Curso Básico de Desarrollo Rápido de Aplicaciones con C++ Builder 6.0

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Dreamweaver Primeros Pasos.
Advertisements

PROGRAMACIÓN Visual Profra. Graciela Prado.
Unidad 2 IDE Visual Studio.Net [UTN - Tecnologías de desarrollo de software IDE] [2009]
PROGRAMACIÓN Visual Profra. Graciela Prado. Visual Basic Es un lenguaje de programación diseñado para facilitar el desarrollo de aplicaciones en un entorno.
Curso de Microsoft® Access® 2010
Presentado por: Prof. María G. Rosa-Rosario
Todos los Derechos Reservados. Prohibida la reproducción por cualquier medio. Agosto Breve tutorial para conocer el programa de procesamiento de.
INFOPATH ERIKA SAAVEDRA.
Módulo 1: Primeros Pasos
Writer OpenOffice.org Material de la Prof. Jessie Lema PROCESADOR DE
Curso de formación de Microsoft® Office Excel® 2007
CURSO DE VISUAL BASIC .NET MODO GRAFICO
Instrumentos Virtuales (VIs)
INFOPATH 2010 DANIELA CHEDRAUI.
Centro de Intercambio de Información sobre Seguridad de la Biotecnología Training Workshop fecha lugar.
Capítulo III Diseñador de Formas. El diseñador de Formas (Form Designer) Herramientas de dos vias y su uso. Un ejemplo de herramientas de dos vías. Configurando.
DISEÑO DE SITIOS WEB FRONTPAGE 2003.
Microsoft PowerPoint. Presentaciones Tema 3: PowerPoint Integrantes:
T RABAJO DE COMPUTACIÓN. P ower Point 2007 Presenta una serie de novedades con la nueva cinta de opciones los SmartArt, ofrece la posibilidad de guardar.
1 5. La Búsqueda (I) Los ordenadores almacenan gran cantidad de información…  Hay que clasificarla y ordenarla para encontrarla con facilidad. ¿Y si no.
Escritorio Es la primera pantalla que nos aparecerá una vez que se haya cargado el Sistema Operativo con el cual vamos a trabajar.
ENTORNO GRÁFICO DE VISUAL BASIC 2013
InfoPath Ventajas y Uso.
Prácticas bases de datos
Programación Avanzada
Contenido: 1- Que es el .Net Framework 2- Arquitectura en .Net
Programación de Sistemas
Características de la interfaz de desarrollo
CURSO BASICO DE EXCEL 2002 XP
Uso de Menús Unidad V. Uso de Menus. –Características del menú. –El punto de inserción. –Creando divisores de menú. –Creando sub-menús en cascada. –Teclas.
APLICACIÓN EN VISUAL BASIC
QUÈ ES VISUAL BASIC ES UN LENGUAJE DE PROGRAMACIÒN QUE SE HA DISEÑADO PARA FACILITAR EL DESARROLLO DE APLICACIONES EN EL ENTORNO GRÀFICO. (GUI GRAPHICAL.
reencasts/shared/player_776x600.aspx?sc reenCast=ex07_overview.
QUÈ ES VISUAL BASIC ES UN LENGUAJE DE PROGRAMACIÒN QUE SE HA DISEÑADO PARA FACILITAR EL DESARROLLO DE APLICACIONES EN EL ENTORNO GRÀFICO (GUI GRAPHICAL.
Hermilia Molina Acevedo
NOMBRES:OLIVARES ALFARO JOSE L. BONETTI ARON GRUPO:308.
Jhon steven rodríguez informática 8-a Lauretta Bender Jairo Alberto García Tutor Access.
QUIMESTRE II PARCIAL I.
Visual Basic.
Elementos Básicos para Desarrollar una Aplicación
O3 Report. 2 El O3 Report  El O3 Report es una herramienta que permite crear informes que incluyen una o más vistas del mismo cubo, con la posibilidad.
Informatica I Clase 2 Técnico en Diseño Gráfico 1.
MICROSOFT OFFICE Power Point.
COLEGIO DE BACHILLERES PLANTEL 13 XOCHIMILCO-TEPEPAN MATERIA:TIC EQUIPO:21 PRESENTACION: BASE DE DATOS ALUMNAS: Adán Millán Sánchez.
EXCEL 2010 INTECSA.
C OLEGIO DE B ACHILLERES N O.13 X OCHIMILCO, T EPEPAN C ARRASCO G ARCÍA L ORENA T ORRES H EREDIA C ARLA P ALMIRA G RUPO : 308 M ATUTINO E QUIPO : 12.
Los Controles de Visual Basic
¿QUE SON LAS ACTUALIZACIONES?  Las actualizaciones son adiciones al software que pueden evitar problemas o corregirlos, mejorar el funcionamiento del.
FACULTAD: CIENCIAS ECONÓMICAS Y EMPRESARIALES ASIGNATURA: GESTIÓN DE CONTENIDO ELECTRÓNICO TÍTULO: TINFOPATH - VENTAJAS Y USO. AUTORA: MARIA DANIELA TOMALÁ.
Autor: Ing. Jessica Yuta COLEGIO DE INGENIEROS DEL PERU
Unidad 7 Escritorio de Windows.
Microsoft InfoPath ESTEFANIA FIALLO.
Elementos Tipicos de las Interfaces Graficas de usuario.
UNIDAD 4: Introducción a la Lógica Computacional Objetivo : Interpretar y aplicar adecuadamente los fundamentos básicos de la estructura y funcionamiento.
1.- Hacer click en inicio. 2.- Elegir la opción requerida y hacer click para estar dentro de el programa.
Alumno: Israel Espinosa Jiménez Matricula: Licenciatura: TIC Asignatura: Programación con Lenguajes de Cuarta Generación Cuatrimestre: 5 Página.
Sistema Operativo S.O..
Colegio de Bachilleres Plantel 13 Xochimilco - Tepepan
Visual Basic. Sorange campos Introducción Es uno de los tantos lenguajes de programación que podemos encontrar hoy en día. Dicho lenguaje nace del BASIC.
Los Controles de Visual Basic. Integrantes: Stephanie Castillo Grado: 12°I Edrich García David Rodríguez Alvan Samudio Integrantes: Stephanie Castillo.
Taller de Inteligencia de Negocios SQL Server Analysis Services Semana 8.
INTEGRANTE: FLORES GODOY JUAN E. Grupo:308. Una tabla es una colección de datos sobre un tema específico, como productos o proveedores. Al usar una tabla.
Sistemas Operativos Universidad Politécnica Territorial de Mérida
Partes de la ventana Access
Informática Extracurricular UNAJ 1 6 Clase 6 PowerPoint.
Servicios Web Conjunto de aplicaciones o de tecnologías con capacidad para interoperar en la Web. Estas aplicaciones o tecnologías intercambian datos entre.
DLM Transact SQL Sesión I Introducción al SQL Server Uso de las herramientas de consultas del Transact SQL.
Lección 1 Introducción. Ventanas de Inicio Clic.
Interfaz de C++ Builder Cuando usted inicia C++ Builder, espera ver una solo ventana para desarrollar sus aplicaciones; pero C++ Builder le presenta un.
Prácticas de Cierre MOS Excel 2010 │ Microsoft Office Specialist Microsoft Office Specialist: Excel 2010 Cada diapositiva contiene un cuadro de color.
Transcripción de la presentación:

