Calentamiento Día 1: onto ISG 153

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Los verbos decir, y ponerse en el pretérito
Advertisements

Capítulo 4 Vocabulario 1.
Vocabulario Capítulo 4 ¡Mantente en forma!
martes, el cinco de febrero del 2013 (dos mil trece)
lunes, el diez de febrero del 2013 (dos mil once)
Repaso Capitulo 4.1 Espanol 1.
Vocabulario 3.1 el 30 de noviembre.
Notebook p. 122 Actividad Inicial #1
Los deportes Sports.
Házlo Ahora Lunes, siete de septiembre
¿Cómo te sentiste cuando…?
Cuando el equipo ganó, me puse ____________.
1 Choose a category. You will be given the answer. You must give the correct question. Click to begin.
HÁzlo ahora martes, ocho de Noviembre
1 10 pt 15 pt 20 pt 25 pt 5 pt 10 pt 15 pt 20 pt 25 pt 5 pt 10 pt 15 pt 20 pt 25 pt 5 pt 10 pt 15 pt 20 pt 25 pt 5 pt 10 pt 15 pt 20 pt 25 pt 5 pt El vocabularioMe.
¿Cómo te fue en natación?
Hoy es el 12 de diciembre Translate 1.The team won 2.The coach yelled a lot 3.There was a swimming competition at 7pm. 4.We defeated the wrestling team.
Preterit of ponerse & decir p Ponerse: las formas me puse te pusiste se puso nos pusimos os pusisteis se pusieron.
Vocabulario 4.1. ¿Qué es ella? Es animadora. ¿Qué son ellas?
Español 1 13 de marzo de La Campana  Forma parejas:  1. Quiero ir A. She likes to go  2. Le gusta ir B. They want to go to the beach  3. Vamos.
C4v1 vocabulario. Antes de empezar.. 1. ¿Te gusta lucha libre? 2. ¿Tocas en la banda escolar? 3. ¿Conoces a una animadora? 4. ¿Te gusta mirar los debates.
Talking about how something turned out To Cheer Animar.
Tristeza Cuando perdimos me dio mucha…. alegría Cuando ganamos el partido me dio mucha.
Unidad 4 Capitulo 4.1 Los Deportes Los Deportes. Los deportes.
Capítulo 4 Vocabulario 1 y 2 Sustantivos
Los verbos ponerse y decir Esp. 2/cap. 4.1 P. 130.
Capítulo 4-1 Vocabulario Sports and activities Talking about how something turned out, Talking about reacting to events 1.
Hoy es el 21 de febrero de   Escribe en español.  1. Pedro likes to sing and dance.  2. We like to eat a lot of pizza.  3. Pablo and Maria.
Calentamiento Write the following sentences in English: 1)Yo quiero nadar en la playa 2)¿Vas al entrenamiento despu és de la escuela? 3)Ellos no pueden.
First Grade – High Frequency Word Reading Competition Classroom Competition Created by: Malene Golding School Improvement Officer: Kimberly Fonteno.
¡Mantente en forma! Capítulo 4.1. la competenciacompetition la equitaciónriding el trofeotrophy la gimnasiagymnastics el patinaje en lineaskating el esquí.
Vocabulario 4-1. Talking about how something turned out. Animar El (la) animadora El atletismo La banda escolar La competencia to cheer Cheerleader Track.
Capítulo 4-1 Vocabulario Sports and activities Talking about how something turned out, Talking about reacting to events 1.
Ejercicio #15 1. I like science class because it is practical. 1. I like science class because it is practical. 2. I don’t like english, because it is.
Vocabulary I can identify vocabulary specific to talking about everyday activities. 2. I can identify how to ask about everyday activities and respond.
