CLASE 50. PALABRAS PROBLEMÁTICAS (C9): Selecciona la opción correcta para cada contexto. 1. ¿ (En / A/ ) qué cursos te has inscrito (para/ por) el semestre.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Una situación - Comienzo
Advertisements

Escribes en frases completas en español.
Descubre, Lección 5 - LA CIUDAD
Mi barco se hunde ¿Cómo podré salvarme?.
El calentamiento Escriba tres palabras que describen a cada palabra:
Usos del condicional To say what would happen under certain conditions: – ¿Qué harías en esta situación? – Yo hablaría con ella. – Iría a la fiesta, pero.
FICHA 6: TRABAJOS CON PRODUCTOS QUÍMICOS
Qué y Cuál. ¿Qué es el significado de la vida? ¿Cuál es el significado preferido?
TODOS DEBEMOS RECICLAR Y REUTILIZAR.
¡LA VIDA ES PARA ENTREGARLA!
PRESENTE PERFECTO (INDICATIVO)
El pájaro y la oración..
Un niño le pregunta a su padre
¿Quién será? !Tienes una llamada muy importante!.
Ser mayor o ser viejo.
Afm. ¿ERES MAYOR O VIEJO? Mayor es quien tiene mucha edad, viejo es quien perdió la jovialidad. La edad causa la degeneración de las células, la vejez.
Mi relación con el dinero
DA UN CORAZÓN LLENO DE AMOR
¡A conversar!Habla con tu compañero sobre las siguientes preguntas
Un minuto cada uno Ejercicio de conversación. LAS REGLAS Sois dos personas: A y B La persona A hace las tres preguntas en el diapositivo a la persona.
¿Cómo? How? ¿Cómo se dice ayudar en inglés? ¿Cómo estás?
El objeto indirecto Pronombres de objeto indirecto.
¿CUIDAS AL MEDIO AMBIENTE?...
En contexto Los verbos con cambio de raíz. Llene el espacio en blanco seleccionando y conjugando un de los siguientes verbos. Uds.___________ juntos todos.
¿Qué?  Definición, identificación - ¿Qué es esto? - ¿Qué estudias?  Enfrente de un sustantivo (noun) - ¿Qué clase prefieres? - ¿Qué libro buscas?
CLASE 47 C9 y 10. VOCABULARIO: chiquillo= niño a porrillo= muchas (en este contexto)) ¿Puedes descrifrar el mensaje? ¿Usas abreviaciones cuando mandas.
“Los amigos son como los globos...”
Se más bueno de lo necesario, porque todos los que encuentras en tu camino están luchando alguna batalla. Cuida tus palabras, pueden llegar a cortar tu.
ESTRATEGIAS PARA ENFRENTAR PREGUNTAS DE SELECCIÓN MÚLTIPLE.
CLASE 50.
¿Quiénes Somos? Un grupo de entusiastas emprendedores. Nuestro objetivo Aumentar el valor de TU dinero para que no esperes más y disfrutes de TODO eso.
Pregunta: Solución: Pregunta: Solución: Pregunta: Solución:
LA PREPARACIÓN Y PRESENTACIÓN DE EXÁMENES
Un niño le pregunta a su padre „ Papá, ¿Qué es la política ?“
Jardín de Niños Moisés Sáenz Garza
Estilos y Estrategias de aprendizaje Ing. César D’León Academia de Matemáticas.
¿Qué es Diseña el Cambio? ¿Cómo vamos a incorporar Diseña el Cambio a Prepa UVM?
¡SONRÍE!.
ITI FRANCISCO JOSE DE CALDAS EDUCACION PARA EL CONSUMO RESPONSABLE MATEMATICA FINANCIERA GRADO QUINTO.
Pronombres interrogativos
8 y 9 de abril de  Escribe un diálogo entre un vendedor/a en una heladería y un cliente. Necesita tener a lo menos 10 oraciones. La Campana.
Por: Nicole Cruz. Definicíon de la palabra decisiones Determinación, tomando la decisión correcta para resolver el problema. Firmeza de carácter.
8 de abril de  Escribe la palabra correcta en el espacio.  1. ¿Cuánto cuesta la ____________ _________?  2. Los sellos _____________ 50 centavos.
Proyecto: POR UNA ESCUELA LIMPIA.
FICHA Nº 1 La rellena el profesor que expulsa al alumno del aula.
SPAN 101 OCT 6. C-24 CULTURA: ¿A QUÉ HORA ES LA CENA? 1. ¿Cuántas comidas toman muchos hispánicos en un día? 2. ¿Cuáles son las comidas grandes? ¿Y cuáles.
HOLA!!!! La peor mentira es cuando te ¿¿VOS ME QUERÉS?
Proceso para resolver un problema
Span 101 NOV 12. Repaso formas de estos verbos. Acostarse Afeitarse Bañarse Dormirse Maquillarse Peinarse Quedarse Lavarse Levantarse Yo Tú El Nosotros.
ADVERTENCIA Este procedimiento sólo funcionará correctamente si ya habías ingresado a la plataforma al menos una vez y actualizaste tu correo electrónico.
ESCUELA: “CARLOS PELLICER CÁMARA”
Español 2 Hoy es viernes el 9 de mayo de La Campana Contesta las preguntas en español. 1.¿Cuál es mejor, el desfile de Macy’s o el desfile de Rose?
POR: ANDREA ZAPATA RÍOS SEBASTIAN GONZALEZ MONTOYA 9°C.
Las reglas y consecuencias de la clase de español
Lunes, 23 de marzo por la mañana Día Mundial de la Educación Ambiental Queremos empezar la primera semana de la primavera llenándola de color ¿Os atrevéis.
El futuro simple.
Bienvenidos.
Esta actividad permitirá medir tu capacidad rítmica, selecciona un Nivel: Desarrollado por: Angel Quinapanta SALIR.
QUESTIONS FOR SPEAKING ASSESSMENT UNITS ¿Cómo te llamas? ¿Cuántos años tienes? ¿Qué hora es? ¿Cuál es tu número de teléfono? ¿Dónde estás ahora?
ESPAÑOL 2, el 28 de octubre Toma asiento Saluda a tu compañero de mesa
6 de enero de  Contesta las siguientes preguntas sobre la novela Casi se muere.  A. ¿Ana salva la vida de quién?  B. ¿Quién casi se muere? ¿Cómo?
Propuestas para contribuir al ahorro y reciclaje Maria Amelia y Daichi.
Quasimodo:  Primera hora (1 st ) y cuarta hora (4 th )  Completa tu hoja de vocabulario.  Quinta hora (5 th )  Empieza tu hoja de vocabulario (la hoja.
Presentaciones del subjuntivo Cómo hacer sus presentaciones.
Practica 4 ¨Cambios en la Informática¨. Si se le hizo bien las evoluciones del Software? -Si, A veces porque también te acostumbras a viejos programas.
Español 1 2 de mayo de Una conversación y el calendario  Con un compañero de clase contesta esas preguntas. Habla por un minuto por cada pregunta.
SEGUNDA SEMANA DE ADVIENTO. Desde el Corazón... te doy gracias Desde el corazón, te doy gracias por los bienes que me das y por las cosas que comparto.
Didáctica de la Lengua Española II Seminario IV: Poniendo el acento donde corresponde 1. Los monosílabos y la tilde.
STEM - CHANGING “ SHOE ” VERBS. Ellos ___ las instrucciones. entender entienden.
Necesitas leer la respuesta con mucha atención a palabras claves
Transcripción de la presentación:

CLASE 50

PALABRAS PROBLEMÁTICAS (C9): Selecciona la opción correcta para cada contexto. 1. ¿ (En / A/ ) qué cursos te has inscrito (para/ por) el semestre que viene? ¿Te has inscrito (en/ a) todos los cursos que necesitas? 2. ¿Te has dormido (en / a) alguna clase (en / a) Cornell? ¿(En/ a) cuál? 3. ¿Faltas (en/ a) alguna clase con frecuencia? ¿(En /A) cuál? ¿Por qué? 4. (En / A) qué no te puedes acostumbrar todavía (a / en) Cornell? 5. Por lo general, ¿qué tardas mucho (en / a) hacer? 6. ¿Has (salvado / ahorrar / guardar) a una persona o a un animal alguna vez? Explica. 7. ¿Consigues (salvar / ahorrar/ guardar) dinero? ¿Por qué? 8. ¿Has (perdido / faltar a / echar de menos )un avión alguna vez? ¿Por qué? ¿Qué pasó? ¿Cómo solucionaste el problema? 9. ¿Prefieres (salvar / ahorrar/ guardar) las cosas viejas o tirarlas (a la basura)? 10. ¿A quién (faltas / pierdes / echas más de menos) este semestre?

PALABRAS PROBLEMÁTICAS (C9): Selecciona la opción correcta para cada contexto. 1. ¿ (En / A/ ) qué cursos te has inscrito (para/ por) el semestre que viene? ¿Te has inscrito (en/ a) todos los cursos que necesitas? 2. ¿Te has dormido (en / a) alguna clase (en / a) Cornell? ¿(En/ a) cuál? 3. ¿Faltas (en/ a) alguna clase con frecuencia? ¿(En /A) cuál? ¿Por qué? 4. (En / A) qué no te puedes acostumbrar todavía (a / en) Cornell? 5. Por lo general, ¿qué tardas mucho (en / a) hacer? 6. ¿Has (salvado / ahorrar / guardar) a una persona o a un animal alguna vez? Explica. 7. ¿Consigues (salvar / ahorrar/ guardar) dinero? ¿Por qué? 8. ¿Has (perdido / faltar a / echar de menos )un avión alguna vez? ¿Por qué? ¿Qué pasó? ¿Cómo solucionaste el problema? 9. ¿Prefieres (salvar / ahorrar/ guardar) las cosas viejas o tirarlas (a la basura)? 10. ¿A quién (faltas / pierdes / echas más de menos) este semestre?

PALABRAS PROBLEMÁTICAS (C9): Selecciona la opción correcta para cada contexto. 1. ¿ (En / A/ ) qué cursos te has inscrito (para/ por) el semestre que viene? ¿Te has inscrito (en/ a) todos los cursos que necesitas? 2. ¿Te has dormido (en / a) alguna clase (en / a) Cornell? ¿(En/ a) cuál? 3. ¿Faltas (en/ a) alguna clase con frecuencia? ¿(En /A) cuál? ¿Por qué? 4. (En / A) qué no te puedes acostumbrar todavía (a / en) Cornell? 5. Por lo general, ¿qué tardas mucho (en / a) hacer? 6. ¿Has (salvado / ahorrar / guardar) a una persona o a un animal alguna vez? Explica. 7. ¿Consigues (salvar / ahorrar/ guardar) dinero? ¿Por qué? 8. ¿Has (perdido / faltar a / echar de menos )un avión alguna vez? ¿Por qué? ¿Qué pasó? ¿Cómo solucionaste el problema? 9. ¿Prefieres (salvar / ahorrar/ guardar) las cosas viejas o tirarlas (a la basura)? 10. ¿A quién (faltas / pierdes / echas más de menos) este semestre?

PALABRAS PROBLEMÁTICAS (C9): Selecciona la opción correcta para cada contexto. 1. ¿ (En / A/ ) qué cursos te has inscrito (para/ por) el semestre que viene? ¿Te has inscrito (en/ a) todos los cursos que necesitas? 2. ¿Te has dormido (en / a) alguna clase (en / a) Cornell? ¿(En/ a) cuál? 3. ¿Faltas (en/ a) alguna clase con frecuencia? ¿(En /A) cuál? ¿Por qué? 4. (En / A) qué no te puedes acostumbrar todavía (a / en) Cornell? 5. Por lo general, ¿qué tardas mucho (en / a) hacer? 6. ¿Has (salvado / ahorrar / guardar) a una persona o a un animal alguna vez? Explica. 7. ¿Consigues (salvar / ahorrar/ guardar) dinero? ¿Por qué? 8. ¿Has (perdido / faltar a / echar de menos )un avión alguna vez? ¿Por qué? ¿Qué pasó? ¿Cómo solucionaste el problema? 9. ¿Prefieres (salvar / ahorrar/ guardar) las cosas viejas o tirarlas (a la basura)? 10. ¿A quién (faltas / pierdes / echas más de menos) este semestre?

PALABRAS PROBLEMÁTICAS (C9): Selecciona la opción correcta para cada contexto. 1. ¿ (En / A/ ) qué cursos te has inscrito (para/ por) el semestre que viene? ¿Te has inscrito (en/ a) todos los cursos que necesitas? 2. ¿Te has dormido (en / a) alguna clase (en / a) Cornell? ¿(En/ a) cuál? 3. ¿Faltas (en/ a) alguna clase con frecuencia? ¿(En /A) cuál? ¿Por qué? 4. (En / A) qué no te puedes acostumbrar todavía (a / en) Cornell? 5. Por lo general, ¿qué tardas mucho (en / a) hacer? 6. ¿Has (salvado / ahorrar / guardar) a una persona o a un animal alguna vez? Explica. 7. ¿Consigues (salvar / ahorrar/ guardar) dinero? ¿Por qué? 8. ¿Has (perdido / faltar a / echar de menos )un avión alguna vez? ¿Por qué? ¿Qué pasó? ¿Cómo solucionaste el problema? 9. ¿Prefieres (salvar / ahorrar/ guardar) las cosas viejas o tirarlas (a la basura)? 10. ¿A quién (faltas / pierdes / echas más de menos) este semestre?

PALABRAS PROBLEMÁTICAS (C9): Selecciona la opción correcta para cada contexto. 1. ¿ (En / A/ ) qué cursos te has inscrito (para/ por) el semestre que viene? ¿Te has inscrito (en/ a) todos los cursos que necesitas? 2. ¿Te has dormido (en / a) alguna clase (en / a) Cornell? ¿(En/ a) cuál? 3. ¿Faltas (en/ a) alguna clase con frecuencia? ¿(En /A) cuál? ¿Por qué? 4. (En / A) qué no te puedes acostumbrar todavía (a / en) Cornell? 5. Por lo general, ¿qué tardas mucho (en / a) hacer? 6. ¿Has (salvado / ahorrar / guardar) a una persona o a un animal alguna vez? Explica. 7. ¿Consigues (salvar / ahorrar/ guardar) dinero? ¿Por qué? 8. ¿Has (perdido / faltar a / echar de menos )un avión alguna vez? ¿Por qué? ¿Qué pasó? ¿Cómo solucionaste el problema? 9. ¿Prefieres (salvar / ahorrar/ guardar) las cosas viejas o tirarlas (a la basura)? 10. ¿A quién (faltas / pierdes / echas más de menos) este semestre?

PALABRAS PROBLEMÁTICAS (C9): Selecciona la opción correcta para cada contexto. 1. ¿ (En / A/ ) qué cursos te has inscrito (para/ por) el semestre que viene? ¿Te has inscrito (en/ a) todos los cursos que necesitas? 2. ¿Te has dormido (en / a) alguna clase (en / a) Cornell? ¿(En/ a) cuál? 3. ¿Faltas (en/ a) alguna clase con frecuencia? ¿(En /A) cuál? ¿Por qué? 4. (En / A) qué no te puedes acostumbrar todavía (a / en) Cornell? 5. Por lo general, ¿qué tardas mucho (en / a) hacer? 6. ¿Has (salvado / ahorrar / guardar) a una persona o a un animal alguna vez? Explica. 7. ¿Consigues (salvar / ahorrar/ guardar) dinero? ¿Por qué? 8. ¿Has (perdido / faltar a / echar de menos )un avión alguna vez? ¿Por qué? ¿Qué pasó? ¿Cómo solucionaste el problema? 9. ¿Prefieres (salvar / ahorrar/ guardar) las cosas viejas o tirarlas (a la basura)? 10. ¿A quién (faltas / pierdes / echas más de menos) este semestre?

PALABRAS PROBLEMÁTICAS (C9): Selecciona la opción correcta para cada contexto. 1. ¿ (En / A/ ) qué cursos te has inscrito (para/ por) el semestre que viene? ¿Te has inscrito (en/ a) todos los cursos que necesitas? 2. ¿Te has dormido (en / a) alguna clase (en / a) Cornell? ¿(En/ a) cuál? 3. ¿Faltas (en/ a) alguna clase con frecuencia? ¿(En /A) cuál? ¿Por qué? 4. (En / A) qué no te puedes acostumbrar todavía (a / en) Cornell? 5. Por lo general, ¿qué tardas mucho (en / a) hacer? 6. ¿Has (salvado / ahorrar / guardar) a una persona o a un animal alguna vez? Explica. 7. ¿Consigues (salvar / ahorrar/ guardar) dinero? ¿Por qué? 8. ¿Has (perdido / faltar a / echar de menos )un avión alguna vez? ¿Por qué? ¿Qué pasó? ¿Cómo solucionaste el problema? 9. ¿Prefieres (salvar / ahorrar/ guardar) las cosas viejas o tirarlas (a la basura)? 10. ¿A quién (faltas / pierdes / echas más de menos) este semestre?

PALABRAS PROBLEMÁTICAS (C9): Selecciona la opción correcta para cada contexto. 1. ¿ (En / A/ ) qué cursos te has inscrito (para/ por) el semestre que viene? ¿Te has inscrito (en/ a) todos los cursos que necesitas? 2. ¿Te has dormido (en / a) alguna clase (en / a) Cornell? ¿(En/ a) cuál? 3. ¿Faltas (en/ a) alguna clase con frecuencia? ¿(En /A) cuál? ¿Por qué? 4. (En / A) qué no te puedes acostumbrar todavía (a / en) Cornell? 5. Por lo general, ¿qué tardas mucho (en / a) hacer? 6. ¿Has (salvado / ahorrar / guardar) a una persona o a un animal alguna vez? Explica. 7. ¿Consigues (salvar / ahorrar/ guardar) dinero? ¿Por qué? 8. ¿Has (perdido / faltar a / echar de menos )un avión alguna vez? ¿Por qué? ¿Qué pasó? ¿Cómo solucionaste el problema? 9. ¿Prefieres (salvar / ahorrar/ guardar) las cosas viejas o tirarlas (a la basura)? 10. ¿A quién (faltas / pierdes / echas más de menos) este semestre?

PALABRAS PROBLEMÁTICAS (C9): Selecciona la opción correcta para cada contexto. 1. ¿ (En / A/ ) qué cursos te has inscrito (para/ por) el semestre que viene? ¿Te has inscrito (en/ a) todos los cursos que necesitas? 2. ¿Te has dormido (en / a) alguna clase (en / a) Cornell? ¿(En/ a) cuál? 3. ¿Faltas (en/ a) alguna clase con frecuencia? ¿(En /A) cuál? ¿Por qué? 4. (En / A) qué no te puedes acostumbrar todavía (a / en) Cornell? 5. Por lo general, ¿qué tardas mucho (en / a) hacer? 6. ¿Has (salvado / ahorrar / guardar) a una persona o a un animal alguna vez? Explica. 7. ¿Consigues (salvar / ahorrar/ guardar) dinero? ¿Por qué? 8. ¿Has (perdido / faltar a / echar de menos )un avión alguna vez? ¿Por qué? ¿Qué pasó? ¿Cómo solucionaste el problema? 9. ¿Prefieres (salvar / ahorrar/ guardar) las cosas viejas o tirarlas (a la basura)? 10. ¿A quién (faltas / pierdes / echas más de menos) este semestre?

PALABRAS PROBLEMÁTICAS (C9): Selecciona la opción correcta para cada contexto. 1. ¿ (En / A/ ) qué cursos te has inscrito (para/ por) el semestre que viene? ¿Te has inscrito (en/ a) todos los cursos que necesitas? 2. ¿Te has dormido (en / a) alguna clase (en / a) Cornell? ¿(En/ a) cuál? 3. ¿Faltas (en/ a) alguna clase con frecuencia? ¿(En /A) cuál? ¿Por qué? 4. (En / A) qué no te puedes acostumbrar todavía (a / en) Cornell? 5. Por lo general, ¿qué tardas mucho (en / a) hacer? 6. ¿Has (salvado / ahorrar / guardar) a una persona o a un animal alguna vez? Explica. 7. ¿Consigues (salvar / ahorrar/ guardar) dinero? ¿Por qué? 8. ¿Has (perdido / faltar a / echar de menos )un avión alguna vez? ¿Por qué? ¿Qué pasó? ¿Cómo solucionaste el problema? 9. ¿Prefieres (salvar / ahorrar/ guardar) las cosas viejas o tirarlas (a la basura)? 10. ¿A quién (faltas / pierdes / echas más de menos) este semestre?

PALABRAS PROBLEMÁTICAS (C9): Selecciona la opción correcta para cada contexto. 1. ¿ (En / A/ ) qué cursos te has inscrito (para/ por) el semestre que viene? ¿Te has inscrito (en/ a) todos los cursos que necesitas? 2. ¿Te has dormido (en / a) alguna clase (en / a) Cornell? ¿(En/ a) cuál? 3. ¿Faltas (en/ a) alguna clase con frecuencia? ¿(En /A) cuál? ¿Por qué? 4. (En / A) qué no te puedes acostumbrar todavía (a / en) Cornell? 5. Por lo general, ¿qué tardas mucho (en / a) hacer? 6. ¿Has (salvado / ahorrar / guardar) a una persona o a un animal alguna vez? Explica. 7. ¿Consigues (salvar / ahorrar/ guardar) dinero? ¿Por qué? 8. ¿Has (perdido / faltar a / echar de menos )un avión alguna vez? ¿Por qué? ¿Qué pasó? ¿Cómo solucionaste el problema? 9. ¿Prefieres (salvar / ahorrar/ guardar) las cosas viejas o tirarlas (a la basura)? 10. ¿A quién (faltas / pierdes / echas más de menos) este semestre?

PALABRAS PROBLEMÁTICAS (C9): Selecciona la opción correcta para cada contexto. 1. ¿ (En / A/ ) qué cursos te has inscrito (para/ por) el semestre que viene? ¿Te has inscrito (en/ a) todos los cursos que necesitas? 2. ¿Te has dormido (en / a) alguna clase (en / a) Cornell? ¿(En/ a) cuál? 3. ¿Faltas (en/ a) alguna clase con frecuencia? ¿(En /A) cuál? ¿Por qué? 4. (En / A) qué no te puedes acostumbrar todavía (a / en) Cornell? 5. Por lo general, ¿qué tardas mucho (en / a) hacer? 6. ¿Has (salvado / ahorrar / guardar) a una persona o a un animal alguna vez? Explica. 7. ¿Consigues (salvar / ahorrar/ guardar) dinero? ¿Por qué? 8. ¿Has (perdido / faltar a / echar de menos )un avión alguna vez? ¿Por qué? ¿Qué pasó? ¿Cómo solucionaste el problema? 9. ¿Prefieres (salvar / ahorrar/ guardar) las cosas viejas o tirarlas (a la basura)? 10. ¿A quién (faltas / pierdes / echas más de menos) este semestre?

PALABRAS PROBLEMÁTICAS (C9): Selecciona la opción correcta para cada contexto. 1. ¿ (En / A/ ) qué cursos te has inscrito (para/ por) el semestre que viene? ¿Te has inscrito (en/ a) todos los cursos que necesitas? 2. ¿Te has dormido (en / a) alguna clase (en / a) Cornell? ¿(En/ a) cuál? 3. ¿Faltas (en/ a) alguna clase con frecuencia? ¿(En /A) cuál? ¿Por qué? 4. (En / A) qué no te puedes acostumbrar todavía (a / en) Cornell? 5. Por lo general, ¿qué tardas mucho (en / a) hacer? 6. ¿Has (salvado / ahorrar / guardar) a una persona o a un animal alguna vez? Explica. 7. ¿Consigues (salvar / ahorrar/ guardar) dinero? ¿Por qué? 8. ¿Has (perdido / faltar a / echar de menos )un avión alguna vez? ¿Por qué? ¿Qué pasó? ¿Cómo solucionaste el problema? 9. ¿Prefieres (salvar / ahorrar/ guardar) las cosas viejas o tirarlas (a la basura)? 10. ¿A quién (faltas / pierdes / echas más de menos) este semestre?

PALABRAS PROBLEMÁTICAS (C9): Selecciona la opción correcta para cada contexto. 1. ¿ (En / A/ ) qué cursos te has inscrito (para/ por) el semestre que viene? ¿Te has inscrito (en/ a) todos los cursos que necesitas? 2. ¿Te has dormido (en / a) alguna clase (en / a) Cornell? ¿(En/ a) cuál? 3. ¿Faltas (en/ a) alguna clase con frecuencia? ¿(En /A) cuál? ¿Por qué? 4. (En / A) qué no te puedes acostumbrar todavía (a / en) Cornell? 5. Por lo general, ¿qué tardas mucho (en / a) hacer? 6. ¿Has (salvado / ahorrar / guardar) a una persona o a un animal alguna vez? Explica. 7. ¿Consigues (salvar / ahorrar/ guardar) dinero? ¿Por qué? 8. ¿Has (perdido / faltar a / echar de menos )un avión alguna vez? ¿Por qué? ¿Qué pasó? ¿Cómo solucionaste el problema? 9. ¿Prefieres (salvar / ahorrar/ guardar) las cosas viejas o tirarlas (a la basura)? 10. ¿A quién (faltas / pierdes / echas más de menos) este semestre?

PALABRAS PROBLEMÁTICAS (C9): Selecciona la opción correcta para cada contexto. 1. ¿ (En / A/ ) qué cursos te has inscrito (para/ por) el semestre que viene? ¿Te has inscrito (en/ a) todos los cursos que necesitas? 2. ¿Te has dormido (en / a) alguna clase (en / a) Cornell? ¿(En/ a) cuál? 3. ¿Faltas (en/ a) alguna clase con frecuencia? ¿(En /A) cuál? ¿Por qué? 4. (En / A) qué no te puedes acostumbrar todavía (a / en) Cornell? 5. Por lo general, ¿qué tardas mucho (en / a) hacer? 6. ¿Has (salvado / ahorrar / guardar) a una persona o a un animal alguna vez? Explica. 7. ¿Consigues (salvar / ahorrar/ guardar) dinero? ¿Por qué? 8. ¿Has (perdido / faltar a / echar de menos )un avión alguna vez? ¿Por qué? ¿Qué pasó? ¿Cómo solucionaste el problema? 9. ¿Prefieres (salvar / ahorrar/ guardar) las cosas viejas o tirarlas (a la basura)? 10. ¿A quién (faltas / pierdes / echas más de menos) este semestre?

PALABRAS PROBLEMÁTICAS (C9): Selecciona la opción correcta para cada contexto. 1. ¿ (En / A/ ) qué cursos te has inscrito (para/ por) el semestre que viene? ¿Te has inscrito (en/ a) todos los cursos que necesitas? 2. ¿Te has dormido (en / a) alguna clase (en / a) Cornell? ¿(En/ a) cuál? 3. ¿Faltas (en/ a) alguna clase con frecuencia? ¿(En /A) cuál? ¿Por qué? 4. (En / A) qué no te puedes acostumbrar todavía (a / en) Cornell? 5. Por lo general, ¿qué tardas mucho (en / a) hacer? 6. ¿Has (salvado / ahorrar / guardar) a una persona o a un animal alguna vez? Explica. 7. ¿Consigues (salvar / ahorrar/ guardar) dinero? ¿Por qué? 8. ¿Has (perdido / faltar a / echar de menos )un avión alguna vez? ¿Por qué? ¿Qué pasó? ¿Cómo solucionaste el problema? 9. ¿Prefieres (salvar / ahorrar/ guardar) las cosas viejas o tirarlas (a la basura)? 10. ¿A quién (faltas / pierdes / echas más de menos) este semestre?

Usa las preguntas para conversar con tu compañero: 1. ¿ En qué cursos te has inscrito para el semestre que viene? ¿Te has inscrito en todos los cursos que necesitas? 2. ¿Te has dormido en alguna clase en Cornell? ¿En cuál? 3. ¿Faltas a alguna clase con frecuencia? ¿A cuál? ¿Por qué? 4. ¿A qué no te puedes acostumbrar todavía en Cornell? 5. Por lo general, ¿qué tardas mucho en hacer? 6. ¿Has salvado a una persona o a un animal alguna vez? Explica. 7. ¿Consigues ahorrar dinero? ¿Por qué? 8. ¿Has perdido un avión alguna vez? ¿Por qué? ¿Qué pasó? ¿Cómo solucionaste el problema? 9. ¿Prefieres guardar las cosas viejas o tirarlas (a la basura)? 10. ¿A quién echas más de menos este semestre?