Curso Básico de Desarrollo Rápido de Aplicaciones con C++ Builder 6.0 Ing. Donald José Rodríguez Ubeda

Objetivos OBJETIVO GENERAL • Brindar los conocimientos esenciales para el desarrollo de aplicaciones en el ambiente de Microsoft Windows. OBJETIVOS ESPECÍFICOS • Presentar el ambiente de programación utilizando el C++ Builder. • Conocer el paradigma de la programación orientada a eventos. • Conocer el paradigma de la programación orientada a objetos. • Desarrollar aplicaciones utilizando el C++ builder.

Temario El Ambiente de Desarrollo en C++ Builder (A Tour of C++Builder™ ) La definición de C++ Builder El ambiente de trabajo en C++ Builder, ventana principal. El menú de C++ Builder. Herramientas de C++ Builder, incluyendo Inspector de Objetos y Diseñador de Formas. Barra de componentes. Editor de código. Asistente para escribir código. ¿Cómo Configurar el Ambiente de C++ Builder? ¿Cómo Configurar las Herramientas de C++ Builder? Elementos Básicos para Desarrollar una Aplicación. (Projects, Units, and Forms). Elementos que conforman un proyecto de C++ Builder (Tipos de Proyectos, ejemplos). Como activar y usar el administrador de proyectos. Los tipos de archivos básicos de C++ Builder. Como están relacionadas las unidades y las formas. Los archivos CPP. Los archivos DFM. ¿Cómo asignar opciones al proyecto? El proceso de enlazado y compilado de un proyecto de C++ Builder.

Temario El diseñador de Formas (Form Designer). Herramientas de dos vias y su uso. Un ejemplo de herramientas de dos vías. Configurando el diseñador de formas. Componentes Visibles vs Componentes Invisibles. Creando una forma simple. Agregando componentes a una forma. Moviendo y ajustando el tamaño de los componentes de una forma. Utilizando el “Object Inspector” para asignar valores a las propiedades. Eventos y su programación con el “Object Inspector”. Asignando valores a las propiedades. Manejadores de eventos y ¿Cómo son usados? Un ejemplo simple de una forma.

Temario Uso de algunos componentes de Builder. Creando Coolbars, PageScrollers, ImageLists y Toolbars con ToolButtons. Mostrando mensajes en la barra de estado. Utilizando el PageControl con TabSheets para desplegar información. Aprendiendo a usar el ScrollBox. Manipulando RadioGroups. Cambiando el tipo de letra y los colores con cajas de diálogo invisibles. Creando una ventana de animación con el componente “Windows AVI”. Explorando el componente MonthCalendar. Uso de Menús. El punto de inserción. Creando divisores de menú. Creando sub-menús en cascada. Características del menú. Teclas de atajo. Activación de menús. Imágenes en los menús. Plantillas de menú. Diseñadores de menú.

Temario El lenguaje C++. Cómo crear programas simples de C++ Builder como ejercicios en C++. Los elementos de control fundamentales en C++, incluyendo operadores lógicos y aritméticos, estructuras de decisión, y de ciclo. Los tipos de datos disponibles en C++, incluyendo los numéricos, cadenas de caracteres, Boolean y definidos por el usuario. Las facilidades de C++ para crear estructuras de datos complejas, incluyendo arreglos, conjuntos y estructuras.

Temario Mejoras de C++ Builder. Las nuevas palabras reservadas que Builder le agrega a C++ Nueva área de visualización de las clases en C++ Builder. Como crear propiedades en C++ Builder. La definición del modificador __fastcall. Como C++ Builder incluye recursos DFM en los proyectos. Nuevas clases creadas en C++ Builder para utilizar VCL. ¿Cómo usar arreglos abiertos en C++ Builder? ¿Cómo usar arreglos de constantes en C++ Builder? ¿Cómo manejar excepciones de VCL? ¿Cómo re-lanzar excepciones de VCL? ¿Cómo lanzar excepciones de VCL? ¿Cómo crear excepciones de VCL? ¿Cómo crear sus propias excepciones de VCL?

Temario Programación Orientada a Objetos en C++Builder. Una breve historia de los métodos de programación. Una explicación de programación estructurada. La definición de programación orientada a objetos. Abstracción. Encapsulación. Herencia. Polimorfismo ¿Cómo la programación orientada a objetos es implementada en C++ Builder?. Programación Orientada a Objetos Avanzada. Sobrecarga de métodos. Conversiones de tipo y su uso.

BORLAND C++ BUILDER o La definición de C++ Builder o El ambiente de trabajo en C++ Builder, ventana principal y menús. o El menú de C++ Builder, o Herramientas de C++ Builder, incluyendo inspector de objetos y diseñador de formas. o Barra de componentes. o Editor de código. o Asistente para escribir código. o ¿Cómo Configurar el Ambiente de C++ Builder? o ¿Cómo Configurar las Herramientas de C++ Builder?

La definición de C++ Builder Herramienta de Propósito General (hojas de cálculo, editores, componentes, compiladores, bases de datos, etc, etc) Ambiente visual IDE. Compilador eficiente. Ejecutables Independientes sin RTL. DLLS Reutilizables. Totalmente Orientado a Objetos. Permite crear componentes nativos para C++ Builder. Herramientas Visuales de dos vías. Manejo de Excepciones. Depurador integrado en editor. Conectividad a bases de datos vía el BDE. Reporteador en modo de diseño. Contenedor de objetos para almacenar plantillas de formas, módulos de datos, menús, etc. Escalabilidad de bases de datos locales a Cliente/Servidor. Facilidad para crear aplicaciones multithread. Herramientas para generación de código.

Versiones Existentes Personal Edition incluye: IDE, asistentes, ejemplos de aplicaciones, tutorial de C++, desarrollo de aplicaciones COM como Microsoft® Office, Outlook,etc; asistentes para escribir código y plantillas de componentes para crear componentes reutilizables sin escribir código. Soporte para los estándares ANSI/ISO C++. Soporte para Microsoft Windows® 98, 2000, XP. Professional Edition: Permite integrar servicios de Web en sus aplicaciones mediante SOAP, XML y WSDL. Tambíén incluye CLX, (Borland Component Library for Cross-platform). CLX permite la creación de aplicaciones listas para recompilarse y correr en Linux. Acceso a bases de datos con los controladores de Borland InterBase,® Access, Paradox,® dBase,® y MySQL.™ Enterprise Edition: El BizSnap™ para desarrollar Servicos de Web que integren aplicaciones de negocios. WebSnap,™ componentes para desarrollo de aplicaciones Web, DataSnap,™ para desarrollar soluciones de bases de datos corporativas que integren aplicaciones de negocios. Administrador de Proyectos de arquitectura abierta. Soporte para conexiones a bases de datos de Oracle, MS SQL, Informix, DB2 y Sybase.

El ambiente de trabajo en C++ Builder El ambiente de C++ Builder es conocido por ser SDI.

Barras de Herramientas y de Componentes Barra de herramientas con Comandos (SAVE, RUN, NEW FORM, etc) Barra de Componentes para desarrollo de aplicaciones (standard, additional, win32,system, etc)

Configuración de Barra de Herramientas Click derecho en la barra herramientas

Página de Comandos Permite Agregar o cambiar comandos en la barra de herramientas usando “Drag and Drop”.

Página de Opciones Para habilitar ó deshabilitar los mensajes que aparecen cuando pasa el cursor del ratón sobre los botones.

Barra de Componentes Componentes Páginas de componentes Navegador Contiene componentes agrupados por funcionalidad. Todos pueden ser depositados en una forma. Puntero

Menús contextuales “Speed Menus”

Inspector de Objetos (“Object Inspector”) Componente que se está inspeccionando Muestra las propiedades del componente que seleccionemos en nuestra aplicación. Es la interfaz más usada para modificar las propiedades de los componentes.

Propiedades de los Componentes Algunas propiedades no son tan complejas y sólo pueden tomar un valor de un subconjunto mostrado en una lista. El símbolo + a la izquierda de una propiedad indica que se trata de una propiedad objeto, que a la vez contiene más propiedades. Propiedad Expandida Indica que, si se presiona, abrirá un editor de propiedades.

Editores de Propiedades

PRÁCTICA 1 HOLA MUNDO.

La lista de eventos a los que puede responder el componente. Evento: Porción de código que el programador escribe para ejecutar una acción cuando Windows envíe un mensaje o evento a la aplicación. Si existen eventos se podrán elegir, sino se pueden generar con doble click aqui y Builder nos llevará al editor de código. Lista los eventos a los que puede responder el componente.

Diseñador de formas Es una de las ventanas más visibles y su función es permitirnos diseñar la interfaz gráfica de nuestras aplicaciones.

Editor de Código y Explorador de Clases Módulo en edición Explorador de Clases F12 permite cambiar del diseñador de formas al editor de código y viceversa Elementos del módulo

Asistente para escribir código (Code Insight) Se activa del menú Tools-Editor Options, Página Code Insight. Permite producir código más rápidamente y con menos errores.

Características del asistente para escribir código. Code Completion: Despliega una lista de propiedades, métodos y eventos de los objetos. Así como argumentos válidos para funciones. Aparece despues de escribir el objeto y un “.” o el símbolo “->”. Code Parameters: Despliega una lista de argumentos requeridos para una función. Code Templates: Presionando Ctrl+J permite insertar instrucciones comunes. ToolTip Expression Evaluation: Mientras depura su aplicación puede ver el valor de una variable simplemente ubicando el cursor del ratón sobre ella.

PRÁCTICA 2 PLANTILLAS DE CÓDIGO

¿Cómo configurar el ambiente de C++ Builder? Se activa del menú Tools-Environment Options

Editor Options Se activa del menú Tools-Editor Options.

¿Cómo configurar las herramientas de C++ Builder? Se activa del menú Tools-Configure Tools.

¿Cómo agrego el comando “Compile Unit” a la barra de herramientas? Cuestionario ¿Cómo agrego el comando “Compile Unit” a la barra de herramientas? ¿Cuáles son las ayudas de generación de código del “ Code Insight”? Inserte una plantilla para una instrucción for como la siguiente: for (int i=0; | ;i++) { }