Calentamiento Write a sentence- ¿Qué haces en cada lugar (place)? (What do you do in each place?) 1) 2) 3) 4)
¿Cómo te pusiste cuando…? Verbos Querer, Saber y Poder en el pretérito.
TPRS Vocab Practice/ Set C
Deportes y expresiones 1. LA EQUITACIÓN 2 1. (RIDING)
Español II Capítulo 4.  Escribe un párrafo sobre un evento escolar cuando ganaste o perdiste una competencia importante. ¿Cómo salió? ¿Cómo te sentiste?
THIS IS With Host... Your InfinitivosVocabularioInfinitivos (2) Conjugating –ar verbs Conjugating –ar verbs (2) Sentence translations.
Español 2: Capítulo 4 Vocabulario 1.
Ejercicio #1 SER vs. ESTAR- Translate 1. I am tall. 2. He is happy. 3. They are short. 4. We (girls) are tired- 5. You all are young.-
SER vs. ESTAR- Translate
4B: ¿Quieres ir conmigo? I can describe sports that I/others play by conjugating the verb jugar.
JUEVES, EL 10 DE SEPTIEMBRE LT: I WILL RECOGNIZE SOME NEW VOCABULARY WORDS. Go over tests & retake procedures Interpretive Assessment: numbers & alphabet.
CHAPTER 4 VOCABULARY: PART I 1. LA EQUITACIÓN 2 1.
Match each word in-line skating riding gymnastics ice skating swimming water skiing golf track and field wrestling esquí acuático el patinaje en línea.
Español 2: Capítulo 4 Vocabulario 1.
Los pasatiempos Vocabulario – Lección 4. Andar en patineta.
22 de enero. Warm-Up #67 Answer the questions in Spanish, in complete sentences 1. ¿Qué es tu deporte favorito? 2. ¿Por qué es tu deporte favorito? 3.
İExprésate ! Capítulo 3. Vocabulario 1 to rent videos alquilar videos.
5 DE ENERO MARTES YES, YOU MAY PICK YOUR SEATS. (3 WARNINGS LIKE LAST TIME)
Actividades de hablar Avancemos I 6.1. You will complete different speaking activities with your row partner. Take turns asking and answering questions.
HW Página ciento veintinueve  actividad cuatro Página ciento treinta y uno  actividad nueve ¿Qué es? la gimnasia.
Hoy es miércoles el dieciseis de septiembre. HAGAN AHORA: Contesta las preguntas 1.¿Cómo te llamas? 2.¿Cuántos años tienes? 3.¿Cuándo es tu cumpleaños?
Target: I can use the stem changing verbs: o-ue and e-ie correctly. Warm up: Rewrite the following letter in Spanish. April 6 th, Hi dad, How are.
Week 28 Spanish I. Para Empezar 28 de marzo Translate the following sentence into Spanish. Don’t forget to use your notes! My friends and I like to play.
{ Ponerse & Decirle Discussing and Reacting to an event’s outcome.
HW Página ciento treinta y uno  actividad ocho Prueba: Vocab 4.1 ¿Qué es? llorar.
Una competencia. To talk about the results (facts) of a game/competition… ¿Cómo salió la competencia/el partido? How did (the competition/the game) turn.
Vocabulario 1 Capítulo 4. ¿Qué tal estuvo la competencia de…?
Vocabulario 4.1: OBJETIVO – Talking about how something turned out OBJETIVO – Talking about how something turned out.
Los deportes.
Capítulo 4 Parte Uno Vocabulario.
el equipo – team, equipment el (la) entrenador(a) – trainer, coach
Ponerse= To feel/ become Ponerse a= To start
Target: say how an event turned out. Capítulo 4 Vocabulario 1
Ser & estar.
Transcripción de la presentación:

Calentamiento Día 1: onto ISG 153 ver   asistir   comer   empezar   buscar   invitar   ser   conocer   hablar   sentir Querido Diario: Durante muchos meses 1 _____ una clase de pintura y por fin la encontré. Ayer 2_____ a mi primera clase y 3____ a mi profesora.  Después de clase 4 ____ a pintar mi primer proyecto: ¡un plato de frutas! Estuve tanto tiempo con el plato de frutas que 5 ____ ganas de  comer. 6  ____ por teléfono con Susi y me 7 ____ a cenar en el restaurante de su tío. 8 ____ y luego 9____ una película.  ¡10___ un día maravilloso!

Las actividades extracurriculares ¿Cómo te fue…?

Day 1: ISG 62 Talking about how something turned out *& Reacting to events: drawings Expresate chart “To ask how something turned out & responding from page 127

Calentamiento (2): ¿Qué es? (ISG 62) Create 9 sentences about in which activity the following take place: (begin each sentence with “En….) el patinaje sobre hielo  la equitación  el atletismo la natación  la banda escolar  el esquí acuático la lucha libre  el golf  la oratoria Se toca música.  Se corre en el estadio.  Se practica en el invierno.  Se practica en el gimnasio.  Se monta a caballo. Se practica en una piscina. Una persona conduce la lancha (boat). Se practica el arte de hablar. Se practica en un campo abierto.

Identifica que actividad competitiva corresponde a cada descripción: En el patinaje en hielo Se practica en el invierno En la equitación se monta a caballo En el atletismo se corre en el estadio En la natación se practica en una piscina En la banda escolar se toca música En el esqui acuático Una persona conduce la lancha (boat) En la lucha libre se practica en el gimnasio En el golf Se practica en un campo abierto En la oratoria Se practica el arte de hablar

Los deportes… La equitación El trofeo La competencia Contenta equestrian horseback riding El trofeo The trophy La competencia The competition Contenta happy ¿Cómo te fue? How did it go (for you)? Me fue bien It went well (for me)

La gimnasia

La lucha libre wrestling

El atletismo Track

El patinaje en línea In-line skating

El patinaje en hielo

El esquí acuático Water skiing

La natación Swimming

En un partido de fútbol americano… Los jugadores The players El entrenador The coach/trainer El equipo The team La animadora The cheerleader Animar To cheer El puntaje The score

En un partido de fútbol americano… En nuestro colegio, el equipo de fútbol americano siempre juega muy bien. At our school, the football team always plays very well. Tenemos entrenadores y jugadores excelentes. We have excellent coaches/trainers and players .

Más vocabulario… montar a caballo (horse) la banda escolar Empatar The school band Empatar to tie (a game) (el) golf golf montar a caballo (horse) to ride (a) horse(back) la oratoria Debate, speech, public speaking

To ask how something turned out & respond ¿Cómo salió? How did it turn out? ¿Como salió la competencia de debate? How did the debate competition turn out? Un éxito A success Todo un éxito (A total success) Un fracaso A failure (Todo un fracaso) Ganar To win Ganamos (We won) Perder (ie) TO LOSE Perdimos por (We lost by) Fue todo un éxito. Ganamos 21 a 10. It was a total success/failure. we won 21 to 10.

To ask how something turned out & respond ¿Cómo te fue en natación? How did you do in swimming?  Me fue muy bien. I did very well. Me fue muy mal. I did very badly

1. El animador/la animadora

To ask how something turned out & respond ¿Qué tal estuvo la competencia de...? How was the … competition?  Buenisima Very good/great Increíble Incredible Fatal Awful Estuvo buenísima/increíble/fatal. It was great/incredible/awful

¿Cómo te sentiste? ¿Cómo te sentiste? Ganaste el partido How did you feel? Ganaste el partido You won the game Me dio mucha alegría It gave me much happiness. It made me very happy. Ponerse a To begin to/become ____ Me puse a gritar I began to yell/scream. Me puse muy contenta I became very happy Reirse To laugh Me reí mucho. I laughed a lot. Reaccionar To react ¿Cómo reaccionaste? How did you react?

¿Cómo reaccionaste? ¿Cómo reaccionaste? Mi equipo perdió. Tristeza How did you react? Mi equipo perdió. My team lost. Tristeza Sadness Verguenza Shame Una rabia A bout of anger (anger) Me dió _____. Me dió tristeza. It gave me sadness It made me sad Me dió verguenza. It gave me shame. I was ashamed. Me dieron ganas I felt the urge… Me dieron ganas de llorar I felt the urge to cry. I felt like crying.

Talking about reacting to events Exprésate Talking about reacting to events To respond ¿Cómo te sentiste cuando ganaste el partido? How did you feel when you won the match? Me dio mucha alegría. ¡Me puse a gritar! It made me very happy. I started to shout! Me puse muy contenta. Me reí mucho. I felt really happy. I laughed a lot. ¿Cómo reaccionaste cuando tu equipo perdió? How did you react when your team lost?  ¡Me dio tristeza/vergüenza/una rabia! It made me sad/embarrassed/angry! Me dieron ganas de llorar. I felt like crying. 

