Bases de datos CONCEPTOS BÁSICOS.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
COLEGIO DE BACHILLERES PLANTEL #13 Xochimilco-TEPEPAN
Advertisements

Guillermo A. Díaz Sanhueza
Al abrir el Access aparece una ventana para crear una base en blanco, con la ayuda de un asistente o abrir una existente. Al principio optamos por la primera.
BASE DE DATOS Primeros pasos
TECNICOR BARRANQUILLLA,26 SEPTIEMBRE DE Una base de datos es una colección de información organizada de forma que un programa de ordenador pueda.
Aprendizaje de Microsoft® Access® 2010
BASE DE DATOS MICROSOFT ACCESS
Barra De Herramientas Andres Mutis..
Bases de Datos Introducción.
¿QUÉ SON LAS BASES DE DATOS?
Ms access Microsoft Access es un sistema gestor de bases de datos relacionales (SGBD). base de datos suele definirse como un conjunto de información.
4/2/ :49 PM BASE DE DATOS © 2007 Microsoft Corporation. All rights reserved. Microsoft, Windows, Windows Vista and other product names are or may.
“ … lo importante es saber que existe estos elementos…. Como se hace, diseña o aplica no es lo primordial.. buscando se encuentra….” INDICE.
Administrador de Base de Datos (Microsoft Access)
Otras aplicaciones ofimáticas: Bases de datos
QUINTO GRADO. * Conocer los sistemas gestores de bases de datos, como herramienta para almacenar y acceder a los datos de forma rápida y estructurada;
y programa de Microsoft Access
Como empezar en Access 2000 Abrir Access 2000 Pulsamos INICIO
Diseño de una Base de datos
NADIA ANAYELI MARCOS ENRIQUEZ Interfaz de Access
Una base de datos es un “almacén” que nos permite guardar grandes cantidades de información de forma organizada para que luego podamos encontrar y utilizar.
Prácticas bases de datos
BASES DE DATOS Con Access.
Fundamentos de bases de datos:
Es un conjunto de datos pertenecientes a un mismo contexto y almacenados sistemáticamente para su posterior uso. Ejemplo, la información principal de:
Ingeniería de Sistemas Ing. Eddye Arturo Sánchez Castillo
Publicación de bases de datos Access en la web
SISTEMA DE BASE DE DATOS
PARCIAL 3.
Profesora: Gabriela Pichardo Grupo: 305 Alumnas: Karla Janet Hernández Corona y Alison Alarcón Sánchez Trabajo: Investigación de conceptos.
Colegio de Bachilleres Plantel 13 Xochimilco Tepepan Alumnas : García castro Martha Treviño Leyva Karen Osiris Profesor: JAVIER MONDRAGÓN Materia: TIC.
NOMBRES:OLIVARES ALFARO JOSE L. BONETTI ARON GRUPO:308.
GUTIÉRREZ GRANADOS HÉCTOR DANIEL
Alumnas: Santiago Sanchez Amairani Yaquelin Villanueva Jiménez Carina Equipo: 25 Tema: Base de datos Grupo: 308.
Bases de datos CONCEPTOS BÁSICOS.
COLEGIO DE BACHILLERES PLANTEL 13 XOCHIMILCO-TEPEPAN MATERIA:TIC EQUIPO:21 PRESENTACION: BASE DE DATOS ALUMNAS: Adán Millán Sánchez.
BASES DE DATOS Saúl morales Rodríguez Miguel cinto al monte.
Es un programa de la suite de office, utilizado en los sistemas operativos para la gestión de bases de datos y orientado a ser usado en entornos personal.
Access.
BASE DE DATOS: es una recopilación de información relativa a un tema o propósito particular, por ejemplo: seguimiento de cultivos, cria-invernada, tambo,
Bases de datos en Access. Una base de datos es una colección de datos organizada de tal manera que se facilite el acceso y la consulta de la información.
Bases de Datos.
COLEGIO DE BACHILLERES “XOCHIMILCO TEPEPAN” Nº13  Tecnologías de la Información y comunicación 3.  Profa. Gabriela Pichardo Lazardo EQUIPO 25  Emmanuel.
INTERFAS DE ACCES DISEÑO DE UNA BASE DE DATOS NOMBRE: OLIVARES MORALES ROGELIO DANIEL BAUTISTA CRUZ GRUPO: 307 EQUIPO: 05.
C OLEGIO DE B ACHILLERES N O.13 X OCHIMILCO, T EPEPAN C ARRASCO G ARCÍA L ORENA T ORRES H EREDIA C ARLA P ALMIRA G RUPO : 308 M ATUTINO E QUIPO : 12.
DEFINICION  Las bases de datos son una colección organizada de información dividida en campos los cuales nos proporcionan datos detallados e individuales.
Microsoft Access Microsoft Access, es la base de datos relacional más popular, además forma parte de la aplicación de Microsoft Office. Permite crear.
Diseño de una base de datos y elementos básicos Integrantes: López Ponce de León José Efrén Velazquez Martínez Brenda Equipo:10Grupo:307.
Crear una nueva base de datos en Access.
SHUTTENBORG ACCESS CONOCE LOS PROGRAMAS. Cortés Gamboa Lizzeth
COLEGIO DE BACHILLERES PLANTEL #13 Xochimilco-TEPEPAN NOMBRE DEL PROFESORA: Gabriela Pichardo NOMBRE DEL ALUMNO: García monroy jazmín GRADO: 3er Semestre.
DesarrollaDO POR Guillermo Verdugo BastiAS
ACCESS BD ( Base De Datos) SGBD ( Sistema De Gestion Base De Datos)
Colegio de Bachilleres Plantel 13 Xochimilco - Tepepan

1. Sistema Integral de Comunicación, Control y Seguimiento de la Vigilancia Epidemiológica Fitosanitaria.
1. Sistema Integral de Comunicación, Control y Seguimiento de la Vigilancia Epidemiológica Fitosanitaria.
ACCESS ANDERSON JAVIER ACEVEDO RIOS DIEGO MADARRIAGA BRIEVA.
MS ACCESS 2007 CONSULTAS.
INTEGRANTE: FLORES GODOY JUAN E. Grupo:308. Una tabla es una colección de datos sobre un tema específico, como productos o proveedores. Al usar una tabla.
Partes de la ventana Access
Bases de Datos y Sistemas de Gestión de Bases Relacionales.
INTER FAZ DE ACCESS COLEGIO DE BACHILLERES PLANTEL 13 XOCHIMILCO-TEPEPAN MONTIEL FUENTES REYNA ELIZABETH RIVAS ALANIS ARIANA VALERIA GRUPO:304.
Descripción de la pantalla de Access David Varela 6° D.
En el presente trabajo, se explica los diferentes elementos que nos ofrece Microsoft Access, para hacer mas fácil y rápido la realización de bases de.
Integrantes: Palacios Altamirano Claudia Castillo Ruiz David Grupo: 307 INTERFAS DE ACCES DISEÑO DE UNA BASE DE DATOS.
¿Qué es una base de datos? Una base de datos se puede definir como un conjunto de información relacionada que se encuentra agrupada ó estructurada. Desde.
QUÉ ES UNA BASE DE DATOS? Es un Conjunto de Información, que está clasificada de distintas maneras; pero que comparten entre sí algún tipo de vínculo,
ESCUELA SUPERIOR POLITÉCNICA DE CHIMBORAZO FACULTAD DE ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS ESCUELA DE FINANZAS Y COMERCIO EXTERIOR INGENIERÍA EN COMERCIO EXTERIOR.
Luis Gerardo Guajardo Hernández Etapa 1:empresas que desarrollan base de datos y descripción básica de Access Base de datos.
Transcripción de la presentación:

Bases de datos CONCEPTOS BÁSICOS

Contenidos a Desarrollar Definición de base de datos Definición de los siguientes términos: SGBD, SMDB, DBMS Sistemas gestores de bases de datos comerciales Bases de datos y software libre Descripción de los siguientes términos en relación con las bases de datos: Tabla Registro Campo Descripción de la Interfaz de Access 2007 Elementos de Microsoft Access Entorno o Ambiente. Muestra de los principales componentes (Pestañas, Grupos, Menú…) Descripción de la Interfaz de LibreOffice Base Elementos de LibreOffice Base Objetos de una base de datos: Tablas, Consultas, Formularios, Informes, Macros y Módulos Primer paso para crear una base de datos en Access 2007. Un Ejemplo. Primer pasos para crear una base de datos en LibreOffice Base. Un Ejemplo.

