Unificación y estandarización de procesos 9 de octubre de 2008 PEDRO A. IGLESIAS
Planteamiento Un poco de historia… Desde agosto de 2007, la preimpresión de Marca, El Mundo y Expansión (como cabeceras de prensa diaria) se unifican Procesos distintos entre si Plantas de impresión y soportes distintos
ORIGINALES (PUBLICIDAD) EDICIÓN (PUBLICIDAD) PUESTA EN PÁGINA : Imágenes: Redacción selecciona imagen a publicar en su producto y la coloca en su página sin tratar Infografías: Redacción Publicidad: Puesta en página de publicidad seleccionada de la Bases de Datos. ( Con PLAN MANAGER ) REDACCIÓN 1-Da el Visto Bueno a las páginas mediante estado de Millenium 2-Control de producción Controla el estados de todos los elementos gráficos de la página. 3-Transmisión manual de plancha impuesta. 3-Configuración de rutas. En AILINK 5-Generación de PDF con imágenes CMYK, Impuesto, con marcas de plancha. PUBLICIDAD Comprobación de originales a través de prueba y pauta SERVIDORELECCIÓN PUBLICAR PUBLICIDA D Soportes: -Digital - / Ftp COORDINACION PUBLICIDAD SPOT Contracción CICLON Orden+original CICLON ORIGINAL ES Normaliza + Base de datos de originales publicitario s. NORNALIZA CIÓN Proceso de elaboración de publicidad según procedimiento Genera EPS FOTOGRAFIAS INFOGRAFIA VISTO BUENO PÁGINA / PDF TRANSMISIÓN / TIFF 1-Transmisión de fichero DPF y gestión de planchas con sistema AILINK 2-SISTEMAS Generación de Tif con RIP 4-Generación de Prueba de color con perfil (ISONEWSPAPER26) IMPRESIÓN / CIERRE CONTROL DE PRODUCCIÓN 1-Filmación de planchas (CTP). 2-Colocación de planchas según configuración de máquina. 3-Impresión de los ejemplares. 4-Encarte de suplementos y elementos publicitarios. 5- Empaquetado y distribución. AREAS DE IMPACTO PLANILLO ELABORACIÓN PUBLICIDAD Genera pauta PAUTA REDACCIÓN Generación planillo EXCELL Imágenes en JPG-TIF Digital Agencia , TV. Digital propio-JPG/ RAW Para escaneo EDITOR GRÁFICO con INFOPORTAL Entrada de Imágenes a publicar ( Posterior mente se realiza un a selección para archivo) PUBLICIDAD Freehand Ilustrator EPS/TIFF PDF INFOGRAFIA Selector de Gráficos Tratamiento Imágenes: A través de Millenium foto con Photoshop en RGB Guardando en CMYN y reemplazándo la en el articulo. Normalizació n Tratamiento NORMALIZACIÓN (FOTOMECÁNICA) Proceso Expansión
ORIGINALES EDICIÓN (PUBLICIDAD) NORMALIZACIÓN (FOTOMECÁNICA) PUESTA EN PÁGINA : Imágenes: Redacción selecciona de Base de dato temporal, imagen COLOR Ó BN a publicar en su producto y la coloca en su página ( en estudio Millenium Inserta), (elección del corte de imagen ) Aplicar estado de Millenium. PROCESO GRÁFICO Puesta en página de publicidad seleccionada de la Bases de Datos. ( En estudio Plan Manager) CONTROL DE PRODUCCIÓN 1- Redacción cierra página. 2-Control de producción Controla el estados de todos los elementos gráficos de la página. 2-Generación de Prueba de color digital ó papel con perfil (ISO newspaper) 3-Redacción da Visto Bueno Prueba SERVIDOR (PUB + P.GRAF) ELECCIÓN A PUBLICAR (PUB + P.GRAF) CICLON ORIGINALES Base de datos de originales publicitarios. FOTOGRAFIAS INFOGRAFIA VISTO BUENO PÁGINA / PDF (PUB + P.GRAF) TRANSMISIÓN / TIFF (P. GRÁFICO) 1-Transmisión de fichero DPF a centros impresores y FTP´s (ZINIO y LEOPARD) para venta de contenidos. y gestión de páginas y Planchas con procesos Coms 2- PROCESO GRÄFICO Generación de Tif con RIP separación perfil ( ISO Newspaper)) 3-Visto bueno de Tif en remoto. 4-Generación de Prueba de color con perfil (ISO Newspaper) IMPRESIÓN / CIERRE (C. IMPRESOR) CONTROL DE PRODUCCIÓ N 1-Filmación de planchas (CTP). 2-Colocación de planchas según configuración de máquina. 3-Impresión de los ejemplares. 4- Envió de mensajero pliegos. 5-Visto Bueno a Producto, calidad. PROCESO GRÁFICO ESTANDAR PRENSA PLANILLO ELABORACIÓN PUBLICIDAD Propuesta de planillo desde pauta REDACCIÓN Generación planillo ¿?PLAN MANAGER SISTEMA EDITORIAL REPOSITORIO IMAGENES QUAY/NICA Sustituyen a carpetas en servidor que contiene temporalmente, todos los documentos gráficos en producción encargadas por el editor. PUBLICIDAD Freehand Ilustrator EPS/TIFF PDF PUBLICIDAD Soportes: -Digital --WEB ORIGINALE S COORDINACION PUBLICIDAD SAP./ SPOT Contracción CICLON Orden+original INFOGRAFIA Selector de Gráficos PROCESO GRÁFICO NORNALIZACIÓN CON (PUBLIMAKER) Flujo automático de realización de publicidad con control visual. Genera PDF (Optimizado) PROCESO GRÁFICO NORNALIZACIÓN CON (SPEED FLOW) EPS / PDF + texto editable Paletas e imágenes a RGB Imágenes en JPG Agencia , TV. Digital propio-JPG/ (Según hoja de especificaci ones) EDITOR GRÁFICO con QUAY/FOTO SELECTOR Selección de imágenes a publicar ó a archivar. E introducir en el proceso productivo PROCESO GRÁFICO TRATAMIENTO CON (FOTOCHECK) Flujo automático de normalización y tratamiento de fotos con control visual. 300 Dpi, 30 cm. Formato: JPG. Epc: Adobe RBB REALIZANDO IMAGEN A COLOR Y BN (Para productos mixtos). Proceso Estándar REDACCION Agrupar textos para venta de contenidos QUAY Fotos, Textos y Paginas
Tareas Expansión RESPONSABLE Sistemas Augusto/ FG Sistemas Pedro Iglesias FECHA TAREAS Quay Mesa de Control Quay Nº Asignación de páginas 4 4 ACCIONES DE MEJORA No funciona el botón de puesta en página de imágenes de Quay ( Solucionar) Cerrar la ubicación de la Mesa de cierre y control de Planillo Pedir que la información de la foto que muestra Quay la marque en Centímetros y columnas. Pedir que en Quay se puedan introducir dos imágenes en agencias distintas Formar a mesa de redacción en la asignación de páginas. Pedro Iglesias Infografía 6 6 Normalización de todos los Gráficos Mª C. Sanjuan Plan Manager 7 7 Lanzar Plan Manager desde Área Publicidad Sistemas Quay 8 8 Entrada en Quay desde Delegaciones Pedro Iglesias Photocheck 9 9 Pasar por Potocheck el tratamiento de imágenes Sistemas Quay 11 Estados Quay, una vez puesta en pagina. Proceso Grafico Plan Manager 12 Lanzar Plan Manager desde Proceso Grafico Augusto Redacción 10 Agrupar textos para venta de contenidos RealizadoPendienteRetrasado Proceso Grafico Fotógrafos 13 Parametrizacion de Cámaras
Optimización de imágenes
Monitorización
Beneficios obtenidos Facilidad de asistencia Calidades homogéneas Compatibilidad en los puestos Facilidad en implantar nuevas mejoras Extensión a demás productos