Atrayendo las Nuevas Generaciones SEMINARIO FORTALECIMIENTO de ROTARY Distrito 4190 Allen J Sellers III – Coordinador de Rotary - Zona 21A Interactuando.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Comunicar lo que vivimos
Advertisements

Vivir como hijos de Dios
Pérdidas Ocultas por no ofrecer
Jóvenes Transformadores de La Realidad
La vocación de los hijos y la felicidad
INSTITUCION EDUCATIVA
Abriendo Caminos / Derrumbando Obstáculos. Concepto Para poder alcanzar a nuestros clientes, tenemos que volver al comienzo y pensar estratégicamente.
COLEGIO BIENAVENTURADA VIRGEN MARÍA IRLANDESAS DE BAMI
¿QUE ES UN VENDEDOR? El vendedor es aquella persona que cultiva relaciones a corto y largo plazo con los clientes actuales y potenciales de la empresa.
GRUPO 14 IRENE RODRÍGUEZ BÁÑEZ
Una gran evolución.
La tolerancia y su efecto sobre el servicio al cliente
Administración de sitios
Febes. O Innovación educativa basada en los últimos estudios sobre:
PROTOCOLO EMPRESARIAL
LA GRAN DISCIPLINA DE SER PADRES
MARKETING Y TECNOLOGÍA
Maira Luz Bolaño Fontalvo
SEMINARIOS DE DESARROLLO PROFESIONAL CON PROFESORES DE MBA URUGUAY
PL/06/B/F/PP/ DESTINATARIOS PADRES. Primer fase: introducción Presentación de los asistentes. Presentación del proyecto. Explicación de los folletos.
Centro De Estudios Universitarios Sor Juana Inés De La Cruz Centro De Estudios Universitarios Sor Juana Inés De La Cruz Martha Patricia Echeverría Santana.
LA ACTITUD TAMBIÉN HACE LA DIFERENCIA
La locura es hacer una y otra vez lo mismo pensando que se obtendrán resultados distintos TOM RUSSELL Seminario Internacional Formación Inicial de Profesores.
Ceip. Nuestro Padre Jesús Jabalquinto (Jaén) presenta.
EDUCACION DEL SENTIDO DE LA JUSTICIA.
Las 5 Advertencias del Cambio Tecnológico
Tu Presentación Profesional
Creciendo en una sociedad diversa y compleja
LA ACTITUD HACE LA DIFERENCIA
LA NUEVA ECONOMIA.
Cómo ha cambiado la tecnología en Ecuador
CREATIVIDAD, INNOVACIÓN Y CALIDAD DE SERVICIO…. Programa para convocar a Productores jóvenes y talentosos …
Para comenzar a atraer más dinero es necesario que te cambies al Polo Positivo del dinero y te enfoques en la abundancia de el a veces no es fácil lograrlo.
PL/06/B/F/PP/ DESTINATARIO ORIENTADORES-PROFESORES.
¿Sabías que?... A veces… ¡el tamaño Sí Importa!
esas excusas que te detienen para llegar a tus logros.
Negociación Personal Comencemos con el concepto de Negociación: Negociación es buscar acuerdos beneficiosos para las partes de la negociación. Sin embargo.
Los derechos La pekee y luuz.
FUNDAMENTOS: COMUNICACIÓN ASERTIVA. INTEGRACION DEL PERSONAL FORMACION DEL PERSONAL EN ESTANDARES Y ANEXO HSEQ. MOTIVACION Y SEGUIMIENTO A LA APLICACION.
Clase 9.  Trazar una línea de pensamiento, un objetivo:  ¿De qué estamos hablando?  ¿Qué problema quiero resolver?  ¿Qué objetivo tengo?
INGENIEROS SOCIALES: CÓMO TRABAJAN Y CÓMO DETENERLOS
INTRODUCCIÓN Son los antecedentes de la Internet que se analiza la
11º estudio sobre los hábitos de los usuarios de internet en México 2015
KARMARY MARTÍNEZ CEBOLLERO
Adicción a Internet.
ESTE TEST CHINO PUES NO SE SI SERA COINCIDENCIA, PERO A MI ME SORPRENDIÓ, POR LOS RESULTADOS OBTENIDOS QUE REALMENTE FUERON ACERTADOS. NO DEJEN DE HACERLO.
Tema: Los diez secretos del vendedor más rico del mundo.
12 REGLAS Y PRINCIPIOS DEL MANIFIESTO DEL MARKETING MODERNO
LOS DESEOS PRIMARIOS DE TODAS LAS PERSONAS SON...
visionarte ¿QUIÉNES SOMOS? Visionarte ofrece a través de un servicio de Outsourcing, el procesamiento efectivo en todos los procesos de la Gestión.
Los deseos primarios de todas las personas son: Salud Salud Dinero Dinero Amor Amor.
La Cultura de Calidad.
20.0 * Cifras en millones calculadas por el Ifetel. Con base en información del Inegi y la AMPICI. Se presento una cifra de millones de internautas.
EMPRENDIMIENTO I UNIVERSIDAD TECNICA DE MACHALA
Carlos - Brasil ¿Lo sabías? Con sonido Haz click para avanzar.
CONCEPTO DE ETICA La ética, es una de las tantas ramas de la filosofía. Es aquella ciencia, que estudia las cosas por sus causas, y que se dedica al estudio.
Guillermo Valiente Director de país – El Salvador Junio 20, 2013.
Propuesta de publicidad institucional Radio Rivadavia.
Descripción personal Nombre: Liz Araceli Valladares Acha Edad:19 Años
EXITO. EXITO ÉXITO ES CAMBIAR NUESTROS “UNA DE LAS CLAVES DEL ÉXITO ES CAMBIAR NUESTROS HÁBITOS”
C OMPETENCIAS EN LA EDUCACIÓN SUPERIOR Juan Miguel Juarez Lopez.
MI PROYECTO DE VIDA.
¿Porqué Necesitamos Jóvenes en Rotary?
Convergencia Tecnológica
LAS METAS EN LA ELECCIÓN PROFESIONAL EJERCICIO DE REFLEXIÓN Y ACCIÓN En términos de la elección profesional es indispensable ampliar la información que.
 Introducción Introducción  Antecedentes Antecedentes  Generación “N” Generación “N”  Características Características  Impacto social Impacto social.
Objetivos del estudio Estudiar el interés por la realización de estudios universitarios en áreas científico-tecnológicas. Analizar las diferencias en.
La Evolución de los Celulares Sachely López Sanabria Administración de Empresas.
¿Qué observan? ¿Cómo Funciona? Marca la Posición en la cual estas en ese momento No te pregunta de donde vienes ni que hiciste antes Lo mismo ahora quiero.
 Miguel Ruiz dice que un accidente automovilístico cambió su vida. Que ese día de 1979, tendido en el suelo, sintió que salía de su cuerpo. Y que al.
Transcripción de la presentación:

Atrayendo las Nuevas Generaciones SEMINARIO FORTALECIMIENTO de ROTARY Distrito 4190 Allen J Sellers III – Coordinador de Rotary - Zona 21A Interactuando con las Nuevas Generaciones

¿Qué son Las Generaciones?  CONSTRUCTORES – Nacidos 1900 hasta mediados 1940  BABY BOOMERS – Nacidos mediados 1940 hasta mediados 1960  GENERACION X – Nacidos mediados 1960 hasta inicio 1980  GENERACION Y – Nacidos inicio 1980 hasta 1990

Características de las Generaciones

Los Constructores  Son obedientes.  Son frugales.  Son estoicos.  Individuo supeditado al colectivo

Los “Baby Boomers”  Optimistas.  Prósperos y dedicados a sus carreras.  Asertivos.  Conscientes de la moda.  Miedo a envejecer.

Generación X  Escépticos.  Cínicos.  Adaptables.  Independientes.  Resistentes al colectivo.  Más dedicados a amistades que familia.  Pragmáticos.

Generación Y  Alto nivel educativo.  Ambiciosos.  Tolerantes.  Tecnológicamente avanzados.  Conciencia cívica y voluntariado.  Tendencias conservadoras.

Actitudes de las Generaciones

Actitudes TEMA BOOMERSXY Riqueza Educación Comunicación

Actitudes TEMA BOOMERSXY Riqueza Trabajo para obtenerla Educación Comunicación

Actitudes TEMA BOOMERSXY Riqueza Trabajo para obtenerla No me importa Educación Comunicación

Actitudes TEMA BOOMERSXY Riqueza Trabajo para obtenerla No me importa O me la das o te la quito Educación Comunicación

Actitudes TEMA BOOMERSXY Riqueza Trabajo para obtenerla No me importa O me la das o te la quito Educación Enséñame qué hacer Comunicación

Actitudes TEMA BOOMERSXY Riqueza La obtendré No me importa O me la das o te la quito Educación Enséñame qué hacer Enséñame cómo hacerlo Comunicación

Actitudes TEMA BOOMERSXY Riqueza La obtendré No me importa O me la das o te la quito Educación Enséñame qué hacer Enséñame cómo hacerlo Enséñame porqué hacerlo Comunicación

Actitudes TEMA BOOMERSXY Riqueza La obtendré No me importa O me la das o te la quito Educación Enséñame qué hacer Enséñame cómo hacerlo Enséñame porqué hacerlo Comunicación Vía teléfono de padres

Actitudes TEMA BOOMERSXY Riqueza La obtendré No me importa O me la das o te la quito Educación Enséñame qué hacer Enséñame cómo hacerlo Enséñame porqué hacerlo Comunicación Vía teléfono de padres Vía teléfono propio

Actitudes TEMA BOOMERSXY Riqueza La obtendré No me importa O me la das o te la quito Educación Enséñame qué hacer Enséñame cómo hacerlo Enséñame porqué hacerlo Comunicación Vía teléfono de padres Vía teléfono propio Vía celular, o red social

Actitudes TEMA BOOMERSXY Modelos sociales Respeto Visión

Actitudes TEMA BOOMERSXY Modelos sociales Hombres con carácter Respeto Visión

Actitudes TEMA BOOMERSXY Modelos sociales Hombres con carácter Hombres y mujeres con carácter Respeto Visión

Actitudes TEMA BOOMERSXY Modelos sociales Hombres con carácter Hombres y mujeres con carácter ¿Qué es carácter? Respeto Visión

Actitudes TEMA BOOMERSXY Modelos sociales Hombres con carácter Hombres y mujeres con carácter ¿Qué es carácter? RespetoAutomático Visión

Actitudes TEMA BOOMERSXY Modelos sociales Hombres con carácter Hombres y mujeres con carácter ¿Qué es carácter? RespetoAutomático Es buenos modales Visión

Actitudes TEMA BOOMERSXY Modelos sociales Hombres con carácter Hombres y mujeres con carácter ¿Qué es carácter? RespetoAutomático Es buenos modales Se gana y no se asume Visión

Actitudes TEMA BOOMERSXY Modelos sociales Hombres con carácter Hombres y mujeres con carácter ¿Qué es carácter? RespetoAutomático Es buenos modales Se gana y no se asume VisiónProvincial

Actitudes TEMA BOOMERSXY Modelos sociales Hombres con carácter Hombres y mujeres con carácter ¿Qué es carácter? RespetoAutomático Es buenos modales Se gana y no se asume VisiónProvincialNacionalista

Actitudes TEMA BOOMERSXY Modelos sociales Hombres con carácter Hombres y mujeres con carácter ¿Qué es carácter? RespetoAutomático Es buenos modales Se gana y no se asume VisiónProvincialNacionalista Internacional

Actitudes TEMA BOOMERSXY Trabajo Lealtad laboral Deuda personal

Actitudes TEMA BOOMERSXY Trabajo Es difícil de conseguir Lealtad laboral Deuda personal

Actitudes TEMA BOOMERSXY Trabajo Es difícil de conseguir Trabajo porque lo necesito Lealtad laboral Deuda personal

Actitudes TEMA BOOMERSXY Trabajo Es difícil de conseguir Trabajo porque lo necesito Debemos cambiarlo a menudo Lealtad laboral Deuda personal

Actitudes TEMA BOOMERSXY Trabajo Es difícil de conseguir Trabajo porque lo necesito Debemos cambiarlo a menudo Lealtad laboral Causa de orgullo Deuda personal

Actitudes TEMA BOOMERSXY Trabajo Es difícil de conseguir Trabajo porque lo necesito Debemos cambiarlo a menudo Lealtad laboral Causa de orgullo No existe Deuda personal

Actitudes TEMA BOOMERSXY Trabajo Es difícil de conseguir Trabajo porque lo necesito Debemos cambiarlo a menudo Lealtad laboral Causa de orgullo No existe ¿Qué es lealtad? Deuda personal

Actitudes TEMA BOOMERSXY Trabajo Es difícil de conseguir Trabajo porque lo necesito Debemos cambiarlo a menudo Lealtad laboral Causa de orgullo No existe ¿Qué es lealtad? Deuda personal Solamente si es necesaria

Actitudes TEMA BOOMERSXY Trabajo Es difícil de conseguir Trabajo porque lo necesito Debemos cambiarlo a menudo Lealtad laboral Causa de orgullo No existe ¿Qué es lealtad? Deuda personal Solamente si es necesaria Solamente si realmente quiero algo

Actitudes TEMA BOOMERSXY Trabajo Es difícil de conseguir Trabajo porque lo necesito Debemos cambiarlo a menudo Lealtad laboral Causa de orgullo No existe ¿Qué es lealtad? Deuda personal Solamente si es necesaria Solamente si realmente quiero algo ¿Cuánto me das?

