Angelitos Negros Antes de ver…

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
El Imperfecto del Subjuntivo
Advertisements

El Imperfecto del Subjuntivo
Present tense verb form review
Los pasatiempos.
¿Qué van a hacer? Y ¿Adónde van?.
Los Objetos Directos.
Paz para vivir 8 - Como Conversar Con Dios.
¿Con quién sales?.
Present tense verb form review Present tense Conjugated verb + infinitive.
Present tense verb form review. limpio Yo siempre ___________ la casa los sábados. limpiar.
Hoy en clase: Pronombres y verbos reflexivos: pag. 240 Review of Angel (5 min). Oral Input: Mi rutina diaria y la rutina diaria de mi marido, La rutina.
Tema 12 De cine, en español.
la organización de tu carpeta de argollas de la clase de español
Español 1 Repasito 1 30/1/14 Respondan con frases completas.
El subjuntivo en cláusulas adverbiales, tal vez y quizás Lección 6.2.
Make up (10/10/10) Sra.Castro..
Present tense verb form review present tense ir a + inf.
Pronombres relativos.
Ricardo es un chico muy inteligente
Mi profesor ideal.
Más práctica ___¿Van a invitar a la mamá de Ana para que
¿Dónde están o adónde van?. ¿Dónde están ustedes? Nosotros comemos el almuerzo en _______________. la cafeteria.
El Imperfecto del Subjuntivo The imperfect subjunctive mood is used in hypothetical situations. Eg: Si ganara la lotería, iría a las Bahamas If I won.
Spanish II Para Empezar Verb review before the quiz.
EXAMEN SEMESTRAL Nótense – El examen semestral (midterm) miércoles el 14 y jueves el 15 de enero Vocabulario – en la ciudad (página 42 y hojas fotocopiadas)
Ante un grupo de niños un hombre narró la siguiente historia:
24º domingo del tiempo ordinario 24º domingo del tiempo ordinario Ciclo BCiclo B Ciclo B.
4A-7.
C#81viernes20/02/15 Clima:____________________ Escoge y conjuga el verbo correcto 1)Ana y Isabel _________(cenar/sacar) malas notas. 2)A mi me gusta _________(tocar/tratar)
#1 Hoy es jueves, el ocho de enero
VOLVER Forløb i spansk.
Los olvidados The Young and the Damned ***** Lugar dentro de las 100 mejores películas del cine mexicano: 2 **** ****** Obtuvo el premio al mejor director.
Español 3 Hoy es lunes el 18 de febrero de
Español 2 Hoy es martes el 18 de febrero de
Español 2 Hoy es jueves el 15 de mayo de La Campana 1. yo 2. tú 3. ella 4. nosotros 5. ellos 6. tú y yo 7. ustedes 8. mi papá A. Decoraron la sala.
Escribir la tilde correctamente en las palabras que la necesitan.
El ladrón de sueños Ante un grupo de niños un hombre narró la siguiente historia:
ESPAÑOL II SESIÓN 5.
Por favor, entreguen el contrato de la clase en la mesa.  Pongan el papel en el color que corresponde al número del pupitre donde te sentaste.  Recojan.
El ladrón de sueños Ante un grupo de niños un hombre narró la siguiente historia:
¿Con quién sales?. Yo salgo con mis amigos ¿Qué hiciste ayer?
NOV 13 Span 101. C-26 El presonalismo Leer y contenidos preguntas.
Preguntas del Cuento #2 No es necesario escribir todo. Escribe en oraciones completas. ¿Qué es el problema de la chica? ¿Qué quiere? ¿Adónde va primero?
Español 2H Repasito 1 13/4/15 1.En tu opinion, ¿quién es un buen modelo para otros? 2.¿Por qué? 3.¿Qué hizo Eva Peron para los otros? 4.¿Qué puedes hacer.
Español 2 Hoy es viernes el 23 de mayo de La Campana 1.Mi mamá cocinaron una cena deliciosa. 2.En el otoño mis amigos y yo estudié más que ahora.
LUCES, CÁMARA Y … ¡ACCIÓN!
Carreritas Usando los verbos del Pretérito y el Vocabulario Cap. 1A y B.
No dejen de leer esto, es una Historia que puede significar mucho
Marcos 8,27-35 PEDRO NOS CUENTA SU EXPERIENCIA.. Espíritu Santo, Ven que necesitamos de ti. El camino es largo. Ayúdanos a reconocer a Jesús que camina.
Español 3 14 y 15 de mayo de 2015.
¡Bienvenidos a SPN 1131! Profesora Knouse Oficina: 3 Dauer
A mi, me gusta ………., …..…… y ………..
Es un….. Escrito e ilustrado por Ana Hoy es lunes, el cuatro de Febrero.
Escrito por PACO Clase B. Es una casa. Nosotros vamos a casa después de la escuela. La casa. Pagina 1 En la casa vamos a dormir.
Hoy es VIERNES el 9 de septiembre Vamos a… *repasar todo *hablar.
LA TAREA ESTUDIEN para el examen
ESTO ES UNA PRACTICA EL OBJETIVO DE ESTA ACTIVIDAD ES APRENDER A HACER UNA PRUEBA ORAL COLECTIVA. ESTO NO ES UNA PRUEBA DE VERDAD.
VOCABULARIO Capítulo 4 Primer Paso. A mí me gusta + inf.
Español 3 8 DE ENERO DE La Campana: Hoy es viernes el 8 de enero de 2016  Escribe un cuento de que pasó en la foto. Escribe en el pasado.
Español 1 El 21 de enero Proyecto de Cultura: Participación REMINDER:  SWIFT WEBSITE (guidelines)  Turn in by the end of the SEMESTER  Examen.
Jeopardy Pretérito Imperfecto Pretérito O Imperfecto Vocabulario Cultura Popular Q $100 Q $200 Q $300 Q $400 Q $500 Q $100 Q $200 Q $300 Q $400 Q $500.
POEMA EN DIAMANTE.
25 cosas que deberías preguntarle a tu hijo(a) en lugar de "¿cómo te fue?" Estrategia para fortalecer la confianza y mejorar la comunicación con los(as)
El subjuntivo: Se usa cuando el sustantivo y la persona que necesitan hacer una actividad son diferentes: * Es diferente que en el inglés cuando la persona.
Esponja Hoy es el 19 de enero Escribe el vocabulario en español. (p y 93) 1. Clumsy6. you should 2. Creative7. in my opinion 3. Demanding8. honest.
Repaso de tarjetas ¿Adónde vas? ¿__________ vas? ______, vas, va, ______, van ¿_________vas? ______, vas, va, ______, van ¿__________ vas? ¿__________.
Transcripción de la presentación:

Angelitos Negros Antes de ver… Por: Ashley y Kaydy

La película pasó en México

Director y Escritor Joselito Rodríguez - Director Nació el 12 de febrero del 1907 Murió el 14 de septiembre del 1985 Rogelio A. González – Escritor (la adaptación) Nació el 27 de enero del 1920 Murió el 22 de mayo del 1984

ACTORES PRINCIPALES Pedro Infante- José Carlos Ruiz Emilia Guiú- Ana Luisa de la Fuente Rita Montaner- Mercé Chela Castro- Isabel Titina Romay- Belén

José Carlos Ruiz Representado por Pedro Infante

Ana Luisa de la Fuente Representada por Emilia Guiú

Fondo Histórico El Zócalo, D.F. – hoy en día El Zócalo, D.F. - 1948

Temas Principales El racismo La disparidad entre la clase baja y la clase alta La falta del movimiento entre las clases sociales El rechazo de su familia, su sangre, sus raíces El orgullo y la hipocresía Mantener las apariencias

Temas de Conversación ¿Cuál es la diferencia entre la cultura de México en los años 40 y la cultura hoy en día? ¿Por qué existía el problema del racismo en México en los años 40? ¿Cuál es el papel de la música en una película?

Vocabulario una chiquilla = una niña un abono = un pago pa’____ es una forma de hablar en el campo de México – se usa en toda la película Ejemplo: pa’mi amiga = para mi amiga Es semejante a las expresiones “mijo” y “mija” que vienen de “mi hijo” y “mi hija” un saltimbanqui = un payaso / un bufón una chiquilla = una niña un abono = un pago goma = un tipo de adhesivo

Angelitos Negros Después de ver…..

Temas de Conversación ¿Cuál es el papel de la música en esta película? ¿Cuál es el significado del nombre de la criada “Mercé”?

¿Quién lo dijo? ¿Dónde vive la muchacha más bella de la cuidad? ¡Qué mala eres conmigo! El ron te quita lo idiota y la goma mantiene la boca cerrada. Mis amigas van a morir de envidia, Nana. Todos llevamos una cruz en esta vida.

Ejercicio Gramatical Usando el pretérito y el imperfecto, escriban en 5 oraciónes los eventos principales de la película (¿Qué pasó?) y por favor NO las pongan en orden. 15 min Luego, cambien sus papeles con un compañero de clase. Lean sus nuevos papeles, corrijan los errores (si hay) y pongan las oraciónes en orden. 10 min

Actividades de Conversación Con un compañero de clase, conversen sobre las siguientes preguntas de la trama: ¿Por qué Mercé (la criada) no le dijo nada a Ana Luisa de su verdadera identidad? ¿Por qué rechazó Ana Luisa a su hija Belén? ¿Por qué guardaron el secreto por tantos años José Carlos, Mercé y el cura?

Tema de Composición Usando el vocabulario del cine, escribe una crítica de la película Angelitos Negros. Imagina que tu crítica vaya a salir en el periódico la semana que viene y debe ser una página escrita por computadora. Puedes hablar de los actores, de la banda sonora, la dirección, el guión o cualquier parte de la película que te interese.

Requisitos para la crítica Una página entera con margines de 1.0 Escrito por computadora en Times New Roman, tamaño 12 Profundiza un aspecto o más de la película dando detalles Usa palabras del vocabulario del cine ¡Entrégala a tiempo!

El Proyecto en Grupos Voy a dividirles en grupos de 5 personas Cada grupo tiene la responsibilidad de escribir un guión de dos páginas para un cortometraje (short film) Deben rodarlo y voy a montarlo Después nosotros vamos a mirar los cortometrajes

Requisitos para el proyecto No más que dos páginas por guión Deben practicar sus guiones en voz alta con su grupo antes de rodarlo. ¡Van a tener tiempo durante la clase de practicar, pero hay que hacerlo más que una vez! Me van a entregar el guión al principio de la clase en la que rodamos 50 puntos por guión y 50 por la representación

EL FIN