús Mt. 12.41: “Los hombres de Nínive se levantarán en el juicio con esta generación, y la condenarán; porque ellos se arrepintieron a la predicación de Jonás, y he aquí más que Jonás en este lugar. (3) Los discípulos Mr. 6.12: “Y saliendo, predicaban que los hombres se arrepintiesen.” (4) En la Gran Comisión Lc. 24.47: Y que se predicase en su nombre el arrepentimiento y el perdón de pecados en todas las naciones, comenzando desde Jerusalén.

(5) Pedro Hec. 2.38: “Pedro les dijo: Arrepentíos, y bautícese cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo para perdón de los pecados; y recibiréis el don del Espíritu Santo.” (6) Pablo Hec. 20.21: “Testificando a judíos y a gentiles acerca del arrepentimiento para con Dios, y de la fe en nuestro Señor Jesucristo.” 2 Ts. 2.5: “¿No os acordáis que cuando yo estaba todavía con vosotros, os decía esto?” c) El arrepentimiento es la voluntad de Dios para todo hombre 2 P.3.9: “El Señor no retarda su promesa, según algunos la tienen por tardanza, sino que es paciente para con nosotros, no queriendo que ninguno perezca, sino que todos procedan al arrepentimiento.”

(1) El mandamiento del Señor Hech. 17.30: “Pero Dios, habiendo pasado por alto los tiempos de esta ignorancia, ahora manda a todos los hombres en todo lugar, que se arrepientan” (2) La falla resultará en muerte eterna Lc. 13.3: “Os digo: No; antes si no os arrepentís, todos pereceréis igualmente.” (3) Trae gozo en el cielo Lc. 15.7, 10: 7Os digo que así habrá más gozo en el cielo por un pecador que se arrepiente, que por noventa y nueve justos que no necesitan de arrepentimiento. 10Así os digo que hay gozo delante de los ángeles de Dios por un pecador que se arrepiente.

LA FORMA EN QUE EL ARREPENTIMIENTO ES PRODUCIDO Jesús enseñó que los milagros no producen arrepentimiento Mt. 11.20, 21: 20Entonces comenzó a reconvenir a las ciudades en las cuales había hecho muchos de sus milagros, porque no se habían arrepentido, diciendo: 21¡Ay de ti, Corazín! ¡Ay de ti, Betsaida! Porque si en Tiro y en Sidón se hubieran hecho los milagros que han sido hechos en vosotras, tiempo ha que se hubieran arrepentido en cilicio y en ceniza.

Tampoco el regreso de uno de los muertos podría, en sí mismo, producir arrepentimiento Lc. 16.3O, 31: 30Él entonces dijo: No, padre Abraham; pero si alguno fuere a ellos de entre los muertos, se arrepentirán. 31Mas Abraham le dijo: Si no oyen a Moisés y a los profetas, tampoco se persuadirán aunque alguno se levantare de los muertos. a) Es un don de Dios Hec. 11.18: 18Entonces, oídas estas cosas, callaron, y glorificaron a Dios, diciendo: ¡De manera que también a los gentiles ha dado Dios arrepentimiento para vida!

2 Tm. 2.25: 25que con mansedumbre corrija a los que se oponen, por si quizá Dios les conceda que se arrepientan para conocer la verdad. Hech. 5.31: 31A éste, Dios ha exaltado con su diestra por Príncipe y Salvador, para dar a Israel arrepentimiento y perdón de pecados. El que piensa que puede vivir por fe y en el mundo y después arrepentirse esta equivocado Heb. 12.16-17: 16no sea que haya algún fornicario, o profano, como Esaú, que por una sola comida vendió su primogenitura. 17Porque ya sabéis que aun después, deseando heredar la bendición, fue desechado, y no hubo oportunidad para el arrepentimiento, aunque la procuró con lágrimas.

b) A través de medios instituidos divinamente (1) En relación a los no salvos a) Por medio de creer en la Palabra de Dios Jn. 3.5, 6: 5Respondió Jesús: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de agua y del Espíritu, no puede entrar en el reino de Dios. 6Lo que es nacido de la carne, carne es; y lo que es nacido del Espíritu, espíritu es.

b) Por medio de la Bondad de Dios Ro. 2,4: 4¿O menosprecias las riquezas de su benignidad, paciencia y longanimidad, (autosujeción ante la provocación, ecuanimidad y paciencia) ignorando que su benignidad te guía al arrepentimiento? 2 P. 3.9: 9El Señor no retarda su promesa, según algunos la tienen por tardanza, sino que es paciente para con nosotros, no queriendo que ninguno perezca, sino que todos procedan al arrepentimiento.

(2) En relación al cristiano a) Por medio de la reprobación y disciplina de Dios Heb. 12.6, 10,11: 6 Porque el Señor al que ama, disciplina, y azota a todo el que recibe por hijo. 10 En efecto, nuestros padres nos disciplinaban por un breve tiempo, como mejor les parecía; pero Dios lo hace para nuestro bien, a fin de que participemos de su santidad. 11 Ciertamente, ninguna disciplina, en el momento de recibirla, parece agradable, sino más bien penosa; sin embargo, después produce una cosecha de justicia y paz para quienes han sido entrenados por ella. Apoc. 3.19: 19Yo reprendo y castigo a todos los que amo; sé, pues, celoso, y arrepiéntete.

b) Por medio de una nueva visión de Dios Job 42.5, 6: 5De oídas te había oído; mas ahora mis ojos te ven. 6Por tanto me aborrezco, Y me arrepiento en polvo y ceniza. c) Por medio de la reprobación de un hermano 2 Ts. 2.14-16: 14a lo cual os llamó mediante nuestro evangelio, para alcanzar la gloria de nuestro Señor Jesucristo. 15Así que, hermanos, estad firmes, y retened la doctrina que habéis aprendido, sea por palabra, o por carta nuestra. 16Y el mismo Jesucristo Señor nuestro, y Dios nuestro Padre, el cual nos amó y nos dio consolación eterna y buena esperanza por gracia.

FRUTOS DEL ARREPENTIMIENTO a) Una confesión de pecado Lc. 18.13: 13Mas el publicano, estando lejos, no quería ni aun alzar los ojos al cielo, sino que se golpeaba el pecho, diciendo: Dios, sé propicio a mí, pecador. Lea 2 Cro. 7.14 b) Una actitud de verdadero arrepentimiento llevará a uno a hacer restitución por lo mal hecho tanto en cuanto sea posible Lc. 19.8: 18Vino otro, diciendo: Señor, tu mina ha producido cinco minas.

c) Por fe. Segundo elemento esencial para recibir la salvación. Juan Calvino: "Cuando Juan Pérez entra por una puerta, ¿quién entra primero Juan o Pérez? De la misma forma es difícil estar seguro cual viene primero, el arrepentimiento o la fe, sabemos que los dos son necesarios." Thiessen: "Como el caso del arrepentimiento, también es en el caso de la fe, la doctrina no recibe la atención que merece. Gran énfasis esta puesto sobre la conducta; el credo del hombre es dicho ser un evento de indiferencia. Sin embargo, la vida del hombre está gobernada por lo que cree, y en la religión por la PERSONA en quien cree."