ESCALA DE PREFERENCIAS VOCACIONALES

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
¿QUÉ SON LAS APTITUDES?.
Advertisements

LAS INTELIGENCIAS MÚLTIPLES EN EL CONTEXTO FAMILIAR
XIII.- LA EDUCACIÓN..
TEORIA DE LAS INTELIGENCIAS MÚLTIPLES
Técnicas para la elaboración de un instrumento
Muy buenos días señores rectores y rectoras, vicerrectores y vicerrectoras, representantes de CONESUP, UNIRE, CONAPE, Cámaras empresariales, Colegios profesionales,
INTERPRETACION DE ESCALAS
INTELIGENCIAS MÚLTIPLES; BASES PARA TRANSFORMAR EL SISTEMA EDUCATIVO
INTELIGENCIAS MULTIPLES
Test DE HOLLAND.
¿A qué se dedica?.
¿Quién ofrece servicios en una comunidad?
PRUEBAS PAEU - Estructura de la prueba
INTELIGENCIAS MULTIPLES.
DEFINICIÓN Esta teoría se origina de la confluencia de distintas ciencias como: la psicología, pedagogía, sociología, medicina, zoología, etc. Gardner.
INTELIGENCIAS MÚLTIPLES POR HOWARD GARDNER
TEST DE INTERESES VOCACIONALES 60º
Taller Vocacional Como Tomar una Decisión…. Conceptos relevantes… Pregrado Grado Académico:Es el título que se alcanza al superar determinados niveles.
INTELIGENCIAS MULTIPLES
MI ELECCIÓN DE CARRERA Aquí te diremos lo que necesitas antes de escogerla…
Apoyo para el formador. El método transdisciplinar, por ser complejo, necesita que el sujeto participe activamente, que piense articulando el todo con.
Inventario de Aptitudes
INTERESES OCUPACIONALES Y APTITUDES
RASGOS TEMPERAMENTALES.
INVENTARIO DE INTERESES
LA TEORÍA DE LAS INTELIGENCIAS MÚLTIPLES
El cerebro humano.
- Bioquímica Diagnóstica - Biología - Ciencias Ambientales - Ciencias Genómicas - Cirujano Dentista - Enfermería y Obstetricia - Farmacia - Ing.
Áreas del conocimiento Depto. de Orientación Liceo Max Salas Marchan Los Andes.
MATERIAS DE MODALIDAD, RAMAS DE CONOCIMIENTO Y GRADOS
Hacer Ahora. ¿Qué leíste ayer?
Universidad Técnica de Ambato Curso de Docencia Universitaria Modulo: Empleo de las NTICS en el proceso enseñanza aprendizaje Integrantes: Lopez.
¿QUÉ ESTUDIAR? Jornada de Orientación para padres de alumnos de 2º de bachillerato 6-Abril 2011.
Aprender a conocer Aprender a hacer Aprender a convivir Aprender a ser Adquirir instrumentos para COMPRENDER EL MUNDO Placer por aprender Atención Memoria.
TEORIA DE LAS INTELIGENCIAS MULTIPLES
DE 1º A 2º DE BACHILLERATO Jornada de Orientación para padres de alumnos de 1º de bachillerato Mayo 2012.
INTELIGENCIAS JAVIER CÓRDOBA ANACONA FACULTAD CIENCIA EMPRESARIALES
Derechos de Autor Bueno García María Fernanda Herrera García Maru
QUE ES RECORDEMOS QUE: Multimedia se compone de combinaciones entrelazadas de elementos de texto, arte gráfico, sonido, animación y video.
El derecho de autor (del francés droit d'auteur [cita requerida] ) es un conjunto de normas y principios que regulan los derechos morales y patrimoniales.
Preguntas y Frases importantes ¿Querrías ser ______? Yo (no) querría ser _____. ¿Qué querrías ser? Yo querría ser…. ¿Conoces a una persona quién es _____?
INTELIGENCIAS MULTIPLES
¿QUÉ ESTUDIOS ELIJO?. LAS TITULACIONES MÁS DEMANDADAS Ingenierías Medicina Enfermería Contabilidad y Finanzas Administración y Dirección de Empresas (ADE)
Por : Paula Andrea Henao
INTELIGENCIAS MÚLTIPLES
Kelly Johanna Cruz Vargas INTELIGENCIA :LA CAPACIDAD DE RESOLVER PROBLEMAS O ELABORAR PRODUCTOS QUE SEAN VALIOSOS EN UNA O MAS CULTURAS.
Inteligencias Múltiples de Howard Gardner
Inteligencia Emocional
CORRELACIÓN Y REGRESIÓN EMPLEANDO EXCEL
PROFESOR: GERARDO RODRÍGUEZ NIÑO Mayo Descripción Datos: Los datos corresponden a las desvinculaciones (bloqueos de la historia académica) de.
Ilse Mendoza Romero José Antonio Romero Méndez. MATEMATICA ESPACIAL LINGUISTICA MUSICAL INTERPERSONAL INTRAPESONAL CORPORAL EMOCIONAL Inteligencias múltiples.
Teoría de las inteligencias múltiples
Tipo de Inteligencias.
Escala de Satisfacción familiar por adjetivos
ESCALA MULTIDIMENSIONAL DE ASERTIVIDAD EMA
Herramientas básicas Control de Calidad.
-CMT- Cuestionario De Motivación Para El Trabajo
Hacer Ahora. 1.¿Qué quieres leer esta noche? 2. ¿Cuál programa prefieres mirar en la tele? 3. ¿Quién puede cocinar la cena en tu casa? 4. ¿Cuál canción.
Sarah Sofía Ospina Sánchez  Psicólogo Psicólogo  Veterinario Veterinario  Periodista Periodista  Profesor Profesor  Fotógrafo Fotógrafo  Odontólogo.
El talento. Cada uno poseemos uno pero necesitamos el de los demás.
Unidad 3 : Las profesiones
ELECCIÓN DE OPTATIVAS 2° Preparatoria.
El talento. Cada uno poseemos uno pero necesitamos el de los demás.
Ramas del conocimiento Los estudios y carreras Departamento de Orientación Ignacio González-Garzón 2009.
6. Descubriendo quién eres Planificación personal para la Empleabilidad: Crea tu propio futuro laboral PRODETUR.
GUSTAVO ADOLFO POISOT DUPONT INTELIGNECIAS MULTIPLES EN EL SER HUMANO inteligencia + multiples habilidades La teoría de las inteligencias múltiples.
Departamento de Orientación IES Real Instituto de Jovellanos Orientación Académica y Profesional curso
LAS INTELIGENCIAS MÚLTIPLES www. incaproperu,.com Mg. Luis Württele Aguirre.
TEST KUDER.
Resultados del Examen Vocacional
Transcripción de la presentación:

