INFORME Y RENDICIÓN DE CUENTAS.  Constitución de la República del Ecuador Art. 267  Código de Planificación y Finanzas Públicas.  Ley de Participación.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
CONSTRUCCION DEL PLAN DE DESARROLLO Y ORDENAMIENTO TERRITORIAL
Advertisements

Municipios Saludables Ucayali – Junín – Ayacucho Huánuco
PARTICIPACIÓN Impulsar y facilitar la colaboración y ejecución de programas, proyectos y campanas que permitan la participación en todos sus ámbitos. Vivienda.
II RENDICIÓN DE CUENTAS VIGENCIA 2011 ALCALDÍA MUNICIPAL DE PUERTO GAITÁN Dr. Oscar Bolaños Cubillos, Alcalde Municipal !Capacidad para el Desarrollo!,
CADIRIL Comisión de Análisis, Diseño y Redacción de la Iniciativa de Ley Grupo: Órganos rectores Integrantes: Javier Brown Rosenda Ruíz José A. Verdugo.
Gestión Ambiental Descentralizada para Gobiernos Locales
110 puntos de Santos plan de Gobierno. Visión Risaralda 2032 Programa de gobierno de Carlos Alberto Botero. Plan regional de Competitividad. Programa.
Propuesta para el Grupo de Trabajo Cajamarca OGGS - MEM Lineamientos de Políticas para promover la inversión minera en Cajamarca: un puente para el desarrollo.
POA 2015 PLAN OPERATIVO ANUAL 2015.
BASES GENERALES. BASES GENERALES PARA LA POSTULACION A PROYECTOS FINANCIADOS POR EL PROGRAMA DE PRESUPUESTO PARTICIPATIVO El Presupuesto Participativo.
PRESIDENTE SR. CARLOS TORO BENALCAZAR
RENDICIÓN DE CUENTAS AÑO Es un proceso mediante el cual quienes manejan y toma decisiones sobre la gestión de lo público, dan a conocer a la ciudadanía.
PUBLICACIÓN DE LA ESTRUCTURA DE LA ASAMBLEA PARROQUIAL POR COMISIONES DE FECHA 11 DE MAYO DEL 2012.
JUNTA CANTONAL DE PROTECCION DE DERECHOS

