Roles del Sonidista de Cine y Televisión

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
2. PUBLICIDAD EN TELEVISIÓN
Advertisements

FOLEY.
Sonido Directo Se habla de sonido directo al que es captado en el lugar de la filmación (locación) y captura principalmente el dialogo de los actores **Lo.
EDICIÓN DE DIALOGOS.
PRODUCCIÓN Y REALIZACIÓN DE TELEVISIÓN 1
Tecnología en la Educación Integral
Realización cinematográfica
en la realización audiovisual
Introducción a Windows Movie Maker
Post Producción de Sonido
Introducción a la Postproducción de Audio
Usando el Video Digital (VD) como medio para Documentación de Procesos (DP) Basado en una presentación de Joshka Wessels.
Tema 6:Edición de vídeo y audio
Introducción a la Postproducción de Audio
EDICION DE DIALOGOS (Sonido Directo)
CONTROL DE PRODUCCIÓN DE TELEVISIÓN
DOBLAJES (ADR = Automatic Dialogue Replacement). King Kong (2005)
DOBLAJES (ADR = Automatic Dialogue Replacement)
Técnico Superior en Sonido Esta presentación muestra la información necesaria para que un alumno egresado de la carrera Técnico en Grabación de Sonido.
PRODUCCIÓN DE VIDEOS.
Grabación de Foley (Sonorización)
Grabación de Foley (Sonorización) Cátedra Seba - Sonido 1 - UBA.
PRESENTACION DEL CURSO ADMINISTRACIÓN DE PROCESOS PRODUCTIVOS (102508) Respetados estudiantes Unadistas Es un placer para mí como director de este curso.
El documental: de la idea a la pantalla Por: Tiziana Panizza.
PRODUCCIÓN TELEVISIVA.
1 Introducción a la síntesis, edición y postproducción de audio (EPA) PRESENTACIÓN Carlos García Miragall Ext
TALLER DE FICCION II Clase 3.
EL LENGUAJE TELEVISIVO
Sonido I DIyS FADU 2011 Doblajes Técnicas y consideraciones.
VIDEO Y AUDIO DIGITAL.
Colegio de Bachilleres Huyamilpas-Pedregal num.17 Integrantes: Catarino López Alejandra Citlalli Sanches Ramires Jessica Yañez Álvarez Jovanna Materia:
HISTORIA/ AUDIOVISUAL Sesión 3: Roles del cine. Fotografía Cámara Iluminación Movimiento Color Montaje interno Intención de la imagen.
Sandra jareño Gálvez Jessica Valcárcel Ruiz Helena Fernández Gimeno
Momentos Inolvidables Video Filmación de eventos especiales.
Juego de rol.
CINE Y TELEVISIÓN Unidád uno. PROTAGONISTAS Personas que representan los personajes principales en una obra (work) cinematografía.
La grabadora es una potente herramienta, la cual nos va a permitir grabar, reproducir música, etc.
Configuramos el programa editor. Audacity Inserta el micrófono en la tarjeta de sonido.
Produciendo cine y vIDEO Profesor Francisco Gurovich Año 2014
2. Herramientas audiovisuales
DIPLOMADO EN COMUNICACIÓN AUDIOVISUAL GRUPO PRE-PRODUCCION.
EL ESTUDIO DE TELEVISIÓN. Espacio cerrado donde se producen contenidos televisivos Cuenta con: -Equipo de Iluminación. -Equipo de grabación de video.
Momentos Inolvidables Video Filmación de eventos especiales.
Momentos Inolvidables Video Filmación de eventos especiales.
ÀREA DE PRODUCCIÒN Productor Ejecutivo.-
OFICINA DE COMUNICACIONES SENA: CONOCIMIENTO Y EMPRENDIMIENTO PARA TODOS LOS COLOMBIANOS.
Peliculas Laura Romero.
Producción Audiovisual Conceptos que Necesitas Saber.
Cortometraje Por: Rubén Román
Introducción a la Postproducción de Audio
EDICION DE DIALOGOS (Sonido Directo) Cátedra Seba - Sonido 1 - UBA.
Momentos Inolvidables Video Filmación de eventos especiales.
El guion.
TALLER DE REALIZACIÓN DE CORTOMETRAJES
MICROFONÍA EN SONIDO DIRECTO (Boom vs Corbatero)
departamento de producción
PASOS PRINCIPALES PARA LA REALIZACIÓN DE UN VIDEO LA POST-PRODUCCIÓN.
Fases de la Realización Audiovisual
PASOS PRINCIPALES PARA LA REALIZACIÓN DE UN VIDEO
Profe Brujelia Colegio Nueva Esperanza I.E.D.
Planeación Surge a través del planteamiento del docente sobre los medios de comunicación (radio) Se seleccionó los medios audiovisuales y materiales para.
Momentos Inolvidables Video Filmación de eventos especiales.
PRODUCCIÓN AUDIOVISUAL
Sonido Introducción Carlos Andrés Pérez Vásquez
PRODUCCION AUDIOVISUAL JUAN ESTEBAN JIMENEZ CARDONA.
Pasos en la produccion de un documental 2 parte Pasos en la produccion de un documental 2 parte ZULEMA MARZORATI * *SUSANA HALPERIN.
Producción audiovisual Video - Animación. Objetivos Aprender a “decir” con otros lenguajes (lenguaje audiovisual) Contar con un recurso más para nuestra.
CINE es la técnica de proyectar fotogramas de forma rápida y sucesiva para crear la impresión de movimiento.
PLAN DE PRODUCCIÓN AUDIOVISUAL. Preproducción Conocer los guiones. Junta con producción para organizar el plan de trabajo. Identificar y gestionar la.
Transcripción de la presentación:

Roles del Sonidista de Cine y Televisión

Director de Sonido. Responsable de la totalidad de la banda sonora. GUIÓN / GESTACIÓN DEL PROYECTO PRE-PRODUCCIÓN RODAJE POST-PRODUCCIÓN

1) GUIÓN. Intentar utilizar al sonido como un elemento dramático que colabora activamente con la narración audiovisual. Preguntarse en qué puede aportar el sonido a contar esa historia? Qué oyen los personajes? Qué oye el espectador? Plantear posibles dificultades técnicas o de realización. (Cantidad de personajes, locaciones, formas de representación, personal y tecnología necesarios, presupuestos, etc.)

2) PRE-PRODUCCIÓN. Designar el equipo técnico (Personal / Equipos)

2) PRE-PRODUCCIÓN Evaluación de Locaciones. . Insonorización (aislación de ruidos externos) . Acondicionamiento acústico (Control de reverberación) Elección y prueba de equipos de sonido y métodología de trabajo. Prueba de cámara (Ruido de cámara, componentes que puedan afectar al sonido, chasis). Page to Page. Interacción con las distintas areas, dificultades puntuales a resolverse.

2) PRE-PRODUCCIÓN

2) PRE-PRODUCCIÓN

2) PRE-PRODUCCIÓN

3) RODAJE.

3) Rodaje. Sonidista: Responsable del registro de sonido durante el rodaje. Microfonista: Colocación y operación de micrófonos y accesorios de sonido. 2do Asistente: Asistencia al microfonista y al sonidista.

3) Rodaje.

3) Rodaje.

3) Rodaje.

3) Rodaje.

Prioridades en Sonido Directo. Registrar adecuadamente los DIÁLOGOS Advertir al director (o asistente) sobre inconvenientes significativos (Registro comprometido o inutilizable –doblaje-, tomas pisadas –editabilidad-, inconvenientes de pronunciación, inteligibilidad o fidelidad al texto original. Grabar “Sonido Solo” (WT) de diálogos o ruidos importantes Registrar ambientes y efectos que puedan ser de utilidad en la instancia de postproducción. Proveer de audio al equipo de dirección (Director, Asistente, Script, Video Assist, Eventuales). Reproducir pistas de Playback en el set.

3) Director de Sonido (RODAJE) Realización de copias de seguridad del Sonido Directo Revisión y Evaluación de estas grabaciones (puede pedir modificaciones en metodología, sonido solo, etc.) Contacto con el equipo de Edición, visualización y evaluación de dailies, armados de referencia para dailies.

4) POSTPRODUCCIÓN.