ESCALA DE PREFERENCIAS VOCACIONALES KUDER ESCALA DE PREFERENCIAS VOCACIONALES

objetivo Obtención del perfil “descubrir las áreas generales donde se sitúan los intereses y las preferencias del individuo” Trasladar puntajes obtenidos V igual a 36, 37, 38, 39, 40, 41, 42, 43 y 44, resultados válidos. Si el puntaje es igual a 32, 33, 34, y 35, los resultados son dudosos. Y si el puntaje es menor a 32, la prueba carece de validez Obtención del perfil

Se invalida por qué: El examinado no entendió bien las instrucciones. El examinado contesto de manera descuidada o insincera Sus preferencias son atípicas Se traslada el puntaje de las escalas 0 a 9 a la hoja de perfil, considerando el sexo del examinado Unir las líneas

Interpretación del perfil 0. Actividad al aire libre. Altos puntajes obtenidos en esta área indican que al sujeto le gusta pasar la mayor parte del tiempo en el campo, en los bosques o en el mar. Le agrada cultivar plantas, cuidar animales, etc., en cambio no se sentiría muy a su gusto en una fábrica, una oficina, etc. Actividades ocupacionales aconsejadas: ingeniero agrónomo, ingeniero forestal, ingeniero de minas, geólogo, oficial del ejército, marina, aviación, policía, profesor de educación física.Altos puntajes obtenidos en esta área, significan que el examinado le gusta pasar la mayor parte del tiempo en el campo, en los bosques

1. Interés mecánico Un alto puntaje obtenido en esta área indica interés para trabajar con máquinas y herramientas, construir o arreglar objetos mecánicos, artefactos eléctricos, muebles, etc. Actividades ocupacionales aconsejadas: ingeniero civil, ingeniero electricista, ingeniero industrial, ingeniero mecánico, ingeniero metalúrgico, ingeniero químico, aviador. 2. Interés para el cálculo Un alto puntaje obtenido en esta área indica gusto para trabajar con números: actuarios, economistas, contadores públicos y auditores, estadígrafos, profesores de matemáticas, etc.