Municipio Lagunillas.
INFORME DE FINANCIERO DE LA JUNTA PARROQUIAL DE CUSUBAMBA El gobierno Átono descentralizado Parroquial Rural de Cusubamba, viene trabajando en beneficios.
RENDICIÓN DE CUENTAS 2014 GOBIERNO AUTÓNOMO DESCENTRALIZADO PARROQUIAL RURAL DE TOBAR DONOSO AÑO 2014 PRESIDENTE SR. RICARDO CAICEDO.
Proyecto ECHO/DIP/BUD/2011/91015: “Preparación integrada ante desastres naturales en zonas urbanas de alta vulnerabilidad en la provincia de Esmeraldas,
Institución Educativa Internacional PROYECTO PARTICIPATIVO II: POLÍTICA PÚBLICA Área: Formación Ciudadana y Cívica.
Ministerio de Cultura República de Colombia. Inducción para gobernadores y alcaldes electos Del 27 al 30 de noviembre de 2007 Corferias (Bogotá)
Lo que la gente espera del Alcalde: ¿Se puede? Lo que la gente espera del Alcalde: ¿Se puede? Bettina Horst Agosto
Armando Fuentes Ministerio de Gobierno y Justicia República de Panamá
GESTIÓN TERRITORIAL Roles y funciones.
Campaña Mundial Desarrollando Ciudades Resilientes
PRESIDENTE SRA. SUSANA CHAMORRO
RENDICIÓN DE CUENTAS GAD PARROQUIAL AMALUZA PERÍODO ENERO-DICIEMBRE DE FEBRERO DE 2015.
SISTEMA NACIONAL DE VOLUNTARIADO Y TRABAJO COMUNITARIO
Implementación de la Iniciativa CARMEN desde el Municipio en el Perú
RENDICIÓN DE CUENTAS 2014   El GAD Parroquial de Daniel Córdova Toral en cumplimiento al Art. 92 de la Ley Orgánica de Participación Ciudadana y a.
Rendición de cuentas Por: Raúl Chicaiza Vocal del GAD Parroquial Alaquez.
3. FUNCIONES DE LOS ALCALDES, REGIDORES Y LOS SÍNDICOS MUNICIPALES
Marco estratégico y organizativo Grupo de acción Local de Los Chiles (Borrador 28 febrero 2007) nombre.
PARTICIPACION SOCIAL PROMOVIDA POR LA PARTICIPACION POPULAR Y EL DIALOGO NACIONAL BoliviaBolivia.
Cooperación Internacional
ETAPA EP Oswaldo Larriva Alvarado GERENTE GENERAL DE ETAPA EP
COMITES COMUNITARIOS DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD
PLAN DE GOBIERNO SAN ANTONIO DE PICHINCHA
Caso F. Ameghino Implementación de políticas Desarrollo de la economía y producción Desarrollo de la economía y producción.
TEMARIO DEL DÍA LEY DE LOS CONSEJOS COMUNALES Lic. Betsy Rojas
Secretaria Técnica de Planificación Dirección General de Desarrollo Local y Ordenamiento Territorial Secretaria Técnica de Planificación Dirección General.
ING. MARCELO CABRERA PALACIOS ALCALDE DE CUENCA LCDA. MIREYA VÉLEZ DE CABRERA PRESIDENTA DE ACCION SOCIAL LCDO. CÉSAR GUERRA ARGUDO JEFE ADMINISTRATIVO.
Vinculación Planificación y Presupuesto
AGENDA CONADES 2009 (Documento Preliminar) ENFRENTAR LA CRISIS PROMOVIENDO DESARROLLO CON EQUIDAD Ana Tallada Comité Coordinador.
MARCO LEGAL.
GOBIERNO – Alcaldía Local de Teusaquillo PRESUPUESTO VIGENCIA 2011 FONDO DE DESARROLLO LOCAL DE TEUSAQUILLO.
GOBIERNO AUTONOMO DESCENTRALIZADO PARROQUIAL RURAL DE HUAMBALÓ
CONSEJO CANTONAL DE PROTECCION DE DERECHOS DE SAN JACINTO DE YAGUACHI RENDICIÓN DE CUENTAS ENERO – DICIEMBRE 2015.
Plan Nacional para el Buen Vivir
Foro Nacional: ¡Derechos desde el Principio¡ Carlos Emilio López Hurtado Managua, 26 de Octubre del 2012.
RENDICIÓN DE CUENTAS 2015 GOBIERNO AUTÓNOMO DESCENTRALIZADO PARROQUIAL DE MARISCAL SUCRE.
GOBIERNO AUTÓNOMO DESCENTRALIZADO DE LA PARROQUIA DE ALANGASÍ INFORME DE LABORES PERÍODO 2014 Sr. Luis Morales Atahualpa Presidente.
CLASE 3: IDENTIFICAR LAS CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES DE NUESTRA FORMA DE GOBIERNO. Conceptos de: Democracia y autoridades políticas.
RENDICIÓN DE CUENTAS AÑO 2015 RESPONSABLE; PIEDAD MANITIO COMISION; PLANIFICACION Y PRESUPUESTO. Dirección: Cuyuja Correo Electrónico:
GOBIERNO AUT Ó NOMO DESCENTRALIZADO PARROQUIAL RURAL DE MONTE OLIVO Bol í var-Carchi – Ecuador Telefax
GOBIERNO AUTONOMO DESCENTRALIZADO PARROQUIAL RURAL SAN RAFAEL RENDICION DE CUENTAS DEL GOBIERNO AUTONOMO DESCENTRALIZADO PARROQUIAL RURAL SAN RAFAEL-BOLIVAR-
ANTEPROYECTO DE PRESUPUESTO 2016 GOBIERNO PARROQUIAL RURAL DE MALCHINGUI.
RENDICION DE CUENTAS DEL PERIODO ENERO-DICIEMBRE 2015 FERNANDO MOREIRA PAZMIÑO VICEPRESIDENTE DEL GADPR LA UNION Art. 100 de la Constitución de la República.
RENDICIÓN DE CUENTAS AÑO 2015 SR. ANDRÉS TUTASIG VOCAL MIEMBRO DE LA COMISIÓN DE: MEDIO AMBIENTE, RECREACIÓN Y ADQUISICIÓN DE PROYECTOS Según el Art. 302.
RENDICIÓN DE CUENTAS AÑO 2015 SR. BENEDICTO COCHA VOCAL MIEMBRO DE LA COMISIÓN DE: ENERGÍA MOVILIDAD Y CONECTIVIDAD GOBIERNO AUTÓNOMO DESCENTRALIZADO PARROQUIAL.
Plataformas nacionales y nuevas legislaciones para la Gestión del Riesgo de Desastres Jorge Zaldumbide Ulloa.
Alcaldía Las Vueltas, Chalatenango.. CAIPI Círculo comunitario de atención integral en primera infancia.
INFORME DE LABORES DEL GOBIERNO AUTÓNOMO DESCENTRALIZADO PARROQUIAL RURAL DE MULUNCAY DEL PERIODO 2012 SE CONCLUYO LA CONSTRUCCIÓN DE CUNETAS EN DIFERENTES.
RENDICION DE CUENTAS PERIODO 2015 CONSEJO DE PROTECCION INTEGRAL DE DERECHOS DE COLTA BIENVENIDOS.
REPRESENTANTES: Consejo de Participación Ciudadana y Control Social, Defensoría del Pueblo, Contraloría General del Estado; y, Superintendencias.
Asamblea Parroquial Secretario - Tesorero Presidente COMISIÓN DE DESARROLLO SOCIAL (Salud, Educación, Grupos vulnerables y Servicios básicos ) COMISIÓN.
RENDICIÓN DE CUENTAS AÑO 2015 SR. LUIS SILLO VOCAL MIEMBRO DE LA COMISIÓN DE: SOCIOCULTURAL, SALUD, DEPORTE GOBIERNO AUTÓNOMO DESCENTRALIZADO PARROQUIAL.
Sistema Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias.
RENDICIÓN DE CUENTAS 2015 GOBIERNO AUTÓNOMO DESCENTRALIZADO PARROQUIAL RURAL DE CHIT’ÁN DE NAVARRETES ADMINISTRACIÓN
GOBIERNO AUTÓNOMO DESCENTRALIZADO PARROQUIAL RURAL DE ACHUPALLAS PERIODO ENERO – DICIEMBRE 2015 PERIODO ENERO – DICIEMBRE 2015 RINDE CUENTAS A SUS MANDANTES.
Transcripción de la presentación:

INFORME Y RENDICIÓN DE CUENTAS

 Constitución de la República del Ecuador Art. 267  Código de Planificación y Finanzas Públicas.  Ley de Participación Ciudadana y Control Social.  Artículo 66 del Código Orgánico de Organización Territorial Autonomía y Descentralización COOTAD  “La Junta Parroquial Rural es el órgano de Gobierno de la Parroquia Rural. Estará integrado por los vocales elegidos por votación popular, de entre los cuales el más votado lo presidirá con voto dirimente, de conformidad con lo previsto en la ley de la materia Electoral,………”  Art. 70 literal “v” del COOTAD donde describe la responsabilidad del Presidente de la Junta Parroquial de presentar el informe anual de rendición de cuentas. Entre Otros.

El GOBIERNO AUTÓNOMO DESCENTRALIZADO PARROQUIA RURAL DE SAN ISIDRO INFORMA A SUS MANDANTES QUE DURANTE ESTE PERIODO ANUAL HEMOS CUMPLIDO LO SIGUIENTE: 24 SESIONES ORDINARIAS 4 SESIONES EXTRAORDINARIAS 35 RESOLUCIONES EN BENEFICIO DE TODA LA PARROQUIA

AÑO 2005 USD 8.917,00 AÑO 2010 INICIAL USD ,00 INCREMENTO a USD ,00 AÑO 2011 USD ,17

FEDACC - ChildFund USD 731,00 Municipio de Espejo USD ,00 Convenios IME USD ,00 MIES - INFA USD ,00 OIM USD ,00 Gobierno Provincial USD ,00 Plan Ecuador USD 2.000,00 USD ,00 INAR……………….………………....USD 1´ ,87 TOTAL AUTOGESTIÓN USD………... 1´ ,87

 Articulación de trabajo y desarrollo conjuntamente con Gobierno Local,Municipal, Provincial, Nacional ; destacar el trabajo con las autoridades como son el ASAMBLEÍSTA Dr. Carlos Velasco, el Lic. Kléber Andrade, ALCALDE DEL MUNICIPIO, Concejales urbanos y rurales de nuestro cantón, Asociación de Juntas parroquiales Rurales del Carchi AJUPRUC, Organismos Sectoriales, Cooperación Internacional, Organizaciones no Gubernamentales, Policía Nacional, Instituciones Educativas, Salud, Organizaciones locales (deportivos, Culturales, Productivas, artesanales, obreras y pueblo en general.

GestiónResultados y ActoresBeneficiarios Coordinación Interinstitucional para Construir y Ejecutar el Plan de Desarrollo y Ordenamiento Territorial 1 Convenio Firmado entre Mancomunidad de Municipios de la Cuenca del Río Mira, Municipio de Espejo – Juntas Parroquiales - AJUPRUC Toda la Parroquia Búsqueda de Apoyo Financiero e institucional para Construcción del PDOT Parroquial dólares GPC dólares Gobierno Parroquial dólares Municipio de Espejo Toda la Parroquia Construcción Plan de Desarrollo y Ordenamiento Territorial 1 Plan de Desarrollo y Ordenamiento Territorial hasta diciembre del 2011 Todo el territorio Parroquial Ejecución PDOT Parroquial 1 PDOT a ejecutarse entre el 2012 hasta el 2030 Todo el Territorio y Pueblo de la Parroquia

GestiónResultados y ActoresBeneficiarios Apoyo del COE Parroquial, Cantonal y Provincial ante Emergencia por Sequía Declaratoria de Emergencia Parroquial. 1´ dólares para el trasbase Represa Geovanny Calles hasta la boca toma canal de riego San Isidro. (Adjudicado) 450 familias productoras habitantes Liderazgo de la gestión por parte del Presidente del Gobierno Parroquial con el apoyo irrestricto de las autoridades Municipales Diagnóstico para declaratoria de emergencia Aprobado Reubicación del Bario Santa Rosa por secretaria de Riesgos, IME, MIDUVI. 40 familias = 200 habitantes

GestiónResultados y ActoresBeneficiarios Reconstrucción Total Coliseo de Deportes San Isidro dólares para la inversión Gobierno Parroquial Rural Ejecutado Población de la Parroquia Pavimentación y repavimentación de un área del patio de la Escuela 9 de Octubre Respuesta efectiva, se realizo la obra por parte del Municipio de Espejo por un monto de 6.000,00 Población Estudiantil de la Escuela 9 de octubre Adoquinado calle Bolívar ,04 dólares Ejecutado I Etapa 45 familias Bordillos Cooperativa 10 de Agosto 4.000,oo dólares asignados para la obra por ejecutarse 45 familias Aprobación Proyecto Dignificación de la Vivienda Pinta Vida Carchi dólares Gobierno Parroquial Rural dólares Gobierno Municipal A ejecutarse I Etapa 100 familias beneficiarias 300 habitantes primera etapa. 600 familias 2da y 3ra etapa.

GestiónResultadosBeneficiarios Cerramiento de la Casa Comunal de San Pedro de Puchués USD 5.000,00 Asignados para Ejecutarse Población de la comunidad Portón para el Instituto de Capacidades Especiales USD 785,00 Ejecutado por el Gobierno Parroquial Personas con capacidades Especiales Mejoramiento de la infraestructura escuela “Dolores Garaicoa” Adecuación de la cocina Niños y Niñas de la institución Mejoramiento Infraestructura CIBV Gotitas de Miel Mejorar la seguridad de los niños y niñas que se atienden en este centro Niños y Niñas del centro

GestiónResultadosBeneficiarios Mejorar infraestructura Colegio Nacional “Carchi” USD 3.000,00 Asignados para Ejecutarse Alumnado del Colegio Nacional “Carchi”

GestiónResultados y ActoresBeneficiarios Mantenimiento Vialidad Rural en la Parroquia San Isidro Conformación Microempresa Vial GPC, MUNICIPIO DE ESPEJO,GP SAN ISIDRO Familias de las Comunidades de la parroquia Mantenimiento Vial tramo San Pedro de Puchués Iniciado mantenimiento vial tramo San Pedro de Puchués Familias de la Comunidad Mantenimiento Vial Tramo Carlizamá Iniciado mantenimiento vial tramo Carlizamá Familias de la Comunidad Mantenimiento Vial Tramo Chitacaspi Iniciado mantenimiento vial tramo Chitacaspi Familias de la Comunidad Mantenimiento Vial Tramo El Mortiñal Iniciado mantenimiento vial tramo El Mortiñal Familias de la Comunidad

GestiónResultado y ActoresBeneficiarios Mejorar las condiciones de Conectividad y Movilidad en la Parroquia 2 Cooperativas de transporte intercantonal ingresan a la cabecera parroquial GPSI y Comisión de tránsito Sector Estudiantil – Primaria y Secundaria Adultos Mayores Madres de Familia Pueblo en General Coordinación con CNTInstaladas Líneas telefónicas y equipos respectivos Comunidad de Chitacaspi Barra de Protección Estadio Gustavo Almeida Garantizado dólares para su construcción A Ejecutarse Población deportiva de la parroquia

GestiónResultado y ActoresBeneficiarios Electrificación Coliseo Carlizamá 5.000,00 asignados por el GPSI a ejecutarse Población en general Servicios de beneficio social 620,00 asignados para la adquisición de bóvedas En proceso 720,00 asignados aporte para elaboración de placas dentales Personas de escasos recursos económicos

GestiónResultadosBeneficiarios Coordinación de la niñez y la Adolescencia Socialización de los derechos y deberes de los niños y adolecentes Conformación de defensorías comunitarias. Niños y Niñas de la Parroquia Fortalecimiento a la Sociedad Obrera Mejora de la infraestructura de la Sociedad Obrera Agremiados de la Sociedad Obrera Coordinación con la Junta de Regantes y Usuarios del Canal de Riego San Isidro para garantizar la dotación de liquido vital Activación de la participación ciudadana a través de mingas y jornadas de trabajo 500 familias de Agricultores de la Parroquia San Isidro Fortalecimiento año a año al grupo de danza, Labrando Cultura Sincronización estética de danza, mejorando la expresión cultural. La sociedad en general Rescate de Identidad Cultural en la parroquia Organización de la segunda Feria Cultural por el 2 de noviembre, con presentación de ´alimentos ancestrales. Celebración de las Festividades Parroquiales y Patronales al cumplirse 127 años de vida política administrativa Habitantes de la Parroquia, residentes y visitantes en general

GestiónResultadoBeneficiarios Fortalecimiento a la organización de los Adultos Mayores de la Parroquia Comprometido los recursos financieros para la ampliación de la infraestructura 6.199,14 dólares. Por ejecutarse Adultos Mayores Asociados

Coordinación con la Federación de Asociaciones Comunitarias del Carchi FEDACC y ChildFund 4 Planes de trabajo elaborados en Puchués, Carlizamá, Mortiñal, Chitacaspi. Campamento Vacacional. 300 niños y niñas de la parroquia y comunidades 150 Niños y niñas de la parroquia y sus comunidades