Orientadas a una finalidad determinada Dependen de objetivos y metas Objetivo definido.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
VALORES BREVE APROXIMACIÓN HISTÓRICA DR. JUAN R. QUESADA C.
Advertisements

TEMA 12 (ÉTICA 2) EL QUEHACER ÉTICO..
EVOLUCIÓN DEL PENSAMIENTO ÉTICO
TEOLOGIA MORAL ACTOS HUMANOS LIBRES.
COMO EL SOL CUANDO AMANECE
Reyna Romero Zárate Ética y valores.
Pregunta: ¿cuál es el origen del mandato moral o los principios morales? Éticas heterónomas: los principios morales provienen de una instancia ajena la.
La Educación un sistema de Dominación
UNIDAD 2 “YO DECIDO”.
Ética Significa “COSTUMBRE”. Con frecuencia se ha definido la ética como la doctrina de las costumbres. Aristóteles, toma el término ético como un adjetivo.
El Bien Común.
ÉTICA GENERAL El arte de vivir
LA MORAL EN LOS GRIEGOS.
Fundamentos de la Moral
“El máximo bienestar para el máximo número”
ÉTICA DE LA Información infoética
ÉTICA, CÓDIGOS DE BUEN GOBIERNO Y RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL
EL SER HUMANO Y SU COMPORTAMIENTO
Moral Fundamental Ramón R. Abarca Fernández.
Pilares de la autoestima
Salud/enfermedad Normalidad/anormalidad
Capacidad de anticiparse a los acontecimientos. Lo que no ve, no existe. Percibe el medio como estable Establece relación por medio de la succión, presión,
Ester Cáceres Romero nº1 4ºC E.S.O Colegio Calasancio
ACCIÓN MORAL – Concepción moderna
Profa. Marieli Rivera Ortiz
ALONSO MORALES VERONICA LA EDUCACIÓN DE VALORES Y VIRTUDES EN LA ESCUELA.
Ética Resumen para el examen.
PLATÓN.
Pragmatismo y Utilitarismo
La teoría ética Aristóteles
EL UTILITARISMO.
Ética y Deontología Jurídica
ACERCÁNDONOS A ARISTÓTELES. Factores que contribuyen al desarrollo ético-moral. 1.Nivel de desarrollo moral. 2.Construcción y práctica de hábitos buenos.
Dr.Juan josé danielli rocca
TOMADO DEL" PROGRAMA SATHYA SAI DE EDUCACIÓN EN VALORES HUMANOS”
DEL APETITO CONCUPISCIBLE
ARISTÓTELES FRENTE A PLATÓN
LOS VALORES.
Colegio de Bioetica de Nuevo León
El Realismo en la Política Internacional
DAYTTY VERA V. G: MORAL:Conjunto de normas a saber que se transmiten de generación en generación, evolucionan a lo largo del tiempo, estas normas.
CLASIFICACIÓN DE LOS VALORES.
EXPOSICIÓN DE FILOSOFÍA
7 LA VIDA EN CRISTO Unidad El cristianismo no es un moralismo
1TALLER DE ETICA 1.1 Significado y sentido del comportamiento ético En el ámbito personal y social En el ámbito académico En el ejercicio.
CARLOS PALOMINO PAREJA
ETICA UTILITARISTA BIENESTARISMO
COMPORTAMIENTO DE ELECCION DEL COMPRADOR
Unidad 1: Concepto y Naturaleza de la Ética
La Teoría Ética Aristotélica.
Conducta Ética Profesional.
ETICA Y VALORES DENTRO DEL AULA
Principios éticos, procedimentales y hermenéuticos
Historia de la Ética.
Bien, Felicidad y Virtud
LA ÉTICA.
Autoconcepto y Autoimagen. Definición: La autoimagen es la representación que la persona tiene de sí misma. Son las creencias que cada persona tiene sobre.
¿Lo bueno, es bueno? ¿lo malo, es malo?
INTEGRANTES: Jean Carlos Fabre Gabriela Mirabá
La mayor felicidad para el mayor número
MOTIVACION DE LOS RECURSOS HUMANOS DE SALUD
FORMACIÓN HUMANA.
NIVEL PRECONVENCIONAL ENFOQUE DE LOS PROBLEMAS MORALES  DESDE LA PERSPECTIVA DE LOS INTERESES DE LOS INDIVIDUOS IMPLICADOS.  DESDE LAS CONSECUENCIAS.
INTRODUCCIÓN A LA ÉTICA
La palabra virtud proviene del griego areté y del latín virtus que significa viril, fuerza de carácter, capacidad, aptitud, excelencia, dinamismo, arrojo.
QUÉ NOS MERECEMOS: CONSIDERACIONES SOBRE LAS VIRTUDES EN ARISTÓTELES Por, Víctor Espinosa Galán ÉTICA PROFESIONAL UNIMINUTO Por, Víctor Espinosa Galán.
Grover Johnson A. - Psicólogo
Contenido: Dimensiones de la moral. DEFINICIÓN 1. Proviene de la palabra latina moralis (costumbre). 2. El conjunto de estas “mores”, constituye la moral.
Tema: Conoce distintas concepciones del bien y de la vida buena. Docente: Lic. Oscar Isaac Baca Sánchez.. Multiversidad Latinoamericana Mexicali centro.
Docente: Alma Castro GUILLEN
Transcripción de la presentación:

Orientadas a una finalidad determinada Dependen de objetivos y metas Objetivo definido

. BIENES ACCIONES TIENDEN HACIA DONDE LAS

ES EL BIEN MÁS ELEVADO. COSTITUYE EL FIN ÚLTIMO DE LAS ACCIONES. SIGNIFICA LO MISMO QUE VIVIR BIEN O ESTAR BIEN. DESACUERDOS CON LA DEFINICIÓN. ES EL BIEN MÁS ELEVADO. COSTITUYE EL FIN ÚLTIMO DE LAS ACCIONES. SIGNIFICA LO MISMO QUE VIVIR BIEN O ESTAR BIEN. DESACUERDOS CON LA DEFINICIÓN.

