Sainte-Beuve y contra Sainte-Beuve. Sainte-Beuve.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Esquema básico de un ensayo en ciencias sociales
Advertisements

TODOS LOS LIBROS del Antiguo y del Nuevo Testamento,
Unidad 5 El vídeo didáctico. La cámara de vídeo Esta formada por: 1-Micrófono: recoge nuestras voces y los sonidos. 2-Objetivo: es el lugar por donde.
TEMA 1. LA TIERRA, NUESTRO PLANETA. El desgaste del relieve terrestre.
Educación en respeto animal
GÉNERO DRAMÁTICO.
HOMBRES MADUROS.
Nombre: Loyola Hernández Andrea Grupo: 105
Auutodiciplina Dia 3 Miedo al Rechazo.
Julio Cortázar Introducción a su lectura de
ADA AUGUSTA LOVELACE.
Relación entre Ciencia, Tecnología y Cambio Social
Final “La relación del arte con la verdad fue lo primero que me preocupó: y aún estoy hoy con un pavor sagrado ante esa discrepancia”.
LA VISIÓN DE MUNDO..
Nombres: Sánchez Caballero Andrea y
Un Gran Hombre por Alejandro Morera.
Conectados en el Alma de Servir.
"fiat" El libro del Divino 1681 kb Fonts: Lucida Calligraphy,
Criação Ria Slides “En la pausa no hay música, pero la pausa ayuda a hacer la música”.
¿CUAL ES EL FUNDAMENTO DE LA INDUCCIÓN?
Un concepto equivocado sobre Jesús Marcos 10: de octubre 2014 Pastor Wilson Carrero.
Amimundo Inc. Programa De Crecimiento Personal Y De Prevención Del Delito PCP Fragmentos de Urbanidad XLVI.
Amimundo Inc. Programa De Crecimiento Personal Y De Prevención Del Delito PCP Fragmentos de Urbanidad XXII-A.
Amimundo Inc. Programa De Crecimiento Personal Y De Prevención Del Delito PCP Fragmentos de Urbanidad L.
IMAGENES Y FRASES de Víctor Hugo, poeta francés y otros
EL desarrollo del PENSAMIENTO
ESTILOS DE APRENDIZAJE
Interpretamos mal el mundo y decimos que nos defrauda.
El Evangelio de este domingo XXVI del Tiempo Ordinario, nos invita a reflexionar la calidad de nuestra apertura a la Voluntad de Dios Padre. Tanto en.
Amimundo Inc. Programa De Crecimiento Personal Y De Prevención Del Delito PCP Fragmentos de Urbanidad XXXIX-B.
Enamorarse de un gran hombre (Escrito por un hombre)
Matemáticas Acceso a CFGS
Clase 9.  Trazar una línea de pensamiento, un objetivo:  ¿De qué estamos hablando?  ¿Qué problema quiero resolver?  ¿Qué objetivo tengo?
¡Soy una persona mayor!!! Constantemente se critica a las personas mayores por no adaptarse al mundo moderno. Sin embargo, nosotros nos responsabilizamos.
Cuando leíste y después elaboraste cuentos, te enteraste de que se habla de alguien; ese alguien puede ser:
Valiosas Enseñanzas En
Cuando leíste y después elaboraste cuentos, te enteraste de que se habla de alguien; ese alguien puede ser:
Universidad del Valle de Puebla Investigación Documental y Redacción Lic. Nelson José Gallardo y Furlong Investigación Investigación científica Planteamiento.
¿Qué memoria? Unidad 6 Página 83 ¿Te acuerdas? 1. A.3 B. 4 C. 1 D Aunque + indicativo: C Aunque + presente o pretérito perfecto de subjuntivo:
Prof. José R. Ferrer López, Ed.D.©
Montaje: Asunción Perelló Senent Música: El lago de los cisnes de Tchaikovsky.
¿QUÉ ES LA ILUSTRACIÓN? Busquemos la respuesta…..
ANÁLISIS CUALITATIVO INICIAL DE PRUEBA DIAGNÓSTICA PARA LOS GRUPOS DE COMPRENSIÓN Y PRODUCCIÓN TEXTUAL I – PERÍODO 2010 B Presentado por las Profesoras:
POR: GÉNESIS ADRIANA MORALES CERDA
Estilos y ritmos de aprendizaje.
Criação Ria Slides “En la pausa no hay música, pero la pausa la ayuda”. (Música)
B LADE R UNNER T RABAJO SOBRE LA PELÍCULA B LADE R UNNER Marta de Hita Padilla 1º BACH. B Filosofía.
HEMISFERIOS CEREBRALES
EL CORAZON PERFECTO.. Un día un hombre joven se situó en el centro de un poblado y proclamó que él poseía el corazón más hermoso de toda la comarca. Una.
REPASO PARA EXAMEN FINAL
Hume busca una idea del YO clara e inteligible.
Federico Garcia LORCA Ainara Jonatan D.B.H.4.
Mari Belcha Exposición María Múgica.
Género épico.
CaracterÍsticas, estructura, mÉtodos y tÉcnicas
Todo conocimiento y toda elección tienden a algún bien.
VEN…Y CONOCE LA MÚSICA!!! ¿Qué sucede alrededor de nuestra música? El daño a los oídos. La piratería fomenta la Pérdida de la cultura. Conocernos es.
19 de DICIEMBRE.- Pensamiento del día. El escéptico y el agnóstico dicen que es imposible que encontremos la respuesta a la vida. Muchos lo han tratado.
En la vida, no hay nada que temer, solo hay que comprender.
CUANDO TODA LA ADOLESCENCIA HA DE CABER EN LA ESCUELA.
@ Angel Prieto BenitoApuntes de Matemáticas 3º ESO1 U.D. 13 * 3º ESO E.AC. ESTADÍSTICA.
LA BRUJA Y EL DRAGÓN.
A LOS HOMBRES MADUROS ESCRITO POR UNA MUJER.
Música. CARO FLORES EDILSA VALENZUELA ARTURO HERNÁNDEZ GIANCARLOS GARZA KAREN VILLARREAL VALERIA GONZÁLEZ.
¿Qué es la literatura? Equipo Específico de Discapacidad Auditiva. Madrid
Libertad, Conciencia y Responsabilidad
@ Angel Prieto BenitoMatemáticas 2º Bachillerato CS1 INFERENCIA ESTADÍSTICA U.D. 13 * 2º BCS.
UN GRAN HOMBRE Es la primera vez que escribo sobre nosotros los hombres..., hombres que siempre nos caracterizamos por ser el sexo fuerte, aunque muchas.
Trabajo practico de Fuentes del pensamiento judío
Escuela Nacional Superior de Arte Dramático “Guillermo Ugarte Chamorro” Rango Universitario Ley COMUNICACIÓN Y TEATRO II – 4 Mg. Rufino Ramírez C.
Transcripción de la presentación:

Sainte-Beuve y contra Sainte-Beuve

Sainte-Beuve

– Sainte-Beuve, Portraits littéraires (1836) “Los diversos fragmentos que componen este volumen han sido ya publicados separadamente en varias revistas o papeles literarios; pero hemos pensado que reuniéndolos aquí se podría ofrecer a las personas curiosas de esta suerte de ensayos una lectura cómoda que no sería del todo injustificada. Los quince escritores, tanto filósofos como poetas, sobre los que se ha investigado sucesivamente la interpretación de su obra y se ha tratado de trazar el carácter se hallan, es cierto, reunidos un poco al azar y no siguen un orden histórico o racional (…). Aunque (…) una especie de unidad subyace en el procedimiento del retrato y el análisis de todos los personajes, así como del fondo de los principios morales y de los sentimientos en los que constantemente se apoyan.”

Contra Sainte-Beuve

– Marcel Proust, Contra Sainte-Beuve ( ) “Las cosas bellas que escribiremos si tenemos talento están en nosotros, indistintas, como el recuerdo de una tonada, que nos encanta sin que podamos hallar el contorno, tararearlo, ni tan siquiera dar una impresión cuantitativa, decir si hay pausas, o sucesión de notas rápidas. A los que les obsesiona el recuerdo confuso de las verdades que nunca conocieron, son los hombres dotados. Pero si se contentan con decir que oyen un aire delicioso, no muestran nada a los demás, no tienen talento. El talento es como una especie de memoria que les permitirá llegar a acercarles a esa música confusa, oírla claramente, anotarla, reproducirla y cantarla. Llega una edad en que el talento se debilita como la memoria, en que el músculo mental que acerca los recuerdos interiores y los exteriores carece ya de fuerza. Algunas veces esa edad dura toda la vida, por falta de ejercicio, por una satisfacción demasiado rápida de sí mismo. Y nadie dirá jamás, ni siquiera uno mismo, la tonadilla que le perseguía con su ritmo inaprensible y delicioso.”