“Tiempos Primitivos y las Primeras Civilizaciones”

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
!BIENVENIDOS!.
Advertisements

HISTORIA UNIVERSAL 8º GRADO LICDA. AILDEN SIMONS
Paleolítico La Prehistoria Edad de los metales Neolítico.
Unidad 0: Retroalimentación "Prehistoria (?) y Mundo Antiguo"
Unidad 2 “El amanecer de la cultura y los Tiempos Primitivos”
ANTROPOLOGÍA CULTURAL
Mesolítico, Neolítico y Edad de los Metales
Unidad 2 “El amanecer de la cultura y los Tiempos Primitivos”
Unidad 2 El amanecer de la cultura y los Tiempos Primitivos Unidad 2 El amanecer de la cultura y los Tiempos Primitivos Prof. Natalia Salas Tapia Estudio.
LA PREHISTORIA DEL HOMBRE.
SEGUIMOS CON LA UNIDAD UNO: LOS ALBORES DE LA HUMANIDAD
Mi primer día en el instituto
PREHISTORIA Neolítico Paleolítico SE DIVIDE EN DOS ETAPAS:
PREHISTORIA . Evolución del hombre
IED SAN JOSÉ EL USO DE LAS TIC EN LA LITERATURA AFROANCESTRAL COMO ESTRATEGIA PEDAGÓGICA PARA INCENTIVAR LA LECTURA Mirian Díaz Pérez Jacqueline Díaz Pérez.
La prehistoria América
Un comienzo fabuloso 1. Iniciaremos el año con “un comienzo fabuloso” en Kinder! Este año, estaremos aprendiendo muchas cosas nuevas por medio de observaciones,
CONCEPTOS BÁSICOS: Números Naturales
“Tiempos Primitivos y las Primeras Civilizaciones”
Prehistoria Qué es la Prehistoria.
HISTORIA TERCER AÑO MEDIO 2013 PROFESORA: CECILIA ASTUDILLO O.
LOS SERES VIVOS Hola Estudiantes!
PROCESO DE HOMINIZACIÓN
Walter Gabriel Vélez Ramírez Filosofía
LA PREHISTORIA SE DA EL NOMBRE DE PREHISTORIA AL LARGO PERÍODO QUE SE EXTIENDE DESDE LOS ORIGENES DEL HOMBRE HASTA LA INVENCION DEL SISTEMA DE LA ESCRITURA,
Prehistoria e Historia definiciones y etapas
Cabezas gigantes de la cultura Olmeca
RESTA DE FRACCIONES DEL PRIMER TIPO.
UNIDAD I CHILE: UNA LARGA GEOGRAFIA Profesor: Robinson Valenzuela Valverde COLEGIO SS.CC. PROVIDENCIA SECTOR: HISTORIA Y GEOGRAFIA Y CIENCIAS SOCIALES.
Para facilitar el estudio de lo que el hombre ha hecho sobre la tierra desde que aparece en ella hasta el momento actual, los historiadores la han dividido.
El inicio y el nacimiento de LAS CIVILIZACIONES La Evolución… y el camino hacia LAS CIVILIZACIONES Elizabeth Salinas.
Las estaciones del año. Webquest Dixie sarit Cruz Flores jennifer Urbano calva Marlem Arteaga Oropeza.
Continuidad y Cambio. continuidad: algo que sigue y sigue sin parar.
-Con la diapositiva anterior me refiero una señal de identidad física que me caracteriza. Esa característica es mi pelo, y especialmente mi remolino.
Prueba de atención Preste atención a la siguiente foto durante 5 segundos.
Profesora Viviana Briceño, Segundo año básico
!BIENVENIDOS!. COLEGIO DE BACHILLERES DE BAJA CALIFORNIA PLANTEL MEXICALI Periodo 2012-I HISTORIA DE MEXICO I Bloque I/VII Lic. Alejandro Liera Olmos.
El cuento Planificando mi escritura
«Tiempos Primitivos y la primeras civilizaciones»
Las estaciones del año.
“Tiempos Primitivos y las Primeras Civilizaciones” Séptimo Básico.
PREHISTORIA . Evolución del hombre
Profesora Viviana Briceño, Segundo año básico.
Un viaje por la Historia
Profesora Viviana Briceño, Segundo año básico
Noveno Grado. Fecha: martes, 6 de diciembre de 2011 Escuela: Escuela S.U. Felisa Rincón de Gautier Maestra Cooperadora: Sra. Gracie Dávila Grado: Noveno.
Unidad de Aprendizaje: La colonia en Chile y América.
Humanidades Profesora: E. Cruz.
Autora: Carmen María García Ruiz
La Historia y sus Divisiones
Realizado por: Cristian Carreira Marcos Gutiérrez
Camino a la Reforma Educativa ¡¡¡Adelante, no temas a nuevos paradigmas!!!
La revolución del neolítico y el origen de las civilizaciones
IMPACTO DE LAS TIC EN LA VIDA DIARIA Ejemplo de presentación dinámica
  Observar línea de tiempo de la pág. 87 Obj.: Comprender el concepto de paleohistoria.

Campos tecnológicos y diversas culturas
EL CAMPO DE LA FISICA Primero física, después mate y luego español El primer día de clases ¡Huy! que miedo, vamos al primer día de clases, ¿cuáles son.
DISFRUTEMOS CON LA LECTURA Y LA ESCRITURA
Hay cambios en todos lugares. Cambio es una interrupción que causa una diferencia. Es cuando las cosas no quedan igual.
¿Cuál es la diferencia?.
La Historia como saber epistemológico.
Clase 2: “¿Dónde habitaron las civilizaciones americanas?”
Por Óscar González y Alessandra Vega Las Huellas de Acahualinca.
“Caracterización General ”. pp. 8 – 61. I Unidad: Encuentro y lucha entre dos mundos.
“América precolombina”
La Prehistoria.
Por: MILENA OCAMPO GIRALDO Docente de primaria. Febrero 2014.
Introducción a la Historia. Objetivo de la clase: Valoran la historia como ciencia social, apreciando su carácter interpretativo de la realidad construida.
OBSERVA LAS IMÁGENES.
Transcripción de la presentación:

“Tiempos Primitivos y las Primeras Civilizaciones” Séptimo Básico

“El Paleolítico: las sociedades recolectoras y cazadoras”

Revisemos lo visto hasta ahora…

La clase de hoy… Hoy vamos a conocer la forma de vida del período llamado PALEOLÍTCO, o “Piedra Tallada” o de las “sociedades recolectoras” (de hace 2.500.000-10.000 a.a.) Veremos las características del paleolítico, pero entendiendo la relación de los seres humanos de este período con su medio natural.

¿Cómo podemos saber lo que acontecía en el Paleolítico?

Observemos estas imágenes…

Fuentes arqueológicas…

representaciones…

Vamos a caracterizar este largo período...

el Paleolítico es conocido como « piedra tallada »... ... Pero también se reconoce como período de « sociedades recolectoras »

Grandes olas migratorias...

nomadismo...

Desarrollo tecnológico:

Formas de organización social: « bandas »

Habitación:

Desarrollo cultural:

Señale una característica del período denominado Paleolítico (sólo la que considere más importante) Discuta con sus compañeros la relación entre el medio natural y el desarrollo tecnológico-social del hombre del paleolítico.

(para contestar cada pregunta) Para la pregunta 1: Indique una característica que piense que sea importante para el desarrollo posterior del ser humano. Para la pregunta 2: es importante comprender la relación del medio natural en el que se desenvuelve el hombre del paleolítico para comprender su desarrollo tecnológico-cultural.

Para finalizar… ¿Qué aprendimos hoy en clases? ¿Cómo podemos descubrir lo que ocurrió en este período de la Historia? ¿Es importante aprender de estas antiguas formas de vida? ¿por qué?