XIII del Tiempo Ordinario

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Para que seamos libres, nos ha liberado Cristo.
Advertisements

La llamada de Dios De camino a Jerusalén.
Entonces, la privación se convierte en libertad.
HIJO, TODO LO MÍO ES TUYO HIJO, TODO LO MÍO ES TUYO
NUESTRA SEÑORA DE LA SALUD
Domingo XXIII T.O. ciclo C
Se abrió el cielo, y se oyó la voz del Padre:
NUESTRA SEÑORA DE LA SALUD
Ciclo C 13º domingo del tiempo ordinario Ciclo C Ciclo C 13º domingo del tiempo ordinario 13º domingo del tiempo ordinario (ISRAEL)
PROHIBIDO EL PASO STOP Julio 1 Lucas 9,51-62.
NUESTRA SEÑORA DE LA SALUD Id y haced discípulos de todos los pueblos
NUESTRA SEÑORA DE LA SALUD
NUESTRA SEÑORA DE LA SALUD
Dichosos los que crean sin haber visto.
NUESTRA SEÑORA DE LA SALUD
NUESTRA SEÑORA DE LA SALUD
NUESTRA SEÑORA DE LA SALUD
NUESTRA SEÑORA DE LA SALUD
En el esplendor de la nube se oyó la voz del Padre:
NUESTRA SEÑORA DE LA SALUD
NUESTRA SEÑORA DE LA SALUD
NUESTRA SEÑORA DE LA SALUD
PANES Y PECES Julio 31 Mt 14,13-21.
PARROQUIA NUESTRA SEÑORA DE LA SALUD
Evangelio según San Juan
NUESTRA SEÑORA DE LA SALUD
PARROQUIA NUESTRA SEÑORA DE LA SALUD La palabra de Dios es viva y eficaz; juzga los deseos e intenciones del corazón.
NUESTRA SEÑORA DE LA SALUD
NUESTRA SEÑORA DE LA SALUD
PARROQUIA NUESTRA SEÑORA DE LA SALUD EL CUERPO Y LA SANGRE DE CRISTO.
NUESTRA SEÑORA DE LA SALUD
PARROQUIA NUESTRA SEÑORA DE LA SALUD
NUESTRA SEÑORA DE LA SALUD
S. Pedro y S. Pablo, columnas de la Iglesia de Cristo. (29 junio)
Ha sido inmolada nuestra victima pascual: Cristo.
NUESTRA SEÑORA DE LA SALUD
NUESTRA SEÑORA DE LA SALUD
NUESTRA SEÑORA DE LA SALUD
UN MOMENTO DE SILENCIO PARA PREPARARNOS A LA EUCARISTÍA
NUESTRA SEÑORA DE LA SALUD
Parroquia S. José de Pumarín - Oviedo 3º del ciclo A Regina.
NUESTRA SEÑORA DE LA SALUD
En un momento de silencio pide la presencia del Espíritu Santo para este momento eucarístico. Los invito a empezar en silencio nuestra Eucaristía Dominical.
PARROQUIA NUESTRA SEÑORA DE LA SALUD Jesús proclamaba el Evangelio del reino, curando las dolencias del pueblo.
Parroquia S. José de Pumarín - Oviedo 3º del ciclo A Regina.
XIII Tiempo Ordinario –C- 1 de julio de 2007
UN MOMENTO DE SILENCIO PARA PREPARARNOS A LA EUCARISTÍA
VIGILIA DE PASCUA.
DOMINGO DEL CORPUS 14 JUNIO 2009 ciclo B
Muéstranos, Señor, tu misericordia y danos tu salvación.
Yo celebraré Yo celebraré, delante del Señor, cantaré un canto nuevo.
NUESTRA SEÑORA DE LA SALUD
La llamada de Dios De camino a Jerusalén.
Escuchando el “Viaje” de Elena Karaindrou, sigamos a Jesús
PROHIBIDO EL PASO STOP Junio 27 Lucas 9,51-62.
Entrada: "Preparar el Camino al Señor”
EUCARISTIA LA FIESTA DE LOS CRISTIANOS.
NUESTRA SEÑORA DE LA SALUD ESPERO EN EL SEÑOR, ESPERO EN SU PALABRA.
Cristo vive, anúncialo, lo he oído en mi corazón,
1. Alegres cantan tus melodías las ansiedades del corazón (bis)
Ha Mandado Una Luz Ha mandado una luz, que nos guie hasta El,
Evangelio según San Lucas
Monjas de Sant Benet de Montserrat Monjas de Sant Benet de Montserrat 13 año C Escuchar “despierta de tu sueño” (1’) de la Pasión según Marcos, de Bach,
XIII Domingo Tiempo Ordinario –C-
PARROQUIA NUESTRA SEÑORA DE LA SALUD ¡ Preparen el camino del Señor ! ¡ Ábranle vías rectas! Y verán todos los mortales la salvación que trae Dios.
Y con tu espíritu Ritos iniciales Liturgia de la palabra
MISA DE NIÑOS, 10 DE ABRIL. VEN A LA FIESTA, ES EL MOMENTO DE REZAR Y DE CANTAR. HOY CELEBRAMOS QUE EN NUESTRAS VIDAS DIOS VIVIENDO SIEMPRE ESTÁ. Ven.
Domingo XXI del Tiempo Ordinario 24 de agosto de 2014 Celebramos la Cena del Señor.
13 de mayo VEN A LA FIESTA, ES EL MOMENTO DE REZAR Y DE CANTAR. HOY CELEBRAMOS QUE EN NUESTRAS VIDAS DIOS VIVIENDO SIEMPRE ESTÁ. Ven a la fiesta.
A lo largo de la Historia, Dios siempre HA LLAMADO a personas para realizar sus planes. La Liturgia de hoy muestra varios ejemplos.
Transcripción de la presentación:

XIII del Tiempo Ordinario PARROQUIA NUESTRA SEÑORA DE LA SALUD 27 de Junio de 2.010 XIII del Tiempo Ordinario Las exigencias del discipulado

CANTO DE ENTRADA CRISTO TE NECESITA Cristo te necesita para amar, para amar, Cristo te necesita para amar. (BIS) No te importe la raza ni el color de la piel, ama a todos como hermanos y haz el bien (BIS) Al que sufre y al triste dale amor, dale amor, al humilde y al pobre dale amor (bis) Al que vive a tu lado dale amor, dale amor, y al que viene de lejos dale amor (bis)

Ten piedad de mi Señor ten piedad, ten piedad , Ten piedad de mi Señor, ten piedad, Señor Cristo, Cristo, Ten piedad, ten piedad, ten piedad , Cristo, Cristo, Ten piedad, ten piedad Señor.

Señor Dios rey celestial Dios padre todo poderoso Gloria a Dios en el cielo y en la tierra paz a los hombres que ama el Señor Por tu inmensa gloria te alabamos te bendecimos te adoramos, te damos gracias Señor. Señor Dios rey celestial Dios padre todo poderoso Señor hijo único Jesucristo Señor Dios cordero de Dios hijo del padre

Tu que quitas el pecado del mundo Ten piedad de nosotros. Atiende nuestras suplicas Tu que estas sentado a la derecha del padre Porque solo tu eres santo Solo tu Señor Solo tu altísimo Jesucristo con el espíritu santo En la gloria de Dios Padre.

Lectura Del Primer libro de los Reyes Eliseo se levantó y siguió a Elías.

Al Salmo respondemos todos: Enséñanos, Señor, el camino de la vida.

Lectura De la Carta del apóstol san Pablo a los Gálatas (5, 1.13-18) La vocación de ustedes es la libertad.

Jesucristo es el mismo ayer y hoy Aleluya, aleluya. Y por siempre le cantare.

Lectura del Santo Evangelio de nuestro Señor Jesucristo según san Lucas (9, 51-62) Jesús tomó la firme determinación de ir a Jerusalén.  Te seguiré a donde quiera que vayas.

Tenía que pasar por Samaria y manda dos mensajeros a preparar la posada, pero allí no les recibieron porque tenían intención de ir a Jerusalén. Cuando se iba cumpliendo el tiempo de su partida Jesús decidió ir a Jerusalén Entonces Santiago y Juan dijeron a Jesús: Pero Jesús los reprendió y se fueron a otro pueblo ¿Quieres que digamos que baje fuego del cielo y acabe con ellos? Lectura JERUSALEN

Mientras iban de camino un hombre se acercó y le dijo a Jesús: Jesús le dijo a otro: Mientras iban de camino un hombre se acercó y le dijo a Jesús: Deja que los muertos entierren a sus muertos, tú ven y sígueme. El que pone la mano en el arado y sigue mirando atrás no sirve para el reino de los cielos. ¡Sígueme! Las zorras tienen cuevas, y las aves tienen nidos, pero el Hijo del hombre no tiene donde reclinar la cabeza Otro le dijo Señor, quiero seguirte, pero primero déjame ir a despedirme de los de mi casa Señor, déjame ir primero a enterrar a mi padre ¡Señor, te seguiré a dónde quiera que vayas! Lectura

Homilía Jesús itinerante… Camino a Jerusalén La decisión, el camino de Jesús, son referencia para nuestras decisiones y para nuestro camino. En nuestra "subida a Jerusalén” puede haber riesgos, dificultades, cansancios y cruces, pero sabemos que es el camino que conduce a la vida en plenitud.

Encuentro con los samaritanos Samaria Los samaritanos y los discípulos se sitúan en el terreno de la violencia, del fanatismo y de la venganza. Jesús NO, porque para él lo mas importante es el perdón de corazón.

TRES PROTOTIPOS 1. LA LIBERTAD

2. UNA PRIORIDAD ACTITUD DE RENUNCIA: “DEJAR QUE LOS MUERTOS…” saber abrir ciclos y cerrar ciclos en la vida

Jesús es nuestro Camino y nuestra Meta. 3. DESPRENDIMIENTO Jesús es nuestro Camino y nuestra Meta.

Esta es nuestra fe. Esta es la fe de la Iglesia, que nos gloriamos de profesar en Cristo Jesús, nuestro Señor.

Invítanos, Señor, a seguirte. TODOS: Invítanos, Señor, a seguirte.

OFERTORIO El Señor Dios nos amo, como nadie amo jamás. El nos guía como estrella, cuando no existe la luz, al partir juntos el pan el nos llena de su amor, es el pan de la amistad, el pan de Dios. Es mi cuerpo, tomad y comed; Es mi sangre tomad y bebed, pues yo soy la vida, yo soy el amor Oh Señor, condúcenos hacia tu amor.

SANTO Santo, Santo, Santo, dicen los querubines, Santo, Santo, Santo es nuestro rey Yahvé, Santo, Santo, Santo es el que nos redime, por que mi Dios es Santo y la tierra llena de su Gloria es, por que mi Dios es Santo y la tierra llena de su Gloria es. Cielo y tierra, pasara, mas tu palabra no pasara (Bis) No, no, no pasara, no, no, no, no, no, no pasara.

Cordero de Dios, que quitas el pecado Del mundo, Ten piedad, Señor, ten piedad, de nosotros Señor, ten piedad. Ten piedad, Señor, ten piedad, de nosotros Señor, ten piedad y danos la paz.

CANTO DE COMUNIÓN QUE DETALLE SEÑOR 1 CANTO DE COMUNIÓN QUE DETALLE SEÑOR 1. Te acercaste a mi puerta, pronunciaste mi nombre, yo temblando te dije: aquí estoy Señor. Tu me hablaste de un reino, de un tesoro escondido, de un mensaje fraterno, que encendió mi ilusión. Que detalle Señor, has tenido conmigo, cuando me llamaste, cuando me elegiste, cuando me dijiste que tú eras mi amigo; que detalle Señor has tenido conmigo.

2. Yo deje casa y pueblo, por seguir tu aventura, codo a codo contigo comencé a caminar. Han pasado los años y aunque aprieta el cansancio, paso a paso te sigo sin mirar hacia atrás. Que detalle Señor, has tenido conmigo, cuando me llamaste, cuando me elegiste, cuando me dijiste que tú eras mi amigo; que detalle Señor has tenido conmigo.

3. Que alegría yo siento, cuando oigo tu nombre, que sosiego yo siento cuando oigo tu voz, que emoción me estremece, cuando escucho en silencio, tu palabra que aviva mi silencio interior. Que detalle Señor, has tenido conmigo, cuando me llamaste, cuando me elegiste, cuando me dijiste que tú eras mi amigo; que detalle Señor has tenido conmigo.

Etty Hellisum. Diario durante la persecución nazi TÓMAME DE LA MANO ¡Dios mío, tómame de la mano! Te seguiré de manera resuelta, sin mucha resistencia. No me sustraeré a ninguna de las tormentas que caigan sobre mí en la vida. Soportaré el choque con lo mejor de mis fuerzas. Pero dame de vez en cuando un breve instante de paz. No me creeré, en mi inocencia, que la paz que descenderá sobre mí es eterna. Aceptaré la inquietud y el combate que vendrán después. Me gusta mantenerme en el calor y la seguridad, pero no me rebelaré cuando haya que afrontar el frío, con tal que tú me lleves de la mano. Yo te seguiré por todas partes e intentaré no tener miedo. Esté donde esté, intentaré irradiar un poco de amor, del verdadero amor al prójimo que hay en mí. Amén Etty Hellisum. Diario durante la persecución nazi

INFORMACIÓN DE INTERÉS COMÚN 1. LOS GRUPOS SIGUEN SUS HORARIOS NORMALES SEMANALES (JUVENL/MART/6:P.M. Y ALABANZA/MIÉRC/7:30P.M.). 2. ABIERTAS LAS INSCRIPCIONES PARA CONFIRMACIONES Y COMUNIONES EN EL DESPACHO : DE JULIO A DICIEMBRE. 3. EUCARISTÍA DE ACCIÓN DE GRACIAS POR LA VIDA DE CARMENCITA SINISTERRA (MINISTERIO DE MÚSICA) EL DÍA LUNES 28 DE JUNIO A LAS 7:30 P.M. TE ESPERAMOS… 4. JUEVES 7:00 P.M. CHARLA COMUNITARIA DE CUIDADO DE PARQUES EN LA ZONA