Ana María Mazo Evelyn Gaviria Camila Hernández Valentina Ríos Lina Florez.

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Transcripción de la presentación:

Ana María Mazo Evelyn Gaviria Camila Hernández Valentina Ríos Lina Florez

 ¿Qué es? C++ es un lenguaje de programación diseñado a mediados de los años 1980 por Bjarne Stroustrup. La intención de su creación fue el extender al exitoso lenguaje de programación C con mecanismos que permitan la manipulación de objetos. En ese sentido, desde el punto de vista de los lenguajes orientados a objetos, el C++ es un lenguaje híbrido. El nombre C++ fue propuesto por Rick Mascitti en el año 1983, cuando el lenguaje fue utilizado por primera vez fuera de un laboratorio científico. Antes se había usado el nombre "C con clases". En C++, la expresión "C++" significa "incremento de C" y se refiere a que C++ es una extensión de C.

 Sirve para hacer WinForms, tales como sistemas operativos, compiladores, aplicaciones de escritorio, juegos...

 Para comenzar: antes de empezar a programar, necesitamos saber qué es lo que vamos a hacer: vamos a escribir un código con cierta sintaxis y semántica de tal suerte que el compilador interprete ese código y genere un binario con las instrucciones adecuadas para que lo entienda nuestro procesador.

 Compilación. El estándar define una serie de reglas básicas sobre cómo compilar el código. Aunque deja muchas decisiones a la implementación, el estándar define, por ejemplo, que se debe emplear algunos algoritmos (como el de la "máxima mordida" para identificar símbolos), qué errores deben saltar cuando el código viole alguna regla de sintaxis, y cómo llevar a cabo un pre- procesamiento de los archivos antes de realizar la compilación.

 Sintaxis: Define las reglas básicas que identifican símbolos que son tratados de una forma especial, y que alteran el contexto de otros símbolos. En general, los símbolos pueden ser:  Palabras reservadas. Aquellas palabras que identifican una acción especial y le dan significado al resto del código (o su contexto). Estas palabras no se pueden emplear como identificadores (e incluso, la mayoría de los editores de código las pintan de colores para diferenciarlas).  Identificadores. Representan nombres para diferentes elementos, a través de los cuáles vamos a identificar una construcción en código (como clase, función, variable, etc).  Operadores. Representan operaciones especiales que aplican sobre identificadores.  Constantes. Representan valores que no cambian a lo largo de la ejecución de la aplicación.

 Librería estándar de C++. Además del lenguaje, C++ define la existencia de una serie de código que estará ya disponible para que el programador haga uso de éste. Dicho código, al cuál llamaremos con el nombre genérico de "librería", no forma parte del lenguaje en sí, y tienen como finalidad darle al programador una ayuda con funcionalidades que son comunes (por ejemplo, asignación de memoria, procesamiento de cadenas de texto, lectura y escritura de archivos, etc). Cabe destacar que algunas construcciones del lenguaje utilizan algunos objetos de la librería estándar.

  ezf/programacion-en-c/tutorial-de- c/tutorial-de-c-primeros-pasos ezf/programacion-en-c/tutorial-de- c/tutorial-de-c-primeros-pasos  