LENGUAJES DE PROGRAMACIÓN

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Razonamiento algorítmico
Advertisements

LÓGICA DE PROGRAMACIÓN
INSTITUTO TECNOLOGICO DE APIZACO Integrantes del equipo: José Luis Cocoletzi López Edgar Lozano Velázquez TEMA: Lenguaje Ensamblador.
¿Qué son Los Lenguajes de Programación?
MÉTODOS Y ELEMENTOS DE PROGRAMACIÓN
DESARROLLO DE PROGRAMAS
UNIDAD II: ALGORITMOS Y LENGUAJES
Computación PROGRAMACIÓN.
Resolución de Problemas Algoritmos y Programación
INFORMÁTICA II.
INTRODUCCION A LOS ALGORITMOS (Conceptos previos)
Curso de Programación I Parte I
Técnico en programación de Software
Concepto de programa. Directorio Concepto de programa. Analisis del problema. Resolucion del problema. Desarroollo de un programa. Partes constitutivas.
Programación 1 Introducción
Introducción a la programación
Ingeniería de sw.
3. INTRODUCCIÓN A LA PROGRAMACIÓN
Introducción a la Computación
METODOLOGIA DE LA PROGRAMACION
Tema 6. Conceptos básicos de programación
Análisis Diseño y Desarrollo
LENGUAJES DE PROGRAMACIÓN
Fundamentos de Programación
Proceso de información en la computadora
ALGORITMOS.
Tema 1 Entorno de la programación. Conceptos elementales Algoritmo  Secuencia ordenada de pasos exentos de ambigüedad que conduce a la resolución de.
SOFTWARE DE PROGRAMACIÓN
ESTRUCTURA DE DATOS ESD-243
Tema 6. Conceptos básicos de programación (Repaso) Prof. María Alejandra Quintero Informática Año 2013.
Tae Programación WEB Ventajas de los ordenadores ( compus pa los cuates ) Que es la Programación? Que es un lenguaje de programación? Algoritmo Que es.
FUNDAMENTOS DE PROGRAMACIÓN ISC. GABRIEL ZEPEDA MARTÍNEZ EST. ABRAHAM F. MACHUCA VAZQUEZ.
LÓGICA DE PROGRAMACIÓN MARÍA TERESA DÍAZ DUQUE Grado 10° TECNOLOGÍA E INFORMÁTICA COLEGIO DE LA UPB 2015.
Diseño de algoritmos La computadora puede realizar procesos y darnos resultados, sin que tengamos la noción exacta de las operaciones que realiza. Con.
UNIDAD 2. ALGORITMOS Y ESTRUCTURAS DE DATOS.
PENSAMIENTO ANALÍTICO SISTÉMICO DAISY KATERINE RODRÍGUEZ DURÁN
Unidad 1: FUNDAMENTOS DE COMPUTACIÓN Y PSEUDOLENGUAJE
ALGORITMOS La palabra algoritmo se deriva de la traducción al latín de la palabra árabe alkhowarizmi, nombre de un matemático y astrónomo árabe que escribió.
LENGUAJES DE PROGRAMACION
Introducción a los programas
JULIAN DARIO RAMIREZ CORRECHA PROSOF12. °QUE ES UN ALGORITMO °CLASES DE ALGORITMOS °QUE ES UN LENGUAJE DE PROGRAMACION °QUE ES UN LENGUAJE DE PROGRAMACION.
Unidad 1 Introducción a los Programas Concepto de Programa El término programa (del latín programma, que a su vez proviene de un vocablo griego) tiene.
Prof. Flor Narciso Departamento de Computación
Introducción a la programación
Lenguajes de Programación
Elaboración de algoritmos usando lógica de programación
Lenguaje programación
INTRODUCCION A LA PROGRAMACIÓN
1 Unidad II: La Computadora Personal. Tema: La Computadora Personal. Objetivos: Que el alumno conozca los elementos básicos que conforman un computador.
Presente un cuestionario con los aspectos mas importantes sobre los
Unidad TemáticaI. Conceptos Básicos Horas Prácticas10 Horas Teóricas8 Horas Totales18 Objetivo El alumno determinará las entradas, procesos y salidas.
Es un tipo especial de software que nos permite *Crear *Desarrollar *Programar otras aplicaciones. Haciendo uso de sus conocimientos lógicos y lenguajes.
Lic. Carla Aguirre Montalvo
Algoritmos Programación
Curso: Programación I Grado: 4to. Bachillerato Prof. Gerardo Barrientos.
Programas Son una serie o secuencia de instrucciones entendibles por los ordenadores que permiten la realización de las acciones o tareas para las que.
Unidad 1 Introduccion a los programas Concepto de Programa El término programa (del latín programma, que a su vez proviene de un vocablo griego) tiene.
FUNDAMENTOS DE PROGRAMACIÓN
PARCIAL 1 SISTEMA DE TRATAMIENTO DE INFORMACION. Concepto de Programa  El término programa (d el latín programma, que a su vez proviene de un vocablo.
 Panorama General Fundamentos de Programación M.I. Jaime Alfonso Reyes Cortés.
PARCIAL 1 Introducción a los programas. Concepto de Programa  El término programa (d el latín programma, que a su vez proviene de un vocablo griego)
PARCIAL 1 Introducción a los programas. Concepto de Programa  El término programa (d el latín programma, que a su vez proviene de un vocablo griego)
David A Salamanca Díaz. DEFINICIÓN  Se define como una serie de pasos organizados que describen el proceso que se debe seguir, para dar solución a un.
Conceptos Generales PROGRAMACIÓN I DOCENTE: ING. MARLENY SORIA M. 1.
PROGRAMACION.
Fundamentos de Programación Unidad I Conceptos Básicos.
COMPUTER SACIENCE PARCIAL 1
INFORMÁTICA II TEMA: DISEÑA Y ELABORA ALGORITMOS DOCENTE: MARÍA DOLORES GARCÍA PONCE CAMPUS TONALÁ JALISCO.
Prof. Jonathan Silva Ingeniería Civil – Informática I Ingeniería Civil Informática I Clase 3 – Diseño de Programas.
ALGORITMOS Convenio SENA Institución Educativa Técnica Atanasio Girardot Docente: José Manuel Hernández R. Correo: AÑO.
Transcripción de la presentación:

LENGUAJES DE PROGRAMACIÓN

INTRODUCCIÓN El computador no solamente es una máquina que puede realizar procesos para darnos resultados, sin que tengamos la noción exacta de las operaciones que realiza para llegar a esos resultados. El diseño de soluciones a la medida de nuestros problemas, requiere como en otras disciplinas una metodología que nos enseñe de manera gradual, la forma de llegar a estas soluciones. Esta exposición dará respuesta a las preguntas ¿Qué es un programa?, ¿Qué es un lenguaje de programación?, tipos de lenguaje, introducción a Visual Basic-consola-, variables, tipos de datos y ejercicios de aplicación.

¿QUÉ ES UN programa? A las soluciones creadas por computador se les conoce como programas. Un programa es un conjunto de instrucciones escritas en un lenguaje de programación y que ejecutadas secuencialmente, resuelven un problema específico.

ORGANIZACIÓN FÍSICA DE UN COMPUTADOR CPU UNIDAD DECONTROL UNIDAD ARITMÉTICO/LÓGICA MEMORIA DISPOSITIVOS DE SALIDA DISPOSITIVOS DE ENTRADA

Para que un procesador realice su tarea, se le debe suministrar en primer lugar un algoritmo adecuado. Comprender las instrucciones de cada paso Realizar las operaciones correspondientes. Cuando el procesador es un computador, el algoritmo se ha de expresar en un formato que se denomina programa.

¿QUÉ ES UN LENGUAJE DE programación? Es un conjunto de símbolos, caracteres y reglas (programas) que le permiten a las personas comunicarse con la computadora. Los lenguajes de programación tienen un conjunto de instrucciones que nos permiten realizar operaciones de entrada/salida, cálculo, manipulación de textos, lógica/comparación y almacenamiento/recuperación

Un programa se escribe en un lenguaje de programación y las operaciones que conducen a expresar un algoritmo en forma de programa se llama programación.

TIPOS DE LENGUAJE Los principales tipos de lenguajes utilizados en la actualidad son tres: LENGUAJE MÁQUINA LENGUAJE DE BAJO NIVEL LENGUAJE DE ALTO NIVEL

LENGUAJE MÁQUINA Los lenguaje máquina son aquellos que están escritos en lenguajes directamente entendibles por la máquina (computador) ya que sus instrucciones son cadenas binaria (cadenas o series de caracteres – dígitos- 0 y 1) que especifican una operación, y las posiciones (dirección) de memoria implicadas en la operación se denominan “instrucciones de máquina o código máquina”. El código máquina es el conocido código binario.

