UNCIÓN DE ENFERMOS A unos, la enfermedad los lleva a la angustia y a la rebelión; a otros, los lleva a acercarse más.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
24. UNCIÓN DE ENFERMOS Y ORDEN SAGRADO
Advertisements

UNCIÓN COMUNITARIA DE LOS ENFERMOS.
LA SANTA MISA Estructura y partes.
NATURALEZA E INSTITUCION
Extracto de Santiago Ramírez
EL SACRAMENTO DE LA CONFIRMACIÓN
EXTRACTO DEL LIBRO PARA SALVARTE”
LOS SACRAMENTOS DE CURACIÓN
LOS SIETE SACRAMENTOS DE LA IGLESIA
EL SACRAMENTO DE LA EUCARISTÍA
El Sacramento de la Unción de los Enfermos
* El orden sacerdotal * * La unción de los enfermos *
EL SACRAMENTO DE LA UNCIÓN DE
Trigésimo segundo programa El pecado original El Bautismo
El Sacramento del Perdón
El sacramento del Perdón
SACRAMENTO DEL MATRIMONIO
Haga clic con el Mouse o apriete Enter para activar cada movimiento...
LA PENITENCIA (confesión)
LOS SACRAMENTOS DE LA IGLESIA
LOS SACRAMENTOS Concepto: son signos sensibles y eficaces de la gracia instituidos por Jesucristo y confiados a la administración de la Iglesia para comunicarnos.
Acompañamiento y Sacramentos
¿Cómo recibir el Sacramento de la Reconciliación?
El sacramento de la unción de los enfermos
( 1 ) EL SACRAMENTO DE LA UNCIÓN DE LOS ENFERMOS.
LOS SACRAMENTOS RELIGIÓN CATÓLICA.
Los sacramentos De la iglesia católica
Lección 12 para el 20 de diciembre de «¿Está alguno entre vosotros afligido? Haga oración. ¿Está alguno alegre? Cante alabanzas» (Santiago 5:13)
EL BAUTISMO EN EL ESPIRITU SANTO.
Sacramento de la Penitencia *de la confesión,
LA CONFIRMACIÓN Santos óleos
7º Domingo del Tiempo Ordinario – Ciclo B Viendo Jesús la fe que tenían, la fe que tenían, dijo al paralítico: -Hijo, tus pecados quedan perdonados. -Hijo,
SACRAMENTOS-CURACIÓN
OBJETIVOS FUNDAMENTALES
Claudia Sánchez R. LOS SACRAMENTOS.
Articulo #10: Creo en el perdón de los pecados
La unción de los enfermos
Lecciones en la epístola de Santiago
Parte de la Santa Misa A.RITOS INICIALES
El sacramento del Bautismo
SACRAMENTOS : INTRODUCCIÓN GENERAL Definición: Otra definición:
Tema 17 SACRAMENTO DE LA PENITENCIA.
CURSO “LA FE DE JESÚS” LO QUE LA BIBLIA ENSEÑA ACERCA DEL BAUTISMO
Hay dos sacramentos que se llaman sacramentos de curación ya que ven por la salud del cuerpo y del espíritu.
LA UNCIÓN DE LOS ENFERMOS
Una breve introducción.
Los sacramentos.
Plan de la Presentación A. Institución del Sacramento B. El Signo Sacramental C. Los Efectos del Sacramento D. El Ministro de la Unción de los enfermos.
LECCIÓN 6: LA UNCIÓN CON ACEITE
Tema 18 LA SANTA UNCIÓN DE LOS ENFERMOS.
NACIDOS DEL AGUA Y DEL ESPÍRITU
COMUNIÓN, CONFIRMACIÓN,
Sacramentos Los sacramentos son signos sensibles instituidos por Jesucristo para darnos la gracia.
“Después de estas cosas había una fiesta de los judíos, y subió Jesús a Jerusalén. Y hay en Jerusalén, cerca de la puerta de las ovejas, un estanque,
Desde niños hemos aprendido a hacer la señal de la Cruz en la frente,
Sacramento de la confirmación
LA PENITENCIA.
Los Sacramentos.
LOS SACRAMENTOS.
"El Hijo del hombre tiene potestad en la tierra para perdonar pecados" Cuando a los pocos días volvió Jesús a Cafarnaún,
ORACIÓN, SANIDAD Y RESTAURACIÓN INTRODUCCION CONSTRUCCION DEL APRENDIZAJE Octubre - Diciembre 2014 Sección predetermi nada INTERIORIZ.
Celebraciones cristianas
ORACION PORLOS ENFERMOS
CULTO CRISTIANO SACRAMENTOS, 1
CONFIRMACION, 2 TESTIMONIOS ANTIGUOS Hechos de los Apóstoles: diácono
La Unción de los Enfermos
SACRAMENTO DE LA COMUNION.
LA EUCARISTÍA ¿ QUÉ ES LA EUCARISTÍA ?
1.Presencia real Eucarística Dios esta presente en su Iglesia de múltiples maneras (sacramentos, fieles, pobres)pero sobre todo está presente en las especies.
EL BAUTISMO Realizado por: Hna. Isabel Aztatzi Hernández, Hermana Dominica de la Presentación.
Transcripción de la presentación:

UNCIÓN DE ENFERMOS A unos, la enfermedad los lleva a la angustia y a la rebelión; a otros, los lleva a acercarse más a Dios y valorar lo que verdaderamente vale en la vida. El hombre, en la enfermedad y en la vejez, experimenta su impotencia, sus límites y su finitud. Para el cristiano bautizado, que vive la situación de grave enfermedad o de cercanía de la muerte, Cristo instituyó el Sacramento llamado “UNCIÓN DE ENFERMOS” o “EXTREMA UNCIÓN”.

Jesús curaba a los enfermos deL alma y DEL cuerpo: “para que veáis que el Hijo del Hombre tiene poder en la Tierra de perdonar pecados, le dijo al paralítico: levántate, toma tu camilla y echa a andar” Mc 2, 5-12 Jesús llega a identificarse con los enfermos y todos los que sufren, de modo que recibe lo que hacemos por los enfermos y sufrientes, como si se lo hiciéramos a Él mismo. Mt 35, 16

Cristo instituyó el Sacramento de la Unción de Enfermos para la curación espiritual y también para la curación corporal (si esta le conviene al enfermo).

La Iglesia Apostólica tuvo un rito propio a favor de los enfermos. Afirma Santiago: “¿Está enfermo alguno de vosotros? Llame a los presbíteros de la Iglesia, que oren sobre él y le unjan con óleo en nombre del Señor. Y la oración de la fe salvará al enfermo, y el Señor hará que se levante, y si hubiera cometido pecados, le serán perdonados”. St 5, 14-15 La tradición ha reconocido en este rito, uno de los 7 sacramentos de la Iglesia. (DS 216…)

Materia : REMOTA es el aceite de oliva bendecido por el Obispo el día de Jueves Santo; y PRÓXIMA es la unción con el aceite en la frente y en las manos del enfermo, a la vez que dice una sola vez: “por esta santa unción. . . “ FORMA : Son las palabras que se dicen en la Unción: “por esta santa unción y . . . ”. MINISTRO : El Sacerdote (especialmente el párroco). SUJETO : Es sólo el enfermo bautizado, que después del uso de la razón se halla en peligro de muerte, bien por enfermedad, bien por vejez. EFECTOS : El perdón de los pecados si el enfermo no ha podido confesarse. Restablecimiento de la salud corporal si conviene a su salud espiritual. El consuelo, la paz y la fortaleza para soportar los sufrimientos de la enfermedad o vejez. Aumento de la vida divina de la Gracia. . .

DISPOSICIONES PARA RECIBIR LA UNCIÓN DE ENFERMOS: Si el enfermo está en pecado grave, es necesario que se confiese antes de recibir la unción. Si el enfermo está impedido para poder confesarse, se requiere al menos el arrepentimiento de los pecados.

En caso de duda de si ha muerto el enfermo o el accidentado, se le puede dar el Sacramento de la Unción de Enfermos, diciendo: “Si vives, por esta santa unción…” Si después de haber recibido la Unción, el enfermo mejora substancialmente de su enfermedad, y luego vuelve a empeorar, se le puede dar otra vez el Sacramento de la Unción.

Para alegría y esperanza del Cristiano La Unción Y el Viático son Sacramentos que nos debieran acompañar (siempre que se pueda) para dar el paso alegre y confiado de la muerte a la vida eterna.