Actitudes TEMA BOOMERSXY Justicia Cambio Tecnología

Actitudes TEMA BOOMERSXY Justicia Siempre prevalece Cambio Tecnología

Actitudes TEMA BOOMERSXY Justicia Siempre prevalece A veces prevalece Cambio Tecnología

Actitudes TEMA BOOMERSXY Justicia Siempre prevalece A veces prevalece Se compra Cambio Tecnología

Actitudes TEMA BOOMERSXY Justicia Siempre prevalece A veces prevalece Se compra CambioLo resiste Tecnología

Actitudes TEMA BOOMERSXY Justicia Siempre prevalece A veces prevalece Se compra CambioLo resisteLo acepta Tecnología

Actitudes TEMA BOOMERSXY Justicia Siempre prevalece A veces prevalece Se compra CambioLo resisteLo aceptaLo exige Tecnología

Actitudes TEMA BOOMERSXY Justicia Siempre prevalece A veces prevalece Se compra CambioLo resisteLo aceptaLo exige TecnologíaEs ignorante

Actitudes TEMA BOOMERSXY Justicia Siempre prevalece A veces prevalece Se compra CambioLo resisteLo aceptaLo exige TecnologíaEs ignorante Está cómodo

Actitudes TEMA BOOMERSXY Justicia Siempre prevalece A veces prevalece Se compra CambioLo resisteLo aceptaLo exige TecnologíaEs ignorante Está cómodo Es su dueño

Vivimosen Tiempos de CambiosExponenciales

El 25% de los estudiantes de la India con el mayor índice académico… Serían más que toda la población estudiantil de los Estados Unidos.

Para el 2015, el país de mayor población de habla inglesa será China

Los diez empleos de mayor demanda en el mercado laboral actual No existían en el 2004

Actualmente los estudiantes universitarios se están preparando  Para trabajos que no existen  Utilizando tecnologías que no han sido inventadas  Para resolver problemas que todavía no han sido identificados

Un estudiante de universidad de cuatro años verá que la mitad de lo que aprende en su primer año de carrera estará obsoleto antes de su tercer año de estudios.

En 2008, iStore abrió con 800 aplicaciones En 2013, tiene inventario de 900,000 aplicaciones Ha habido en el año 50,000 millones de descargas

Años lograr audiencia 50 millones  Radio años  Televisión años  Internet años  iPod años  Facebook años

Para vender el primer millón de Blackberrys tomó 18 meses Para vender el primer millón de iPhone 4 tomó 24 horas

Hace poco se anuncio el “nacimiento” de “Pléyades” Una supercomputadora con una capacidad de cálculo de 1.25 “petaflops” 1 petaflop = 1,000,000,000,000,000 de cálculos POR SEGUNDO

En cinco minutos  Nacieron 67 bebés en EEUU  Nacieron 192 bebés en China  Nacieron 395 bebés en India SE DESCARGARON 694,000 CANCIONES ILEGALMENTE

Y TODO ESTO, ¿Cómo aplica a nosotros?

Para atraer a las Nuevas Generaciones debemos:  Desarrollar proyectos de gran impacto social  Ejecutar proyectos de corta ejecución  Ofrecer resultados CONCRETOS

Tenemos que:  Estar convencidos de lo que hacemos  Ser consistentes en lo que hacemos y decimos  Ser dinámicos

DEBEMOS SER PRESENTAR NUESTROS ARGUMENTOS EN FORMA LÓGICA

TENEMOS QUE ESTAR CONVENCIDOS DE NUESTROS IDEALES

DEBEMOS SER LEALES A NUESTROS IDEALES HIPÓCRITAS

oooooooooooooooooo Conectar los nueve puntos  Con cuatro líneas rectas  Sin levantar en lápiz del papel  Sin volver a trazar sobre la misma línea.

oooooooooooooooooo NADIE les dijo que tenían que estar dentro del cuadro

TENEMOS UN LEGADO DE INCALCULABLE VALOR. SIN EMBARGO ESTE LEGADO SE PUEDE PERDER SI NO SABEMOS DARLE EL VALOR QUE SE MERECE ANTE NUESTROS SUCESORES.

Únicamente nosotros somos los que al final de cuentas debemos asumir la responsabilidad de la permanencia de Rotary.

El futuro de Rotary esta en Nuestras Manos