PLACERES Y DOLORES MALO BUENO

PASIONES FORMA DE COMPORTAMIENTO FRENTE A LAS ESTADOS DE ÁNIMO DESEO IRA MIEDO ALEGRIA COMPASIÓN ENVIDIA

FORMA DE ACTUAR REACCIÓN ANTE UNA SITUACIÓN EQUILIBRADA

DEFECTO EXCESO VICIOS

EN SI MISMO RELATIVO A NOSOTROS DELIBERACIÓN RACIONAL ACTUAR COHERENTEMENTE

HABITO ACTUAMOS DE FORMA SOSTENIDA Y REGULAR EDUCACIÓN REITERACIÓN DE ALGUNAS CONDUCTAS DELIBERACIÓN RACIONAL ELECCIÓN CONSCIENTE FRENTE A LOS CASOS CONCRETOS LIBERTAD PARA OPTAR ENTRE DISTINTAS ALTERNATIVAS

TÉRMINO MEDIO RELATIVO A NOSOTROS IMPLICA TRADICIONES CONVENCIONES DEL GRUPO SOCIAL

CONSIDERAR QUE LA TEORÍA DEL TÉRMINO MEDIO ALIENTA A UNA FORMA DE VIDA GRIS O MEDIOCRE. LA AFIRMACIÓN DE ARISTOTELES ”POR CAUSA DEL PLACER HACEMOS LO MALO” NO IMPLICA QUE TENGA UNA VISIÓN NEGATIVA DEL PLACER.

PRESUPONE CONTINUIDAD DE LA ACCIÓN QUE SEA CONSCIENTE CON LO QUE HACE ACCIONES ELEGIDAS TRAS UNA DELIBEREACIÓN RACIONAL ACCIÓN EN FORMA DECIDIDA LIBERTAD PARA ACTUAR O ABSTENERSE DE HACERLO ACCIONES ELEGIDAS POR SU PROPIO VALOR

REQUIEREN DE DISPONBILIDAD DE BIENES EXTERIORES RECURSOS

PRUDENCIA VIRTUD INTELECTUAL RAZÓN PRÁCTICA DETERMINAR QUE ES LO BUENO Y LO MALO PARA EL SER HUMANO

PRUDENCIA VIRTUDES MORALES RELACIÓN DE DEPENDENCIA RECIPROCA DESICIÓN CONCRETA FRENTE A UNA SITUACIÓN LIMITES MORALES

PARA SU VIDA COMPLETA PARA TODOS LOS MIEMBROS DE LA COMUNIDAD

LA FELICIDAD NO PUEDE OFRECERNOS CRITERIOS ADECUADOS PARA DETERMINAR SI LAS ACCIONES SON MORALMENTE CORRECTAS O INCORRECTAS DESACUERDOS CON EL CONCPTO IDEAS INCOMPATIBLES PENSAMIENTOS DISTINTOS

Fortaleza moral de la voluntad del hombre en el cumplimiento de su deber. deber Persona virtuosa

Expresión de reglas En las que podemos encuadrar nuestras acciones

Obrar de modo tal que nuetra acción se convierta en ”ley universal” Obrar de modo tal que la humanidad sea un fin y NO un medio

IGUAL DIGNIDAD PARA TODAS LAS PERSONAS

PLACER Y AUSENCIA DE DOLOR

DOLOR Y FALTA DE PLACER

SENSACIONES AGRADABLES CORPORALES O DE PENSAMIENTO REFLEXIÓNCREATIVIDADMEMORIA IMAGINACIÓN

INTENSIDAD DURACIÓN MAYOR O MENOR PROBABILIDAD DE QUE LO ALCANCEMOS CRITERIOS CERCANÍA O LEJANÍA FECUNDIDAD PUREZA EXTENSIÓN

ELEVADOS REFLEXIÓN CREACIÓN ARTISTICA USO DE LA IMAGINACIÓN ACTIVIDAD INTELECTUAL ESTABLES PLACERE S DURADEROS SEGUROS MENOS COSTOSOS SUPERIORES

FELICIDAD INTERESES DE CADA INDIVIDUO SE TOMA EN CUENTA RECONOCIMIENTO DEL MISMO PESO

MAYOR INCREMENTO POSIBLE DE LA FELICIDAD

DIVERSAS FORMULACIONES BENTHAM:UTILITARISMO CLASICO INCREMENTO DE LA UTILIDAD (CANTIDAD TOTAL DE FELICIDAD)

DEBEMOS ESTABLECER CUALES SON LAS ACCIONES QUE PODEMOS LLEVAR ADELANTE QUIENES SON LOS AFECTADOS UNIDADES DE UTILIDAD QUE ATRIBUYE CADA SUJETO AFECTADO A LAS OPCIONES DISPONIBLES CUAL DE LAS OPCIONES REUNE EL N° MAS ALTO DE UNIDADES DE UTILIDAD

PERJUDICIAL PARA EL BIENESTAR DE LOS HOMBRES PRODUCE DEBILITAMENTO DE LA CONFIANZA DETERIORO DE LA CIVILIZACIÓN DE LA VIRTUD Y TODO AQUELLO DE LO QUE DEPENDE LA FELICIDAD. MILL RECONOCE QUE MENTIR NO ES INCORRECTO