3. Interés científico Un alto puntaje indica interés en investigar la razón de los hechos o de las cosas, en descubrir sus causas y efectos, y en resolver problemas de distinta índole por mera curiosidad científica: antropólogos, arqueólogos, astrónomos, biólogos, ingenieros electricistas, ingenieros químicos, médicos y cirujanos, médicos veterinarios, químicos farmacéuticos, odontólogos, psicólogos, técnicos de laboratorio. 4. Interés persuasivo Un alto puntaje indica gusto por el trato con la gente, por convencer a los demás respecto a un proyecto, venderle algún artículo, etc., : escritores, abogados, jueces, consejeros jurídicos, agentes de publicidad, jefes de ventas, locutores de radio y televisión, periodistas.

5. Interés artístico-plástico Un alto puntaje indica gusto para trabajos de creación de tipo manual, usando combinaciones de colores, materiales, formas y diseños: arquitectos, decoradores de interiores, dibujantes, escultores, pintores, etc. 6.Interés literario Un alto puntaje indica gusto por la lectura, placer en expresar sus ideas en forma oral o escrita: escritores, juristas, periodistas, profesores de letras y literatura, bibliotecarios.

7. Interés musical Un alto puntaje indica gusto por tocar instrumentos musicales, cantar, bailar, etc.: compositores, músicos, profesores de música, actores y actrices, cantantes, etc. 8. Interés por el servicio social Un alto puntaje indica gusto por tocar instrumentos musicales, cantar, bailar, etc.: compositores, músicos, profesores de música, actores y actrices, cantantes, etc.

9. Interés en el trabajo de oficina Un alto puntaje indica gusto por tocar instrumentos musicales, cantar, bailar, etc.: compositores, músicos, profesores de música, actores y actrices, cantantes, etc.

Se interpretarán las escalas arriba del percentil 75 Cuando hay dos puntajes arriba de 75. Cando se obtienen dos intereses predominantes, se combinarán los números de sus respectivas áreas, principiando siempre por el número menor. Por ejemplo: si los intereses del examinado se destacan en las áreas “2” y “9”, se formará la combinación “29”, y se buscará en la tabla antes mencionada la lista de ocupaciones correspondientes a esta combinación; también se examinarán las ocupaciones correspondientes a las áreas aisladas, en este caso la “2” y la “9”. Cuando sólo hay un puntaje arriba de 75 Determinada el área que corresponde a este puntaje y u respectivo número, se busca en la tabla de clasificación de las actividades ocupacionales (que aparece en el manual); el grupo de actividades correspondiente a esa área; estas actividades merecen la atención preferencial del sujeto

Cuando hay más de dos puntajes por encima del percentil 75. se combinarán los números de sus respectivas áreas, formando pares que comenzarán siempre con el número menor. Por ejemplo: si están por arriba del percentil 75 las áreas “3”, “6” y “8”, se formarán las combinaciones “36” y “68”, y se consultarán en la tabla, así como las ocupaciones correspondientes a cada una de las áreas por separado.

Cuando no hay ningún puntaje por encima del percentil 75. En este caso se pueden tomar en cuenta los puntajes que sobrepasan el percentil 65. Estos puntajes también son significativos, pero no tienen el mismo valor que los puntajes más altos, y por lo tanto deben interpretarse con mucha cautela. Si la mayoría de los puntajes se sitúan alrededor del percentil 50, es probable que el sujeto no tenga intereses bien definidos, o bien que haya contestado en forma descuidada o sin comprender bien las instrucciones (se verificará con el puntaje “V”). otra posibilidad sería que efectivamente los intereses del examinado abarcaran las 10 áreas por igual, siendo así que ninguna destaca sobre las demás. Estos casos son muy raros dada la gran variedad de actividades agrupadas en las 10 áreas.