Introducción al Kinect SDK
Fernando Cortés Microsoft Student
¿Qué es necesario? Visual Studio 2010 Kinect SDK Hardware – 2 GB RAM – Dual-Core 2.66-GHz – USB 2.0 Kinect
EL SENSOR CAMARA DEPTH SENSOR SKELETON FACE TRACKING AUDIO
Color: – 12 FPS: 1280x960 RGB – 15 FPS: 640x480 Raw YUV – 30 FPS: 640x480 RGB Depth – 30 FPS: 80x60, 320x240, 640x480 Resoluciones
Inicializar la cámara. Mediante la gestión del evento AllFramesReady sincronizaremos la imagen. Se nos retornará un objeto ImageFrame: – PixelDataLenght – FrameNumber – Width, Height – Timestamp Obtener imagen
Obtenemos el usuario y la distancia por cada pixel. – Fórmula distancia: int depth = depthPoint >> DepthImageFrame.PlayerIndexBitmaskWidth; – Fórmula usuario: int player = depthPoint & DepthImageFrame.PlayerIndexBitmask; Sensor de profundidad
Fundamentos
Array de ‘joints’ con coordenadas X,Y,Z en metros. – Realizar ‘TransformSmooth’ para reducir ruido. Dependiendo de nuestro Kinect: – Kinect Xbox: detecta 2 Skeleton – Kinect for Windows: detecta 4 Dibujar Skeleton
Se aplica a partir del joint de la cabeza. Detecta puntos de la cara. – No proporciona reconocimiento facial. Microsoft.Kinect.Tookit.FaceTracking – FaceTrackData.dll – FaceTrackLib.dll Novedad
Kinect puede utilizarse como dispositivo de entrada de audio Su verdadera utilidad es: SpeechRecognition Utilidad
VisualStudio: – Express: csharp-expresshttp:// csharp-express Kinect : – Kinect SDK: downloads.aspxhttp:// downloads.aspx – Learning: – ToolKit: – ToolBox: – Ejemplos: XNA: – DreamSpark: – – UC3M: