TEXTO: MATEO TEMA: LA PROVISIÓN DE DIOS EN NUESTRAS VIDAS.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
¿Quién es Jesucristo? Módulo 1: Lección 1.
Advertisements

El actuar pedagógico de Dios en nuestra historia personal
Encuentro con Dios en medio de la tormenta
LA HORA DE SU JUICIO HA LLEGADO
DOMINGO 18 DEL TIEMPO ORDINARIO
CAMPAÑA CONTRA EL HAMBRE NO HAY JUSTICIA SIN IGUALDAD
A muchos les gustaría ver, oír o sentir a Dios.
BOGA MAR ADENTRO (Mt 4.18–22; Mc 1.16–20)
Lucas 5:5-8 «Simón, le dijo: Maestro, toda la noche hemos estado trabajando, y nada hemos pescado; mas en tu palabra echaré la red. Y habiéndolo hecho,
Mensaje ACERCA DEL CIELO Hno. Isaías Rodríguez.
Lo que la Biblia enseña acerca del Día de Descanso
Por Estrado de Tus Pies La tierra es el podium o banco donde El Creador puede pararse para demostrar su grandeza. Lc. 20:41-44 Dijo El Señor a mi Señor…..
La Iglesia.
CURSOS PORQUE SIEMPRE HAY MÁS beta + Revisemos lo anterior.
¿QUE PIDE DIOS DE NOSOTROS ? Deuteronomio 10:12-13.
Domingo 17º del tiempo ordinario
MATEO 28:19 Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; Mateo.
Jesús identifica a Su familia
EL SABER NOS DA SEGURIDAD
DOMINGO 12 del T.O ¿Quién decís que soy Yo? Música Grupo de Liturgia
Jesús no vivió junto a sus discípulos después de Su Resurrección como lo hizo antes de su muerte. Lleno de la gloria de su divinidad,
En los cuatro Evangelios encontramos las palabras y las obras de Jesús
Jesucristo: Rey sobre toda tentación
CURSO “LA FE DE JESÚS” LO QUE LA BIBLIA ENSEÑA ACERCA DEL
¿Quién es Jesús?.
PERFIL de SERVICIO Lucas 2:52 Rev. Miguel Vásquez.
Meditación sobre el Meditación sobre elEvangelio del próximo Domingo.
Domingo 17B Multiplicación de cinco panes y dos peces.
“NUESTRO ÉXITO NO DEPENDE DE NUESTROS DONES,
Mensaje Hno. Joel Chávez.
“- ¿Esto les causa *tropiezo? ¿Qué tal si vieran al Hijo del hombre subir adonde antes estaba? El Espíritu da vida; la *carne no vale para nada.
Y TU... ¿ QUÉ DICES ? AGOSTO 21 MATEO 16,13-20.
Distintivos de un verdadero discípulo
Meditación sobre el Meditación sobre elEvangelio del próximo Domingo.
DOMINGO 27 XXI DOMINGO ORDINARIO. Santa Mónica
EVANGELIZACION Y DISCÍPULADO
El Pan nuestro de cada día dánoslo hoy
Meditación sobre el Meditación sobre elEvangelio del próximo Domingo.
Jesús enseñaba a sus discípulos y les decía: Pero los discípulos no entendían las cosas que Jesús les decía, y les daba miedo preguntarle Más.
CURSO “LA FE DE JESÚS” LO QUE LA BIBLIA ENSEÑA ACERCA DEL BAUTISMO
Juan 6:35-69 (RVC) Jesús les dijo: «Yo soy el pan de vida. El que a mí viene, nunca tendrá hambre; y el que en mí cree, no tendrá sed jamás. 36 Pero yo.
REY DE DEVIR Josue 12:13. REY DE DEVIR Josue 12:13.
Confesemos a CRISTO como Señor y Dios, escuchando “Domine Deus” de la Misa en si menor de Bach 21 del AÑO.
“Haced esto en memoria mía”
SENDAS ÉL HARÁ Nº 67.
A Semana 4: Vivir con una Visión Mayor. Semana 4: Vivir con una Visión Mayor “Un día estaba Jesús a orillas del lago de Genesaret, y la gente lo apretujaba.
EVANGELISMO DEL NIÑO.
Sobre esta Piedra edificaré mi Iglesia
Lucas 5, 1-11 – 5º Tiempo Ordinario –C- ,
Centro Educativo Creciendo en Gracia CLASE 117 EL REINO DE LOS CIELOS No estoy en el velo, si en tus palabras inefables EL REINO DE LOS CIELOS Nuestro.
Junio 29 Mateo 16,13-19 SANTOS PEDRO Y PABLO.
“Busquen primeramente el Reino de Dios y su justicia y todo será añadido.”
Evangelio según San Juan
Ciclo A Vigesimoprimer domingo tiempo ordinario Vigesimoprimer domingo tiempo ordinario 21 de agosto de 2005.
II Domingo Tiempo Ordinario
6: Carta a los Corintios 17 Por lo cual,
Evangelio según San Lucas
Evangelio según San Lucas
Ciclo A Ciclo A Decimoséptimo domingo tiempo ordinario 24 de julio de 2005.
EL REINO ESTÁ ENTRE VOSOTROS evangelio de Lucas EL REINO ESTÁ ENTRE VOSOTROSGalilea HIJO, TODO LO MÍO ES TUYO El“Agnus Dei” de Fauré, evoca el perdón.
Acercándonos a Dios en Oración
DOMINGO 5º DEL TIEMPO ORDINARIO A lo largo de la historia, Dios siempre llama y envía a personas para realizar sus planes. Las Lecturas bíblicas de hoy.
Lucas 24:32 Y se decían el uno al otro: ¿No ardía nuestro corazón en nosotros, mientras nos hablaba en el camino, y cuando nos abría las Escrituras?
La Oración Que Mueve a Dios
3º domingo de PASCUA La Liturgia nos invita a reflexionar hoy sobre la IGLESIA. Él acompañará siempre a su Iglesia en la misión, vivificándola con su.
-- Jesús? Quién es?.... La pregunta la hace el mismo Jesús Mat 16:13 Cuando llegó Jesús a la región de Cesarea de Filipo, preguntó a sus discípulos,
Jesús resucitado y la pesca milagrosa
Cantos sugeridos: Pescador de hombres. En En tu Nombre, porque Tú lo pides, echaré las redes… anunciaré tu Palabra… buscaré perdonar como Tú… amaré.
En Allende, N.L. Junio es mes de Fiesta celebramos a nuestro Santo Patrón San Pedro Apóstol En Allende, N.L. Junio es mes de Fiesta celebramos a nuestro.
Grandes expectativas Éxodo 19:5-7; 1 Pedro 2:9-12 ; Mateo 28:18-20; Efesios 4:13; Deuteronomio 7:6-8.
Transcripción de la presentación:

TEXTO: MATEO 17.24-27 TEMA: LA PROVISIÓN DE DIOS EN NUESTRAS VIDAS.

Mateo 17.24-27 (NVI) “Cuando Jesús y sus discípulos llegaron a Capernaúm, los que cobraban el impuesto del templo[b] se acercaron a Pedro y le preguntaron: ¿Su maestro no paga el impuesto del templo? Sí, lo paga —respondió Pedro. Al entrar Pedro en la casa, se adelantó Jesús a preguntarle: ¿Tú qué opinas, Simón? Los reyes de la tierra, ¿a quiénes cobran tributos e impuestos: a los suyos o a los demás?

A los demás —contestó Pedro A los demás —contestó Pedro. Entonces los suyos están exentos —le dijo Jesús. Pero, para no escandalizar a esta gente, vete al lago y echa el anzuelo. Saca el primer pez que pique; ábrele la boca y encontrarás una moneda.[c] Tómala y dásela a ellos por mi impuesto y por el tuyo”

Un aspecto digno de recalcar en este milagro, es cuando toda la escritura y en especial en el A.T., nos hablan sobre peces. Veamos algunos ejemplos: 1. (Jon. 1.1-17)Un gran pez se trago al profeta Jonás.

2. (Génesis 1.28) Dios manda al hombre que señoree en los peces del mar y en las aguas del cielo.   3. (Habacuc) Se compara a los hombres como los peces del mar. 4. (Mateo 14.17) Jesús hace la multiplicación de los panes y los peces. Cuando solo tenían los 5 panes y 2 pececillos.

5. (Marcos 6.43) En la pesca milagrosa entraron gran cantidad de peces y las redes se rompían.   6. (Lucas 24.42) A Jesús le ofrecieron un pescado asado después de resucitado.

I. (V. 24-25) LA OMNISCIENCIA DEL SEÑOR JESUCRISTO.

¿Qué hace Jesús?

En esta porción de la escritura se destaca de manera especial el atributo de la omnisciencia divina del Señor Jesús. 1. Jesús sabia todo lo que le había pasado a Pedro sin que el discípulo le dijera una palabra.   “Vuestro Padre celestial sabe que tenéis necesidad de todas vuestras cosas” (Mt. 6.32)

2. Cristo conocía exactamente donde yacía la moneda en el fondo del mar.   3. Nuestro divino maestro, envió un pez a tragarse la moneda y lo dirigió al sitio donde estaba Pedro para que lo pescara. 4. Guía al pez hacia el anzuelo de Pedro para morderlo antes de otro pez.

II. (V. 25-27) LA PROVISIÓN DE DIOS EN NUESTRAS VIDAS.

1. (V. 25-26) Los hijos de los reyes no pagaban impuestos porque el era el divino de todo el reinado.

“Mía es la plata, y mío es el oro, dice Jehová de los ejércitos” Hageo 2.8 “Mía es la plata, y mío es el oro, dice Jehová de los ejércitos”

2. (V.27) La provisión Divina de donde menos se lo espera.   3. (V. 27) La importancia de obedecer la palabra.

El Señor sabe lo que usted necesita El Señor sabe lo que usted necesita. Crea que Dios le va proveer para su vida, porque el es dueño de la creación. Nosotros solo obedezcamos a la palabra del Señor.

Señor, Dios Rey Omnipotente y omnisciente, en tus Oración: Señor, Dios Rey Omnipotente y omnisciente, en tus manos están puestas todas las cosas; Tú nos quieres salvar a todos esa es tu voluntad.

Tierra y cuantos en ellos vivimos Tu eres el dueño de la vida Tu creaste el cielo y la Tierra y cuantos en ellos vivimos Tu eres el dueño de la vida Por tanto, Señor padre santo Ten misericordia de tus hijos Que están en necesidad, tiende Tu mano y líbralos de todo mal Y provéenos lo que necesitamos.

Oye, Señor nuestras oraciones Sed favorables a nuestras suplicas. Por nuestro Señor Jesucristo que vive Y reina por los siglos de los Siglos Amen.