SGBD proporciona la siguiente Definición de base de datos Una base de datos es una colección de información organizada de forma que un programa de ordenador pueda seleccionar rápidamente los fragmentos de datos que necesite. Una base de datos es un sistema de archivos electrónico.

2.Definición de los siguientes términos: SGBD, SMDB, DBMS SGBD:(Sistema de Gestión de Base de Datos) SMDB:(Sistema de Manejadores de Bases de Datos) DBMS:(Son las siglas en inglés para los Sistemas de Gestión de Bases de Datos)

3.Sistemas gestores de bases de datos comerciales Microsoft SQL Server Informix MySQL Microsoft Access DB2 Fox Pro

4.Bases de datos y software libre MySQL y PostgreSQL

5.Descripción de los siguientes términos en relación con las bases de datos: Tabla :en las bases de datos, se refiere al tipo de modelado de datos, donde se guardan los datos recogidos por un programa. Su estructura general se asemeja a la vista general de un programa de Hoja de cálculo. Registro: es cada una de las filas en que se divide la tabla. Cada registro contiene datos de los mismos tipos que los demás registros. Ejemplo: en una tabla de nombres y direcciones, cada fila contendrá un nombre y una dirección. Campo: es cada una de las columnas que forman la tabla. Contienen datos de tipo diferente a los de otros campos. En el ejemplo anterior, un campo contendrá un tipo de datos único, como una dirección, o un número de teléfono, un nombre, etc.

6. Descripción de la Interfaz de Access 2007 Tablas: Es el conjunto acerca de datos de una persona, cosa o evento ordenadas, como en una hoja de calculo, a través de filas y columnas que forman cuadros. Consultas: Es una solicitud de información al computador acerca de la base de datos. Las consultas se visualizan mediante la llamada hoja de respuesta dinámica, que es visualizada mediante una tabla o un Conjunto de tablas. Formularios: Es el sitio en específico en el que se encuentran anotados la información de unos de los datos de la base de datos. En los formularios se puede colocar nombres, apellidos, edad, sexo, fechas, números, imágenes, música, videos, etc. Los formularios bien realizados son los que ayudan a que el proceso de búsqueda de información, en la base de datos, en el momento en que sea solicitada por el usuario. Informes: Gracias a los informes el usuario puede imprimir las bases de datos y así poder tener estas bases de datos en una pagina. Los informes pueden mandar a imprimir tablas, consultas o incluso formularios. Macros: Se utilizan para la creación de funciones específicas y la personalización de un sistema. Módulos: Es Utilizan para la creación de funciones más complejas y personalizadas que las de los macros. Controles: Son unos de los elementos gráficos que facilitan la interfaz con el usuario.

Entorno o Ambiente. Muestra de los principales componentes (Pestañas, Grupos, Menú…) Fuentes Registros Formularios Nuevo campo Diseños de tabla

7.Descripción de la Interfaz de LibreOffice Base Elementos de LibreOffice Base: Tablas Consultas Formularios Informes

8. Objetos de una base de datos: Tablas, Consultas, Formularios, Informes, Macros y Módulos Crear una tabla en modo de diseño Usar el asistente para crear una tabla Crear vista Consultas: Crea una consulta en modo de diseño Usar el asistente para crear una consulta Crea una consulta en modo SQL Formularios: Crear un formulario en modo de diseño Usar el asistente para crear un formulario Informes: Usar el asistente para crear un informe

Macros: Grabar macro Ejecutar macro Organizar macros Organizar diálogos

9. Primer paso para crear una base de datos en Access 2007. Un Ejemplo. Escoges la plantilla Que te interese coger Y pinchas sobre ella y La creas.

10. Primer pasos para crear una base de datos en LibreOffice Base 10. Primer pasos para crear una base de datos en LibreOffice Base. Un Ejemplo. Primer paso :

Segundo paso: