Domingo 22 del Tiempo Ordinario

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Domingo 30 del Tiempo Ordinario
Advertisements

Escuchemos este Monólogo para violoncelo de M. Olm como sentados en la mesa del Reino EL REINO ESTÁ ENTRE VOSOTROS HIJO, TODO LO MÍO ES TUYO.
Domingo 22 del Tiempo Ordinario
NUESTRA SEÑORA DE LA SALUD
Tercer domingo de Adviento
DOMINGO 28 AÑO c A Digamos al Señor “¿Donde quieres que preparemos el banquete de Pascua?” (Pasión de Bach)
Lección 21: Humildad TEXTO ÁUREO
28 domingo del Tiempo Ordinario
Los primeros puestos.
Galilea Escuchemos este Monólogo para violoncelo de Marcel Olm como sentados a la Mesa del Reino EL REINO ESTÁ EN NOSOTROS HIJO, TODO LO MÍO ES TUYO.
Domingo 22º del tiempo ordinario
Domingo 30º del tiempo ordinario
14 de Enero de º domingo del tiempo ordinario 2º domingo del tiempo ordinario Ciclo C Ciclo C.
HIJO, TODO LO MÍO ES TUYO HIJO, TODO LO MÍO ES TUYO
CARMELITAS DESCALZOS Delegación General Argentina
Evangelio según San Mateo
3º Domingo de Cuaresma Ciclo C.
DOMINGO 22 año C Meditemos escuchando “Donde quieres que preparemos el banquete pascual” de la Pasión según Marcos, de Bach Monjas de Sant Benet de.
31 º domingo del tiempo ordinario 31 º domingo del tiempo ordinario Ciclo A Ciclo A.
9º Domingo del Tiempo Ordinario Ciclo A En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos: "No todo el que me dice "Señor, Señor" entrará en el reino de los.
5 de Noviembre de º domingo del tiempo ordinario 31º domingo del tiempo ordinario Ciclo B.
7º Domingo del Tiempo Ordinario 7º Domingo del Tiempo Ordinario Ciclo B.
2º Domingo de Pascua 2º Domingo de Pascua (instituido por Decreto de la Santa Sede de 23 de mayo de 2000 por indicación de Juan Pablo II) (instituido.
Domingo 6º del Tiempo Ordinario
Ascensión del Señor Domingo VII después de Pascua Ciclo C.
Domingo 18 del Tiempo Ordinario Domingo 18 del Tiempo Ordinario Ciclo C Ciclo C.
22 Tiempo Ordinario -C- 1 de setiembre de 2013 Música Sefardita.
17º domingo del tiempo ordinario 17º domingo del tiempo ordinario Ciclo C.
En el mundo nuevo, todos serán iguales en la misma mesa, y todos los comensales poseerán el rango del gran Anfitrión. En la mesa del Reino de Dios no.
Música:Mantovanimelodía 128:Present:B.Areskurrinaga HC ;euskaraz:D.Amundarain.
11º Domingo del tiempo Ordinario La Iglesia no está compuesta por "justos", sino por pecadores, que necesitan el perdón de Dios y de los hermanos. Y.
2º domingo del tiempo ordinario
El Evangelio del Domingo 29 de agosto de 2010 VitaNoble Powerpoints.Wordpress.com. Presenta: Presentación recibida, adaptada y alojada en Vitanoblepowerpoints.wordpress.com.
32º domingo del tiempo ordinario
de tiempo ordinario Domingo 11º Ciclo C Ciclo C Esta es la casa de Simón, un fariseo importante, que invita a comer a Jesús Esta es la casa de Simón,
Domingo 29º del Tiempo Ordinario
Domingo 26 del Tiempo Ordinario Domingo 26 del Tiempo Ordinario Ciclo B 1 de Octubre de de Octubre de 2006.
25º domingo de tiempo ordinario
20º Domingo del Tiempo Ordinario 20º Domingo del Tiempo Ordinario Ciclo B.
Evangelio según San Marcos
Ciclo A Trigésimosegundo domingo tiempo ordinario Trigésimosegundo domingo tiempo ordinario 6 de noviembre de 2011 Música: “Ave generosa” de Hildegarda.
YO PRIMERO Agosto 29 Lucas 14, Tu Espíritu de amor Señor venga sobre nosotros y nos enseñe a escuchar la Palabra de Dios y a dejar que produzca.
33º domingo del tiempo ordinario
Somos a construir el Reino, en una única mesa.
Meditación sobre el Meditación sobre elEvangelio del próximo Domingo.
19º Domingo del Tiempo Ordinario 19º Domingo del Tiempo Ordinario Ciclo B.
Evangelio según San Juan
28º domingo de tiempo ordinario 28º domingo de tiempo ordinario Ciclo B.
Segunda Semana del Tiempo Ordinario Segunda Semana del Tiempo Ordinario Ciclo B Ciclo B Hay encuentros que cambian la vida, como hemos visto en el Evangelio.
25 Domingo del Tiempo Ordinario
Tercer Domingo de Pascua Tercer Domingo de Pascua Ciclo B.
Evangelio según San Lucas
Evangelio según San Lucas
SIN ESPERAR NADA A CAMBIO Red evangelizadora BUENAS NOTICIAS
San Lucas 18, 9-14 Ten compasión de mí Domingo XXX T. O. Ciclo C
Primer Domingo Ciclo B Primer Domingo Ciclo B ¡Con más fuerza con que las olas rompen las rocas marinas, tengo que quitar de mi vida cuanto impide que.
Evangelio según San Mateo
Evangelio según San Juan
Galilea Escuchemos este “Monólogo” para violoncelo de Marcel Olm como sentados a la Mesa del Reino EL REINO ESTÁ EN NOSOTROS.
11º Domingo del tiempo Ordinario La Iglesia no está compuesta por "justos", sino por pecadores, que necesitan el perdón de Dios y de los hermanos. Y.
12 junio de 2016 Domingo XI Tiempo Ordinario C Domingo XI Tiempo Ordinario C Música: “Yesav haEl” liturgia judeoespañola.
EL REINO ESTA ENTRE NOSOTROS HIJO MIO, TODO LO MIO ES TUYO EL REINO ESTA ENTRE NOSOTROS HIJO MIO, TODO LO MIO ES TUYO Escuchemos este “Monólogo” para.
Domingo 22 del Tiempo Ordinario
EL REINO ESTA ENTRE NOSOTROS EL REINO ESTA ENTRE NOSOTROS
EL REINO ESTA ENTRE NOSOTROS EL REINO ESTA ENTRE NOSOTROS
Cuando des un banquete llama a los pobres...
“... te pagarán cuando resuciten los justos”.
EL REINO ESTA ENTRE NOSOTROS EL REINO ESTA ENTRE NOSOTROS
Vigésimo segundo domingo
EL REINO ESTA ENTRE NOSOTROS EL REINO ESTA ENTRE NOSOTROS
Transcripción de la presentación:

