La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

UNCIÓN COMUNITARIA DE LOS ENFERMOS.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "UNCIÓN COMUNITARIA DE LOS ENFERMOS."— Transcripción de la presentación:

1 UNCIÓN COMUNITARIA DE LOS ENFERMOS

2 La Unción de los Enfermos, como es un sacramento, sólo se puede recibir con fe.
LA UNCIÓN DE LOS ENFERMOS ES: * Un Sacramento en el que la comunidad cristiana reza por el enfermo y el sacerdote le unge con el aceite sagrado.

3 * Un Sacramento para ayudar a los enfermos a vivir cristianamente su enfermedad, ancianidad o minusvalía. *Una oración que anima a creer que la vida vale la pena ser vivida. * Una acción de Cristo y de la Iglesia por el ministerio del sacerdote.

4 * Cristo se acerca al enfermo que expresa su fe en Él.
* Uniéndose a Cristo en su dolor, el enfermo participa en su gloriosa RESURRECCIÓN.

5 * * * * La Unción de los enfermos NO es:
Un Sacramento para el último momento de la vida. Para una persona ya fallecida. Algo mágico para recobrar la salud. Un rito para no morirse. * * *

6 PERO SIN FE NO HAY SACRAMENTO
La enfermedad, la etapa de la jubilación, y la vejez son momentos importantes en los que necesitamos que Jesús esté junto a nosotros. PERO SIN FE NO HAY SACRAMENTO

7 ¿QUIÉNES HAN DE RECIBIRLA, Y CUÁNDO?
e Los enfermos graves y delicados. e Quienes van a ser sometidos a una operación grave. e Aquellos ancianos que presentan limitaciones físicas severas o bien las manifestaciones de un envejecimiento patológico o acelerado. e Los enfermos graves que han perdido el conocimiento, y de quienes puede suponerse que pediría el sacramento si pudieran. e Los niños enfermos graves si comprenden la significación de este sacramento. e Los mayores de 65 años que así lo deseen.

8 EFECTOS QUE PRODUCE: + Ayudarle en su salud interior.
La UNCIÓN DE LOS ENFERMOS da al enfermo la gracia del Espíritu Santo para: + Ayudarle en su salud interior. + Confortarle en la confianza en Dios. + Robustecerle contra las tentaciones y la angustia de la muerte, de tal modo que pueda soportar sus males con fortaleza y paciencia. + Dar la salud del cuerpo si conviene para su salvación. + Darle el perdón de los pecados.

9 FORMULA DEL SACRAMENTO
" Por esta Santa Unción y por su bondadosa misericordia te ayude el Señor con la gracia del Espíritu Santo. Amén. Para que libre de tus pecados, te conceda la salvación y te conforte en tu enfermedad. Amén. "

10 CUANDO A UNO LE LLEGA LA ENFERMEDAD
Cuánto cuesta Señor tener que dejar el ritmo de vida, al que estoy acostumbrado. Pero a ti se te ha ocurrido ahora que esté enfermo. Sí, ya sé que tú no quieres la enfermedad. Pero si siempre estoy contigo, permíteme echarte las culpas. Ni siquiera sé si es que en el fondo necesito a alguien más íntimo que yo mismo con quien hablar. Ahora tengo que cambiar el ritmo de todo y me duele no poder llegar. Pues con culpa o sin ella, Señor, a quién si no a ti voy a contar lo que me pasa.


Descargar ppt "UNCIÓN COMUNITARIA DE LOS ENFERMOS."

Presentaciones similares


Anuncios Google