FUNCIONES O PROCEDIMIENTOS

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Arreglos.
Advertisements

Algoritmo: Es una serie de procesos a seguir para la solución de un problema. Diagrama de Flujo: Es la representación de un algoritmo en forma jerárquica.
Programación II Recursividad
Ejemplo de Programa C++
LOGROS DEL PERÍODO Utiliza de forma correcta las funciones para entrada y salida de datos en c++. Utiliza los elementos básicos de un programa en c++.
Elementos básicos del Lenguaje
Procedimientos y Funciones
FUNCIONES EN C.
INFORMATICA I Funciones CLASE 13.
Programación Estructurada
Ejercicios de funciones
Algoritmo y Estructura de Datos I
Casos de estudio Estudiaremos tres problemas
Método en Java.
Recursión Se dice que un método es recursivo si forma parte de sí mismo o se define en función de sí mismo. La recursión es un medio particularmente poderoso.
Funciones “En C” Semestre de Otoño 2006 Claudio Gutiérrez-Soto.
Funciones en lenguaje C
Funciones y procedimientos
FUNCIONES EN C.
FUNCIONES Y PROCEDIMIENTOS
REPRESENTACIÓN GRÁFICA DE ALGORITMOS
Introducción a clases Programación Orientada a Objetos.
Características de “C”
Suponiendo que además en la clase U hay: import java.util.*; class U{ static Scanner teclado = new Scanner(System.in); static public int readInt(String.
PROCEDIMIENTOS FUNCIONES
FUNCIONES EN C.
Funciones y Procedimientos(Pseudocódigo)
Programación III Clase 06 Funciones.
Funciones1 PROGRAMACIÓN ESTRUCTURADA EN PSEUDÓCODIGO Profr. Miguel Rodríguez Hernández PROGRAMACIÓN MODULAR O FUNCIONAL.
Prog. Univ. Rodríguez Rey, Pablo Funciones Programación I.

1 UNIVERSIDAD TECNOLOGICA DE PEREIRA PROGRAMA DE TECNOLOGIA ELÉCTRICA 2014 NOTA: Este taller hace parte de la nota del 15% de la materia. Taller 1) Consultar.
TABLAS Definición. El tipo tabla permite definir objetos formados por un conjunto de elementos del mismo tipo. Ejemplos. El tipo tabla se utiliza para.
CC3001 Algoritmos y Estructuras de Datos
Programación Orientada a Objetos usando CONSTRUCTORES DESTRUCTORES.
PROGRAMACIÓN ORIENTADA A OBJETOS USANDO C++
OBJETOS DISTRIBUIDOS E INVOCACIÓN REMOTA ING. MARISCAL.
DESARROLLO DE EJERCICIOS BASICOS ING.IVAN PETRLIK AZABACHE.
Clase # 2 de Matlab Presentado por: Oscar Danilo Montoya Giraldo Sistemas de Transmisión de Energía Universidad Tecnológica de Pereira Septiembre de 2014.
Recursividad.
Unidad II Introducción a la programación en C++
FUNCIONES Conceptos básicos. Retorno de una función Clases de funciones. Paso de parámetros. Funciones y arrays.
Estructuras de repetición
LENGUAJE “C” Programación. Condicionales Los condicionales permiten al programa escoger entre varios posibles resultados dependiendo de la evaluación.
Recursividad (2 clases) 1. Nivelación Funciones Menú Vectores String
Estructura general de un programa en el servidor de Bases de Datos.
Principios de programación LIA. Suei Chong Sol, MCE. Sentencias de Control Repetitivas.
Funciones Curso Propedéutico Maestría en Ingeniería Electrónica.
Funciones Definidas por el Programador
ING.CIP.IVAN PETRLIK AZABACHE. SEMANA 02 Control de flujo  Condicional Simple if( condicion) { //sentencia 1 // sentencia 2. }
Estructuras de control Resolución de problemas y algoritmos.
Matrices Prof. Flor Narciso Departamento de Computación
Conceptos Avanzados de Programación
INTRODUCCIÓN AL LENGUAJE C++
Radio Volumen esfera m. m #include.
ING.CIP.IVAN PETRLIK AZABACHE. SEMANA 03 ESTRUCTURAS REPETITIVAS.
Fundamentos de Programación
INTRODUCCION A LA PROGRAMACION
PRINCIPIOS DE PROGRAMACIÓN
1 Funciones en C++: Nota: Este material es de estudio personal, en clases sólo revisaremos las láminas con. Usted revise todo. Agustín J. González ELO329.
CICLOS EN C – PARTE 3.
Arreglos: Vectores Prof. Flor Narciso Departamento de Computación Escuela de Ingeniería de Sistemas Facultad de Ingeniería Universidad de Los Andes.
Arreglos Ejemplo paso a paso. Planteamiento Como estudiante de ingeniería, quieres usar tus habilidades de programador para llevar un registro de tus.
ESTRUCTURAS DE DECISION MULTIPLE
 Las funciones son un conjunto de instrucciones que realizan una tarea específica. En general toman unos valores de entrada, llamados parámetros y proporcionan.
Paso de Parámetros a una Función Prof. Flor Narciso Departamento de Computación Escuela de Ingeniería de Sistemas Facultad de Ingeniería Universidad de.
Gabriela Araya Baez Estudiante Ingenieria Civil Industrial.
TIPOS DE DATOS Estructuras de control y repetición PARCIAL III.
PARCIAL 3. CADENAS Y CARACTERES PARA PODER DISTINGUIR LOS DATOS DE TIPO CARACTER (CHAR), ESTOS SE ENCIERRAN EN COMILLAS SIMPLES. LOS DATOS DE TIPO CARÁCTER.
Variables Automáticas y Apuntadores
Transcripción de la presentación:

FUNCIONES O PROCEDIMIENTOS

FUNCIONES PROPIAS funciones existente dentro del leguaje de programacion. Ejemplo : pow(a,b ); gotoxy(34,67) ; getch() ; clrscr() ; swicth(op) cout cin

FUNCIONES DEFINIDAS POR EL USUARIO Funciones realizadas por la persona que diseña el programa . Ejemplo : Suma( a, b ) ; Resta () ; menuPrincipal();

TIPOS DE FUNCIONES DEFINIDAS POR EL USUARIO FUNCION QUE NO RETORNA VALOR FUNCION QUE SI RETORNA VALOR

FUNCION QUE NO RETORNA VALOR SINTAXIS :

FUNCION QUE SI RETORNA VALOR Sintaxis :

FORMA DE INVOCAR A UNA FUNCION SINTAXIS Nota Importante : En Una Invocacion no necesariamente deben de Existir parametros de Envio

ESTRUCTURA DE UN PROGRAMA EN C/C++

PROBLEMA # 1 Programa que implemente una funcion que no Retorne valor y con un parametro Entero(Numero del factorial indicado) que me permita Calcular el Factorial de un numero Ingresado por teclado.

SOLUCION 1 void factorial( int numeroFact ) { int fact=1; // variable local for( int i=1 ; i<=numeroFact ; i=i+1) { fact=fact * i ; // calcula factorial } cout<<“El Factorial es = ”<<fact<<endl; SOLUCION 1

PROBLEMA # 2 Programa que implemente una funcion que no Retorne valor y Sin Paramtros que me permita Calcular el Factorial de un numero Ingresado por teclado

void factorial ( ) { int fact=1; // variable local cout<<“Ingrese el numero de fact ”;cin>> numeroFact; for( int i=1 ; i<=numeroFact ; i=i+1) { fact=fact * i ; // calcula factorial } cout<<“El Factorial es = ”<<fact<<endl;

PROBLEMA # 3 Programa que Implemente una Funcion que retorne valor y con un parametro entero(Numero de terminos de la Sumatoria de Factoriales) que me permita calcular la Sumatoria de Factoriales . Sabiendo que Sumatoria va a retornar valor

Int factorial (int numTer ) { int fact=1; // variable local int sum=0 ; // variable local for( int i=1 ; i<=numeroFact ; i=i+1) { fact=fact * i ; // calcula factorial sum=sum+fact ; } return sum ; //variable que retorna

PROBLEMA # 4 Programa que Implemente una Funcion que retorne valor y sin parametros que me permita calcular la Sumatoria de Factoriales . Sabiendo que Sumatoria va a retornar valor

int fact=1; // variable local int sum=0 ; // variable local Int factorial ( ) { int fact=1; // variable local int sum=0 ; // variable local cout<<“Ingrese el numero de fact ”;cin>> numeroFact; for( int i=1 ; i<=numeroFact ; i=i+1) { fact=fact * i ; // calcula factorial sum=sum+fact ; } return sum ; //variable que retorna

PROBLEMA # 4 Diseñe un programa que me permita implementar un menu de opciones de conversion de unidades de Tiempo: Sabiendo que se tendra que ingresar una de estas opciones y el tiempo a convertir

UN DATO ADICIONAL : CADA OPCION ESTARA CONFORMADO POR UNA FUNCION QUE NO RETORNE VALOR Y SIN PARAMETROS