Núcleos de Apoyo Contable y Fiscal NAF Taller internacional sobre mejores prácticas de Educación Fiscal en la Unión Europea y América Latina México.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
¿Qué es Title 1? Es una fórmula federal de beca. Es la beca federal más grande que recibe Fayette County Public Schools.
Advertisements

La BVS en perspectiva en los Países de América Latina y El Caribe Discusión, evaluación e intercambio de experiencias sobre el desarrollo de la BVS en.
Thiago Botelho Azeredo NAF/ENSP/FIOCRUZ, Brasil PROGRAMA DE LÍDERES EN SALUD INTERNACIONAL 2012 MODULO 8 ACCESO A MEDICAMENTOS, COMERCIO Y ACUERDOS INTERNACIONALES.
Hoy es lunes, el 11 de marzo 1.Peru is a well-known country. 2. Peru is in South America (América del Sur) 3. The independence of Peru is in El Perú.
Alianza Educativa Conalep Nuevo León y Microsoft.
III Encuentro de Responsables Institucionales de EUROsociAL – Fiscalidad: La experiencia del Servicio de Impuestos Internos (Chile) III Encuentro de Responsables.
Borja Díaz Rivillas, FIIAPP EUROSociAL II Presentación.
Taller Internacional sobre mejores prácticas de Educación Fiscal en la Unión Europea y América Latina México D.F., del 21 al 24 de octubre de 2014.
Taller Internacional sobre mejores prácticas de Educación Fiscal en la Unión Europea y América Latina México D.F., del 21 al 24 de octubre de 2014.
03/ Individualized Education What is it? Educación Individualizada: ¿Qué es? By Por Dave Batty PSNC #3.
Statistics and Fiscal Studies Service MONITORING AND FORECASTING TAX REVENUES STATISTICS AND FISCAL STUDIES SERVICE MONITORING AND FORECASTING TAX REVENUES.
Evolución de la Educación Tributaria en México
Programa de vinculación con Universidades Servicio de Administración Tributaria México Taller Internacional sobre Mejores Prácticas de Educación Fiscal.
"The information included herein is of confidential and privileged nature, it corresponds to a document in elaboration process, for discussion purposes.
1 CUMBRE DE LIDERAZGO, ACSDA Senior Summit DICIEMBRE 2013 MIAMI.
Fortalecimiento de los programas de educación fiscal Borja Díaz Rivillas Técnico Sénior, FIIAPP/EUROsociAL.
Las NIIF en América Latina: Panorama actual Seminario ASSAL-SBS-FIDES Lima, 25/11/09 Henri Fortin, Banco Mundial 1.
¿Qué es Title 1? Es una beca federal Es la beca federal más grande que Fayette County Public Schools recibe.
TOMANDO PASOS MÁS ALLÁ DE SOLO LECTURA Y A LA FORMACIÓN DEL DISCIPULADO CREATIVA Creative Teaching Methods Métodos Creativos de Enseñanza iTeenChallenge.
SEMINARIO INTERNACIONAL USO DE LA MADERA EN EL QUEHACER VIAL Santiago, Chile 9 a 11 de Octubre 2002.
For communication among the members of the group involved regularly Montly video conference using skype Maria Celia Portello coordinator for the.
Red IDEEA-ODMs Red de Intercambio y Difusión de Experiencias Exitosas para Alcanzar los Objetivos del Milenio DEVELOPMENT ACCOUNT, 5th TRANCHE, PROJECT.
Gestionando cumplimiento y riesgo operacional en un nuevo ambiente CLAIN 2015, Perú
Apuestas y desafíos de la Internacionalización de la
¿verdadero o falso? Spanish is only spoken in Spain.
MAPA CONCEPTUAL DE CONTROL INTERNO
18 de septiembre de 2012 INSTITUTO TECNOLÓGICO DE SONORA Depto. De Vinculación Institucional PANEL: Innovación académica del servicio social en las IES,
Organización de los Estados Americanos Organização dos Estados Americanos Organisation des États Américains Organization of American States FIRST INTER-AMERICAN.
Propósito # 1: ¿Dónde hablamos español? Actividad Inicial:
Oficina Internacional del Trabajo Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales de España “Taller Formativo de Seguridad Social para sindicalistas.
School Supply Drive Angela Gentil August 7, 2014 University of Phoenix - Span 505 Útiles escolares para niños.
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE HIDALGO Instituto de Ciencias Económico Administrativas.
Exploring the Dynamic of Youth Political Participation at Local Governance in Latin America Gerardo Berthin Policy Advisor Governance & Descentralization.
Programa Círculos de Estudio. Vision / Vision: A school system where all students succeed regardless of racial or ethnic background. Tener un sistema.
What is Title I? Title I is a federally funded program to help children get a quality education and meet academic standards.
El Espa ñ ol The 10 most spoken languages The formula used to calculate the importance of each language 1. Number of primary speakers: max. 4 points.
Student Comprehensive
© International Baccalaureate Organization 2007 Welcome to Dillon Valley’s 2013 Fifth Grade Exhibition Bienvenidos a la Exhibición 2013 de Dillon Valley.
Vicerrectoría de Relaciones Internacionales INSTITUTO VIRTUAL DE LENGUAS Básico Intermedio A2.
© Crown copyright 2011, Department for Education These materials have been designed to be reproduced for internal circulation, research and teaching or.
Mónica López Castro Director, Quality of Basic and Secondary Education Proposal for Coordinating the Fourth Phase of PRIE - Colombia Guayaquil, November.
Enhancing the studies and practice of the social and solidarity economy in higher education Consolidando Estudios y Práctica de Economía Social y Solidaria.
Hoy es miércoles, el diez y ocho de septiembre
Excuse me ??? I need..., Where can I go for...,Please help me to find…
Borja Díaz Rivillas, FIIAPP EUROSociAL II Presentación.
XXVIII Jornadas Latinoamericanas de Derecho Tributario Implicaciones del uso de un idioma en un convenio multilateral al aplicarse a convenios celebrados.

Núcleos de Asistencia Fiscal Porto Alegre, Brasil.
Access ASU Arizona State University ASU is committed to serving schools, students and families of Arizona by helping prepare students for the university.
Welcome, Students! English Course Teacher: Berenice González.
Témoignage et réflexions autour de l'EAD
Taller Internacional de Educación Fiscal La Paz (Bolivia), 27 – 31 de julio de 2015 International Tax Education Workshop.
Journal 1/25 10 mins to study your maps and notes on ancient Americas. Don’t waste your time…
+ A Foundation for Assessment Una fundación para la evaluación Alison Bixby Stone School 13 November/noviembre 2013.
Where do they speak Spanish? Spanish 01 September 2013 Pgs 6 and 7.
 En sus grupos, den un resumen de las lecturas sobre las mujers en la politica.  ¿Quién fue la reina más importante de España?  ¿De qué país fue la.
Pregunta Esencial: 1 – 8/5/14 - What is the Pregunta Esencial? Why am I doing it? What language will it be in tomorrow? What is SLO? (Don’t forget to DATE.
Reinventando AVILA’S ACCOUNTING Reinventando AVILA’S ACCOUNTING.
Taller internacional sobre mejores prácticas de Educación Fiscal en la Unión Europea y América Latina México D.F, del 21 al 24 de octubre de 2014.
Page 1 | Confidential and Proprietary Information Juntando dos Mundos: Visión de IFAC sobre colaboración del sector público y privado Joseph Bryson, Gerente.
January Centro Argentino de Meteorólogos FLISMET: FEDERACION LATINOAMERICANA E IBERICA DE SOCIEDADES DE METEOROLOGIA Creada en Salamanca, España,
OAS/Trust ‘’ Created by the Trust for the Americas Provides on-site training and support in the use of the information technology We bring the private.
Bart Verswijvel-2010 etwinning - una comunidad para escuelas en europa.
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE HIDALGO Instituto de Ciencias Económico Administrativas.
Rodrigo Guarneros International Trade Agreements, Mexico Ministry of Economy Aliza Totayo Commercial Attache, U.S. Embassy,
The chilean path to development november 2014
Bringing Effective Pedagogical Innovation to Scale through Social Movement in Mexico and Colombia Santiago Rincón-Gallardo OISE, University of Toronto.
White Board 8/11/2015 Bellwork: Name a Spanish-speaking country you would like to visit and why. Guiding Question: Why is it important to communicate in.
STAFF TRAINING WEEK 2013 Vice-Rector for Academic Organisation and Teaching Staff Elia Burgos García Administrative staff.
Transcripción de la presentación:

Núcleos de Apoyo Contable y Fiscal NAF Taller internacional sobre mejores prácticas de Educación Fiscal en la Unión Europea y América Latina México D.F, del 21 al 24 de octubre de 2014.

El tema de impuestos es complejo y nos afecta a todos No todos tienen acceso a las informaciones fiscales ni conocen sus derechos y obligaciones Los profesionales no siempre están preparados para ofrecer la mejor solución fiscal Taxation is complex and affects everyone Not everyone has access to tax information and is aware of their rights and obligations Professionals are not always prepared to offer the best tax solution Fondo Background

Estructura académica creada en las universidades para apoyar el aprendizaje y la formación de los estudiantes a actuar con asuntos fiscales. Atención a personas Producción de conocimiento Academic structure created in universities to support learning and training students to act with fiscal matters. Assistance of people in tax issues Production of knowledge ¿Qué es el NAF? What's NAF?