Domingo 22 del Tiempo Ordinario Ciclo C Domingo 22 del Tiempo Ordinario

Lectura del evangelio de san Lucas 14, 1. 7-14 Un sábado, entró Jesús en casa de uno de los principales fariseos para comer, y ellos le estaban espiando. Notando que los convidados escogían los primeros puestos, les propuso esta parábola: "Cuando te conviden a una boda, no te sientes en el puesto principal, no sea que hayan convidado a otro de más categoría que tú; y vendrá el que os convidó a ti y al otro y te dirá: "Cédele el puesto a éste." Entonces, avergonzado, irás a ocupar el último puesto. Al revés, cuando te conviden, vete a sentarte en el último puesto, para que, cuando venga el que te convidó, te diga: "Amigo, sube más arriba." Entonces quedarás muy bien ante todos los comensales. Porque todo el que se enaltece será humillado, y el que se humilla será enaltecido." Y dijo al que lo había invitado: "Cuando des una comida o una cena, no invites a tus amigos, ni a tus hermanos, ni a tus parientes, ni a los vecinos ricos; porque corresponderán invitándote, y quedarás pagado. Cuando des un banquete, invita a pobres, lisiados, cojos y ciegos; dichoso tú, porque no pueden pagarte; te pagarán cuando resuciten los justos." Palabra del Señor

Los que somos invitados por Cristo a su mesa deberíamos poseer la virtud del "último puesto", que nos hace reconocer sinceramente que nuestro "curriculum vitae" no es tan notable como nos creemos. Ante Dios no valen pretensiones ni suficiencias, sino coherencia y humildad. La invitación nos llega no por merecimientos humanos, sino por gracia. La Humildad es la medida exacta de las propias cualidades y capacidades.

"Nunca se aprende bastante de la humildad" La ruta de la madurez cristiana tiene sus inicios en la humildad. ¿Das lugar en tu corazón: - ¿al orgullo? - ¿a la ambición? - ¿a la vanidad? - ¿a la arrogancia? - ¿a la autosuficiencia? - ¿a la soberbia...,? "Nunca se aprende bastante de la humildad"

Preparaste, oh Dios, casa para los pobres. Los justos se alegran, gozan en la presencia de Dios, rebosando de alegría. Cantad a Dios, tocad en su honor; su nombre es el Señor. Salmo 67 José Miguel, Aitor y Ana Vive cada minuto en presencia del Señor y vivirás la humildad