LENGUAJEs de bajo nivel Son más fáciles de utilizar que los lenguajes máquina, pero al igual que ellos dependen de la máquina en particular. El lenguaje de bajo nivel por excelencia es el lenguaje ensamblador. Las instrucciones en lenguaje ensamblador son instrucciones conocidas como nemotécnicas, algunas de ellas son: ADD,SUB,DIV. Ejemplo: ADD M, N, P Sumar el número contenido en la posición de memoria M al número almacenado en la posición de memoria N y situar el resultado en la memoria P.

Lenguajes de ALTO nivel Son los más utilizados por los programadores. Están diseñados para que las personas escriban y entiendan los programas de un modo mucho más fácil que los lenguajes máquina y ensambladores. Un programa escrito en un lenguaje de alto nivel es independiente de la máquina, es decir, las instrucciones del programa de la computadora, no dependen del diseño del hardware o de una computadora en particular. Los programas escritos en lenguaje de alto nivel son portables o transportables, lo que significa la posibilidad de poder ser ejecutados con poca o ninguna modificación en diferentes tipos de computadoras. Algunos de ellos son: C ++ BASIC , JAVA, PASCAL Y VISUAL BASIC

Algoritmos y Programas

Dato Los datos son números, letras o símbolos que describen objetos, condiciones o situaciones. Ejemplos 15 22 ° C 25 m 20- 02 - 2014 Febrero María Pérez

Un grupo de datos es información Son datos procesados y relacionados de manera que proporcionan las pautas, para la correcta toma de decisiones. Un grupo de datos es información Datos: 19- Marzo – María – 20 ptos. Información: El 19 de marzo se publicó en acta la calificación de 20 puntos para María.

Información Ejemplos Juan tiene 15 años 25º C fue la temperatura de esta mañana. El edificio “Robles” mide 25 m de altura La fecha de hoy es 21_02 2014 Febrero tiene 28 días y 29 si el año es bisiesto. María Pérez es un nombre muy común

Problema Problema Diseño Algoritmo Análisis Programa Un programador es una persona que resuelve problemas, y para llegar a ser un programador eficaz se necesita aprender a resolver problemas de un modo riguroso y sistemático Problema Diseño Algoritmo Análisis Programa

Algoritmo Conjunto de acciones que especifican la secuencia de operaciones realizar, en orden, para resolver un problema. Los algoritmos son independientes tanto del lenguaje de programación como del computador que los ejecuta.

Algoritmo

Características de un Algoritmo Finito: Un algoritmo siempre debe terminar después de un número finito de pasos. Definido: Si se sigue un algoritmo dos veces se debe obtener el mismo resultado. Preciso: Indicar exactamente el orden de realización de las instrucciones.

Algoritmos Narrados o cualitativos. Tipos De algoritmos: Algoritmos Narrados o cualitativos. Algoritmos cuantitativos.

Algoritmo Ejemplo: Elaborar pan casero. INICIO 1. Colocar sobre la mesa los ingredientes. 1 libra de harina 2 Cucharaditas de sal 1 Cucharadita de azúcar 1 sobre de levadura seca 2 cucharadas de aceite de oliva.

Algoritmo 2. Mezclar la harina con la levadura.

Algoritmo 3. Incorporar dos cucharaditas de sal y una de azúcar.

Algoritmo 4. Añadir 400 ml de agua tibia al aceite de oliva y verter sobre la harina, mezclándola.

Algoritmo 5. Echar harina sobre la superficie donde vayamos a amasar. Se amasa en todas las direcciones.

Algoritmo 6. Cubrir con un paño la masa y dejar reposar durante una hora, para que actúe la levadura.

7. Luego retirar y amasar nuevamente sobre una superficie enharinada, golpeando la masa con los nudillos para sacarle el aire. Se deja reposar otros 30 minutos.

Algoritmo 8. Se retira del recipiente y se comienza a dar forma. 9. Lo pasamos al papel vegetal engrasado y hacemos unos cortes en forma de cruz

Algoritmo 10. Precalentar el horno por 10 minutos. Hornear a 230 grados, durante 30 minutos.

Algoritmo 11. Retirar del horno y disfrutar. FIN