No es un puesto de atención de la Administración tributaria No es un sustituto de las empresas de contabilidad o de asesoramiento No requiere de un acuerdo oficial entre la Administración tributaria y la universidad para atención al contribuyente It is not an office of a tax administration It is not a substitute for accounting firms or advisory It is not a formal agreement between the tax administration and the university for taxpayer assistance ¿Qué NO es el NAF? What are NOT the NAF?

Producir conocimiento fiscal y contable Dar atención básica a personas be escasos recursos y a pequeños negocios en materia fiscal To produce tax and accounting knowledge To provide basic assistance to the poor and uninformed people, as well as to small business, in taxation Objetivos principales Main objectives

Promover la moral tributaria Facilitar la relación entre las autoridades fiscales y los contribuyentes Aproximar la administración tributaria a la academia Fomentar el cumplimiento tributario voluntario To develop tax morale To facilitate the relationship between tax authorities and taxpayers To approximate tax administration and the academy To encourage voluntary tax compliance Objetivos secundarios Secondary objectives

Alienta a las instituciones para establecer y mantener los NAF Proporciona apoyo técnico a NAF, a través de nuestras unidades locales Mantiene un registro actualizado de las instituciones, los profesores y los estudiantes NAF Apoya a EUROsociAL en la difusión de la iniciativa para Latinoamérica Encourages institutions to establish and maintain the NAF Provides technical support to NAF through our local units Keeps an updated record of institutions, teachers and students linked to NAF Supports EurosociAL in spreading the initiative for Latin America ¿Qué hace la Receita Federal? What does Receita Federal do?

Mantener un punto de contacto en cada unidad para difundir información técnica a los NAF. Se organizan visitas para que los estudiantes conozcan las oficinas de la Receita Se realizan charlas para explicar a los estudiantes las normas y procedimientos fiscales. To maintain a point of contact in each office to disseminate technical information to NAF. To arrange visits to acquaint students with the offices To make lectures to explain to students the rules and tax procedures ¿Cuál es el coste de los NAF para la Receita Federal? What's the cost of NAF for Receita Federal?

Crear un entorno propicio a la producción de conocimiento. Conectar la comunidad NAF en una red social. Llevar a cabo grupos de estudio, debates, estudios comparados y concursos de artículos. Estandarizar la implementación, ejecución y seguimiento de NAF. Establecer indicadores To create an enabling environment for knowledge production. To connect the NAF community in a social network. To conduct study groups, debates, comparative studies and competitions of papers. To standardize the implementation, execution and monitoring of NAF. To stablish indicators ¿Qué queda por hacer? What's left to do?

Para la administración tributaria: La mejora de la relación con los profesionales de las ciencias económicas y empresariales Aumento del cumplimiento tributario voluntario Reducción de errores y disputas Reducción de la atención a contribuyentes en las oficinas To the tax administration: Improving the relationship with the accountants Increase of voluntary tax compliance Reduction of errors and disputes Reduced attention to taxpayers in offices ¿Cuáles son los beneficios de los NAF? What are the benefits of NAF?

Para las universidades: Aumento del interés del estudiante Inserción de la Universidad en su contexto social Fortalecimiento de la imagen Acercamiento de la Universidad a la Administración tributaria Investigación y producción de conocimiento fiscal To the universities: Increased student interest University inserted in the social context Image gain Approaching university and tax administration Research and production of tax knowledge ¿Cuáles son los beneficios de los NAF? What are the benefits of NAF?

Para los estudiantes: Formación diferenciada Experiencia práctica Mayor visión social Pone en contacto estudiantes con los mismos intereses académicos Promueve la investigación y genera conocimiento fiscal Desarrolla habilidades como hablar en público y la asistencia a las personas To the students: Differentiated training Experience in practice Larger social vision It relates to other students with the same academic interests Conducts research and generates knowledge in taxation Develop public speaking skills and assistance to people ¿Cuáles son los beneficios de los NAF? What are the benefits of NAF?

PAÍSNAF BOLÍVIA(1) BRASIL43(6)(6) CHILE1 COSTA RICA1(3)(3) ECUADOR(3) EL SALVADOR(1) GUATEMALA(2) HONDURAS1 PARAGUAY(1) MÉXICO56 PERU(1) TOTAL103(13) Panorama de los NAF en Latinoamérica

João Maurício Vital Coordenador General de Atención al Contribuyente y Educación Fiscal João Maurício Vital Coordenador General de Atención al Contribuyente y Educación Fiscal ¡Gracias! Thank you! ¡Gracias! Thank you!