Comunicando Cristo.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Principales verdades que debemos creer
Advertisements

LA PRESENTACIÓN DEL PUENTE EL PROBLEMA DEL HOMBRE Y SU SOLUCIÓN.
SALUDO En el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo. Amén.
CREDO NICENOCONSTANTINOPOLITANO
El hijo pródigo Domingo IV de Cuaresma.
Domingo de Ramos.
Dios llena las manos enlazadas
“La paz les dejo” Domingo 6C de Pascua.
Domingo 2C: Bodas de Caná.
Conviértanse Domingo 3C Cuaresma 1 abendua (ziklo B) (1)
Domingo 20B “Yo soy el pan vivo bajado del cielo”.
Yo soy el Pan de Vida eterna
Con Jesús.
“El que quiera ser el primero, que sea el esclavo de todos” (Mc 10,45)
“Dios es Dios de vivos, no de muertos.
5 de Octubre Día del Camino
Fin del mundo Domingo 33B TO ¿..
Tres de la tarde: La hora de la misericordia
NUESTRA SEÑORA DE LA SALUD
Domingo de la Trinidad (Andrei Rublev, 1410) ¡Qué alegría cuando me dijeron: “Vamos a la casa del Señor”! Ya están pisando nuestros pies tus umbrales,
#1 Dios le AMA, y tiene un PLAN maravilloso para su vida.
Domingo 17B Multiplicación de cinco panes y dos peces.
CORONILLA A LA DIVINA MISERICORDIA
Domingo de la Trinidad (Andrei Rublev, 1410).
Misterios Gloriosos Miercoles y Domingo
El amor y el placer de Dios Tres tipos de personas El hombre Natural (no creyente) El hombre Espiritual (creyente) El hombre Carnal (inmaduro)
¡Resucitó de entre los muertos! Domingo de Resurrección.
”Guárdense de toda codicia”
Solemnidad del Corpus Christi.
Santo Rosario Martes MISTERIOS DOLOROSOS.
¿ Sabe usted cual es la llave que abre la puerta del cielo?
Padre Nuestro (Domingo 17 C) 1 abendua (ziklo B) (1)
Creo en Dios Padre todopoderoso, creador del cielo y de la tierra.
El regalo del Padre Juan 3:16 El regalo del Padre Juan 3:16.
“ El publicano bajó a su casa justificado; el fariseo, no.” Domingo 30C.
Cristo Rey – Domingo 34C ioDRey omingo 34C:.
S. Pedro y S. Pablo, columnas de la Iglesia de Cristo. (29 junio)
Misterios Dolorosos Martes y Viernes
Y comieron todos hasta saciarse
“Perdona hasta 70 veces siete”. (Domingo 24A).
Camina, Pueblo de Dios ® nueva ley, nueva alianza
Arrendará la viña a otros contratados. (Domingo 27A)
Dom 3 Adviento ¡Preparen el camino!. ¡Qué alegría cuando me dijeron: “Vamos a la casa del Señor”! Ya están pisando nuestros pies tus umbrales, Jerusalén.
Te compadeces, Señor, de todos, porque amas a todos.
Apreciados catequistas sean todos bienvenidos a esta escuela de formación que tiene como finalidad capacitarlos para que puedan realizar con mayor.
Misterios Luminosos Jueves
Vigilias de oración en el Año de la Fe
DOMINGO DEL CORPUS 14 JUNIO 2009 ciclo B
POWER POINT REALIZADO POR JOSE Mª SANCHEZ SANCHEZ
Profesor: Luis M. Acuña Leal
La iniciativa de Dios Juan 3:16-21
Del Evangelistas Billy Graham
Dom 3 Adviento ¡Preparen el camino!. ¡Qué alegría cuando me dijeron: “Vamos a la casa del Señor”! Ya están pisando nuestros pies tus umbrales, Jerusalén.
EUCARISTIA LA FIESTA DE LOS CRISTIANOS.
El Credo.
Creo en Dios Padre Todopoderoso, Creador del cielo y de la tierra.
Que Jesucristo reine en tu Corazón.
Domingo 5. de cuaresma: el que esté sin pecado que tire la primera piedra.
11 TIEMPO ORDINARIO Ciclo B Regina ¡Qué alegría cuando me dijeron: “Vamos a la casa del Señor”! Ya están pisando nuestros pies tus umbrales, Jerusalén.
C R E D O A P Ó S T L I A Ñ O D E L F É
«Credo» de Misa criolla
Un teléfono celular que está siempre a tu alcance
Misterios de María con Jesús
Vigilias de oración en el Año de la Fe
COMUNIDAD PARROQUIAL CRISTO REDENTOR –VALLADOLID- DOMINGO, DÍA DEL SEÑOR. MISA DE 12’00 hs. ORIENTADA A: NIÑOS, PREADOLESCENTES Y FAMILIAS.
Símbolo de los Apóstoles
EL CREDO © Silvia Gracia Martínez.
Credo Comunicación y Gerencia Sra. Loayza Click to add Text.
Y con tu espíritu Ritos iniciales Liturgia de la palabra
COMUNIDAD PARROQUIAL CRISTO REDENTOR –VALLADOLID- ORIENTADA A NIÑOS, PREADOLESCENTES Y FAMILIAS MISA DE 12:00 hs DOMINGO, DÍA DEL SEÑOR.
Transcripción de la presentación:

Comunicando Cristo

Intro If you had to choose 5 Bible verses to share with someone who has never heard about Jesus or how to get to heaven, which Bible verses would you choose?

Creo en Dios Padre todopoderoso, creador del cielo y de la tierra. El Credo Apostólico Creo en Dios Padre todopoderoso, creador del cielo y de la tierra.

El Credo Apostólico Y creo en Jesucristo, su único Hijo, nuestro Señor; que fue concebido por obra del Espíritu Santo, nació de la virgen María, padeció bajo el poder de Poncio Pilato, fue crucificado, murió, y fue sepultado;

El Credo Apostólico descendió al infierno; al tercer día resucitó de entre los muertos, subió al cielo, y está sentado a la derecha de Dios Padre Todopoderoso; y de ahí vendrá de nuevo a juzgar a los vivos y a los muertos.

El Credo Apostólico Creo en el Espíritu Santo, la santa iglesia cristiana, la comunión de los santos, el perdón de los pecados, la resurrección del cuerpo, y la vida eterna.

Lo que Dios exige Uno de los mensajes principales de la biblia es la ley de Dios. En la ley Dios exige lo que debemos hacer para ganar el cielo. Dios dice: “Sean ustedes santos, pues yo, el Señor su Dios, soy santo.” (Levítico 19:2)

Lo que Dios exige Ser santo es ser perfecto - no hacer nada mala. La mala que hacemos se llama “el pecado”. Si una persona no hace nada mala (o pecar) puede vivir en el cielo para siempre No podemos ser “más o menos” bueno – Dios exige 100% santidad o perfección.

Lo que Dios exige 100% santidad + 0% pecado = 100% vida eterna

Lo que Dios ve Somos perfectos? NO Entonces, ¿qué ve Dios? “Todos han pecado y están lejos de la presencia salvadora de Dios.” (Romanos 3:23) Todos nacimos con pecado.

Lo que Dios ve Nadie ha vivido una vida perfecta. Solamente Jesus. No podemos alcanzar la perfección que Dios exige. Porque no somos perfectos, no podemos ganar el cielo. “El pago que da el pecado es la muerte.” (Romanos 6:23)

Lo que Dios ve ¿Qué es pecado? Hacer lo que Dios nos prohíbe. No hacer lo que Dios exige. Pensamientos y emociones malas.

Lo que Dios ve Si pecamos sola 1 vez, no somos perfectos y merecemos la muerte. Dios, el juez perfecto, exige que seamos perfectos, pero no podemos hacerlo. Merecemos la muerte. 0% santidad + 100% pecado = 0% vida eterna

Los remedios humanos Si todos somos pecadores, ¿cómo podemos ganar el cielo? Los humanos tienen 3 remedios para ganar el cielo.

Los remedios humanos Remedio 1: Esfuerzate más Con este remedio tratamos más hacer lo bueno. “Si tratamos mucho hacer lo bueno está bien con Dios.” Muchas personas tratan de hacer lo mejor que pueden. Aunque tratamos mucho hacer lo bueno, no podemos alcanzar la perfeccion que Dios exige. Es como una escalera con el alto que es la perfeccion. Nunca podemos alcanzar la perfeccion.

Los remedios humanos Remedio 2: Compensar con buenas obras el mal que hacemos. Con este remedio, tratamos de compensar el malo que hacemos. “Si hacemos más cosas buenas que malas, Dios está contenta.” El problema es que la Biblia dice: “El pago de da el pecado es la muerte. (Romanos 6:23) Hacer algo bueno no quita el pecado ni el castigo del pecado. Es como una balanza – las buenas obras necesitan ser mas que las malas obras.

MALAS OBRAS BUENAS OBRAS

Los remedios humanos Remedio 3: Compararse con los demás Con este remedio, comparamos el malo que hacemos con el malo que otros hacen. Pensamos que Dios va a castigar a los muy malos, pero no a nosotros. Dios no exige que seamos mejor que otra, pero que seamos perfectos. No somos perfectos entonces merecemos la muerte.

Los remedios humanos Ninguno de estos remedios nos ayuda porque no quita el pecado. Somos pecadores - no somos perfectos. Todavía no podemos ganar el cielo.

El remedio de Dios Si no podemos ganar el cielo por los remedios humanos, ¿cómo podemos ganar el cielo? ¿Es imposible? El otro mensaje principal es el evangelio de Dios. El evangelio nos dice el remedio de Dios para el pecado. Dios el Padre envió su Hijo, Jesus, para ser el sustituto.

El remedio de Dios ¿Qué hizo Jesus como nuestro sustituto? Jesús vivio una vida perfecta, sin pecado. Jesús tomó el castigo de nuestros pecados en si mismo. Dios castigo a Jesús por nuestros pecados. Jesús murio por nuestros pecados. Jesús pagó para la vida eterna con su sangre.

El remedio de Dios Jesús es el unico remedio para el pecado. Este acto que Jesús es nuestro sustituto se llama “el gran intercambio de Dios.” Jesús intercambió su vida para nuestras vidas.

El remedio de Dios 100% santidad + 0% pecado = 100% vida eterna JESÚS 100% santidad + 0% pecado = 100% vida eterna HUMANOS 0% santidad + 100% pecado = 0% vida eterna JESÚS 0% santidad + 100% pecado = 0% vida eterna HUMANOS 100% santidad + 0% pecado = 100% vida eterna

El remedio de Dios Ahora, por el gran intercambio, Dios el Padre nos ve como santos, no como pecadores.

El regalo prometido por Dios El evangelio significa “ buenas noticias.” El evangelio habla de las promesas de Dios. La promesa más importante es: “Pues Dios amó tanto el mundo que dio a su único Hijo para que todo aquel que cree en él no muera sino que tenga vida eterna.” (Juan 3:16)

El regalo prometido por Dios Porque Jesús ganó el cielo para nosotros, ¡podemos ir al cielo! “El pago que da el pecado es la muerte, pero el don de Dios es vida eterna en unión con Cristo, nuestro Señor.” (Romanos 6:23) Por nuestro pecado, merecemos el infierno. No podemos ganar el cielo pero Jesús ganó el cielo para nosotros y nos da el regalo del cielo. El cielo es un regalo, o don, de Dios. Es gratuito.

El regalo prometido por Dios Entonces, ¿qué necesitamos hacer para ser salvos? “‘¿Qué debo hacer para ser salvo?’ Pablo le contestó, ‘Cree en el Señor Jesus y serás salvo.’” (Hechos 16:30,31) Todo que cree que Jesus vivió una vida perfecta, murió por nuestros pecados y resucitó, puede ir al cielo. ¡Es la unica cosa que necesitamos hacer!

Las bendiciones Entonces sabemos que Dios nos da el regalo del cielo, pero, ¿qué de ahora? La fe en Jesús no solo nos da la promesa del cielo, sino otras bendiciones.

Las bendiciones Bendición 1: Sabemos que Dios nos ama. Aún si nadie más nos ama Dios nos ama. Por el regalo de Dios, tenemos un cuarto reservado en el cielo. “Pues Dios amó tanto el mundo que dio a su único Hijo para que todo aquel que cree en él no muera sino que tenga vida eterna.” (Juan 3:16)

Las bendiciones Bendición 2: Sabemos que Dios nos perdona TODOS los pecados. No solamente perdona los pequenos pecados, sino todo los pecados. Ya no tenemos la culpa de los pecados. “La sangre de su Hijo, Jesucristo, nos limpia de todo pecado.” (1 Juan 1:7)

Las bendiciones Bendición 3: Sabemos que Dios hará que todas las cosas obre para nuestro bien. No importa el problema. Dios puede hacer que obre para nuestro bien. A veces usa los tiempos dificiles para decirnos que debemos leer la Biblia y orar más. “Sabemos que Dios dispone todas las cosas para el bien de quienes le aman a los cuales el ha llamado de acuerdo de su propósito.” (Romanos 8:28)

Las bendiciones Bendición 4: Sabemos que la palabra de Dios nos guía. “Tu palabra es una lampara a mis pies y una luz a mi camino.” (Salmos 119:105)

Las bendiciones Bendición 5: Sabemos que cuando oramos a Dios, él nos escucha y nos contesta. Dios promete que va a escuchar a todas nuestras oraciones. También promete que va a contestar a todas nuestras oraciones. Nos contesta con Si, No, o mas tarde. “Llámame cuando estés angustiado; yo te libraré y tú me honrarás.” (Salmos 50:15)

Las bendiciones Bendición 6: Sabemos que Dios nos da bendiciones por la fe. “Lo que el Espiritu produce es amor, alegría, paz, paciencia, amabilidad, bondad, fidelidad, humildad, y dominio propio.” (Gálatas 5:22,23)