Acto 25 de Mayo Sala 5 años - 2010. Preacto 1 Dos o cuatro padres disfrazados de niños de 5 años encuentran un “reloj”: Niño 1: uau, qué es esto? Niño.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Una maestra de Nueva York decidió honrar a cada uno de los alumnos que estaban a punto de graduarse en el colegio, hablándoles de la huella que cada uno.
Advertisements

El Virreinato del Río de la Plata : ANTE LA PRESENCIA CADA VEZ MÁS FUERTE DE PORTUGUESES E INGLESES EN LA COSTA MARÍTIMA Y EN LAS FRONTERAS DE MISIONES.
CAMINO, VERDAD Y VIDA Abril 20 Juan 14,1-12.
Carta al Niño Jesús.
HISTORIA 1 Estaba en mi casa sólo. Mis papas habían salido
Carta al Niño Jesús.
Un día, cuando era estudiante de bachillerato, vi a un compañero de mi clase caminando de regreso a su casa. Se llamaba Kyle. Cargaba con todos sus libros.
Alas Para Volar "Un día, cuando era estudiante de secundaria, vi a un compañero de mi clase caminando de regreso a su casa. Se llamaba Pablo. Iba cargando.
TONS' QUIEN FUE? Hace poco el periódico El Norte, publico que Los Alumnos Mexicanos habían quedado calificados en Pruebas de Capacidad Académica, en el.
Hubo una vez dos mejores amigos
CAMINO, VERDAD Y VIDA Mayo 22 Juan 14,1-12.
Cada persona es mi flor y allí voy yo….
CARTA DE UNA MADRE DE LEPE A SU HIJO
               CUANDO EL HIJO NOS DICE:
“UN ANGEL EN LA AZOTEA Y OTROS CUENTOS DE NAVIDAD” M.B.BROZON
Különleges pillanatai Fotógaléria 2005 legjobb képeiből
"25 de Mayo y los paraguas": un recorrido interactivo
               CUANDO EL HIJO NOS DICE:
Cuando veo lo que no se ve
Primera invasión inglesa.
¿QUIÉN CABE POR AHÍ? AGOSTO 26 Lucas 13,
Hubo una vez dos mejores amigos…
EL RICO Y EL POBRE. Septiembre 26 Lucas 16,19-31.
SEPTIEMBRE 28 SI NO Mateo 21,28-32.
Una maestra de Nueva York decidió honrar a cada uno de los alumnos que estaban a punto de graduarse en el colegio, hablándoles de la huella que cada uno.
¿Cuál es el club más exclusivo del mundo?
Dicho esto, Vashti se fue caminando con la cabeza en alto y abandono al rey.
El Mundo Blanco Gadea.
“Confusión en el Cielo” Música: Clarks – Poem Without Words
Revolución CAMBIO DRÁSTICO.
Una maestra en Nueva York decidió honorar a cada uno de los estudiantes que estaban a punto de graduarse del colegio, diciéndoles de la diferencia que.
CALCULAR BIEN... SEPTIEMBRE 9 Lucas 14,25-33.
 Hace como 15 días conocí a una persona que le apasionaba el arte urbano, me intereso su forma de pensar tanto que le pregunte porque lo hacia y el me.
ADRIANA DIAZ: presentadora VLADIMIR LUGO: presentador CRISTINA ESQUIVEL: oyente que nos da a conocer el caso de su vida ANDERSON SANTAMARIA: comentador-
PAN BAJADO DEL CIELO Agosto 13 Juan 6,41-51 JHS.
SENDAS ÉL HARÁ Nº 128.
El niño que viajaba en el tiempo Escrito por Ana Sol Ruiz Y Tomas Godoy.
MI CUMPLEAÑOS ESTE AÑO. Como sabrás, nos acercamos nuevamente a la fecha que algunos llaman de “mi cumpleaños”. Todos los años se hace una fiesta en mi.
 Fueron nombrando diferentes temas y los fuimos apuntando en un papel continuo pegado en la pizarra y escribiendo en letra grandes. Salieron varios.
El Cachorro y el Conejo Eran dos vecinos. El primer vecino compro un conejo para sus hijos.
Jordi1714 produccions.
Esta historia fue real después del terremoto de Chile.
Una mujer salió de su casa y vio a 3 ancianos sentados en la calle. Y pensó: "Deben estar hambrientos". Entonces les dijo: "Por favor, entren a mi casa.
Una maestra de Nueva York decidió honrar a cada uno de los alumnos que estaban a punto de graduarse en el colegio, hablándoles de la huella que cada uno.
Guion teatral Titulo: La mascara de la muerte roja
EL MITO SOBRE EL ORIGEN DEL MAIZ DE LOS ZOQUES DE RAYON.
Jesús invito a todos su discípulos a un banquete en el piso superior en una sala grande y preparar ahí los preparativos y comenzar “la pascua” Cuando.
HISTORIA DE UNA CHICA.
Scarlett esta muy contenta porque es su primer dia de clases en la secundaria, pero estaba nerviosa porque tuvo que cambiarse de escuela al final del.
Ética y que es eso.
Hubo una vez dos mejores amigos
El niño que hablaba con DIOS
EL AMOR DE UNA ESTRELLITA
Una maestra de Nueva York decidió honrar a cada uno de los alumnos que estaban a punto de graduarse en el colegio, hablándoles de la huella que cada uno.
Comunidad Cristiana Plenitud
Día de la bandera Argentina
Una maestra en Nueva York decidió honrar a cada uno de los estudiantes que estaban a punto de graduarse del colegio, hablándoles de la diferencia que cada.
Quiero Compartir Una Bonita Historia Contigo.. Espero Que La Aprecies
Ejemplos de fe [Click].
HACE MUCHO TIEMPO, ESTE LUGAR EN EL QUE HOY VIVIMOS, ESTABA GOBERNADO POR UN REY, QUE SE LLAMABA FERNANDO. ESTE REY VIVÍA MUY LEJOS DE AQUÍ.
Siempre escuchamos “las reglas" desde el punto de vista femenino. Ahora, vamos a presentar las reglas, desde el punto de vista masculino.
Carta al Niño Jesús.
Derechos reservados para el autor.
Los dicipulos se presentaron en el pozo Juan 4:
Un señor le compró un conejo a sus hijos. A su vez, los hijos del vecino le pidieron una mascota a su padre. El hombre compró un cachorro Pastor Alemán.
Hubo una vez dos mejores amigos...
Un señor le compró un conejo a sus hijos. A su vez, los hijos del vecino le pidieron una mascota a su padre. El hombre compró un cachorro Pastor Alemán.
¡Hola amigos! Soy Luciérnaga, y quiero contaros mi historia, ¿podéis escucharme un ratito?
Una maestra en Nueva York decidió honorar a cada uno de los estudiantes que estaban a punto de graduarse del colegio, diciéndoles de la diferencia que.
ESTA SI ES HISTORIA Y NO PEDAZOS JAJAJA PUES DE Q SE TRATA LICENCIADO……. A Q ESTAMOS JUGANDO? A VER QUIEN PUEDE MAS?
Transcripción de la presentación:

Acto 25 de Mayo Sala 5 años

Preacto 1 Dos o cuatro padres disfrazados de niños de 5 años encuentran un “reloj”: Niño 1: uau, qué es esto? Niño 2: parece un reloj antiguo. Niño 3: a ver, dámelo. Pero esto no funciona, tiene mal la fecha. Dice 25 de mayo de 1810 Niño 4: no importa, dámelo a mi que yo me lo pongo. (Música de fondo, los niños aparecen en la escena del acto 1)

Acto 1 Niño 1: dónde estamos, mirá que raro que están vestidos todos. Niño 2: pero ya sé, estamos en 1810, el rey de España tenía un encargado para Argentina, o mejor dicho, para el virreinato de Río de la Plata como se lo conocía en esa época. (Vemos al rey hablando al virrey a un lado de la sala) Rey: Cisneros te nombro mi virrey, ve al virreinato y ordena en mi nombre. Virrey: si majestad ( se inclina) así lo hare. (vemos cómo se dirige al otro lado del salón y les ordena a los patriotas) Niño 3: Ya me acuerdo, mi abuelo me contó que vino una guerra y el rey cayó prisionero (vemos como 2 soldados se lo llevan y le sacan la corona). De esta forma el virrey no tiene más poder. Virrey (mirando a los niños de escena y público): todo sigue igual, yo sigo siendo la autoridad, yo soy el que manda acá (el virrey mira con cara de preocupación a la gente, mientras la gente comienza en círculos a hablar de espaldas al virrey) Virrey: mmmm, acá no pasa nada bueno.

Acto 2 Niño 4: El virrey tiene razón, los patriotas comienzan a hablar de Independencia….Los patriotas quieren ser libres. No quieren que un rey de lejos les diga qué hacer (vemos al grupo de patriotas que discuten dando vueltas hasta que se ponen de frente al público). Moreno: JJPaso, le digo que el rey es prisionero, y el virrey hace como que nada pasa, el ya no tiene autoridad para mandarnos, tenemos que pelear y pedir nuestra independencia. Paso: Tiene razón, Moreno, hablemos con los demás patriotas, debemos luchar por nuestra libertad, Mariquita ¿que opina? Mariquita: estoy de acuerdo con ustedes, este es nuestro momento, la chicas también ayudarán a obtener nuestra libertad. (Ellos junto a otros personajes arman a un grupo en un costado mirando al cabildo de fondo y luego se mueven al centro para iniciar acto 3) Niño 1: grupos de hombres y mujeres se juntan y hablan, hasta que uno grita. Al cabildo!! Otros gritan Vamos!! Queremos ser libres!!!

Acto 3 Niño 2: Miren, frente al Cabildo, esa casa que está ahí, la gente se agrupa. Niño 3: Si ya me acuerdo de una figurita que la gente se juntaba en una plaza, y que llovía! (abren paraguas) Niño 2: no, eso es una falsedad, Felipe Piña dice que había sol! (cierran paraguas) Niño 3: no, llovía. (abren paraguas) Niño 2: no, había sol. (cierran paraguas) X 2 Niño 4: que importa si llovía o no llovía, lo importante es que todos están ahí para reclamar la libertad. Miren, además hay diferentes comerciantes que aprovechan para vender sus productos. (los personajes van entrando y se suman al grupo) Negrita: empanaditas calientes para quemarse los dientes! Vdor. Velas: para alumbrar las alamedas, cómpreme las mejores velas. Farolera: una vela sin farol, es como un día sin sol! Faroooles! Paragüero: que no se le moje la espalda, que no se le moje la enagua! Compre los mejores paraguas!

Acto 3 cont Al mismo tiempo 2 conocidos patriotas organizaban la marcha y traían un nuevo símbolo patrio que repartían entre la muchedumbre. (Dicen sus lineas en le frente y luego se ponen a repartir escarapela a los chicos y al grupo) French: Beruti!! Trajiste suficientes cintas? Toda nuestra gente tiene que llevar su escarapela! Beruti: Tranquilo French! Mirá que lindas las cintas celestes y blancas. Tienen los colores del cielo. (el grupo sale de la escena y entra el grupo del acto 4) Niño 2: mirá, se viene el mundial de futbol y todos se ponen cintas celestes y blancas. Niño 3: no, son escarapelas con los colores de Argentina. Todavía hoy, cuando se viene esta fecha nos las ponemos para recordarlos. Niño 4: ademas, el mundial no existía todavía. Vamos a ver que sigue pasando.

Acto 4 Niño 1: En el Cabildo hay un lío bárbaro, están discutiendo mucho, escuchemos que dicen nuestros patriotas. Están reclamando su libertad. Moreno: Cisneros, usted no puede seguir gobernando, queremos una junta que decida por el pueblo. Cisneros: Basta, el rey puede volver y además…. Alberdi: y además nada! Libertad! Queremos un nuevo gobierno ya! Decidamos! Niño 2: miráaaa, ahí estan los de la 1ra junta, estos nombres nos los vamos a tener que aprender de memoria para toda la primaria. Vocero: Vocales Saavedra, Castelli, Sola Inchaurregui y preside Cisnerooooos!!! Patriotas: No! No! No queremos a Cisneros! Un nuevo gobierno! (el vocero les pregunta a los chicos y todos los incentivan a decir que no menos cisneros que le dice que si!!) Vocero: Bueno, bueno volvamos a elegir.

Acto 5 Niño 3:(se asoma a una ventana) afuera la gente se está poniendo nerviosa, quieren saber qué pasa. Todos: el pueblo quiere saber! El vocero junto a la junta sale y comienza la presentación.(el grupo de ciudadanos sale y se queda a un costado) ( a medida que cada uno es nombrado sale al frente y saluda) Vocero: Vocales! Alberdi, Azcuénaga, Belgrano, Castelli, Larrea y Matheu Secretarios: Moreno y Paso. Presidente Saavedra. Bravo, viva la revolución, Viva la libertad, Viva la patria. Niño 2: los nombres de estas maravillosas personas me hacen acordar a los barrios y calles de Buenos Aires Niño 1: si sacate el reloj para ver si volvemos. (Musica) Niños mirando al público: HACE MUCHOS, MUCHOS AÑOS, 200 AÑOS!!! LOS PADRES DE LA PATRIA ELIGIERON LUCHAR POR SU LIBERTAD. FUE EL INICIO DE NUESTRA HISTORIA COMO UNA NACIÓN LIBRE. MUCHO SE HIZO DESPUÉS, PERO ESTE FUE EL COMIENZO HACE EXACTAMENTE 200 AÑOS.