PRESENTACIÓN DEL SEÑOR

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
¿Qué es Adviento?.
Advertisements

S F A A G M R í L D I Càntico de Simeón (Schmitt)
LA SANTA MISA Estructura y partes.
Dimensiones de la Revelación
Hemos visto una Estrella
ORATORIO de NAVIDAD de JS. Bach: “Surge bella LUZ”
La Presentación del Señor (Domingo IV del T.O.)
VAMOS AL TEMPLO Lucas 2, LA SAGRADA FAMILIA Diciembre 28.
6 El bautismo Punto de partida Mensaje cristiano Expresión de la fe
Semana de la Biblia Septiembre de 2011.
¿Qué es Adviento? 2010 Extractado de La Palabra de Dios en Adviento / Año B en material para Adviento de la Conferencia Episcopal de Chile: ¡Ven, Señor.
Presentación de Nuestro Señor Jesucristo Música: cítara y flauta
La Virgen María Presentación.
Dichosos los que crean sin haber visto.
Una vida iluminada.
Fiesta de la Sagrada Familia
El amor es la raíz del ser; del amor hemos nacido, con amor fuimos criados, por eso al Amor tendemos y el Amor nos quiere entre sus brazos. La Sagrada.
Contemplar es mirar con detenimiento… Dejando que lo que contemplamos nos hable hoy.
Con la solicitud materna que muestra en las bodas de Caná, María parece decirnos: « no dudéis, fiaros de la Palabra de mi Hijo. Él, que fue capaz de transformar.
Presentación del Señor.
DOMINGO DE LA SAGRADA FAMILIA. Primera Lectura: Eclesiástico 3,
MISA DEL DÍA DE NAVIDAD.
LA PALABRA DE DIOS EN LA VIDA DE LA IGLESIA Y DE LA CATEQUESIS
Se divide en cuatro capítulos que coloquialmente los nombre de esta manera: 1.La fe de nuestros antepasados, los padres de la fe 2.La fe se experimenta.
La Sagrada Familia María, Madre de Dios.
4º Domingo Ordinario Ciclo A Presentación de Jesús en el Templo.
Familia de Nazaret Lectio divina Domingo Sagrada Familia Ciclo B. 28 Diciembre Secretariado.
Meditación sobre el Meditación sobre elEvangelio del próximo Domingo.
En la Anunciación, acoge con fe la palabra del Señor.
Instituto de HH. de la Sagrada Familia de Urgel
Asunción de MARÍA.
PARROQUIA NUESTRA SEÑORA DE LA SALUD Yo soy la esclava del Señor. ¡ Que se cumplan en mí tus palabras !
La Esperanza de la Cruz Es preciso que el Hijo del Hombre sea levantado en alto… De nada nos gloriaremos nunca sino de la Cruz de Jesucristo nuestro Señor.
PARROQUIA NTRA SÑRA DE LA SALUD Lucas 24, III Pascua –B- 26 abril 2009.
Tema 2 Dios es la familia.
Adviento. ¡Ven, Señor Jesús!.
“Haced esto en memoria mía”
Novena a la Inmaculada Concepción
La Trinidad.
6 LA IGLESIA, AL SERVICIO DE LA COMUNIÓN Unidad ¿Por qué la Iglesia?
DOMINGO DEL CORPUS 14 JUNIO 2009 ciclo B
Muéstranos, Señor, tu misericordia y danos tu salvación.
Trinidad.
Yo celebraré Yo celebraré, delante del Señor, cantaré un canto nuevo.
Ciclo A Cuarto domingo Adviento –A- 22 de diciembre de 2013 Música: “Dei Genitrix” sXIII.
Lucas 2 , Cuando llegó el día fijado por la Ley de Moisés para la purificación, llevaron al niño a Jerusalén para presentarlo al Señor, como está.
Que Jesucristo reine en tu Corazón.
Oremos escuchando “Jesús se entregó” de Tomás L. de Victoria
Aunque esta fiesta del 2 de febrero cae fuera del tiempo de navidad, es una parte integrante del relato de navidad.
1. Alegres cantan tus melodías las ansiedades del corazón (bis)
ESPIRITUALIDAD CRISTIANA
PALABRAS de VIDA Adaptación Benedictinas Montserrat.
Testigos.
LA NAVIDAD, es encontrar a Jesús perdonando al hermano
MISIONEROS EUCARISTICOS LAICOS
LA EUCARISTÍA EN NUESTRA VIDA !!!
EL PÓRTICO DEL SANTUARIO La entrada al Santuario lo hacemos, con una antesala…
Esta fiesta de la fe se convierte en fiesta del hombre y de la creación: la fiesta que en Navidad se expresa también mediante los adornos en los árboles,
“Mis ojos han visto a tu Salvador”
VAMOS ALEGRES A LA CASA DEL SEÑOR
Ahora bien, en Jerusalén había un hombre llamado Simeón, que era justo y devoto, y aguardaba con esperanza la redención de Israel. El Espíritu Santo estaba.
TIEMPO DE ADVIENTO El Adviento es un tiempo cuyo nombre (adventus) significa “venida”. Al revivir la espera gozosa del Mesías en su Encarnación, preparamos.
Jesucristo Rey del Universo
“Lucas 2:10-13” Pero el ángel les dijo: No temáis; porque he aquí os doy nuevas de gran gozo, que será para todo el pueblo: que os ha nacido hoy, en la.
Tercer Domingo de Adviento Significado de la Tercera Vela
COMUNIDAD PARROQUIAL CRISTO REDENTOR –VALLADOLID- ORIENTADA A NIÑOS, PREADOLESCENTES Y FAMILIAS MISA DE 12:00 hs DOMINGO, DÍA DEL SEÑOR.
Trinidad: el Dios vivo del amor. El Dios crucificado de la compasión, el Dios liberador de la vida, Dios en femenino, el Dios que rompe las cadenas, la.
Llamada de Diós = Todos tienen una vocación. Cada vocación es un don de Dios que Él llama a algunos para que sean sus amigos Son un don para sí mismo.
Es memorial de un acontecimiento: del paso salvador de Dios por la historia de la humanidad. LA LITURGIA: diálogo entre Dios y el hombre,
Extractos de la homilía que el Papa Benedicto XVI pronunció durante la Misa del Domingo de Ramos y de la Pasión del Señor, celebrada en la Plaza de.
Transcripción de la presentación:

PRESENTACIÓN DEL SEÑOR 2 de FEBRERO FIESTA DE LA PRESENTACIÓN DEL SEÑOR Presentación: B.Areskurrinaga HC Texto:Adaptación de fragmentos tomados de J.M.Ballester

La fiesta de la Presentación de Señor en el Templo, cuarenta días después de su nacimiento, nos ofrece un momento particular de la vida de la Sagrada Familia. Según la ley mosaica, Maria y José llevan al Niño Jesús al Templo de Jerusalén para ofrecerlo al Señor.

Simeón y Ana, inspirados por Dios, reconocen en aquel Niño al Mesías tan esperado y profetizan sobre él.. “De pronto entrará en el Santuario el Señor” (Ml 3,1). Estas palabras comunican toda la intensidad del deseo que animó la espera del pueblo judío a lo largo de los siglos.

Por fin entra en su casa “el mensajero de la alianza”, va a Jerusalén para entrar en actitud de obediencia, en la casa de Dios. Cristo viene como nuevo “sumo sacerdote compasivo y fiel en lo que a Dios se refiere, y a expiar los pecados del pueblo” (Hb. 2,17)

Se nos presenta a Cristo, el mediador que une a Dios y al hombre, superando las distancias, eliminando toda división y derribando todo muro de separación. La mediación de Dios ya no se realiza en la santidad-separación del sacerdocio antiguo, sino en la solidaridad liberadora con los hombres.

Maria, su madre, es la primera en asociarse a Cristo en el camino de la obediencia, de la fe probada y del dolor compartido. Ella nos muestra, en el acto de obediencia a su Hijo, una ofrenda incondicional que la implica personalmente.

Maria es Madre de Aquel que es “gloria de su pueblo Israel” y “luz para alumbrar a las naciones”, pero también “signo de contradicción”. (cf. LC 2,32,34)

La Virgen Madre ofrece a su Hijo a Dios como verdadero cordero que quita el pecado del mundo; lo pone en manos de Simeón y Ana como anuncio de redención; lo presenta a todos como luz para avanzar por el camino seguro de la verdad y del amor.

Estas personas justas y piadosas, envueltas en la luz de Cristo , pueden contemplar en el Niño Jesús “el consuelo de Israel” (Lc 2,25). Su espera se transforma en luz que ilumina la historia. Las palabras del anciano Simeón- “mis ojos han visto a tu Salvador”- encuentran eco en el corazón de la profetisa Ana.

Simeón es portador de una antigua esperanza y el Espiritu Santo habla a su corazón. En aquel Niño reconoce al Salvador e intuye que en torno a él, girará el destino de la humanidad, proclama su identidad y su misión de Mesías..

Ana la “profetisa”, interpreta el sentido profundo de los acontecimientos históricos y del mensaje de Dios encerrado en ello. Por eso puede “hablarle a Dios” y hablar “del Niño a todos los que aguardaban la liberación de Jerusalén”. (Lc 2,38)

En la fiesta de la Presentación del Señor la Iglesia celebra la Jornada de la vida consagrada. Es una ocasión para alabar y dar gracias al Señor por el don que constituye la vida consagrada en sus diferentes formas.

Como la vida de Jesús, con su obediencia y su entrega al Padre, es parábola viva del “Dios con nosotros”, también la entrega concreta de las personas consagradas a Dios y a los hermanos se convierte en signo elocuente de la presencia del Reino de Dios para el mundo de hoy..

Dentro del pueblo de Dios los consagrados/as son como centinelas que descubren y anuncian la vida nueva ya presente en nuestra historia.