Talking about reacting to events Exprésate Talking about reacting to events To respond ¿Cómo te sentiste cuando ganaste el partido? How did you feel when you won the match? Me dio mucha alegría. ¡Me puse a gritar! It made me very happy. I started to shout! Me puse muy contenta. Me reí mucho. I felt really happy. I laughed a lot. ¿Cómo reaccionaste cuando tu equipo perdió? How did you react when your team lost?  ¡Me dio tristeza/vergüenza/una rabia! It made me sad/embarrassed/angry! Me dieron ganas de llorar. I felt like crying. 

ISG 63-Talking about reacting to events: chart from page 128 Choose one Complete the sentence stems in exercise 5   OR   Create a dialogue for the illustrations in exercise 6 with an illustration Record (in writing) extracurricular activities and reactions from 3 students in class ¿En que actividad escolar participas? ¿Cuál fue la última competencia? ¿Qué tal estuvo? ¿Cómo te sentiste? O ¿Cómo reaccionaste? create a conversation with the answers

¿Cómo te sentiste? (p 128 ex 5) 1. Cuando la banda escolar tocó mal, me dio... 2. Cuando ganamos por 6 a 0, yo... 3. Cuando el equipo de natación ganó la competencia, me dio... 4. Cuando ganamos el debate, a mí me dio... 5. Cuando nuestro equipo empató, los animadores se pusieron... 6. Cuando el jugador de golf perdió, le dio...

Opciones Ninguna foto A B C D 1. ¡A las animadoras les dio una rabia cuando su equipo perdió!  2. Al entrenador le dio tristeza cuando vio el puntaje. 3. Me dieron ganas de llorar cuando perdimos la competencia.  4. A los jugadores les dio vergüenza porque jugaron mal en la práctica.  5. Las animadoras se pusieron a gritar.  6. Nos dio mucha alegría cuando nuestro equipo ganó.  Opciones Ninguna foto A B C D

Crea un diálogo con el vocabulario nuevo y los dibujos…

Remaining slides are extra FIN Remaining slides are extra

ve a la pag. 124-125 en el libro y contesta: ¿Qué ves en la foto? ¿Cómo es el vecindario donde patinan los muchachos? ¿Qué piensan hacer después de patinar? Veo personas/niños/muchachos patinando. El vecindario es bonito/ Ellos piensan comer/ir al cine/descansar/etc.

Review the objectives from page 125 Lee el vocabluario en las pgs 126-127 en silencio y busca las palabras que no entiendes (4 min) Lee las pags 126-127 en voz alta con un compañero y compara la información (3 min) Tomar notas sobre las actividades extra- curriculares  HW:  Terminar las traducciones y estudiar para la prueba de Miami

Identifica el monumento descrito en cada uno de los siguientes... construido en Segovia y transportado a Miami en 1954 la celebración hispana más famosa del país donde Luciano Pavarotti cantó en 1965 también se llama el Parque Máximo Gómez tiene un estilo atmosférico -tiene capacidad para 82,000 espectadores inmigrantes cubanos entraron aquí en los años 1960 y 70

Identifica el monumento descrito en cada uno de los siguientes... -construido en Segovia y transportado a Miami en 1954 Saint Bernard de Clairvaux (monasterio) -la celebración hispana más famosa del país El festival de la calle ocho -donde Luciano Pavarotti cantó en 1965 La Gran ópera de Florida -también se llama el Parque Máximo Gómez El Parque del Dominio tiene un estilo atmosférico El Teatro Olympia -tiene capacidad para 82,000 espectadores El estadio Orange Bowl inmigrantes cubanos entraron aquí en los años 1960 y 70 Freedom Tower

Práctica de vocabulario Create a vocabulary foldable: Dobla el papel a lo largo dos veces para crear tres columnas. En la columna de afuera, escribe 10 palabras del vocabulario nuevo. Usa todo el espacio. Adentro del papel, en la columna izquierda escribe lo que significa en inglés. En la columna del medio, escribe una palabra que te ayude a recordar (remember) el significado. En la columna derecha, haz un dibujo que represente lo que significa.